Buenas!!!! Nos vamos en mayo a islandia y vamos a alquilsr una furgoneta en tripcampers pero tengo una duda.... En los extras salen multitud de seguros y extras, podriais decirme cual m recomendais o abeis cogido vosotros???? Sk no tengo ni idea y el tema de los seguros me da mucho miedo no cogerlo bien y ke luego tengamos un susto. Graciassss!!!!!
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Votos: 0 👍
Sbenitog Escribió:
Buenas!!!! Nos vamos en mayo a islandia y vamos a alquilsr una furgoneta en tripcampers pero tengo una duda.... En los extras salen multitud de seguros y extras, podriais decirme cual m recomendais o abeis cogido vosotros???? Sk no tengo ni idea y el tema de los seguros me da mucho miedo no cogerlo bien y ke luego tengamos un susto. Graciassss!!!!!
Desconozco qué extras te han ofrecido, quizás sería interesante que nos contaras cuales son. A parte de los habituales (todo riesgo, todo riesgo con franquicia, terceros) en Islandia suelen ofertar el de daños por gravilla. El de daños por gravilla viendo que vas con una furgoneta y en invierno yo lo descartaría puesto que solo vas a poder girar la Ring Road y no creo que vayas a meterte por demasiadas carreteras de gravilla (en la RR solo hay un tramo con gravilla y si vas lento no pasa nada).
El resto, pues según tu preferencia: terceros si crees que no vas a tener ningún problema (yo no lo tuve conduciendo en marzo, pero Islandia en invierno puede ser traicionero), con franquicia para estar medio tranquilo y a todo riesgo para ir completamente seguro, aunque con un buen agujero en el bolsillo
Sbenitog Escribió:
Pues me aparece seguro de grava, de robo, de incendio, premium, car rear/side tent.... Ay algunos k no se ni k significan.....
De robo en Islandia es innecesario totalmente... De incencio.. ¿qué probabilidades hay que le peguéis fuego? El de grava ya te lo he dicho y el resto no sé para que sirven...
Pues me aparece seguro de grava, de robo, de incendio, premium, car rear/side tent.... Ay algunos k no se ni k significan.....
De robo en Islandia es innecesario totalmente... De incencio.. ¿qué probabilidades hay que le peguéis fuego? El de grava ya te lo he dicho y el resto no sé para que sirven...
El seguro sand and ash en el alquiler de coche os parece necesario ahora en invierno? En principio llevamos idea de coger solo el CDW, me parece un robo el tema de los seguros, encima si te pasa algo tienes franquicia.
bricea Escribió:
El seguro sand and ash en el alquiler de coche os parece necesario ahora en invierno? En principio llevamos idea de coger solo el CDW, me parece un robo el tema de los seguros, encima si te pasa algo tienes franquicia.
Depende. ¿Qué tipo de vehículo? ¿Por dónde vas a meterlo? Lo normal es que solamente vayáis a darle la vuelta a la isla porque en invierno meterse en las pistas está jodido si no lleváis un super 4x4. Como le decía al compañero, en la Ring Road casi todo el trayecto es asfalto por lo que los seguros para gravilla, arena y cenizas son poco útiles.
Depende. ¿Qué tipo de vehículo? ¿Por dónde vas a meterlo? Lo normal es que solamente vayáis a darle la vuelta a la isla porque en invierno meterse en las pistas está jodido si no lleváis un super 4x4. Como le decía al compañero, en la Ring Road casi todo el trayecto es asfalto por lo que los seguros para gravilla, arena y cenizas son poco útiles.
Solo vamos a ir por el sur hasta Jokursarlon y al círculo dorado. Llevamos coche normal pero pensaba que lo de la ceniza y arena era por si hacia aire. Me parece tan caro lo de los seguros y encima con altas franquicias, pero claro si pasa algo...y además en invierno. Cuando estuvimos hace 5 años en verano no me acuerdo que seguros cogimos, pero lo único que nos pasó fue un pinchazo, nos lo arreglaron, lo pagamos y listo, no fue muy caro
Mira, sinceramente, lo más chungo del invierno es que puede haber nieve y hielo en la carretera. Eso te viene cubierto en el seguro normal. El viento que nosotros encontramos fue fortísimo, pero al no circular por terrenos sin asfaltar (salvo algún pequeño tramo) no tuvimos absolutamente ningún problema ya que en realidad no se levanta excesivo polvo de los laterales de la carretera (al ser invierno está todo muy húmedo o incluso hay nieve).
Por supuesto, sois los viajeros quienes debéis decidir si llevar uno u otro, pero yo en invierno de lo que me preocuparía es de que me pongan unos buenos neumáticos
Mira, sinceramente, lo más chungo del invierno es que puede haber nieve y hielo en la carretera. Eso te viene cubierto en el seguro normal. El viento que nosotros encontramos fue fortísimo, pero al no circular por terrenos sin asfaltar (salvo algún pequeño tramo) no tuvimos absolutamente ningún problema ya que en realidad no se levanta excesivo polvo de los laterales de la carretera (al ser invierno está todo muy húmedo o incluso hay nieve).
Por supuesto, sois los viajeros quienes debéis decidir si llevar uno u otro, pero yo en invierno de lo que me preocuparía es de que me pongan unos buenos neumáticos
Ok, muchas gracias Navi. Al final no hemos cogido ningun seguro ya que el SCDW solo es por colisión, no incluye daños en los bajos ni que te salgas de la carretera, así que pagar 100 euros por algo tan concreto cuando te pueden pasar mil cosas, me parece un poco tontería.
