Fijaros si es nuevo este trayecto que el 16 de Marzo recibi este correo de la oficina de Turismo de Noruega que entre otras noticias decia:
Cómo llegar de Bergen a Stavanger
Te informamos que hace ya más de 2 años que se canceló la conexión en ferry entre Bergen - Stavanger - Bergen. Si quieres hacer este trayecto en transporte público la única forma es hacerlo en autobús con estas dos compañías: Nor-way y Nettbuss. Te recomendamos que reserves con antelación.
Fjord Line AS
Hurtigruteterminal, Nøstegaten 30, NO-5010 Bergen, Norway
Phone: +47 815 33 500
Fra: Beatriz G [mailto:]
Sendt: 7. April 2016 22:43
Til: Info <info@fjordline.no>
Emne: Ferry stavanger - Bergen
Good evening,
It seems that you have the route from Stavanger to Bergen again, but last month one friend was informed by the Norway tourist information that it doesnt exist anymore and the only way is by bus... Could you please confirm that this ferry runs?
Gracias por la confirmación.
Ya se ve que es una nueva ruta.
De precio esta bien, lo malo es el horario ( para mi gusto) de Stavanger a bergen que sale a las 7 de la mañana.
Hola australturtle,
Yo estoy preparando un viaje de 6 días y he visto la página de los ferries: ssl.directferries.com/ ...&rfidr=658
Tres personas Bergen- Stavanger SIN coche costaba 78 € y con coche (tipo Peugeot 205) 128€
Igual llego tarde, pero también he mirado los vuelos Bergen Stavanger y comprándolos por edreams con antelación había una oferta de 14€ (jetcost-edreams...).
Nosotros seguramente devolvemos el coche en Bergen y cogemos la opción de vuelo a Stavanger
Un saludo y buen viaje
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Kimelguitarrista Escribió:
Hola australturtle,
Yo estoy preparando un viaje de 6 días y he visto la página de los ferries: ssl.directferries.com/ ...;rfidr=658
Tres personas Bergen- Stavanger SIN coche costaba 78 € y con coche (tipo Peugeot 205) 128€
Igual llego tarde, pero también he mirado los vuelos Bergen Stavanger y comprándolos por edreams con antelación había una oferta de 14€ (jetcost-edreams...).
Nosotros seguramente devolvemos el coche en Bergen y cogemos la opción de vuelo a Stavanger
Un saludo y buen viaje
No tre fies mucho de los precios de los vuelos en Edreams, generalmente cuando haces el proceso de compra , al final te sale un precio mucho mayor.
Hola australturtle,
Yo estoy preparando un viaje de 6 días y he visto la página de los ferries: ssl.directferries.com/ ...;rfidr=658
Un saludo y buen viaje
Pasare diez días en Bergen y es una pena que ya no funcione el ferry hasta Stavanger, pues he estado la opción de ir en bus y aparte de lo caro del billete tarda unas cinco horas, así que creo que es inviable ir en un día desde Bergen para ver la famosa roca del pulpito ¿ alguien tiene alguna otra opción ? gracias y saludos.
Por cierto, consultando los vuelos de Norwegian veo que los billetes Bergen - Stavanger salen por 32 euros y el vuelo dura 40 minutos, así que casí me planteo que las cinco horas y media del ferry no salen a cuenta.
Por cierto, consultando los vuelos de Norwegian veo que los billetes Bergen - Stavanger salen por 32 euros y el vuelo dura 40 minutos, así que casí me planteo que las cinco horas y media del ferry no salen a cuenta.
Depende del eqpaje que lleves, es lo mas barato, el ferry son 25 euros
A ver, menudo lio, resusta que reserve dos pasajes sin coche desde Stavanger a Bergen en el barco, pues bien, el barco sale a las 7 de la mañana, pensaba que el muelle estaría en Stavanger, pero no es así, el muelle esta a casi una hora en coche desde el centro de la ciudad, hay que hacer el check in una hora antes, así que como minimo hay que estar en el muelle a las seis de la mañana, el problema es como llegar desde la ciudad hasta el muelle a esas horas, la única solución es un taxi, pero un taxi te costaría más de cincuenta euros...asi que lo del barquito no sale muy a cuenta; He visto que la compañía del ferry tiene un autobús, pero solo ponen los horarios para las salidas a Dinamarca, a Bergen ni lo mencionan, así que les he enviado un correo a los del ferry a ver si me aclaran si hay alguna manera de llegar al lejano muelle que no sea en taxi.
Muchas gracias por tu información.
Ya dirás lo que te dicen.
Yo también pensaba que estaba en el centro y me lo había planteado pero a las siete no me atraía, ahira mucho menos.
Seguramente lo haré en autobús.
Saludos
Dagolu, muy mal la atención al cliente de esta compañia, les he enviado dos correos preguntando si hay bus desde el centro al alejado muelle y las dos veces me han contestado cosas que no me servian para nada, ademas, me dieron un número de telefono de atención al cliente, en el cual si llamas te sale una grabación hablando en Noruego...asi que todavia estoy intentando que alguien me de una respuesta.
Dagolu, muy mal la atención al cliente de esta compañia, les he enviado dos correos preguntando si hay bus desde el centro al alejado muelle y las dos veces me han contestado cosas que no me servian para nada, ademas, me dieron un número de telefono de atención al cliente, en el cual si llamas te sale una grabación hablando en Noruego...asi que todavia estoy intentando que alguien me de una respuesta.
Muchas gracias.
Yo como te comente seguramente lo haremos en autobus, que aunque sale mas caro, puedes ecoger horario y sales del centro.
Ademas vas viendo el paisaje.
Anuque estamos planteando coche de alquiler, pero somos 6 y no encuentro lo que quiero.