Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2684
Votos: 0 👍
e-grana Escribió:
Lo mismo coincidimos por allí, jajaja. Sobre el 18 iremos nosotros, aunque por motivos de curro no lo tengo confirmado al 100%.
Va cogiendo forma el viaje más o menos.
DIA 1: Madrid - Stavanger. Traslado a la ciudad en autobús.
Dormir en Stavanger
DIA 2: Púlpito. Por la tarde ver la ciudad y si da tiempo monumento de las espadas y tal, que queda algo a desmano. Si no para el día siguiente.
DÍA 3: Ir a Bergen. No sé si alquilar ya el coche o coger otro medio de transporte. Si alquilasemos ya el coche implicaría tener que coger el avión de vuelta en Stavanger.
DÍA 4: Echar el día por la ciudad (¿aconsejable, no?) y subir al funicular. Lo de hacer algún sendero desde arriba creo que no, salvo que me digais que merece mucho la pena.
DÍA 5: Tirar pal Viki Fjordscamping poco a poco. No tengo muy controlada la carretera, ni si hay cosas interesantes de camino. Quizás desviarse para ver la iglesia de madera de Borgund, no sé.
DÍA 6: Actividad desde el Viki. Excursión del glaciar Nigardsbreen, paseo en lancha, hacer lo del tren de Flam.... No lo tenemos claro.
DÍA 7: Después de dormir en el camping ese, tirar pa Hellesylt seguramente. Allí la idea es hacer el ferry hasta Geiranger y dormir por allí.
DÍA 8: ¿Subir al mirador Dalsnibba? El sendero de la cascada Storseterfossen también tiene muy buena pinta.
DÍA 9: Volver sobre nuestros pasos. Si el coche lo hubieramos alquilado en Bergen podríamos dejarlo aquí sin sobrecoste extra y así coger el avión de regreso aquí, pudiendo incluso dedicarle más tiempo a la ciudad y no teniendo que desandar todo el camino hasta Stavanger. ¿Como veis este tema?.
Pues algo así sería la cosa. Podemos añadir un día más si aconsejais algo que se me esté pasando. Respecto a los alojamientos todavía tengo que mirar bastante. Se aceptan sugerencias, jeje.
Has confirmado lo del sobrecostoe de devolver el coche en una ciudad distinta?yo en Noruega lo ignoro pero en otros paises no suelen cobrar nada por devolverlo en una ciudad distinta, siempre que sea en el mismo pais.
dagolu Escribió:
Me uno a vosotros, yo también voy finales de agostos.
Estoy preparando ruta.
Me parece que todos tenemos las mismas dudas
Mi idea es entrar por Stavanger - Bergen - Oslo, con coche de alquiler.
Otra opción que estoy estudiando es oslo - Stavanger - bergen - Aselund - Trondheim (hay vuelo directo a BCN)
Las Lofoten y Nordkapp, me encantaría, peor lo veo difícil.
Estaremos incordiando por aquí.
Saludos
Yo Stavanger lo desheché al ver en googlemaps que se tardan 5 horas en hacer 200 km,esper no arrepentirme
Lo mismo coincidimos por allí, jajaja. Sobre el 18 iremos nosotros, aunque por motivos de curro no lo tengo confirmado al 100%.
Va cogiendo forma el viaje más o menos.
DIA 1: Madrid - Stavanger. Traslado a la ciudad en autobús.
Dormir en Stavanger
DIA 2: Púlpito. Por la tarde ver la ciudad y si da tiempo monumento de las espadas y tal, que queda algo a desmano. Si no para el día siguiente.
DÍA 3: Ir a Bergen. No sé si alquilar ya el coche o coger otro medio de transporte. Si alquilasemos ya el coche implicaría tener que coger el avión de vuelta en Stavanger.
DÍA 4: Echar el día por la ciudad (¿aconsejable, no?) y subir al funicular. Lo de hacer algún sendero desde arriba creo que no, salvo que me digais que merece mucho la pena.
DÍA 5: Tirar pal Viki Fjordscamping poco a poco. No tengo muy controlada la carretera, ni si hay cosas interesantes de camino. Quizás desviarse para ver la iglesia de madera de Borgund, no sé.
DÍA 6: Actividad desde el Viki. Excursión del glaciar Nigardsbreen, paseo en lancha, hacer lo del tren de Flam.... No lo tenemos claro.
DÍA 7: Después de dormir en el camping ese, tirar pa Hellesylt seguramente. Allí la idea es hacer el ferry hasta Geiranger y dormir por allí.
DÍA 8: ¿Subir al mirador Dalsnibba? El sendero de la cascada Storseterfossen también tiene muy buena pinta.
DÍA 9: Volver sobre nuestros pasos. Si el coche lo hubieramos alquilado en Bergen podríamos dejarlo aquí sin sobrecoste extra y así coger el avión de regreso aquí, pudiendo incluso dedicarle más tiempo a la ciudad y no teniendo que desandar todo el camino hasta Stavanger. ¿Como veis este tema?.
Pues algo así sería la cosa. Podemos añadir un día más si aconsejais algo que se me esté pasando. Respecto a los alojamientos todavía tengo que mirar bastante. Se aceptan sugerencias, jeje.
Los primeros días , son mas o menos como yo lo tengo planteado.
La ventaja es que tengo alojamiento gratis en bergen, así que tengo que mirar que excursiones me valen la pena hacer desde bergen.
Stavanger es solo para ir al Pulpito.
Lo del coche miralo bien, aunque cobren un poco mas te puede salir a cuenta no volver.
Haber si me pongo ya de una vez a hacer la ruta.
Saludos
Última edición por Dagolu el Lun, 04-04-2016 16:14, editado 1 vez
La verdad es que lo más fácil igual es pasar de Preikestolen y hacer el recorrido desde Bergen. Tengo que revisarlo. Así igual tengo más margen pa ir a Alesund y tal, que igual merece más la pena que Stavanger, ¿no?.
La verdad es que lo más fácil igual es pasar de Preikestolen y hacer el recorrido desde Bergen. Tengo que revisarlo. Así igual tengo más margen pa ir a Alesund y tal, que igual merece más la pena que Stavanger, ¿no?.
Personalmente creo que el Pulpito, es una visita imprescindible.
Yo me estoy planteando no ir a Oslo y desde bergen subir hasta aselund y Trondheim, que como decia antes los sabados hay vuelo directo Bcn.
Me acabo de leer tres diarios, pero todos mas o menos hacen lo mismo.
Os dejo este que me parece interesante y muy informativo, especialmente la primera parte del viaje. viajes.chavetas.es/ ...-noruegos/
No dejes de lado la subida al Preikestolen, es dura pero vale mucho la pena, eso sí, si está despejado, porque como subas con lluvia y haya niebla, te vas a quedar igual Yo subí casi todo el camino lloviendo y al llegar escampó, no radiaba el sol pero aunque el día estaba gris, las vistas y la sensación que da asomarte era la misma.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Nosotros al final tenemos este plan:
Día 1 llegada a Oslo sobre las 18. Paseo y cena.
Día 2: Oslo
Día 3: Oslo (posible visita al lago Byggin)
Día 4: tren Oslo-Bergen y estancia en Bergen
Día 5: Bergen: subida al funicular
Día 6: Bergen (tren de Flam?)
Día 7 regreso a España pero el avión sale a las 14.00 o así.
El púlpito lo hemos descartado por falta de forma física y de tiempo! Queremos hacer excursiones por los fiordos y he visto la excursión Norway in a nutshell que lleva el tren de Flam, probablemente la hagamos.
pilukina Escribió:
El púlpito lo hemos descartado por falta de forma física y de tiempo! Queremos hacer excursiones por los fiordos y he visto la excursión Norway in a nutshell que lleva el tren de Flam, probablemente la hagamos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
world Escribió:
pilukina Escribió:
Se admiten sugerencias =P
Muy parecido al mio
Hola,
Quizás sería buena idea quitarle un día a Oslo e intentar visitar algo más de la zona del Fiordo de los Sueños y no solo el tren de Flam. Incluir en el itinerario el 'minicrucero' por el fiordo es muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
¡Hola! Muchas gracias por la idea pero ya están los hoteles reservados. Quizás podemos hacerlo en uno de los 2 días completos que tenemos en Bergen y dejar la visita de la ciudad para las tardes y la mañana del último día que el avión sale a las 14 o 14.30 no me acuerdo muy bien y quedaría así:
Día 1 en Bergen: llegada en tren desde Oslo, paseo
Día 2: Tren de Flam
Día 3: fiordo de los sueños
Día 4: ciudad de Bergen.
¿Mejor así? No nos gusta que nos "sobre" tiempo, casi que preferimos ir un poco "agobiados" en plan, levantarnos pronto, aprovechar al máximo...Y ya que estamos allí...
