Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Sin animo de ofender, miguelangel, pero creo que seguramente pasaste por todos esos sitios pero sin "verlos". Para lo mismo dediqué yo dos días y medio (añadiendo un bañito en la playa, algun helado, alguna comida...),
Y desde luego lo menos curioso es la Karl-Johan.
Un saludo!
P.D. Cada quien cuenta la feria según le fue en ella![/quote]
Bueno, desde mi punto de vista, que estés en una ciudad un solo día, no quiere decir que no te enteres de lo que has visto. Depende. Hay mucha gente que a lo mejor prefiere estar 3 horas sentado en una terraza disfrutando de la comida, de ver pasar la gente, de charlar, y después ir a ver un museo ó 2. Personalmente prefiero andar y recorrer la ciudad, que ya me sentaré por la noche a descansar.
De todos modos cada persona disfruta una ciudad de manera diferente. Para todos no es imprescindible lo mismo. Como se dice para gustos colores.
Para Oslo sinceramente creo que es preferible un par de días. No es una ciudad grande en habitantes, si en extensión. ^
Se podría ver lo más interesante en un día pero demasiado apretado, si puedes contar con 2 mejor que 1.
También te diría que te animarás por libre, las carreteras no son para circular muy deprisa, además allí se circula con más calma y a pesar de no ser grandes carreteras (autopistas/autovias) si están en buenas condiciones de conservación.
Gracias a todos.. Pero no os peleis por mi pregunta... Seguro que tanto unos como otros disfrutasteis mucho vuestras estancias en Oslo ya fuera de 1 como de 2 días.
Ya hemos hecho nuestra reserva (con circuito viruss pues no hubo forma de convercer a mi costilla... Pero la cuestión es ir).
Al final tenemos 2 días en Oslo. 1 durante el circuito, toda la tarde del día de llegada y toda la mañana del día de salida... Así que aprovecharemos todo lo que se pueda.
He pedido información en la página de "visitnorway" y a ver si me la envían.... Sabéis si hay alguna otra página que ofrezca planos de las ciudades de Oslo y Bergen?. Os lo pregunto porque no he podido descargar de la página de "visitnorway" no si es que tienen algún problema.
Saludos y de nuevo gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Es muy posible que si les pides a las oficinas de turismo te lo envien. No conozco Oslo, pero de Bergen creo sinceramente que no necesitas plano, no es una ciudad grande.
Hola! En 3 semanas me voy a Trondheim a visitar a un amigo que está de Erasmus. Vamos a estar de martes a domingo y me gustaría saber que sitios se pueden visitar que estén cercanos a la ciudad, puesto que tenemos intención de alquilar un coche ya que el transporte por tren y bus es bastante caro y nos sale muy similar.
En la página de turismo de Noruega hablan del pueblo minero de Roros y de las islas de Hitra y Froya por esa zona. Alguna sugerencia de alguien que haya estado por esa zona?
Hola! Sabéis cuánto se tarda en ir en coche desde el aeropuerto de Alesund hasta Geiranger? Merece la pena el recorrido y coger en Geiranger uno de esos barcos que te dan un paseo por el fiordo? O es mejor hacer todo el trayecto desde Alesund en barco?
mmontero Escribió:
Hola! Sabéis cuánto se tarda en ir en coche desde el aeropuerto de Alesund hasta Geiranger? Merece la pena el recorrido y coger en Geiranger uno de esos barcos que te dan un paseo por el fiordo? O es mejor hacer todo el trayecto desde Alesund en barco?
Gracias!!
Hola mmontero.
Desde Alesund no hice el recorrido, pero si cogí un ferry para hacer un recorrido por el fiordo y te lo aconsejo. Fui de Hallesyt a Geiranger.
Es precioso y una maravilla la ausencia de ruidos, los transbordadores por los fiordos son completamente silenciosos. Me parecio precioso.
Gracias!!
Hola mmontero.
Desde Alesund no hice el recorrido, pero si cogí un ferry para hacer un recorrido por el fiordo y te lo aconsejo. Fui de Hallesyt a Geiranger.
Es precioso y una maravilla la ausencia de ruidos, los transbordadores por los fiordos son completamente silenciosos. Me parecio precioso.
Hola chaba,
El ferry de Hallesyt a Geiranger que cogistes también lleva coches? O es sólo para pasajeros?.
Es que yo iré con un coche de alquiler y me gustaría hacer ese recorrido. Por cierto, que compañia hace ese viaje por el fiordo? Donde se pueden comprar los tickets?
Muchas gracias y un saludo
juan11 Escribió:
chaba Escribió:
mmontero Escribió:
Gracias!!
Hola mmontero.
Hola chaba,
El ferry de Hallesyt a Geiranger que cogistes también lleva coches? O es sólo para pasajeros?.
Es que yo iré con un coche de alquiler y me gustaría hacer ese recorrido. Por cierto, que compañia hace ese viaje por el fiordo? Donde se pueden comprar los tickets?
Muchas gracias y un saludo
Disculpa la tardanza pero he estado fuera. El ferry lleva coches, yo fui con uno de alquiler. La entrada y salida lo tienen perfectamente montado para este uso y va rápidisimo. Llegas al embarcadero y hay lineas de aparcamiento para subir al ferry, te pones en una, cuando el ferry llega un empleado va indicando a los coches como deben subir, otro dentro del ferry, te indica el lugar donde debes aparcar y a continuación pasa otro con la maquina de los tiques y le pagas, si este se demora te bajas que luego ellos te buscan por el ferry (te aseguro que no te ponen mala cara por ello) para cobrarte.
Todo va muy rápido.
No se si se pueden sacar los tickets por internet, supongo que no y creo tampoco es conveniente por horarios y como ya te explico, todo lo tienen muy bien organizado y es rápido.
Funciona exactamente igual que los transbordadores para cruzar los fiordos.
Bueno, nosotros hicimos el recorrido de Stryn a Alesund, pasando por Geiranger, es un recorrido impresionante, en el foro puse el recorrido por las carreteras que cogimos, la verdad es que yo si fueras tú no me lo perdería, lo de tardar en coche, y por el camino corto y según la via michelin es de 2 horas y 11 min y es bastante exacto 106km.
Si puedes llevate un gps de europa, nosotros nos lo llevamos en semana santa cuando fuimos al púlpito y fue práctiquísimo, la otra vez no lo teníamos y perdiamos mucho tiempo en localizar las cosas.
Hola Loli, y dónde puedo encontrar la descripción del viaje que hiciste?
Gracias
LOLI2605 Escribió:
mmontero,
Bueno, nosotros hicimos el recorrido de Stryn a Alesund, pasando por Geiranger, es un recorrido impresionante, en el foro puse el recorrido por las carreteras que cogimos, la verdad es que yo si fueras tú no me lo perdería, lo de tardar en coche, y por el camino corto y según la via michelin es de 2 horas y 11 min y es bastante exacto 106km.