Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Los ferrys para hacer los minicruceros funcionan de forma parecida a los transbordadores, por tanto no creo (yo en junio no los tuve) que haya problema para hacerlos sin reserva.
Los ferrys para hacer los minicruceros funcionan de forma parecida a los transbordadores, por tanto no creo (yo en junio no los tuve) que haya problema para hacerlos sin reserva.
Ah! ok, gracias, ya he visto lo del diario , es que me es muy útil tu web....
Tu cogiste todos los minicruceros y trasbordadores allí directamente?
Me refereia también si te ahorras bastante en cogerlo anticipadamente, porque en el de bergen-stavenger por lo que he oido nos hemos ahorrado bastante.
kadu-- Escribió:
chaba Escribió:
Ah! ok, gracias, ya he visto lo del diario , es que me es muy útil tu web....
Tu cogiste todos los minicruceros y trasbordadores allí directamente?
Me refereia también si te ahorras bastante en cogerlo anticipadamente, porque en el de bergen-stavenger por lo que he oido nos hemos ahorrado bastante.
Gracias por contestar
Hice dos minicruceros el del Sognefjord (fiordo de los sueños) y el de Geirangerfjord. Cuando yo fui no entraba en el foro, si lo hubiera hecho habria ahorrado bastante dinero.
No se si hay diferencia en precio si los reservas y tampoco tengo claro que se puedan reservar. Lo que si puedo decirte es que cuando yo estuve, elegí las horas que mas me convenia para hacer la ruta que tenia prevista y no iba el ferry completamente lleno.
Si tienes suerte con el tiempo subete a cubierta con la camara de fotos que .......
Y a mi que envidia me dais los que os marchais. Eso sí, envidia sana. Ahora estoy preparando Egipto pero... La naturaleza está por encima de todo.
Saludos y a disfrutar cuando vayas. Aqúi seguimos para haceros el viaje un poco mas facil.
Saludos y hasta mañana.
Al fin logre resrvar el ferry que va desde Gudvangen hasta Kaupanger, no te piden ni tarjeta de crédito ni nada, simplemente el tipo de coche que llevas y el número de viajeros y la hora a la que piensas viajar y te reponden con un email con un número de reserva. Solo he podido reservar este del fiordo de los sueños, que, además, en la propia web de fjord1, te aconsejan la reserva. El de Geiranger no hay nada para reservarlo, pero les he mandado un correo preguntandoles si se puede reservar. No se como funcionara esta cia, pero en otras compañías de ferrys que he viajado, en Escocia, también tenía reservado y llegue antes de la hora y me pusieron sin problema en el ferry que salía antes al que tenía reservado. Supongo que esto será una práctica habitual siempre que haya sitio.
Al fin logre resrvar el ferry que va desde Gudvangen hasta Kaupanger, no te piden ni tarjeta de crédito ni nada, simplemente el tipo de coche que llevas y el número de viajeros y la hora a la que piensas viajar y te reponden con un email con un número de reserva. Solo he podido reservar este del fiordo de los sueños, que, además, en la propia web de fjord1, te aconsejan la reserva. El de Geiranger no hay nada para reservarlo, pero les he mandado un correo preguntandoles si se puede reservar. No se como funcionara esta cia, pero en otras compañías de ferrys que he viajado, en Escocia, también tenía reservado y llegue antes de la hora y me pusieron sin problema en el ferry que salía antes al que tenía reservado. Supongo que esto será una práctica habitual siempre que haya sitio.
Hola gris,
Y en que web reservas el ferry del fiordo de los sueños?
Si consigues reservar el otro avisame. Gracias!
Y a mi que envidia me dais los que os marchais. Eso sí, envidia sana. Ahora estoy preparando Egipto pero... La naturaleza está por encima de todo.
Saludos y a disfrutar cuando vayas. Aqúi seguimos para haceros el viaje un poco mas facil.
Saludos y hasta mañana.
Egipto también tiene que ser una maravilla....ya leere tu diario a tu vuelta.
Yo también pienso que la naturaleza es lo mejor que tenemos...
kadu-- Escribió:
chaba Escribió:
Saludos y hasta mañana.