¿La excursión al fiordo de los sueños se puede contratar en Bergen?
Tengo un lio con lo de las excursiones... Yo pensaba que era en plan las minas de Sal o Auschwitz: la contratas, te recogen en el hotel, y te llevan de vuelta. Pero con eso de que son billetes y tu te "apañas", es un poco más de lio, aunque también vas más libre.
Muchas gracias de nuevo, como siempre el foro y sus forer@s de 10
¡Hola! Muchas gracias por la idea pero ya están los hoteles reservados. Quizás podemos hacerlo en uno de los 2 días completos que tenemos en Bergen y dejar la visita de la ciudad para las tardes y la mañana del último día que el avión sale a las 14 o 14.30 no me acuerdo muy bien y quedaría así:
Día 1 en Bergen: llegada en tren desde Oslo, paseo
Día 2: Tren de Flam
Día 3: fiordo de los sueños
Día 4: ciudad de Bergen.
¿Mejor así? No nos gusta que nos "sobre" tiempo, casi que preferimos ir un poco "agobiados" en plan, levantarnos pronto, aprovechar al máximo...Y ya que estamos allí...
¿La excursión al fiordo de los sueños se puede contratar en Bergen?
Tengo un lio con lo de las excursiones... Yo pensaba que era en plan las minas de Sal o Auschwitz: la contratas, te recogen en el hotel, y te llevan de vuelta. Pero con eso de que son billetes y tu te "apañas", es un poco más de lio, aunque también vas más libre.
Muchas gracias de nuevo, como siempre el foro y sus forer@s de 10
Yo la compré directamente en el puerto, es que realmente es un billete de barco lo que compras, no se le puede llamar excursión...como quien compra un billete de tren, vaya.
Ese viaje a Polonia lo tengo yo pendiente desde hace años, y siempre surgen imprevistos que me impiden hacerlo cuando pueda ya se a quién pedir info
Sigo dándole vueltas a mi viaje (y lo que me queda, jajaja). Os cuento:
En total estamos planeando un viaje de nueve noches. Las dos primeras las pasaríamos en Stavanger, ya que el día de la llegada apenas va a ser aprovechable, haciendo el segundo día la subida a Preikestolen y visitando la ciudad, después, el tercer día, vamos al aeropuerto a por el coche de alquiler, y acto seguido iríamos hacia Bergen, donde pasaríamos una noche (tendríamos una tarde y la mañana siguiente para visitar la ciudad). De ahí tiraríamos para el Viki Fjordscamping, donde pretendemos estar tres noches, utilizándolo como punto de partida para realizar actividades en el Sognefjord. Después, vamos dirección Hellesylt, para coger el ferry hasta Geiranger, donde pasaremos todo el día siguiente y dormiremos otra noche (dos en total). Después, vuelta dirección Stavanger, haciendo noche en algún sitio aún por determinar que merezca la pena.
Dudas, sobre todo, con el tramo del Sognefjord: es necesario llevar todas las actividades reservadas? No queremos estresarnos y nos gustaría poder decidir algo sobre la marcha, lo que se nos apetezca. ¿Como lo veis? Vamos la segunda quincena de agosto.
Va cogiendo forma esto más o menos, jejeje. Gracias por la ayuda.
Os pongo mi planning par el viaje, es solo el principio sin nada definido, la primera semana si que mas o menos esta definida, depues es donde tengo dudas, no yo, es que vamos tres parejas hay hay que ponerse de acuerdo.
En negrita pongo donde dormir.
OPCION A
1)Vuelo BCN - Stavargen 12:15 - 15:25 Stavargen
2) Ir al pulpito Stavargen
3)Starvargen - Bergen Bergen
Son unas 6 horas en coche cogiendo dos ferrys
Autobus 42 euros
Ferry 25 euros Es nuevo el trayecto. Lo habian sacado peo lo han vuleto a poner
Lo pero es que sale a las 7 de la mañana
Avion 33 euros Hay varios al día
4) Tren de Flam + Crucero fiordo de los sueños Bergen Se puede hacer desde bergen en tren+autobus
5) Visita del fiordo de Hardangerfjorg Bergen Visita de varios pueblos y paisajes.
6 )Visita ciudad Bergen
7) Visita ciudad Bergen
8) Vuelo Bergen - BCN 12:00
En esta opción se podria hacer en transporte publico Alargo un poco la estancia en Bergen, ya que vamos a casa de unos amigos
OPCION B
8) Bergen - Oslo En coche son 700km, se tendria que hacer en dos días
Avion (hay mas de 10 diarios) 33 euros
Tren ???
