Tren de Flam - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 31288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: tren de flam  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo opino lo mismo, el tren era demasiado turistico, demasiada gente y casi no habia sitio para sentarse. Creo que valio mas la pena por el ferry que pasaba por el Naeroyfjord que por el tren de flam, ya que el fiordo esta protegido como el Gerangerfjord y considerado uno de los más bonitos de noruega y del mundo.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si ya has visto previamente varios fiordos ya los demas pierden su encanto porque por más bonitos que sean ya se repiten.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren de Flam - Noruega  Publicado:

Super Expert

Yo fui a finales de agosto y el tren no estaba muy lleno, pero aún así fue un poco agobiante. La gente se queda de pie para correr a un lado y a otro y es difícil hacer fotos o ver bien el paisaje. La verdad es que el sitio es increible y merece la pena tragar con la turistada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tal vez porque yo fuí a principio de Junio y había poca gente, este viaje me gustó.
Como decimos por aquí "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella".
Y la carretera camino de Geiranger con nieve a los lados y los lagos helados. Y en Hardangevidda lo mismo; y las viviendas de los suomi, ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, nosotros fuimos hace unos años por nuestra cuenta y en el mes de Enero... No más de 10 personas en todo el tren, en nuestro vagón nosotros dos solos, así que fotos de todas las maneras y desde todas las perspectivas Para nosotros la película fue buena
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien ha comprado los billetes para Flam en nsb?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he comprado los billetes del tren de Flam desde la pagina de visitflam y no ha habido ningún problema. Teneis que seleccionar la hora, si es ida o ida y vuelta y llevarlo impreso porque luego allí el revisor (revisora en nuestro caso) te los pide.

www.visitflam.com/ ...flamsbana/
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir por libre en temporada alta, ¿sabéis qué hora es la mejor? que no haya demasiados grupos organizados me refiero. He visto que hay trenes desde la 7:30 hasta bien entrada la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cual de estas tres opciones me recomendias o se suguieren alternatrivas. Es desde bergen , pone Asane que es donde dormire. Somos 6 en dos coches. Los precios son por persona.

OPCION A
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen a Flam ( sin coche) Incluye bus de vuelta 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Bus a Gudvangen
Vuelta a Asane

OPCION B
Coche de Asane a Flam (154km – 2:15horas)
Ferry de Flam a Gudvangen Bus a Flam 675 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Ir al Mirador de Stegastein, (17 Km – 25 min)
Vuelta a Asane

OPCION C
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Ferry de Gudvangen – Kaupanger (3 horas) (con coche) 12 o 18 horas 460 nok
Kaupanger – Mirador de Stegastein – Flam 80 Km (1:50 min)
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Vuelta a Asane

Yo me decantaria por la C o B, haciendo Flam - Mydral en coche.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! A nosotros nuestra agencia nos propone el tren cono opcional o el ferry para ver el fiordo. De la agencia me dicen que no merece la pena el tren y que el fiordo es bonito pero hay mejores y que podemos aprovechar para hacer senderismo por la zona que es preciosa. Que rutas me recomendais? Se puede ver em fiordo a pie sin necesidad de coger el ferry? Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

olguida Escribió:
Hola a todos!!! A nosotros nuestra agencia nos propone el tren cono opcional o el ferry para ver el fiordo. De la agencia me dicen que no merece la pena el tren y que el fiordo es bonito pero hay mejores y que podemos aprovechar para hacer senderismo por la zona que es preciosa. Que rutas me recomendais? Se puede ver em fiordo a pie sin necesidad de coger el ferry? Graciassss

¿Qué fiordo? ¿El Naeroyfjord o el Aurlandsfjord? Porque mejores que el Naeroyfjord hay pocos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

El fiordo del sueño
⬆️ Arriba

Super Expert

olguida Escribió:
El fiordo del sueño
Pues es el más interesante de todos y el brazo Naeroyfjord es patrimonio de la humanidad. El crucero suele recorrer éste y el Aurlandsfjord y es lo mejor que se puede hacer por esta zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, que no es Flam. La "a" lleva un circulito encima y debe pronunciarse como una "o".

No recuerdo haber visto a la cantante cuando paramos en la cascada. Eso no significa que no estuviera porque soy particularmente despistado... De todas formas, ¿implicaría su presencia que el tren en cuestión es una turistada? ¿Lo es el Gran Cañón por la simple existencia del skywalk? ¿O el teleférico de l'Aiguille du Midi por la del "pas dans le vide" (plagio evidente del anterior; ¿dónde queda el espíritu de Astérix?).

El túnel con rampa helicoidal, los zigzagueantes caminos debidos a los trolls, la cascada misma... son atractivos incuestionables. Otra cosa es tener que hacer viaje de ida y vuelta que, supongo, puede ser aburrido. Especialmente teniendo en cuenta que Myrdal es el vacío, un pueblo fantasma del Oeste trasladado a tierras escandinavas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes