Comer en Noruega: Restaurantes, Gastronomía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 112342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gastronomia tipicamente noruega  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
DANAS Escribió:
Ya veo que le habeis cambiado el titulo.....
No me digáis que "gambas en cucurucho" no tenía su atractivo ehhh....
Al menos veo que muchos habéis venido a picar un poco....
De los que habéis ido en circuito.... Qué tipo de comida suelen poner (ya sé que será repetitiva.. Pero eso pasa en todos los circuitos)..
Qué se suele desayunar en los hoteles?.... O más concretamente qué es lo que hay en los buffets si es que los montan así?.
Son pasteleros los Noruegos?... Me refiero a si hacen pastitas o pastelillos (supongo que sí).... Qué dulce es más tipico de allí cual os ha gustado más?
Saludines...

Yo en los hoteles en los que comíamos recuerdo haber visto gelatina y pasteles o tartas de esas empalagosas que te saben todas igual. Siento decirte que pastas y pastelillos en condiciones, si los había, no cayeron bajo mis fauces.

En cuanto a la comida como tal, recuerdo mucho salmón, y más salmón, y más,...., tanto ahumado (la mayoría de las veces) como fresco, albóndigas o hamburguesas de reno acompañadas de 3 verduritas (patatas muchas veces), ensaladas variadas (de las que te puedes encontrar en cualquier buffet) y también platos más internacionales.

En la mayoría de los casos la comida y la cena fue buffet. En cuanto al desayuno, pues no lo recuerdo tampoco como algo especial.

El bocata de gambas y la ballena en Bergen

En resumen, no es el país en el que peor he comido (ese dudoso honor lo comparten Inglaterra, Escocia y rep. Bálticas), pero tampoco es que sea muy allá, al menos en plan circuito. Eso sí, como procuro adaptarme hambre no pasé.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gambas en cucurucho  Publicado:

Indiana Jones

moralinda Escribió:
No parais de decir que os dan penita las ballenas
PUAGGGGGG por su carne

moralinda Escribió:
pero os encantan las gambitas y el salmón.
UMMMMMM, que ricoooooooo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los comedores de ballena:

"Un investigador, Jacques Y. Cousteau, afirmaba que: “Las únicas criaturas de la tierra que poseen un cerebro más grande, y tal vez mejor desarrollado que los humanos, son los cetáceos: las ballenas y los delfines. Tal vez algún día puedan contarnos algo importante, pero es poco probable que lleguemos a escucharlo porque estamos exterminándolas de manera fría y eficiente, movidos por el interés económico”.

No es el caso de las gambitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el mercado del pescado de Stavanger también venden gambas y cigalas para comer (fuera hay mesas para sentarse), también había pescado frito y ahumado. Todo riquísimo.
En los desayunos había un montón de cosas pero ni madalenas, ni galletas, ni cruasanes... Mucho pan, queso, arenque, pepinos, yogur, mermelada,... Con hambre no te quedas, pero dulce poca cosa (al menos en los 3 hoteles que estuve yo...).
Los trenes y barcos huelen a perrito caliente!!!! A las 7 de la mañana ya han gente comiéndolos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sips y en los barcos tb hay una especie de crêpes rellenas de una especie de nata... Riquísimaaaaa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Noatiste y Mineta...
Wuau... Con lo que nos gustan los perritos calientes y los crepes con nata... Seguro que cae alguno fijo durante los trayectos.....
Uff con el hambre que tengo ahora solo de pensarlo me iba hoy mismo... Ji ji....
Esta gente conoce el jamón en alguna de las variedades que tenemos aquí (dulce o salado)?....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xis de las dos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿El jamón?, si entras en el mercado de Bergen verás algo similar a lo que aquí llamamos jamón, pero te aseguro que lo que yo ví en las tiendas........ Bueno creo que habría que tener "necesidad" mas que hambre para comerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros en los hoteles nos ponían jamón y taba muy bueno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial Mineta porque Chaba me lo ha puesto muy negro (mas que negro repelentico!).
Tengo la costumbre de desayunar un sadwich de jamon (dulce) por las mañanas ... Más que por gusto por necesidad...tengo el estomago delicado el puñetero y no puedo comer ni lacteos, ni cosas grasas, ni dulces a primera hora... (soy rara de narices...con lo que me gustan el queso, las pastitas!!!)... Así que me veía comiendo pan por las mañanas para no pasarlo chungo el resto del día...
A ver que nos encontramos realmente.... A la vuelta os cuento..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero no te creas que el sabor es el mismo mismito eh?? que en algunos hoteles ponían el trozo tan gordo que no sé.. A mí me gusta finito...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como buen "pecador" que soy, confieso que el jamon y algún embutido me lo llevé envasado al vacio y confieso también, que aunque sabe un poco a plastico lo prefiero antes que comer lo que ví.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que todo depende de loq ue te ponagn delante, eso es cierto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMER EN NORUEGA  Publicado:

Travel Addict

¿Alguien puede recomendar sitios para comer en Oslo? En el foro solamente se habla de Brasserie 45 pero supongo que tiene que haber muchos más sitios interesantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Noruega  Publicado:

Silver Traveller

Me uno a la pregunta de lolabs, vamos a oslo cinco día y queremos conocer sitios para comer interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alexmarbella Escribió:
Me uno a la pregunta de lolabs, vamos a oslo cinco día y queremos conocer sitios para comer interesantes.

Hola! Ya he vuelto de mi viaje y sólo te puedo decir que hay sitios estupendos para comer pero tienes que preparar la cartera. He estado solamente 3 días, pero si tienes alguna duda, puedo intentar ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola lolabs, nosotros vamos cinco días. Cuando te refiere a preparar la cartera ¿ a cuanto te refieres mas de 100 € pareja, 200€?. Que habeis hecho vosotros, habeis salido de Oslo? o con esos días no da tiempo? ando un poco perdida? Puedes recomendarme algún sitio, para ver y para comer?. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos llevamos embutidos desde Madrid que vienen muy bien cuando estás de ruta en coche por esos bellos parajes. Lo que pasa es que es complicado conseguir pan normal para acompañar esos embutidos Son todos con semillas, mantequillas y cosas raras

Como no es posible estar todos los días comiendo y cenando de embutidos, tienes que combinarlo con comidas en otros sitios. Yo recomiendo los mercados de pescado, tienen cosas riquísimas y a precios, digamos, razonables. Nosotros estuvimos en los mercados de Stavanger y sobre todo Bergen.

En general es todo muuuy caro, así que id preparados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Somatuscani, ¿dónde está el mercado de Stavanger? ¿lo ponen siempre o solo algunos días? Había oido hablar del de Bergen pero no de este. ¿Son los precios parecidos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! es facil hacer la vuelta de los paises de scandinavia?? me gusta hacer una vuelta !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes