Una pregunta sabeis si billete sencillo abarca varis transportes por ejemplo tranvia+ metro dentro de un limite de tiempo???
Sí, con el billete sencillo puedes combinar metro, bus, tranvía o tren dentro de la zona adquirida (A, B o C) durante 75 minutos (dos horas si compras zona C).
Muchas gracias.
Después de lo leido seguramente hare:
Llego al aeropuerto, ire a la estación central con el express o con el bus, esta por decidir y comprere el billete ida/vuelta
Tren 385 sek ( con los descuentos por comprar 6 personas antes de 14 días, es una pena que no me haya dado cuenta antes porque si lo compras 90 días antes hacen un 45 % de descuenteo)
Bus 198 sek
Desde la estación central comprare un billete sencillo y cogere el metro y el tranvia hasta el hotel
36 sek
¿ Donde se compran los billetes sencillos? en la misma estación.
Y desde el hotel activare la Travel de 72 horas que me servira hasta que vuelva a al estación central para volver al aeropuerto
230 sek. ( no se si cuesta 20 sek mas la tarjeta , pprque no se donde he leido que solo es la de 7 días que es recargable.
Se puede comprar en la estación central??
Alguna sugerencia o modificación, somos 6 personas.
Saludos
PD. Ahora tengo que ver si me sale a cuenta la Stokolmo pass, que incluye visitas y transporte o solo visitas.
Hola Dagolu.
¿Al ser 6, no os interesaría más ir en shuttle?, te lo digo por qué nosotros somos 7 y nos sale el transporte de ida y vuelta por 203€ en total y va de puerta a puerta.
No se me había ocurrido, es una buena opción.
Por quien lo contratas?
Gracias por el consejo
Con Shuttle Direct.
La web está en castellano
Me paso a comentar en el post de "traslados del aeropuerto", que es mas exacto.
Compre la tarjeta de transporte de 72 horas, son 230 sek + 20 por comprar la tarjeta, total 250.
Sirve para todos los medios de trasnporte de la ciudad.
Aunque si teneis el hotel muy centrico y os gusta andar se puede hacer bien andando lo que es el centro.
Compre la tarjeta de transporte de 72 horas, son 230 sek + 20 por comprar la tarjeta, total 250.
Aunque si teneis el hotel muy centrico y os gusta andar se puede hacer bien andando lo que es el centro.
Saludos
Bienvenido dagolu, ya nos contarás que tal el viaje.
Tengo varias dudas que te expongo en el foro de Consejos...
Saludos
Hola dagolu.
Nosotros vamos a hacer un itinerario muy parecido al vuestro y estoy en dudas con la tarjeta de transporte,¿se amortiza?, ¿dónde la comprasteis?
Gracias
El precio son 230+20 por compra de la tarjeta , que es recargable, total 250 sek por 72 horas.
El billete sencillo son , creo recordar, 38 sek. Por lo tanto 250:38= te salen 6,57 viajes.
Si haces 7 viajes ya la amortizas.
Nosotros teniamos el hotel a 4 paradas de metro del centro, así que en cuatro días que estuvimos ( 1/2 tarde + 2 días + 1/2 mañana) son 72 horas , para ir solo al centro ya hicimos 8 viajes. En total hice 14 viajes, ya que con los que iba no les gustaba mucho andar y prefrian el metro o ferry.
Luego la verdad es que mas o menos esta todo cerca del centro. El museo Vassa y Skansen estan , mas o menos , a 20 min andando.
Todo depende de lo andarines que seais y donde tengas el hotel.
También si piensas ir a Drottninghims en barco o trasporte publico.
En resumen son 7 viajes, si los haces vale la pena.
Se activa cuando la usas por primera vez.
Yo la compre al lado del hotel que habia un kiosko de prensa y tabaco. Creo que la venden en muchos sitios, es cuestion de preguntar en el hotel
Hola! En Estocolmo es posible comprar una travelcard sin comprar la Stockholm card? Es decir comprar una tarjeta sólo para el transporte y que no incluya atracciones. Donde se compran? es posible pagar en euros o con tarjeta de crédito?
