Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 264860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Txemax, recuerda que en la página de Fjord1 aconsejan reservar en verano el ferry de Gudvangen a Kaupanger
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Este próximo miércoles 11 de Junio empieza mi viaje por Noruega.
Voy a visitar a un amigo que está en Trondheim de Erasmus, y vamos a viajar las 2 primeras semanas juntos y luego ya nos toca a mi novia y a mi solos...

Os resumo el principio y os pido ayuda en la última semana.

La primera semana vemos Oslo y cogemos un avión hasta el aeropuerto de Longyearbyen, en el archipiélago de Svalbard (a solo 1.000 kms del polo norte!!), 1.500 habitantes y 3.000 osos polares.
Allí estamos 3 días haciendo excursiones (trineos tirados por perros, kayak...y disfrutando paisajes únicos!!).

El siguiente lunes 16 volamos a Tromso, donde tenemos un coche alquilado para ir viajando hasta las Lofoten, y vuelta a Tromso el lunes 23 (una semana) para dejar el coche allí y que no suba una barbaridad...

Bien, el 23 volamos a Trondheim, llegamos por la tarde, vemos la ciudad, dormirmos y al siguiente día cogemos un coche.

Tenemos que estar el domingo 29 a primera hora en Oslo para dejar el coche, a ver si me podeis aconsejar, nos gustaría a grosso modo pasar por Geiranger -> Bergen -> Stavanger -> Oslo...

Resumen, necesito ayuda para pulir el planning perfecto del 24 en Tronheim hasta el 29 en Oslo a primera hora...

Salu2!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola roberpc. Si das una vuelta por los distintos hilos y por los diarios puedes hacerte una idea de que visitar, de cualquier forma te digo alguna de las visitas que me parecieron imprescindibles. En Geiranger el mini crucero. Glaciar de Briksdal. Sognefjord. Valle de Voss. Bergen y visita a Bryggen. Stavanger y subida al púlpito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias....la verdad es que me he estado leyendo los hilos de los fiordos y estos...y ya tengo una hoja con muchos apuntes de que no me puedo perder....

Ahora solo me queda coger el mapa y perfilar la ruta....

Alguna carretera que no me pueda perder así a bote pronto??

¿Que tal el camino de Stavanger a Oslo? Lo mismo intento pasar por Kristiansand para descansar del viaje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roberpc Escribió:
Muchas gracias....la verdad es que me he estado leyendo los hilos de los fiordos y estos...y ya tengo una hoja con muchos apuntes de que no me puedo perder....

Ahora solo me queda coger el mapa y perfilar la ruta....

Alguna carretera que no me pueda perder así a bote pronto??

¿Que tal el camino de Stavanger a Oslo? Lo mismo intento pasar por Kristiansand para descansar del viaje...

Si das una vuelta por mi diario, en el quinto día fuí a un par de cataratas Steindalfossen y Tvinnefossen (creo que se llaman así) que sin desviarte de la ruta puedes ver. La carretera que va por el valle de Voss es muy bonita, La escalera del trol, el recorrido es precioso y otra que me gustó mucho fue por la que me metí para ir al Lom, pero esta no se si te dará tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre Loen y Slinde la carretera es una fantasía, el recorrido entre valles y lagos por la que apetece ir parando continuamente, sobre todo si el tiempo acompaña.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas muchas gracias!!!

Me dan ganas hasta de traerte un recuerdo y todo...jajajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. Noruega es muy bonito y la naturaleza prevalece sobre todo lo demas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un día voy a hacer desde stryn ke estoy alojado el crucero de geiranger y claro ke subire a dasnulvia y bajo por carretera a stryn denuevo osea ke la carretera de trosllstigen ke decis muy mal pa verla no? porke no pilla cerca y es ir pa verla y retroceder no merece la pena dado mi alojamiento no? tu ke lo hiciste chava como lo ves pilla mal verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
un día voy a hacer desde stryn ke estoy alojado el crucero de geiranger y claro ke subire a dasnulvia y bajo por carretera a stryn denuevo osea ke la carretera de trosllstigen ke decis muy mal pa verla no? porke no pilla cerca y es ir pa verla y retroceder no merece la pena dado mi alojamiento no? tu ke lo hiciste chava como lo ves pilla mal verdad?

