Norway in a Nutshell - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p19 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 107752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Norway in a Nutshell  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
merche17 Escribió:

Alberto58 es facil comprar allí la excursion?, como dice Pilukina... O mejor hacerlo desde aquí?
Yo la voy a hacer desde Bergen..
La compré por Internet pero recuerdo que en la estación de tren de Bergen (que es microscópica) había folletos de la excursión. Supongo que se puede contratar allí. Lo que es seguro es que, si lo haces por Internet, puedes recoger los billetes allí. Hacerlo "in situ" tiene la ventaja de poder elegir el día con mejor tiempo de los que estés en Bergen. Claro que un día nublado, siempre que se vean las cimas de las montañas, puede ser más misterioso y emocionante que un día soleado. Te lo digo por experiencia.

Muchas gracias Alberto58
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola, estoy interesado en la excursión para ver los fiordos, el tren de Flam y todo ese recorrido que por lo visto lo gestiona una agencia, pero una vez pagado lo haces por tu cuenta, sin guía ni nada.
El precio me parece muy elevado, creo que más de 150 euros, ¿alguien conoce otra opción? Tengo entendido que hacerlo por tu cuenta sale parecido.
¿Con qué antelación aconsejáis comprar estos billetes en caso de hacerlo de este modo? Somos dos personas y vamos a mediados de agosto, supongo que cuando más afluencia hay...

Si alguien tiene información o puede explicar su experiencia o alguna alternativa, estoy abierto a escuchar cualquier consejo. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bergen y alrededores - Consejos  Publicado:

Super Expert

Izengabe Escribió:
Hola, estoy interesado en la excursión para ver los fiordos, el tren de Flam y todo ese recorrido que por lo visto lo gestiona una agencia, pero una vez pagado lo haces por tu cuenta, sin guía ni nada.
El precio me parece muy elevado, creo que más de 150 euros, ¿alguien conoce otra opción? Tengo entendido que hacerlo por tu cuenta sale parecido.
¿Con qué antelación aconsejáis comprar estos billetes en caso de hacerlo de este modo? Somos dos personas y vamos a mediados de agosto, supongo que cuando más afluencia hay...

Si alguien tiene información o puede explicar su experiencia o alguna alternativa, estoy abierto a escuchar cualquier consejo. Gracias de antemano.
La excursión se llama "Norway in a Nutshell". Puedes verla en www.fjordtours.com. Si la haces desde Bergen yendo y volviendo en el día cuesta 1320 coronas noruegas, lo que equivale a un poco más de 140 euros. Lo único que compras es billetes de tren de Voss a Myrdal, de Myrdal a Flam (el famoso tren de Flam), de ferry (de Flam a Gudvangen), de bus (de Gudvangen a Voss) y de tren (de Voss a Bergen). También se puede hacer en sentido contrario, es decir, Bergen-Voss-Gudvangen-Flam-Myrdal-Bergen. No sé si sale más barata haciéndola por tu cuenta porque yo la concerté por internet cuando estuve hace 3 años. El ferry suele ir muy lleno en verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! Estamos en Bergen. Desde la página www.fjordtours.com tomamos la excursión -Sognefiord in a Nutshell- pensando que sería más completa que la de -Norway in a Nutshell-.
Pero fue demasiado larga pues se espera en Flam 3 hs para tomar el barco y el viaje dura 5 hs viajando por el fiordo hasta Bergen. Los paisajes son buenos pero los fiordos se ven lejos y se nos hizo aburrido.
Por eso creo que hubiera sido mejor tomar -Norway in a Nutshell-!!!!! Los paisajes son mejores, el fiordo se estrecha y eso es hermoso.
Mucha suerte a todos y a disfrutar el paseo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Monik2012 Escribió:
Hola!!! Estamos en Bergen. Desde la página www.fjordtours.com tomamos la excursión -Sognefiord in a Nutshell- pensando que sería más completa que la de -Norway in a Nutshell-.
Pero fue demasiado larga pues se espera en Flam 3 hs para tomar el barco y el viaje dura 5 hs viajando por el fiordo hasta Bergen. Los paisajes son buenos pero los fiordos se ven lejos y se nos hizo aburrido.
Por eso creo que hubiera sido mejor tomar -Norway in a Nutshell-!!!!! Los paisajes son mejores, el fiordo se estrecha y eso es hermoso.
Efectivamente, en principio parece que es mejor "Sognefjord in a Nutshell" que la otra. Lo que pasa es que es demasiado larga y no recorre el Naeroyfjord, que es el brazo más bonito. Claro que el Aurlandsfjord está muy bien también.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALBERTO58 Escribió:
Monik2012 Escribió:
Efectivamente, en principio parece que es mejor "Sognefjord in a Nutshell" que la otra. Lo que pasa es que es demasiado larga y no recorre el Naeroyfjord, que es el brazo más bonito. Claro que el Aurlandsfjord está muy bien también.

Hola ALBERtO58!!!
Conoces la excursión Bergen-Mostraumen?
Es otra opción que encuentro desde Bergen. Tiene algún atractivo?
Desde ya muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Monik2012 Escribió:
Hola ALBERtO58!!!
No la conocía pero veo que consiste en bordear la isla Osteroyni por arriba. Con el tren Oslo-Bergen lo haces por abajo. No sé si habrá mucha diferencia. Está muy cerca de Bergen y supongo que llevará menos tiempo que las otras excursiones. De todas formas, parece claro que la mejor que se puede hacer es "Norway in a Nutshell".
⬆️ Arriba

Super Expert

ALBERTO58 Escribió:
Monik2012 Escribió:
Hola ALBERtO58!!!
No la conocía pero veo que consiste en bordear la isla Osteroyni por arriba. Con el tren Oslo-Bergen lo haces por abajo. No sé si habrá mucha diferencia. Está muy cerca de Bergen y supongo que llevará menos tiempo que las otras excursiones. De todas formas, parece claro que la mejor que se puede hacer es "Norway in a Nutshell".

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La semana pasada mi pareja y yo realizamos esta famosa y carisima excursión, ¿ merecio la pena ? bueno, a nosotros lo que más nos gusto fue el trayecto en ferry durante unas dos horas por el fiordo, lo demas es totalmente prescindible, mi consejo es que si lo podeis hacer por libre, lo hagais y así disfrutareis mucho mas, Norway in a Nutshell es una turistada, en donde vas a la carrera compitiendo con otros guiris durante toda la excursión, para coger sitio en el tren, para entrar al ferry, para hacer la cola para el otro tren, cuando llegas a un lugar como Flam, no te da tiempo a ver nada...y el famoso flamsbana me decepciono bastante, es un trayecto muy bonito, pero para el que lo pueda hacer por su cuenta en bici o caminando, en el tren, según en donde te toque sentarte no veras mucho, el tren para unos minutos en la famosa cascada y allí se bajan todos los guiris como locos a sacar fotos y el colmo es cuando aparece la famosa ninfa bailando detras de la catarata, en fin, que cada uno decida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, una excursión que a mi modo de ver si merece la pena es a Rosendal, precioso lugar, y si la contratais con la comida incluida no os arrepentireis, el lugar es maravilloso, uno de los parajes que mas me impresiono de Noruega.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Astur7 Escribió:
Por cierto, una excursión que a mi modo de ver si merece la pena es a Rosendal, precioso lugar, y si la contratais con la comida incluida no os arrepentireis, el lugar es maravilloso, uno de los parajes que mas me impresiono de Noruega.

¿Cómo se contrataría esa excursión? ¿Podrías dar info: precios, horarios...? ¿Desde Oslo o desde Bergen? Nosotros teníamos pensado hacer Norway in a Nutshell pero no estamos 100% seguros, vamos una familia d 4 y gastarnos 400 en un día... Tela!
⬆️ Arriba

Super Expert

Astur7 Escribió:
Pues lo que vi yo del Hardangerfjord no podía compararse al Sogne, aunque concretamente en Rosendal no estuve.

Última edición por ALBERTO58 el Lun, 20-06-2016 0:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Astur7 Escribió:
La semana pasada mi pareja y yo realizamos esta famosa y carisima excursión, ¿ merecio la pena ? bueno, a nosotros lo que más nos gusto fue el trayecto en ferry durante unas dos horas por el fiordo, lo demas es totalmente prescindible, mi consejo es que si lo podeis hacer por libre, lo hagais y así disfrutareis mucho mas, Norway in a Nutshell es una turistada, en donde vas a la carrera compitiendo con otros guiris durante toda la excursión, para coger sitio en el tren, para entrar al ferry, para hacer la cola para el otro tren, cuando llegas a un lugar como Flam, no te da tiempo a ver nada...y el famoso flamsbana me decepciono bastante, es un trayecto muy bonito, pero para el que lo pueda hacer por su cuenta en bici o caminando, en el tren, según en donde te toque sentarte no veras mucho, el tren para unos minutos en la famosa cascada y allí se bajan todos los guiris como locos a sacar fotos y el colmo es cuando aparece la famosa ninfa bailando detras de la catarata, en fin, que cada uno decida.

¿Prescindible el tren Bergen-Voss cuando rodea la isla Osteroyni? ¿Y la bajada de Voss a Gudvangen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s, al final vamos a hacer esta excursión, es la más famosa y la que tiene mejor pinta. Espero que no nos defraude. Tengo varias dudillas:

-¿A qué hora saldríais del hotel para comenzar la excursión? ¿Y el regreso? He leído que es más bien abierta, que incluye billetes de tren, bus, y tal y que ya te vas manejando tu con los horarios. ¿Qué me recomendáis?

-Tema almuerzo/comida: ¿hay algún sitio que esté bien para comer? No excesivamente turístico (si esto es posible =P) ¿o me recomendais que nos llevemos bocatas hechos y nos los tomemos por la zona?

-ropa/calzado recomendable.

-se admiten sugerencias

Gracias de antemano.

-Se compra la excursión en la oficina de turismo ¿verdad? ¿Hay algún descuento por la bergen card?
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
Hola a tod@s, al final vamos a hacer esta excursión, es la más famosa y la que tiene mejor pinta. Espero que no nos defraude. Tengo varias dudillas:

-¿A qué hora saldríais del hotel para comenzar la excursión? ¿Y el regreso? He leído que es más bien abierta, que incluye billetes de tren, bus, y tal y que ya te vas manejando tu con los horarios. ¿Qué me recomendáis?
En la página oficial sólo hay dos posibles salidas, a las 8:43 y a las 6:51, según que empieces por ir a Voss o a Myrdal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
pilukina Escribió:

En la página oficial sólo hay dos posibles salidas, a las 8:43 y a las 6:51, según que empieces por ir a Voss o a Myrdal.

Gracias, creo que cogeremos la de las 8.43, la otra es muy pronto! Donde puedo ver los horarios? no lo encuentro en la web. Pensaba que eran sobre 100 euros por persona pero me acabo de meter y son 142, ¿es correcto?
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:

Gracias, creo que cogeremos la de las 8.43, la otra es muy pronto! Donde puedo ver los horarios? no lo encuentro en la web. Pensaba que eran sobre 100 euros por persona pero me acabo de meter y son 142, ¿es correcto?
Para ver los horarios hay que hacer una compra simulada. Es Bergen (8:43)-Voss (9:56), Voss(10:10)-Gudvangen(11:20),Gudvangen(11:30)-Flam(14:05),Flam(14:50)-Myrdal(15:46), Myrdal(15:52)-Bergen(17:58).
Es más rápido que cuando estuve yo. Cuesta 1320 coronas. Hay otro más caro (1620 coronas) con otro barco y horarios ligeramente diferentes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
pilukina Escribió:

Para ver los horarios hay que hacer una compra simulada. Es Bergen (8:43)-Voss (9:56), Voss(10:10)-Gudvangen(11:20),Gudvangen(11:30)-Flam(14:05),Flam(14:50)-Myrdal(15:46), Myrdal(15:52)-Bergen(17:58).
Es más rápido que cuando estuve yo. Cuesta 1320 coronas. Hay otro más caro (1620 coronas) con otro barco y horarios ligeramente diferentes.

Muchísimas Gracias ALBERTO58.¡Ah! Ya decía yo que no veía los horarios...¿Para comer cómo lo hicisteis? Nos llevaremos bocatas pero... ¿hay algún sitio para comprar la bebida o tomar un café?

Imagino que si se hace por libre, sale igual de precio ¿verdad?

¿Sobre qué hora estaremos en Bergen? ¿Alguna idea para aprovechar esa tarde?
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
pilukina Escribió:

Muchísimas Gracias ALBERTO58.¡Ah! Ya decía yo que no veía los horarios...¿Para comer cómo lo hicisteis? Nos llevaremos bocatas pero... ¿hay algún sitio para comprar la bebida o tomar un café?

Imagino que si se hace por libre, sale igual de precio ¿verdad?

¿Sobre qué hora estaremos en Bergen? ¿Alguna idea para aprovechar esa tarde?
Donde se puede comer algo es en Flam, aunque tampoco vas a tener mucho tiempo. En el ferry hay bebidas y sandwiches también. Hacerlo por libre tiene el problema de cuadrar todos los horarios. Se podría alargar la estancia en Gudvangen o Flam, porque ni en Voss ni en Myrdal hay casi nada.

Otra cosa que he visto es que algún día (concretamente el 20 de julio) no se puede reservar online, supongo que por estar agotadas.

A Bergen llegas a las 17:58. Cerca de la estación de tren están el Bergenkunstmuseum (con varios Munch, aunque no sé a qué hora cierra) y la Grieghallen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias de nuevo Alberto58, y por el aviso sobre el día 20 espero que los días previos no haya problemas! ¿Se podría comprar en alguna oficina de turismo de Oslo? Lo digo por llevarlo comprado para cuando lleguemos a Bergen porque visto lo visto... A ver si nos quedamos sin hacerlo!
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Tromso - Finnmark - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes