En junio vamos a hacer un circuito por Noruega, Dinamarca y Suecia. Vamos a alquilar un coche, ya tenemos más o menos el circuito decidido, pero tenemos algunas dudas con el tema del ferry. Queremos ir de Hirtshals a Stavanger, he visto que hay un ferry que sale por la tarde y llega a Stavanger por la mañana, alguien me podría decir dónde puedo encontrar información sobre este ferry?
Hola:
Queriamos ir a Noruega en coche desde España y queremos coger el ferry desde Hirtshals a christiansand y nos a surgido la duda de si es mejor comprar el billete ahora por internet o se puede comprar allí en el momento.
Hola:
Queriamos ir a Noruega en coche desde España y queremos coger el ferry desde Hirtshals a christiansand y nos a surgido la duda de si es mejor comprar el billete ahora por internet o se puede comprar allí en el momento.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
MC61 Escribió:
Hola:
Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
alexan2038 Escribió:
Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Bueno, aporto mi granito de arena al foro.
Ahora mismo estoy en el ferry de la empresa Fjordline, desde Hirtshals hasta Kristiansand. www.fjordline.com/en
Si te registras en su web tienes un mínimo descuento. Comprado hace un par de días, 214€ Camper hasta 6m largo hasta 4,5m altura + 2 pasajeros.
Al llegar a la terminal del puerto de Hirsthals hay una gran zona de embarque, con varias líneas. Yo me puse en una con varias autocaravanas, pero después vi que podías colocarte en cualquiera que pusiera el nombre del destino, creo 4 en total.
Como tenía comprado el pase, la taquillera solo me pregunto el nombre para verificar, y sin enseñar documentación alguna, me mandan a la linea de embarque 19 y a esperar.
El embarque rápido. Has de dejar el vehículo frenado y con marcha puesta. Yo pensaba que había que cerrar el gas de la cocina, pero nadie me lo indicó.
Después de dar un paseíto por la cubierta del barco, nos fuimos al buffet de desayuno, un capricho. Cuesta 17€ por persona, pero está todo delicioso, a parte del típico beicon y huevos fritos, salmón marinado de varias maneras, arenque, quesos, etc...excepto el café con leche y la bebida industrial, todo exquisito. El buffet deja de servir comida 1 hora antes de la llegada, y bebidas 30 min. Lo bueno es que te puedes quedar dentro cómodamente sentado el tiempo que quieras, tomándote un cafecito o un zumo. Si repitiese, me estaría paseando por el barco hasta las 10:00 horas y luego entraria en el buffet.
Igual la explicación no tiene demasiado interés, pero como nunca había embarcado en un Ferry de estas características con coche propio, estaba expectante que me encontraría.