Tienes que retroceder unos kilómetros, ir desde Geiranger a Eisdal, cruzar en el transbordador a Linge e irte a la derecha en dirección a Valldal.
Creo que te va mal y aunque a la carretera cae una cascada y el valle es bonito son muchos kilometros. Pero ánimo que lo que vas a ver seguro que te gusta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chaba Escribió:
Entre Loen y Slinde la carretera es una fantasía, el recorrido entre valles y lagos por la que apetece ir parando continuamente, sobre todo si el tiempo acompaña.

Esta que dices...es la que pasa por las carreteras 60 -> E39 -> 5 ??

Chaba eres un crack!! Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que va, no soy un crak, solo soy alguien que disfruta de la naturaleza todo cuanto puede.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es esa carretera que indicas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien sabe sitios que no nos podamos perder en las Lofoten?

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Hemos alquilado un coche con Hertz y en el contrato dice q se podría pedir el carnet de conducir internacional. ¿A alguno de vosotros se lo han pedido o vale el nuestro?
Nos vamos el martes, así que más me vale que nos sirva el de España, que si no...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para rellenar el contrato nos pidieron el carnet de conducir y dimos el nuestro, el de aquí, y no nos pidieron ningún otro. No fue con Hertz. Pero nosotros ni siquiera nos planteamos lo de sacarnos el carnet internacional porque no lo leímos en ninguna parte.
Te copio lo que pone en visitnorway.com , la web oficial:
Documentos necesarios para conducir en Noruega:
Carnet de conducir español válido, permiso de circulación del vehículo y seguro obligatorio.

www.visitnorway.com/ ...?id=180814
Igual es una condición de Hertz, pero me parecería un poco raro... No se, pregúntalo.
⬆️ Arriba
Asunto: camping/ albergue en NORUEGA  Publicado:

Experto

shernade Escribió:
twina Escribió:
shernade Escribió:
Alguien que se haya alojado en cabañas en campings se ha sacado la 'scandinavia camping card' o el carnet internacional de alberguista y le ha servido para algo ?
El carnet de alberguista sólo sirve para los albergues que sean de la red internacional.
Ayer me dijeron en un albergue en el que pregunté, que solamente valía si te quedabas en tienda de campaña o caravana.
Seguiré investigando si vale la pena gastarse los 12 euros por barba en el carnet.

Donde se saca el carné de albergues internacionales?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una vez hecha el día anterior el glaciar briskdal, dormire en stryn ke cosas hay interesantes pa ver o hacer aparte de acercarme hasta hellesut pal crucero geiranger? algo ke merezaca por allí al lado pa ese día de relax
Otra cosa acopmo anda el litro de gasolina allí, ke he almkilaod coche no se si dran diesel o gasolina peor para calcular presupuesto
⬆️ Arriba
Asunto: camping/ albergue en NORUEGA  Publicado:

Experto

Kadu, el carnet de alberguista se suele sacar en los Centros de Juventud de tu población. Si no lo localizas llama a tu Ayuntamiento y te lo dicen. También en TIVE
⬆️ Arriba

Super Expert

exkixu Escribió:
otra cosa acopmo anda el litro de gasolina allí, ke he almkilaod coche no se si dran diesel o gasolina peor para calcular presupuesto
En mi diario de Noruega te doy el dato del 19 de mayo: 13’18NOK/Litro la gasolina sin plomo 95. La otra no lo se. Tampoco se si en todas las gasolineras cuesta lo mismo, pero me imagino que poco se irá. No había nadie para ponérnosla y lo hicimos automáticamente con tarjeta, muy sencillo, estaba bien explicado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Oslo - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega - Trondheim ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes