Pues ya de vuelta de nuestra escapada a Svalbard. Una experiencia increíble, las Auroras se hicieron esperar pero finalmente el último día tuvimos la suerte de disfrutar de ellas. Ahora queda volver en verano para ver las diferencias y poder opinar, pero recomiendo visitar Longyearbyen en invierno. La noche polar no es difícil de llevar en una estancia de una semana, las actividades al aire libre son duras por el frío pero no por la noche. Hicimos una ruta con raquetas de 6 horas muy recomendable aunque algo dura, con unas vistas de la ciudad y paisajes nocturnos muy chulos. Para el trineo de perros había poca nieve y fue sobre ruedas, pero estar con los cachorros merece la pena. Y del resto de actividades recomiendo la visita a la cervecera y a la mina de carbón, te ayuda a entender la historia y realidad de la isla. Por último, aunque no lo desaconsejo totalmente, huiría de todas esas actividades que incluyen Northern Lights en su nombre, es una lotería poder ver las auroras y no siempre se les saca el provecho que uno espera.
En resumen, uno de los viajes de los que mas contenta estoy de haber realizado y la gente de 10, atenta y haciéndonos la estancia lo mejor posible.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Gracias por compartir la experiencia,como dije que echa para atras el echo de que sea noche perpetua,me imagino en el calor del hotel y fuera oscuridad y tormentas de nueve
Asiq ue agradezcos oponiones de primera mano como la tulla,me aleghra que disfrutaras de viaje,una pregunta:
¿Que alojamiento y que presupuesto para el viaje recomiendas?
Buenas noches!!!
Haremos parada aquí con el crucero, y veo que en MSC ofrecen muchas excursiones y no se cual es mejor. .. Mi ilusión es ver la típica imagen de esos barcos que se acercan a las gran paredes de hielo, ver icebergs, animales de la zona....
A ver si alguien me puede ayudar, las excursiones tienen los siguientes titulos:
- en langa dsd Fluglefjella a hiorthhamn
- exploración ártica con barco polar gira
Ños que ya habeis estado, cual creéis?
traveller3 Escribió:
Por curiosidad ¿Ha visitado alguien Pyramiden?
No se como has llegado a saber sobre este asentamiento pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me entenderia mejor con el Unico Ruso que vive allí que con los Noruegos ,por que controlo mas Ruso que ingles o Noruego,me guardo el destino para un futuro,segun la wikipedia hay visitas guiadas desde Longyearbyen y un hotel..
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
No se como has llegado a saber sobre este asentamiento pero es interesante la verdad,no esta lejos de Longyearbyen y seguro que me entenderia mejor con el Unico Ruso que vive allí que con los Noruegos ,por que controlo mas Ruso que ingles o Noruego,me guardo el destino para un futuro,segun la wikipedia hay visitas guiadas desde Longyearbyen y un hotel..
Es lo que tiene leer.
Recientemente visité ese pueblo medio fantasma. Desde Longyearbyen hay excursiones en barco (solo en verano, por supuesto, cuando el fiordo es aún navegable) que te llevan a Pyramiden, y una vez allí, alguna de las poquísimas personas residentes te hace una interesante visita guiada de un par de horas. En su momento, en el siglo XX, en ese pueblo extraía carbón la empresa rusa Arktikugol. Hace ya unos cuantos años que cesó la actividad minera, pero sin embargo algunos trabajadores de la empresa siguen viviendo en ese pueblo a modo de embajadores rusos que ofrecen visitas guiadas y un humilde hotel.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
llevant Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
traveller3 Escribió:
Es lo que tiene leer.
Recientemente visité ese pueblo medio fantasma. Desde Longyearbyen hay excursiones en barco (solo en verano, por supuesto, cuando el fiordo es aún navegable) que te llevan a Pyramiden, y una vez allí, alguna de las poquísimas personas residentes te hace una interesante visita guiada de un par de horas. En su momento, en el siglo XX, en ese pueblo extraía carbón la empresa rusa Arktikugol. Hace ya unos cuantos años que cesó la actividad minera, pero sin embargo algunos trabajadores de la empresa siguen viviendo en ese pueblo a modo de embajadores rusos que ofrecen visitas guiadas y un humilde hotel.
Gracias por compartir tu experiencia. Segun comentan esta todo conservado como del día que lo abandonaron.
Una curiosidad. Veo que hay un hotel ¿ de verdad da para estar varios días por allí?.
Es lo que tiene leer.
Gracias por compartir tu experiencia. Segun comentan esta todo conservado como del día que lo abandonaron.
Una curiosidad. Veo que hay un hotel ¿ de verdad da para estar varios días por allí?.
Nos llevaron a ese hotel de hecho, y muchos huéspedes no había. La verdad es que a menos que te guste la soledad extrema o tengas mucha nostalgia de la Rusia del s.XX probablemente no necesites estar más que unas horas allí. A fin de cuentas, Pyramiden es muy pequeño y debido a la presencia de osos polares está prohibido salirse de los límites del pueblo.
Vaya fotazas!!! El próximo agosto hacemos escala en longyearbyen con un crucero (15 de agosto, de 8 a 22 horas). Estamos buscando información para excursiones, pero las agencias que no hacen excursiones privadas a medida no tienen nada para ese día... (supongo que las tiene contratadas el barco). Crees que hay forma de hacerlo por tu cuenta o no queda más remedio que contratar excursión privada o la del barco??
Muchas gracias.
Xico_nomada yo volé con Scandinavian Airlines. Mira en la web www.flysas.com, donde aparecen unas frecuencias que son mayores que las que ofrece Norwegian. Los precios parten de 72€/trayecto desde Oslo. Realmente no es excesivamente caro llegar a Longyearbyen, otra cosa son las excursiones que contrates desde allí.
Palafox Escribió:
Xico_nomada yo volé con Scandinavian Airlines. Mira en la web www.flysas.com, donde aparecen unas frecuencias que son mayores que las que ofrece Norwegian. Los precios parten de 72€/trayecto desde Oslo. Realmente no es excesivamente caro llegar a Longyearbyen, otra cosa son las excursiones que contrates desde allí.
Gracias Palafox,¿hace mucho que estubiste?actualmente norwegian ofrece unos precios estupendos,en torno a la a los 60 euros desde Oslo,y de Madrid a Oslo un precio similar o algo mas bajo en segun qfechas..
Lo que me interesa saber si lo recuerdas y not importa compartir es que precios tienen las actividades tipo trineos,espedeologia y sobre todo los cruceros si lo contratas allí,por internet lo mas barato que he visto es un crucero de 6 días segun me han dicho bastante basico,en torno a los 1250€..
Fui en septiembre de 2009 y la memoria ya me empieza a fallar. Creo recordar que había excursiones en barco a Barentsburg y Pyramiden por ciento y pico euros. En su día no las hice porque me parecieron caras pero ahora me arrepiento porque realmente Svalbard es un lugar único. Supongo que habrá otro tipo de excursiones y no será difícil contratarlas, pero sinceramente no te lo puedo confirmar.
Gracias Palafox,dado que te arrepientes de no haberlo echo tomo nopta,pero mas que excursiones parecen desplazamientos de un punto a otro ¿no?yo estaba interesado en esos cruceros de varios días que hacen para ver icebers y la fauna artica,¿hiciste alguna actividad tipo espedeologia o trineos?