Egipto también tiene que ser una maravilla....ya leere tu diario a tu vuelta.
Yo también pienso que la naturaleza es lo mejor que tenemos...
Nos vamos (mi novia y yo) a los fiordos del 12 al 22 de Julio, ya tenemos los vuelos comprados, volamos a Stavanger y volvemos desde Oslo.
Ya tenemos más o menos la ruta preparada pero aún no hemos reservado nada, ni alojamiento ni transportes ni nada.
La gran pregunta es sobre el alojamiento!!! he estado buscando un poco y no es nada fácil, evidentemente cuanto más barato sea mejor. He leido sobre las cabins y creo q es la mejor opción pero no encuentro donde reservarlas.
Donde alojarnos en las ciudades? Hoteles? o hay algo más económico.
Chaba, más o menos para que te hagas una idea hemos casi plagiado tu ruta, jaja...
Hola!!
A josgat (y cualquiera que le interese)
Yo estuve el pasado verano en Noruega (Stavanger-Bergen-Fiordos-Lofoten), entre el 6 y el 22 de julio, y mi impresión es que el alojamiento no es un gran problema, en general. Se pueden encontrar buenos precios (sobre 60€ la habitación doble, e incluso menos). Para empezar, en Stavanger te recomiendo el albergue de Preikestolen (www.hihostels.com), en el inicio del camino para subir al "Preikestolen" (imprescindible). En mi blog, xmsgrande.blogspot.com, podeis encontrar información útil de todo tipo, incluido el transporte y las direcciones de los lugares en los que me alojé.
Que disfruteis de un país maravilloso..
josgat Escribió:
Hola viajeros!
Nos vamos (mi novia y yo) a los fiordos del 12 al 22 de Julio, ya tenemos los vuelos comprados, volamos a Stavanger y volvemos desde Oslo.
Ya tenemos más o menos la ruta preparada pero aún no hemos reservado nada, ni alojamiento ni transportes ni nada.
La gran pregunta es sobre el alojamiento!!! he estado buscando un poco y no es nada fácil, evidentemente cuanto más barato sea mejor. He leido sobre las cabins y creo q es la mejor opción pero no encuentro donde reservarlas.
Donde alojarnos en las ciudades? Hoteles? o hay algo más económico.
Chaba, más o menos para que te hagas una idea hemos casi plagiado tu ruta, jaja...
Cualquer ayuda será bienvenida!!
Gracias
Espero que no os defraude, a mi me encantó.
En otro hilo acabo de colgar la web de la cabaña donde me alojé en el Sognefjord, en Slinde.
A ver si me podeis hacer un poco de consultoría sobre mi ruta a los fiordos, os detallo lo que tenemos pensado hasta ahora y las dudas que tenemos:
01. Sábado 12: Stavanger. Llegada a Stavanger desde Alicante a las 23:50. A estas horas no sé muy bien que hacer porque creo que los albergues no aceptan check-ins.
02. Domingo 13: Preikestolen o Kjerag. He leido que es un poco odisea llegar hasta kjerag, qué decis?
03. Lunes 14: kjerag o Preikestolen.
04. Martes 15: Stavanger - Bergen. Cogemos el FlaggRuten . Al llegar podemos ver Bryggen y lo que nos de de Bergen. Alguna sugerencia en cuanto alojamiento?
05. Miercoles16: COCHE. Tomar la E16 hasta Slinde o algún pueblo por esa zona (donde tengamos el alojamiento,... Te suena chaba? jaja)
06. Jueves 17: Tren Flam. xmsg recomienda en su blog alquilar una bici para hacer la vuelta a Flam. Como esta esto xmsg? la verdad es que estaría bien, hay camino cerca de las vias del tren o algo así? si el tren pasa por túneles, con las bicis tb?
Bueno, ahora vienen un poco mis dudas más grandes puesto que tenemos el vuelo de vuelta desde Oslo y no sabemos si volver desde Alesund en coche o dejar el coche por esa zona y volver en tren. De esto dependen los siguientes días del viaje en cuanto a la ruta, no sé muy bien como organizarla si me toca subir hasta Alesund y volver a bajar.
07. Viernes 18: Crucero fiordo de los sueños. Subir hasta Lom y al volver pasar por Nigardsbreen (Jostedal).
08. Sábado 19: Slinde - loen. Briksdalbreen (glacial de Briksdal)
09. Domingo 20: Loen - Alesund. Fiordo Geiranger (Ferry).
10. Lunes 21: ??
11. Martes 22: Oslo - Valencia : 14:50
Como podeis ver está un poco verde la ruta aún, así que cualquier ayuda será agradecida y recompensada con la subida de algunas fotos al foro cuando vuelva del viaje
Hola josgat. ¡Que envidia!, cuando colgais las rutas y pasais por los lugares en los que estuve siento bastante nostalgia. Disfrute un montón allí.
Para ir a Preikestolen supongo ya lo has leido y no tienes duda, pero para Kjerag escribe un correo a la oficina de turismo de Stavanger para que te remitan algún plano, de lo contrario cuando estés allí os acercais.
Si mal no recuerdo, el camino que va a Myrdal no va paralelo a la via, pero es un valle hasta Flam y no tiene pérdida.
Josgat, de Loen a Alesund disfruta de los valles y lagos por los que pasas si sigues la ruta que yo hice y el tiempo acompaña, es un placer pasar por allí.
Hola josgat. Con respecto al alojamiento en Bergen, ya habrás visto lo que comento en mi blog de la casa en que estuve. Además, el dueño, Kristian, tiene contactos con algunos amigos que también alquilan habitaciones. A mi hermana le buscó una habitación en un apartamento en el que cfompartía salón y cocina con otra habitación, muy cerca de Bryggen, con muy buenas vistas por 600 NOK. Si llegais a contactar con él decidle que yo os recomendé (en su página tiene un enlace a mi blog). En todo caso, os dejo otras direcciones por si os pueden servir de ayuda, aunque no he llegado a estar en estos albergues, son algunas de las opciones que yo había manejado: www.dorm.no/ www.crowded-house.com/ ...index.html
Y otra página más general: www.bergen-guide.com/ ...dation.asp
Josgat. Con respecto al tren de Flam, intentaré aclarar tus dudas. Para mi ha sido una relativa decepción, solo relativa porque ya había leído varias opiniones no muy entusiastas sobre el tren y estaba un tanto prevenido. Pero la bajada en bicicleta ha compensado sobradamente esta decepción. De haberlo sabido, habría subido y bajado en bici, pero si no quieres quedarte con el gusanillo de no haber subido en el tren (a mi me pasaba y por eso acabe subiendo), no dudaría en recomendarle a todo el mundo bajar en bici o incluso a pie (aunque son 21 km). El camino discurre totalmente independiente de la vía. Tiene una pronunciada bajada al principio, de unos 2 km, por un tramo en mal estado y con muchas piedras sueltas que obligan a bajar con mucho cuidado y a veces a pie. La verdad es que para bajara ese tramo montado haría falta una buena bici de montaña, por lo que hay que considerar la posibilidad de hacer esa primera parte casi a pie. Pero no es un problema porque disfrutareis de preciosas cascadas y de vistas muy bonitas de las zonas por las que discurre el tren que, desde dentro no se aprecian. Una vez hecha esta parte, el camino es bueno, siempre con una suave pendiente de bajada, bordeando un río, pasando por granjas, más cascadas, hasta llegar al valle y el pueblo de Flam. Recuerdo que en alguna parte del trayecto, al mediodía, una señora con una mesita junto al camino vendía comida caliente. Y sólo hay que pasar un pequeño túnel, totalmente a oscuras, pero muy cortito y que no tiene nada que ver con los del tren.
Espero haberos ayudado a despejar alguna duda..
Sólo entro para daros a todos las mas sinceras GRACIAS por vuestra ayuda tanto directa como indirectamente para que esta semana pasada fuesen 7 días maravillosos entre Oslo y Bergen.
Como decimos los gallegos "GRACIÑAS"