En Bergen hay que comer o cenar un día en el "Mercado de Pescado", es casi casi obligatorio. Dependiendo de lo que pidas, puedes moderar el precio bastante. La mayoria de los dependientes son curiosamente estudiantes españoles, así que no hay ningún problema con el idioma.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Os dejo mis recomendaciones para Bergen:
-Vestland: riquísimo. Cocina de diseño. Los platos son pequeños, según el camarero eran tapas. Con dos platos para cada persona va bien. Para cenar tomamos un pescado blanco y una sopa de carne con cerveza, muy rica. Caro pero de muy buena calidad.
-Pingvinen: el famoso pingüino. Muy rico. Cenamos el lukkfish y pastel de pescado. Muy ricos, pero contundentes, con 2 cenamos los 4. Era más barato que el anterior.
Los 3 nos lo recomendaron en la oficina de turismo y un 10 a cada uno. Comida noruega de verdad.
En cuanto al mercado de pescado, no nos entró por los ojos la verdad. En la parte cubierta compramos gambas cocidas y es verdad que estaban ricas y al punto de sal, pero no para comer allí.
Una cosa, cerca de la calle de nuestro hotel(hotel confort holberg) había dos italianos uno un poco más puesto que el otro. Ambos olían deliciosamente pero eran pequeños y estaban llenos cuando íbamos así que nos quedamos con las ganas. Por si alguien se pasa. El primero se llamaba Da Stefano, el segundo no lo recuerdo.
opino lo mismo Astur7, acabo de volver y lo que dices, carísimo y el mercado del pescado una turistada. Yo estuve en un sitio famoso entre la gente de allí y que ponía en la guía, de peritos calientes de cordero, reno, picantes, con salsas diferentes y buenas. Esta al principio de la calle Kong oscars gate creo que se escribe así, enfrente más o menos del final de la heladería de al lado del mercado del pescado
Creo que se llama Trekroneren (3-Kroneren), ubicado en Kong Oscars gate número 1.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Votos: 0 👍
En el poquito tiempo que estuvimos en Bergen, probamos las famosas salchichas en 3 Kroneren, en K. Oscar Gate, la calle que baja desde la Domkirchen hacia el Mercado del pescado. Las de reno estaban deliciosas, por 65 nok (en agosto, 6.5 euros) y por el tamaño casi servían de almuerzo.