9) Visita Oslo
10) Vuelo Oslo - BCN 20:00
Mi preferencia seria el avion, ya que ahorramos tiempo y dinero del coche de alquiler.
OPCION C
8) Con coche de alquiler subir hasta Trondheim haciendo ruta y visitando el fiordo de Geiranger
9) hay varios sitios de interes. Es un viaje mayoritariamente paisajistico.
10) Cascadas, glaciares, pueblecitos, la carretera del atlantico, la carrretera Trollstigen
11) la ciudad de Alesund, etc
12)
13) Vuelo Trondheim - Bcn 17:45 Solo hay vuelo directo miercoles y sabado
Esta es la que me gusta a mi.
OPCION D
Subir hasta Nordkapp en avion, y volver a Oslo.
Los vuelos son muy caros, ademas los deams seguro que la desdcartan
os pongo mi planning par el viaje, es solo el principio sin nada definido, la primera semana si que mas o menos esta definida, depues es donde tengo dudas, no yo, es que vamos tres parejas hay hay que ponerse de acuerdo.
OPCION A
Autobus 42 euros
4) Tren de Flam + Crucero fiordo de los sueños Bergen Se puede hacer desde bergen en tren+autobus
5) Visita del fiordo de Hardangerfjorg Bergen Visita de varios pueblos y paisajes.
6 )Visita ciudad Bergen
7) Visita ciudad Bergen
En esta opción se podria hacer en transporte publico Alargo un poco la estancia en Bergen, ya que vamos a casa de unos amigos
OPCION B
Tren ???
9) Visita Oslo
Mi preferencia seria el avion, ya que ahorramos tiempo y dinero del coche de alquiler.
OPCION C
8) Con coche de alquiler subir hasta Trondheim haciendo ruta y visitando el fiordo de Geiranger
10) Cascadas, glaciares, pueblecitos, la carretera del atlantico, la carrretera Trollstigen
12)
OPCION D
Que opinais ?? Alguna sugerencia??
Saludos
¿Dos días en Bergen? No hay casi nada que ver. En la Opción C me parece difícil ir en un sólo día de Bergen a Trondheim viendo de camino el fiordo de Geiranger. En la opción D, la gracia del Nordkapp está en llegar hasta allí (por Noruega, claro; hacerlo por Finlandia no tiene mérito alguno).
os pongo mi planning par el viaje, es solo el principio sin nada definido, la primera semana si que mas o menos esta definida, depues es donde tengo dudas, no yo, es que vamos tres parejas hay hay que ponerse de acuerdo.
OPCION A
Autobus 42 euros
6 )Visita ciudad Bergen
7) Visita ciudad Bergen
OPCION B
Tren ???
9) Visita Oslo
OPCION C
12)
OPCION D
Que opinais ?? Alguna sugerencia??
Saludos
¿Dos días en Bergen? No hay casi nada que ver. En la Opción C me parece difícil ir en un sólo día de Bergen a Trondheim viendo de camino el fiordo de Geiranger. En la opción D, la gracia del Nordkapp está en llegar hasta allí (por Noruega, claro; hacerlo por Finlandia no tiene mérito alguno).
Gracias por tu contestación
Ya se que en Bergen, hay poco que ver, con un día hay bastante, pero como comentaba estoy en casa de unos amigos y para estar un día mas con ellos y que nos lleven donde van los noruegos.
La opción C es hacer bergen - Trondheim en 5 días haciendo ruta.
Nordkapp, me gustaria hacerlo desde Bodo- Lofoten - Tromso - Alta, pero para eso necesitaria otro viaje. Aunque desde Finlandia tampoco lo descarto.
Ya se que en Bergen, hay poco que ver, con un día hay bastante, pero como comentaba estoy en casa de unos amigos y para estar un día mas con ellos y que nos lleven donde van los noruegos.
La opción C es hacer bergen - Trondheim en 5 días haciendo ruta.
Nordkapp, me gustaria hacerlo desde Bodo- Lofoten - Tromso - Alta, pero para eso necesitaria otro viaje. Aunque desde Finlandia tampoco lo descarto.
Saludos
Tu opción C ampliada me parece muy interesante. No he estado en Geiranger. De hecho, si vuelvo a Noruega pienso hacer ese recorrido.