Lo de los neumáticos tengo entendido que en Islandia es obligatorio llevar neumáticos de invierno, pero preguntaré por si acaso. Mil gracias
bricea Escribió:
navi2000 Escribió:
Ok, muchas gracias Navi. Al final no hemos cogido ningun seguro ya que el SCDW solo es por colisión, no incluye daños en los bajos ni que te salgas de la carretera, así que pagar 100 euros por algo tan concreto cuando te pueden pasar mil cosas, me parece un poco tontería.
Lo de los neumáticos tengo entendido que en Islandia es obligatorio llevar neumáticos de invierno, pero preguntaré por si acaso. Mil gracias
Sí, es obligatorio, pero a lo que me refiero es que reviséis que el neumático esté en perfectas condiciones cuando cojáis el vehículo, con un dibujo perfecto puesto que en esas condiciones meteorológicas un buen neumático es el mejor seguro de todos.
Sí, es obligatorio, pero a lo que me refiero es que reviséis que el neumático esté en perfectas condiciones cuando cojáis el vehículo, con un dibujo perfecto puesto que en esas condiciones meteorológicas un buen neumático es el mejor seguro de todos.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Muchas Gracias navi2000 y bricea, venía buscando info y con vuestra conversación ya habéis respondido la mayoría de mis dudas para ir a Islandia en invierno.
matsuda Escribió:
FernandoMartin Escribió:
matsuda Escribió:
Buenas,
Alguien tiene experiencia en alquilar una autocaravana con www.autoislandia.es ??? No encontramos casi ninguna empresa que tenga autocaravanas, casi todo son campers.
Gracias
Nosotros alquilamos con ellos una autocaravana y nos trataron muy bien. El servicio técnico era en español. Tuvimos que preguntar bastantes cosas y sin problemas!
Muchas gracias a todos!! Siempre nos ha apetecido hacer un viaje en autocaravana y parece que en Islandia es una muy buena opción debido a lo caro de los alojamientos.
Exacto, es lo que te saldrá más barato. Nosotros viajamos 5 amigos 15 días en una autocaravana y nos salió por 800 y pico con todo incluido (vuelos, comida, gasolina, alquiler, etc).
Buenas a todos, estuve por Islandia en Noviembre de 2015 y cogi un 4x4 en la pagina de Cars Iceland que fue la que mas barata vi en ese día y fue todo perfecto, ahora estoy volviendo a mirar ya que quiero ir en marzo, he mirado en la web auto europe (realmente es una intermediaria), y sale mucho mas barato, alguien sabe algo?
Como no dan duros a cuatro pesetas supongo que habra algún truco..., no obstante en USA he cogido varias veces esa web (alli se recomienda esa web en este foro) y sin ningún problema.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
He estado mirando la página que comentas y la efectivamente tienen buenos precios.
Yo rara vez he alquilado un coche con una compañía de alquileres directamente, siempre a través de intermediarios como ese (por el precio) y nunca he tenido problemas. Seguramente alquile con ellos.
Yo voy en un mes y estoy siguiendo a ver como va el invierno por allí. Llevan una semana de nevadas y siguiendo las webcamos veo esto.
Da la impresión de que aunque nevadas, las carreteras son transitables. Todos los vehiculos que se ven en la imágen no son todo terrenos.
Siendo las ruedas de invierno obligatorias en el país, parece que ese tipo de carreteras con paso de vehiculos se podrán transitar, siempre con mucho cuidado.
He estado mirando la página que comentas y la efectivamente tienen buenos precios.
Yo rara vez he alquilado un coche con una compañía de alquileres directamente, siempre a través de intermediarios como ese (por el precio) y nunca he tenido problemas. Seguramente alquile con ellos.
Yo voy en un mes y estoy siguiendo a ver como va el invierno por allí. Llevan una semana de nevadas y siguiendo las webcamos veo esto.
Da la impresión de que aunque nevadas, las carreteras son transitables. Todos los vehiculos que se ven en la imágen no son todo terrenos.
Siendo las ruedas de invierno obligatorias en el país, parece que ese tipo de carreteras con paso de vehiculos se podrán transitar, siempre con mucho cuidado.
Madre mía, que miedo, yo voy en una semana. Solo hacemos el sur hasta Jokursarlon, pero da miedito
Yo hen auto europe he alquilado en la costa de eeuu a traves de Alamo y sin problemas, pero aquí es otra compañía (Procar) y nose que tal funcionará.
A los que vayáis en invierno os recomiendo que useis ruedas con clavos (hya ruedas de invierno y ruedas de invierno con clavos), agarran bastante bien en hielo y nieve.
Yo cuando fui en Noviembre si que vi tramos helados en el sur, sobre todo cuando te alejas de la costa como en el círculo dorado, pero con las ruedas con clavos y conduciendo con precaución no hubo problema, yo cogi 4x4 por si acaso.
Yo creo que el problema de ir ahora es que te pille un temporal y te deje aislado algún día. Revisad todos los días la web de carreteras de Islandia, en noviembre me quede sin ir a los fiordos del este pq la carretera llegaba un punto que estaba muy mal, burro de mi que tampoco revise la web de carreteras.