Dentro del límite de NOK 6,000 está permitido introducir en el país los siguientes artículos libres de impuestos aduaneros (ten en cuenta que las cuotas son diferentes a cuando viajas dentro de la UE):
Una cantidad de alcohol y tabaco limitada
Carne, productos cárnicos, queso y productos alimenticios, excepto comida para perros y gatos, sumando 10 kilos procedentes de países de UE/EEE. Desde países fuera de UE/EEE, no puedes traer carne, productos cárnicos, leche y productos lácteos en tu equipaje
Bileltes y monedas noruegos y extranjeros por un valor máximo de NOK 25,000
Está prohibido importar los siguientes artículos on un permiso especial:
Drogas, medicinas y venenos (se permiten pequeñas cantidades de medicamentos para uso personal)
Alcohol con más de un 60% de alcohol en volumen
Armas y munición
Fuegos artificiales
Patatas
Mamíferos, pájaros y animales exóticos
Plantas/partes de plantas para cultivo
Para más infromación sobre regulación de aduanas al entrar en Noruega, puedes contactar con el servicio aduanero noruego.
Alcohol
Para comprar vino o cerveza en Noruega, la edad mínima exigida es de 18 años. Para bebidas espirituosas, el mínimo es de 20 años.
La cerveza se puede encontrar en la mayoría de tiendas, pero sólo se vende antes de las 20.00 entre semana o las 18:00 los sábados. Para el vino, licores o cerveza fuerte, debes acercarte a uno de los puntos de venta Vinmonopolet, que se encuentran en la mayoría de las grandes ciudades y pueblos.
He leido que muchos llevais comida desde aquí, por lo cara que es en Noruega. Hay algun hilo específico sobre el tema? Que recomendais llevar? El embutido empaquetado que esta en zona de refrigerados normal aguanta bien fuera nevera o es imprescindible comprarlo en una charcuteria que nos lo envasen al vacio?
He leido que muchos llevais comida desde aquí, por lo cara que es en Noruega. Hay algun hilo específico sobre el tema? Que recomendais llevar? El embutido empaquetado que esta en zona de refrigerados normal aguanta bien fuera nevera o es imprescindible comprarlo en una charcuteria que nos lo envasen al vacio?
wanderlust, he preguntado en el general porque en este hilo no hay nada de movimiento
Es un mecanismo muy sencillo
No se escribe en hilos específicos porque no hay movimiento, escribimos en el hilo general, el hilo general se convierte en un toston de más de 120 páginas que no se lee nadie...dónde se repiten hasta la saciedad las mismas preguntas ...que tienen hilo específico...dónde nadie escribe... Porque no hay movimiento
Además...hasta dónde yo sé las normativas legales y de aduanas no es que cambien día a día...
Lo entiendo Wanderlust, solo que mi tema no es de aduanas, no pregunto si se puede pasar comida por la aduana, yo estoy preguntando que se lleva la gente a Noruega de comida, y el embutido si lo llevan al vacio o no es imprescindible.
Hola. Qué tal todos? Nos vamos YA. Y queremos pasar unos sobres de jamoncito y chorizo al vacío para las cenas. Nos pondrán pegas? Hay alguna restricción? Saludos y muchísimas gracias.
Las veces que lo he llevado ha sido facturado en la maleta y en paquetes envasados al vacío de la cantidad aproximada que se puede comer de una vez -eso dependerá de cuantos seais, el hambre de cada uno y demás- para facilitar transporte y conservación, evitar manchas etc etc
Si entras a Noruega desde un pais del espacio Schengen, España por ejemplo, no hay aduanas ni controles, entras directamente al pais. Sería lo mismo que cruzar la frontera con Francia o Portugal. Logicamente hay que cumplir las normas, pero el embutido embasado no las incumple. Tampoco las incumple determinada cantidad de alcohol, en concreto según la pagina de aduanas de Noruega, la cantidad máxima por persona es:
1 botella de bebida alcohólica (tipo licor), 3 litros de vino y 2 litros de cerveza.
De todas formas para que podais hacer la investigación sobre el asunto que os convenga, os dejo el link de la web que tiene el servicio de aduanas noruego, así cada uno puedo ver exactamente lo que le interesa, creo que incluso tienen un app:
Hola!! nos vamos mañana a Noruega, facturamos maletas y nos llevamos embutido envasado al vacío y no hemos tenido ningçun problema (vamos todos los años) pero ahora bien, llegado el momento del viaje veo en mi nevera que tengo fruta que no he consumido, alguien sabe si la puedo meter en la maleta que facturamos?
Mil gracias!!!!
Hola!! nos vamos mañana a Noruega, facturamos maletas y nos llevamos embutido envasado al vacío y no hemos tenido ningçun problema (vamos todos los años) pero ahora bien, llegado el momento del viaje veo en mi nevera que tengo fruta que no he consumido, alguien sabe si la puedo meter en la maleta que facturamos?
Mil gracias!!!!
Hola,yo llevé fruta - 4 manzanas y 2 naranjas - en el equipaje de mano y no tuve ningún problema en el aeropuerto del Prat ( Barcelona ), saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Otra cuestion,para quien no me conozca soy un mochilero bastante tiradillo,Noruega es un pais muy caro así que me voy a llevar bastante comida de España,y cuando digo bastante realmente quiero decir mucha embutidos principalmente,¿tendre algun problema?no voy a facturar maleta solo equipage dee mano.
Gracias por todo..
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
xico_nomada Escribió:
Otra cuestion,para quien no me conozca soy un mochilero bastante tiradillo,Noruega es un pais muy caro así que me voy a llevar bastante comida de España,y cuando digo bastante realmente quiero decir mucha embutidos principalmente,¿tendre algun problema?no voy a facturar maleta solo equipage dee mano.
Gracias por todo..
Hola Xico
Traslado tu mensaje al hilo de aduanas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
chamiceru Escribió:
xico_nomada Escribió:
Gracias por todo..
Hola Xico
Traslado tu mensaje al hilo de aduanas
Saludos
Mas en concreto llevo esto en Barajas cuando fui a Senegal lleve pareecido y me no me dijeron nada,pero no se si en OSLO..
Buenas,
Por lo que entiendo, a parte de embutido, también puedo llevar queso enbasado al vacío no?, dado que indica productos lácteos.
Mi idea es llevar, para unos 5 días, jamón y algún fiambre más y queso, todo enbasado al vacío.
Esto lo llevaré en la bolsa de mano.
Saludos,