Gracias por la información!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sí es posible. Tienes tres opciones: 24 y 72 horas, o 7 días. Las tres son válidas para moverte por cualquier zona y en todos los medios de transporte públicos (bus, metro, tren, tranvía y algunos ferries).
Yo utilicé una de 24 horas y la compré con tarjeta en la oficina de información turística de Norrmalm, pero no creo que tengas problemas para adquirirla en otros sitios (estaciones de metro o tren, aeropuerto...).
Lo de pagar con euros quizás sea más complicado teniendo en cuenta que su moneda es la corona sueca (SEK). El uso de las tarjetas bancarias está tan extendido que casi (o sin casi) se hace innecesario el cambio de dinero. Otra cosa es que te interese pagar o no con tarjeta por las comisiones de tu banco. Lo que no te aconsejo es sacar dinero de los cajeros porque el cambio no es muy bueno (o al menos no es mejor que en cualquier casa de cambio).
Sí es posible. Tienes tres opciones: 24 y 72 horas, o 7 días. Las tres son válidas para moverte por cualquier zona y en todos los medios de transporte públicos (bus, metro, tren, tranvía y algunos ferries).
Yo utilicé una de 24 horas y la compré con tarjeta en la oficina de información turística de Norrmalm, pero no creo que tengas problemas para adquirirla en otros sitios (estaciones de metro o tren, aeropuerto...).
Lo de pagar con euros quizás sea más complicado teniendo en cuenta que su moneda es la corona sueca (SEK). El uso de las tarjetas bancarias está tan extendido que casi (o sin casi) se hace innecesario el cambio de dinero. Otra cosa es que te interese pagar o no con tarjeta por las comisiones de tu banco. Lo que no te aconsejo es sacar dinero de los cajeros porque el cambio no es muy bueno (o al menos no es mejor que en cualquier casa de cambio).
Diletante: muy buena tu información! Te agradezco mucho!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
firulo Escribió:
Hola! En Estocolmo es posible comprar una travelcard sin comprar la Stockholm card? Es decir comprar una tarjeta sólo para el transporte y que no incluya atracciones. Donde se compran? es posible pagar en euros o con tarjeta de crédito?
Gracias por la información!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público en Estocolmo
Saludos
Hola, alguien sabe si se puede comprar la tarjeta para grupo en Frihamnem? nuestro crucero atraca allí, creo que nos interesa mas que la Sl de 24 horas ya que es una visita corta y aunque no tengo muy claro el itinerario que haremos me parece que todo está relativamente cerca.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola RAMPVP, muy interesante tu diario. Me va genial, para poder confeccionar algún itinerario por la ciudad.
Una duda. Escribes lo siguiente: "el metro de Estocolmo. Compramos dos billetes de metro (43 kr/billete) los cuales nos permitieron estar hasta 90 min para recorrer algunas de las estaciones más espectaculares y atractivas de ver."
Con el billete solo se puede estar 90 minutos en el metro? Y nos puedes poner el nombre de las estaciones que visitaste? Gracias!
Hola monlis, efectivamente con el billete sencillo de metro te vale solo para estar 90 min. Nosotros tuvimos tiempo de sobra para visitar las siguientes estaciones: Kungsträdgården, Solna Centrum, Rådhuset T-Centralen y Stadion. Totalmente recomendable, no dejes de hacerlo.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Hola!
Me he leido el hilo y he llegado a la conclusion de que la tarjeta de transporte puede ser muy util y se amortiza enseguida
Me alojo en el clarion amaranten que esta cerca del centro andando, epro voy a finales de mes y posiblemente haga bastante frio y se hace de noche rapido, con lo que el pasear no sera muy agradable en varias ocasiones.
Hay algunos lugares que estan mas lejos que es aconsejable ir en trasnporte publico.
He visto que hay opciones de 24,72 y 1 semana
Voy a estar 4 días con lo que si cojo la de 3 el primer día tengo que pagar aparte el traslado del aeropuerto al hotel que no se cuanto cuesta pero seguramente mas que la diferencia que con la tarjeta de 1 semana, ademas que llegaria ya de noche y no me apetece llega r auna ciudad nueva andando con equipaje....
Que me recomendais?
La de 72h o la de una semana?
que precios tiene cada una?