Language:

Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p79 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 62, 63, 64  Next
Page 13 of 64 - Topic with 1263 messages and 266707 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a NORUEGA  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
Tienes que poner el tipo de tarjeta con el que pagas: visa, mastercard, american express,.....
Luego te pide el numero de la tarjeta, su numeración que lleva la tarjeta impresa y que consta de 16 digitos.

Generalmente en los pagos de billetes con tarjeta te pueden pedir la tarjeta con la que has hecho el pago a la hora de facturar para verificar que el metodo de pago usado sea legal.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero no creo que sea así no ???

Como sea así la hemos jodido.... Nuestras tarjetas son de bancos locales... Y no tiene ningun tipo de tipo de pago pedido...

Habra otro tipo de identificarse no ??? Ademas, el tipo de pago viene abajo, y se podra poner otra tarjeta, por ejemplo la de mi padre....

Donde pone Documento de identificación , te da otra opción que pone numero de fidelización o algo parecido... Y luego Numero del documento...

Les he mandado un correo a la empresa, a ver si me responden, pero es increible que el metodo de identificación de un pasajero sea una tarjeta de credito...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ostras pq y si te regalan el viaje????? Como hice yo con mis padres a Túnez?? ostras que mal rollo.

A lo que iba, Alvariño, ya lo tienes todo??? si te falta algo dime que he enconjtrado por casa folletos y Javi no tardará en tirarlos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues de momento el viaje... Se me ha desvanecido... Estoy super decepcionado y buscando soluciones....

Ha pasado en horas... De valer el vuelo de Madrid_Stavanger 118 E a 490 ... Y son subidas muy considerables....

Así que fijarse como estoy... Un poco hundido... Que malajada esto de las lineas de bajo coste...

Creo que tengo pocas esperanzas de que los vuelos vuelvan a bajar...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ains, a ver... Yo creo que si va a subir tanto, en cuanto encuentres uno barato cógelo y luego ves adaptando la ruta a los días... No?
Back to ⬆️

Super Expert

Ánimo esealvaro seguro que encuentras alguna solución. ¿No puedes hacer la ruta en empezando en otro lugar? A mí también me ha pasado ver subir las tarifas de los aviones en el momento de hacer la reserva pero no tanta diferencia de precio.
En cuanto a lo de los bed and breakfast que comentabas, en el que estuve en Stavanger tenía ducha y lavabo dentro de la habitación pero no water que estaba en el pasillo. Nunca había visto una distribución así en habitaciones. Eso sí, todo estaba muy limpio.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, pues os pongo nuestra próxima ruta (17-27 Mayo). Mineta, hicimos lo que tú dices, cogimos los vuelos + baratos y en base a ellos montamos el viaje. Por eso empezamos y acabamos en Oslo. Era más barata (en nuestro caso) esta opción (incluyendo el tren Stavanger-Oslo) que ir a Oslo y volver desde Stavanger.

Día 1 Sábado: Valencia-Oslo (Rygge) con Norwegian. Llegamos al aeropuerto a las 23:30 y un bus nos lleva a Oslo. Alojamiento en Best Western Anker Hotel.
Día 2 Dom: Oslo
Día 3 Lun: Comenzamos el Norway in a Nutshell Oslo-Bergen, pero lo haremos en 2 tramos. Salimos en tren hasta Myrdal y allí tomamos el tren turístico hasta Flam. Alquilamos coche y llegamos a la cabaña en un camping por la zona de Luster.
Día 4 Mar: Excursión (que nos llevará casi todo el día) que combina kayak y subida al glaciar. Estoy un poco acojonada, realmente, pero creo que valdrá la pena.Dormimos en la misma cabaña.
Día 5 Mierc: Dependiendo del nivel de cansancio del día anterior y del tiempo que haga, haremos una cosa u otra: ruta en coche por la R-55, senderismo por el parque nacional Jotunheimen,... Nos dejaremos aconsejar por los del camping.Dormimos en la misma cabaña.
Día 6 Jue: Devolvemos el coche en Flam. Nos da tiempo por el camino a hacer alguna visita, tipo la iglesia de Borgund. Retomamos el Norway in a Nutshell cogiendo el ferry desde Flam por el Aurlandfjord y Naerofjord hasta Gudvangen. Bus por los valles hasta Voss. Y tren hasta Bergen. Alojamiento en el Bergen Travel Hotel.
Día 7 Vie: Bergen
Día 8 Sáb: Flaggruten a las 10 hasta Stavanger. Alojamiento en el Best Westwrn Havly Hotel.
Día 9 Dom: Excursión al Púlpito.
Día 10 Lun: Stavanger (si no lo hemos visto ya) o alguna escapadita a los alrededores. Sobre la marcha. A las 22'30 tren con compartimento a Oslo. Nunca hemos ido en un tren-cama y nos hace ilusión... Supongo que no dormiremos mucho con eso de que no se acaba de hacer de noche... Espero que no nos arrepintamos.
Día 11 Mart: Llegamos a Oslo a las 7'30. A las 12 un bus nos lleva al aeropuerto. Volvemos a Valencia.

Hay opciones de alojamiento muchíiiisimo más baratas, pero la mayoría de ellas las perdimos por no decidirnos a tiempo.
Se nos quedan cosas en el tintero, como el fiordo de Geiranger. En fin.
Saludos

Edito: gracias por la ayuda. Hemos cogido un poquito de aquí y un poquito de allá. Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

miguelang031075 wrote:
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.

En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.

Saludos.

Hola, queria saber que circuito hiciste con condor, porque yo tengo reservado uno para finales de julio con ellos y era por tener referencias de los circuitos y del mayorista?que tal los guias?y los hoteles?cuentame algo.
Gracias
Back to ⬆️

Experto

esealvaro wrote:
www.hsd.no/ ...p;New=true

Kadu esta es la pagina de reservas por internet... Del ferry Stavanger-Bergen

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Experto

kadu-- wrote:
esealvaro wrote:

Muchas gracias!

Una duda, cuanto tarda el ferry de bergen a stavanger?

Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

miguez99 wrote:
miguelang031075 wrote:
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.

En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.

Saludos.

Hola, queria saber que circuito hiciste con condor, porque yo tengo reservado uno para finales de julio con ellos y era por tener referencias de los circuitos y del mayorista?que tal los guias?y los hoteles?cuentame algo.
Gracias

Hola, te puedo decir lo que yo visité, porque del número no me acuerdo.

El circuito duró una semana y vimos lo siguiente: Oslo, Lillehammer, Trondheim, Alesund, fiordo Geiranger, glaciar Josteldalbreen, iglesia de Kaupanger, tren de Flam, fiordo Sogne (el que llaman fiordo de los sueños) y Bergen.

De organización bien, no hubo ningún fallo ni ninguna protesta. Lo único es que era algo agotador en ocasiones por los horarios, pero inevitable por las distancias existentes, los ferries y por ser sólo 1 semana.

Afortunadamente pensión completa, porque allí todo es carísimo. Sobre el tema de comida, creo que salvo alguna excepción todo fue tipo buffet, en los hoteles por la noche y en restaurantes concertados por el día. La variedad gastronómica era algo escasa aunque a mi no me desagradó para 1 semana. Normalmente muchas ensaladas, salmón ahumado, caballa, carne de reno. Sólo en algún hotel estuvo más flojilla la comida, pero en general ya digo que aceptable.

Sobre los hoteles, en mi circuito la categoría era de 4 * y algún hotel de 3*. Los hoteles de Trondheim, Oslo, Bergen y Alesund estaban en el centro de la ciudad. Para mi gusto bien, pero en Oslo y Bergen las habitaciones dobles eran algo pequeñas. Yo no tuve problema de espacio porque iba solo. El hotel en Josteldalbreen era en Loen, junto al lago. El hotel más flojo del circuito fue el que había junto al fiordo de los Sueños (Sognefjorden) en la población de Laerdal, si mal no recuerdo, pero porque no había demasiadas opciones si te querías alojar junto al fiordo.

En cuanto a la guía acompañante la recuerdo como una mujer bastante agradable y que desempeñaba correctamente su función. Daba bastantes explicaciones del país en el autobús. Las visitas guiadas en las ciudades las realizaban guías locales.

Yo fui a principios de Julio, en el 2005, y tuve mucha suerte con el tiempo. No llovió, sólo estuvo nublado un rato la mañana del crucero por el fiordo Geiranger y la mayor parte del viaje hizo mucho sol. Eso sí, donde más frío pasé fue en los ferries.

En resumen, a mí sí me gustó el circuito que realicé con Cóndor Vacaciones, pero bueno, cada uno puede salir de una forma diferente.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

kadu-- wrote:
kadu-- wrote:
esealvaro wrote:

Muchas gracias!

Una duda, cuanto tarda el ferry de bergen a stavanger?

Gracias

Creo haber leido por ahí que duraba 4 horas, espero que alguien lo confirme
Back to ⬆️

Experto

Gracias ese alvaro!

Tengo otra duda,

Os cuento la parte de Bergen-stavanger...

El día15 llego a Bergen por la tarde-noche
Y el día 16 lo paso en Bergen entero

El 18 lo tengo entero para el púlpito ya que hasta el 19 no tengo avión.

Mi duda es respecto al 17, vosotros en mi lugar cogeriais el barco bergen-stavanger por la mañana, creo que es a las 9:50h o por la tarde 16:50h????

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues fijate bien... Porque yo hago ese trauyecto el 10 de Agosto.. Y ya me salen los horarios a las 12 y a las 16:00 , en la pagina que antes me salia esos horarios..

No sesi lo habran cambiado
Miralo.
Back to ⬆️

Experto

A ver, pregunta, ¿cuanto puede durar de media la excursion al Prekestolen desde stavanger con medios de transporte locales?

Estoy pensando en quedarme en un B&B en Stavanger y supongo que no tenga problema para dejar allí las maletas hasta que vuelva de la excursion y coger el ferry para Bergen, pero por si acaso, ¿alguien sabe si la estación de autobuses tiene taquillas?
Back to ⬆️

Super Expert

Gris74, te dejo un enlace que me enviaron los de la oficina de turismo de Stavanger:
www.osterhusbuss.no/ ...enEN08.pdf
Cogiendo el ferry y luego el bus viene a ser hora y pico + 2 horas de subir, otras 2 de bajar + bus y ferry de vuelta, son 6h mínimo. Yo no he ido todavía, te digo esto en base al enlace que me mandaron.

Kadu-- y esealvaro, os dejo el enlace otra vez de los horarios del Flaggruten. Varían en función del día de la semana.
www.tide.no/ ...gruten.pdf

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Gracias Noatiste, veo que no ando muy mal de tiempo, espero que para entrar al ferry de Stavanger a Bergen no se pongan tan impertinentes como en los aeropuertos y no te empiecen a registrar maletas ni nada de eso.

Por cierto, he cambiado algunas cosillas de mi ruta, en función de horarios de aviones, buses y barcos. Luego os la pongo a ver que opinais.

Seguramente ya la habreis puesto por ahí, pero por si acaso alguien no quiere vovlver para atras buscandola, los de la oficina de turismo de las Lofoten me han mandado este enlace para ver los horarios de autobuses y ferries de las islas, lo malo es que esta en Noruego www.177nordland.no y pinchais en el lado izquierdo en "rutetabiller".
Back to ⬆️

Indiana Jones

gris74 wrote:
A ver, pregunta, ¿cuanto puede durar de media la excursion al Prekestolen desde stavanger con medios de transporte locales?

Estoy pensando en quedarme en un B&B en Stavanger y supongo que no tenga problema para dejar allí las maletas hasta que vuelva de la excursion y coger el ferry para Bergen, pero por si acaso, ¿alguien sabe si la estación de autobuses tiene taquillas?

Hola gris. Si eres buen, muy buen caminante, menos de dos horas, para el que no esté acostumbrado... Sinceramente creo que algo mas de dos horas y mucho cuidado con el camino, hay una parte que sobre todo al bajar entraña riesgo de torceduras. Entre dos horas y dos horas y media en cada recorrido, mas el tiempo del transbordador, mas el autobús, mas el tiempo que pases arriba........ .
Por el transbordador no te preocupes, si vas sin coche entras, te pones donde te parezca y te buscan para que pagues. No hay mayor inconveniente. Y si vas con coche te dicen donde lo pones, pagas y la misma operación hasta el momento de salida.
Todo es muy facil y rapido.
El autobús creo recordar no tiene taquillas, es el conductor el que te cobra directamente. El equipaje lo tendrás que dejar en el hotel hasta la vuelta.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

miguez99 wrote:
miguelang031075 wrote:

Saludos.

Gracias

Estoy a punto de decidirme por el 615 de Cóndor. Tenía ya decidido otro de Panavision y cuando fui ayer a El Corte Inglés a reservarlo la chica que me atendió me recomendó que mejor lo hiciera con Cóndor, que llevan más tiempo trabajando en Escandinavia y tienen más experiencia y mejor organización. ¿Cuál vas a hacer tú?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Lentejuela, por qué no miras también con Travelider, es algo más económico que Cóndor y yo creo que más completos.
Además creo recordar que hasta el 9 de mayo hacen un 7% de descuento en el precio base.
Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Noruega - Tromso - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages