Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p36 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 57 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alquimista31 Escribió:
PatriciaBE Escribió:
No, sólo en estos dos.
El Niegardsbreen me pareció más bonito, tanto el glaciar en sí, como el entorno e incluso el trayecto hasta allí.

Pero vale la pena llegar a Brikdalsbreen? Si no buscaria alternativas como ver la cascada Tvinnefossen por ejemplo.

Si, vale la pena. En mi opinión más que la cascada Tvidefossen. Puestos a elegir, porque todo vale la pena!
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Y parece que desse Voss a Mydral, también hay carretera, pero me dice que unicamente para Bus.

Seguiremos. Bona nit a todos
Si vas primero a Myrdal y bajas a Flam para hacer el crucero, tendrás que hacer Gudvangen-Flam en bus. Ahora, como no querrás seguir el mismo camino de vuelta que el de ida, deberás hacer Flam-Gudvangen en coche. ¡Ja! ¡Ja! Si empiezas por Gudvangen ocurre lo mismo. Moverse en coche por Noruega es tan difícil como hacerlo en bicicleta por Venecia.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que me recomendais añadir o modificar. Mi idea es volar el 20 julio a Bergen.

1 dedicar tarde a Bergen
2 alquiler cocher y hacer zona Voss, Flam
3 carretera de las nieves ( en julio hay nieve??? ) Borgund y nigardsbree
4 Bricksdal y Geiranger
5 y 6 quiero hacer Hellesylt y dudo si subir hasta trollheimen,carreta del atlantico o Alesund. Si la noche del 6 tengo que estar en Bergen. Devolver coche.
7 ir a Stavanger si avion hacer pulpito o otra cosa
8 Pulpito
9 pasar mañana en Stavanger.

Otra opción es alargar un medio día ruta para llegar mas al norte con el coche y volar tarde-noche del día 7.

Mi principal duda es que es "imprescindible" mas al norte de Geiranger? Merece mucho la pena carretera Atlántico y Trollheimen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Sobre el ferry Gudvanger - Flam, ayer escribí a la compañía de ferrys y me confirmo que no, que en flam no se pueden meter ni bajar coches (no debe estar preparado el embarcadero para ello) por eso no admite coches, solo pasajeros.

Yo viajo con una niña pequeña así que lo que haré sera:

- Bergen - Gudvanger
- Ferry Gudvangen a Kaupanger (éste si admite coches)
- Kaupanger - Flam
- En Flam coger el tren de subida y bajada (el ultimo de la tarde supongo)
- Y vuelta de Flam a Bergen en coche

Yo con la niña no quiero andar cogiendo el bus, pues en el coche de alquiler llevo silla y en el bus no. Pero, Dagolu, si a vosotros os da igual podéis ir de Gudvanger a Flam en el ferry y volver en el bus...
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscarriout,

Yo a Trondheim no voy a subir, me parece que está demasiado alejado.

Mi duda es parecida a la tuya, no se si subir a Alesund, o quedarme por la zona de Geiranger. Lo he organizado de tal manera que lo puedo cambiar sobre la marcha pero si alguien nos dice si merece la pena Alesund y la zona norte (partiendo de que todo merece la pena , claro, la cuestión es que el tiempo no da para todo) pues os harían un favor...
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Hola,
Sobre el ferry Gudvanger - Flam, ayer escribí a la compañía de ferrys y me confirmo que no, que en flam no se pueden meter ni bajar coches (no debe estar preparado el embarcadero para ello) por eso no admite coches, solo pasajeros.

- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam

Yo con la niña no quiero andar cogiendo el bus, pues en el coche de alquiler llevo silla y en el bus no. Pero, Dagolu, si a vosotros os da igual podéis ir de Gudvanger a Flam en el ferry y volver en el bus...

Me parece buen itinerario .
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Hola,

- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam

Bien pensado pero un poco largo. Que se pueda hacer o no dependerá de la frecuencia de los ferrys y del tren de Flam.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulara Escribió:
Hola,

- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam

Eso te han dicho?? Me quedo muy sorprendida, porque en julio del año pasado estuvimos en Noruega, he hicimos precisamente Gudvangen -Flam en el ferry con el coche.
Es cierto que no todos llevan vehiculos, de hecho no pudimos coger el de la hora prevista por este motivo, pero sí el siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta es la respuesta:

Unfortunately it is not possible to load nor discharge cars in Flåm.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues qué mala suerte, ya digo que el verano pasado lo hicimos. Podría ser que hubierta dos compañias de ferrys?
Aunque por cómo lo dicen más bien parece cosa del embarcadero de Flam.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que investigar un poco mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

PatriciaBE Escribió:
paulara Escribió:
Hola,

- Bergen - Gudvanger
- Kaupanger - Flam

Eso te han dicho?? Me quedo muy sorprendida, porque en julio del año pasado estuvimos en Noruega, he hicimos precisamente Gudvangen -Flam en el ferry con el coche.
Es cierto que no todos llevan vehiculos, de hecho no pudimos coger el de la hora prevista por este motivo, pero sí el siguiente.

Acabo de enviar un correo a la oficina de turismo Noruega haciendo la consulta.

También pregunto si se puede hacer el recorrido de Voos - Mydral - Flam por carretera.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que en algún sitio lei que por la carretera que va de Flam a Myrdal no van coches pero no es seguro. Una cosa típica es ir en tren a Myrdal y volvet en bicicleta que te alquilan allí mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alquimista31 Escribió:
Creo que en algún sitio lei que por la carretera que va de Flam a Myrdal no van coches pero no es seguro. Una cosa típica es ir en tren a Myrdal y volvet en bicicleta que te alquilan allí mismo.

Me parece bien, es una buena idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de ver un vídeo en youtuve que se puede ir en coche desde flam a Myrdal, es del año pasado 2015.

Ahora queda la duda de voos a Myrdal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha estado en la carretera de las nieve a finales de julio? me gustaria saber si hay nieve suficiente para que tenga su gracia o no merece la pena y mejor coger el tunel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno a la pregunta de ocarriutort, y añado otra.
Desde Geirnager nos gustaria ir a la cascada de Storseterfossen, y poder pasar por detras de ella, pero viendo las fotos veo que es una zona un poco resvbaladiza y quizás peligrosa para una niña de 4 años.

Alguien que haya estado que me diga si para niños es segura?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Acabo de ver un vídeo en youtuve que se puede ir en coche desde flam a Myrdal, es del año pasado 2015.

Ahora queda la duda de voos a Myrdal.

Si en google maps le das a ir en coche de Flam a Myrdal te indica la carretera directa, sin embargo desde Voos da todo el rodeo por lo que parece que no se puede ir directamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir de Glaciar Briksdals a Geiranger he visto que hay la opción de ir directo o la de coger la carretera Strynefjell, realmente merece la pena alargar una hora el trayecto para pasar por esa zona? he visto que esta sin asfaltar y que el trayecto pasa a ser de 2 horas y media
⬆️ Arriba

Super Expert

youtu.be/DCa0tA2u70U

youtu.be/f0qlY7ka76Y
youtu.be/T-1QQx46CBI

oscarriutort Escribió:
para ir de Glaciar Briksdals a Geiranger he visto que hay la opción de ir directo o la de coger la carretera Strynefjell, realmente merece la pena alargar una hora el trayecto para pasar por esa zona? he visto que esta sin asfaltar y que el trayecto pasa a ser de 2 horas y media

Yo también me estoy planteando lo mismo. En estos casos yo recurro al Youtube (he puesto un par de links).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Nordland - Bergen - Tromso - Oslo - Dinero En Noruega - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes