Hola!!
Alguien ha visitado los fiordos en un crucero? Lo he visto y tiene buena pinta y como toy planeando el viaje de novios pues lo veo como una posible opción, alguien me puede ayudar?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Hola Rocio... Pero una duda, el viaje es organizado por tu cuenta o por una agencia ??
Yo me he preparado mi viaje yo solo... Yo solo y con la ayuda inestimable de todos los componentes ... Europa Escandinava, que nos ayudan sin pedirselos si quiera.... Así que te doy muchos animos...
Yo de Bergen a Oslo me voy hacer la excursion Norway in a Nutshell, que incluye un crucrerito por uno de los fiordos.. Y de Stavanger a Bergen también voy en el ferry que supongo que algo de paisaje veremos...
Una duda. No se por qué daba por hecho que si cogía el ferry de Stavanger a Tau para ir al Preikestolen, veía parte del Lysefjord, pero no se llega a entrar, verdad? Tendría que coger otro ferry distinto dirección Lysebotn. ¿Es así? ¿Y cuánto dura aprox este paseo por el Lysefjord ida y vuelta?
Gracias!!
Gracias Chaba, leí en alguna parte (o malentendí ) que recorrías parte del fiordo para llegar al inicio de la excursión, y ha sido ahora que me he parado a ver el trayecto Stavanger-Tau en un mapa cuando me he dado cuenta de que no es así.
Pero bueno, ya he visto que si nos apetece recorrerlo y tenemos tiempo, se puede hacer todo el año y dura 3'5h aprox. www.regionstavanger.com/ ...B&mi=mct26
Gracias de nuevo.
PD: Tranquilo esealvaro que cuando vuelva te lo cuento todo.
No se por qué pero tengo la manía de que nos va a caer la del diluvio...
Saludos!!
Gracias chaba, la excursión al Púlpito la haremos domingo y el lunes tenemos todo el día para dedicárselo a Stavanger, ya que hasta las 22h no sale nuestro tren a Oslo. Decidiremos sobre la marcha si hacer el crucero, si visitamos el monumento de las espadas o si simplemente paseamos por el barrio antiguo (si no lo hemos hecho ya) y vamos de compras... O todo si da tiempo!!!!
Si dices que desde el Púlpito se ve casi todo el fiordo (espero que no salga con niebla), supongo que no haremos el crucero, pero bueno, sobre la marcha.
Gracias por la información.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también. Por tanto pienso que si puedes cambia el día por uno laboral, siempre que el tiempo acompañe.
Saludos
Chaba yo llego a Satavanger un Viernes a las 8:10 si los vuelos no se retrasan, tu piensas que me da tiempo de ir ese día al pulpito ??? , desagraciadamente tendria que subir el sabado , para verlo, aunque haya nativos, es que me da miedo de meterme en la excursion para que después no me de tiempo. Ademas añadiendo el cansancio acumulado de las horas del viaje que lo hacemos en horas de noche.
Supongo que para subirlo necesitaras estaras bien descansado.
esealvaro Escribió:
Chaba yo llego a Satavanger un Viernes a las 8:10 si los vuelos no se retrasan, tu piensas que me da tiempo de ir ese día al pulpito ??? , desagraciadamente tendria que subir el sabado , para verlo, aunque haya nativos, es que me da miedo de meterme en la excursion para que después no me de tiempo. Ademas añadiendo el cansancio acumulado de las horas del viaje que lo hacemos en horas de noche.
Supongo que para subirlo necesitaras estaras bien descansado.
Sin dudarlo, sube el sabado pero madruga un poco y procura coger el transbordador a primera hora.
Saludos
Me voy a Noruega el 24 de agosto y me surgen un montón de dudas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente!
La primera, por ejemplo, es si merece la pena hacer el recorrido entre Oslo y Bergen en tren (he leído por ahí que ha sido galardonado por nosequién como el recorrido en tren más bello del mundo) o si por el contrario, y aprovechando que vamos a alquilar un coche, sería mejor hacerlo por la costa sur, llegando a Stavanger.
Vamos un poco cortos de tiempo (todavía no sabemos si iremos 7 ó 10 días), y por supuesto queremos visitar los Fiordos, aunque tampoco queremos meternos un palizón de coche! ¿Qué haríais?
Es dificil aconsejarte chemote, mas cuando no hice el recorrido del tren. Lo que si te puedo decir es que a mi personalmente la vista desde el púlpito creo que es de las dos, tres cosas mas bonitas de Noruega, pero... Sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos
Yo he tenido que hacer virguerias en mi viaje, solo para ir al pulpito, cuando vi las fotos y los videos de las personas que ya han estado allí.... Me enamore platonicamente del lugar y decidi junto con mi novia que yo tenia que subir allí. La verdad es que es lo mas ilusionante para mi ahora mismo de mi viaje a Noruega.
Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también. Por tanto pienso que si puedes cambia el día por uno laboral, siempre que el tiempo acompañe.
Saludos
¿Tan insoportable va a ser...? Más que nada subimos domingo por cuestión de higiene... Si subo lunes, cualdo vuelva del Púlpito no tendré hotel para ducharme, hasta el martes por la noche que llegue a mi casa... (hago noche en tren). No quiero tumbar a los otros pasajeros!!!
Noatiste Escribió:
chaba Escribió:
Saludos
¿Tan insoportable va a ser...? Más que nada subimos domingo por cuestión de higiene... Si subo lunes, cualdo vuelva del Púlpito no tendré hotel para ducharme, hasta el martes por la noche que llegue a mi casa... (hago noche en tren). No quiero tumbar a los otros pasajeros!!!
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Hola noatiste y esealvaro!
Verdaderamente esa subida de la foto de chaba es la mas peliaguda, sobre todo si va cayendo agüilla en plan manantial como cuando subimos nosotros, jejeje.
El esfuerzo es bastante gordo pero merece la pena, vaya que si!!!!
Yo os aconsejaria que vayais pronto por la mañana (tardas en alcanzar el púlpito hora y pico) y lo hagais entre semana (aunque tengas que tirar de desodorante, jejeje) porque es un espectaculo digno de ver tranquilo, sin muchedumbre.
Nosotros lo hicimos en agosto pero entre semana y bien bien prontito madrugando bien y mereció la pena. Ya he comentado por ahí en otro hilo que estuvimos arriba disfrutando de las vistas mas de una hora y con una paz... El sitio lo pide además.
Sin embargo cuando bajabamos (eran sobre las 12 del mediodia) subian unas riadas de gente que daba pena verlo. Algunos pasos, sobre todo casi al llegar son estrechos y solo faltaba poner semaforos.
Es mi consejo.
Yo sin embargo me quedé con pena de no hacer el crucero por el fiordo, para ver el preikestolen desde abajo, tiene que estar muy bien también.
Saludos a todos!!
Gracias a los dos!! Lo meditaremos de aquí a allá. He vuelto a mirar los horarios y o bien subimos lunes a las 8, o domingo a las 8'25, porque si voy en el de las 9'45 ya puede ser el caos según contais!!
Muchas gracias
Saludos!!
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
No es por desanimar pero cuando yo subí llovía y había mucha niebla. Al llegar al púlpito casi no se veía nada, después de unos diez minutos empezó a aclarar algo y conseguimos ver la silueta desde un lateral.
En esta foto creo que se puede apreciar que el día no era nada claro.
La de la foto no soy yo, a mi me daba miedo por la falta de visibilidad y me quedé lejos del borde. A pesar del mal tiempo había mucha gente, una vez que estás allí intentas subir haga el tiempo que haga.