1.- COMIDA: Sobre la comida, tenemos duda con el tema de poder cocinar. Vemos que hay refugios que indica que hay cocina. ¿Sirven comidas en los refugios (creo que no)? Como creo que no hay servicios de comidas en los refugios (a ver si nos confirmáis), hay que llevarse la comida en la mochla para todo el trekking, pero tengo la duda de poder cocinar en los refugios. ¿Hay que llevarse cada uno su camping-gas y los cacharros, o bien en los refugios ya hay cocina con gas para su uso (¿con coste?) y también carrachos comunitarios? Es una cosa que no tengo claro. ¿Cómo funciona el tema cocinas y cocinarse en los refugios? ¿En alguno hay alguna posibilidad de comprar algún tipo de "víveres" o mejor ya llevárselo todo?
3.- SACO PARA DORMIR: Nosotros normalmente en el Pirineo acostumbramos a ir con saco-sábana (no saco) para minimizar peso ya que en los refugios del Pirineo siempre hay mantas. ¿Como funciona allí? ¿Hay mantas? En caso de mantas, se pasa frío si se va con saco-sábana? ¿Recomendáis mejor saco de dormir que saco-sábana?
Ya está todo en preparación y eso que faltan un montón de meses
wanderlust Escribió:
moshkis Escribió:
1.- COMIDA: Sobre la comida, tenemos duda con el tema de poder cocinar. Vemos que hay refugios que indica que hay cocina. ¿Sirven comidas en los refugios (creo que no)? Como creo que no hay servicios de comidas en los refugios (a ver si nos confirmáis), hay que llevarse la comida en la mochla para todo el trekking, pero tengo la duda de poder cocinar en los refugios. ¿Hay que llevarse cada uno su camping-gas y los cacharros, o bien en los refugios ya hay cocina con gas para su uso (¿con coste?) y también carrachos comunitarios? Es una cosa que no tengo claro. ¿Cómo funciona el tema cocinas y cocinarse en los refugios? ¿En alguno hay alguna posibilidad de comprar algún tipo de "víveres" o mejor ya llevárselo todo?
3.- SACO PARA DORMIR: Nosotros normalmente en el Pirineo acostumbramos a ir con saco-sábana (no saco) para minimizar peso ya que en los refugios del Pirineo siempre hay mantas. ¿Como funciona allí? ¿Hay mantas? En caso de mantas, se pasa frío si se va con saco-sábana? ¿Recomendáis mejor saco de dormir que saco-sábana?
Tengo una idea en la cabeza y es hacer un treking de 4 días mas o menos por Islandia. Que trekking me recomendais hacer?
Como puedo llegar desde Reyjkavic a Landmannalaugar en autobus?
Muchas gracias
Buenos días ¡¡¡
Lo primero es saber en las fechas que vas y que grado de dificultad quieres.
Pero así a bote pronto yo te diría que sin ninguna duda hagas el Laugavegur: Desde Landmannalaugar hasta Porsmork (o Thorsmork, es lo mismo). Opcionalmente se pueden hacer 2 etapas más pero yo no las hice, no te puedo hablar de ellas.
Si quieres más info escribeme privado. Un saludo
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos
Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)
La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.
1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)
Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.
No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.
Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:
- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.
Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos
Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)
La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.
1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)
Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.
No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.
Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:
- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.
Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder
Muchas gracias !!!
Sii, muy muy util la información ,no sabía por dond empezar. Tengo pocos días e iría en Julio, a finales. Las dudas que tengo son:
Cómo volvisteis luego a Rejkavic?
Teníais mapas o algun track por wikiloc?
Si no hay sitio en refugios, que tal esta el tema de dormir en Vivacs u hoteles? hay pueblos cerca de esas rutas?
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos
Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)
La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.
1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)
Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.
No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.
Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:
- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.
Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder
Muchas gracias !!!
Sii, muy muy util la información ,no sabía por dond empezar. Tengo pocos días e iría en Julio, a finales. Las dudas que tengo son:
Cómo volvisteis luego a Rejkavic?
Teníais mapas o algun track por wikiloc?
Si no hay sitio en refugios, que tal esta el tema de dormir en Vivacs u hoteles? hay pueblos cerca de esas rutas?
Ufff
Muchas gracias !!!
- Volvimos con la misma empresa de buses que a la ida (Reykjavik excursions). Yo lo contraté todo desde casa y ya lo tenía cogido (que por cierto es todo MUY CARO, lo habitual en Islandia)
- El sendero no tiene pérdida, está marcado con estacas cada pocos metros, creo que excepto una niebla intensisima, es muy difícil perderse
- Hoteles no hay, sólo existen los refugios que te he puesto (y uno más a 3 km de Alfavatn, pero que es un poquito peor). Hazte a la idea que no hay nada de nada excepto esos refugios: ni tiendas, ni hoteles ni nada.
- Entiendo que cuando dices vivac te refieres a ir con tienda y no a dormir en la intemperie...hay sitios para poner la tienda sin problema en los alrededores de todos los refugios, aunque yo personalmente, con el frío que hacía, no lo haría (pero eso ya depende del nivel de montañero que seas tb, el mio muy básico)
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Hola, un par de preguntas sobre esto de Icelandbybus.
- Tiene algo que ver con Reyjkavik Excursions?
- Puse la fecha en la que iremos en el buscador de billetes y sale un resultado con el que no me aclaro. Salen cuatro resultados (dos como el superior de la imagen y otros dos como el inferior), abajo está la imagen.
Lo que me descoloca es lo de passengers (returning), porque puse ida y vuelta en la misma fecha, 13 de julio.
El primero es solo ida?
Si me podéis aclarar algo sobre esto, encantado.
Pues me refería a dormir sin tienda claro, por no llevar ese peso todo el día...pero intentaré en refugios
Hay que enviar un correo en ingles a la dirección fi@fi.es (sé que parece de coña, pero te prometo que es la dirección autentica) diciendo qué día vas a cada refugio y cuántas personas. Ellos te mandan un correo confirmando que lo tienen libre y un link para que hagas el pago con tarjeta de crédito. El año pasado costaba 8000 coronas por persona y noche (58€)
Hola, un par de preguntas sobre esto de Icelandbybus.
- Tiene algo que ver con Reyjkavik Excursions?
- Puse la fecha en la que iremos en el buscador de billetes y sale un resultado con el que no me aclaro. Salen cuatro resultados (dos como el superior de la imagen y otros dos como el inferior), abajo está la imagen.
Lo que me descoloca es lo de passengers (returning), porque puse ida y vuelta en la misma fecha, 13 de julio.
El primero es solo ida?
Si me podéis aclarar algo sobre esto, encantado.
Saludos
A tu primera pregunta, no sabría responderte, desconozco si tienen relación. Sí te puedo decir que nosotros pillamos el bus de Reyjkavik Excursions desde Hella, que es donde hicimos noche el día anterior.
Respecto a la diferencia entre las imagenes, creo que el número de resultados es por las paradas. Si te fijas, en la primera te pone el tiempo mientras que en la segunda especifica "1 Stop". Tal vez el primero es directo y el segundo tiene una parada.
En cuanto al número de pasajeros...la verdad no lo entiendo muy bien. Por pura intuición te diría que como hay gente que hace el trekking de 4 días y luego se vuelve en bus, puede que sea por ese motivo que te deja especificar si va a volver un número distinto de pasajeros de los que inicialmente van a la ida. O al revés, hay quien va en bus y se vuelve andando desde Landmannalaugar haciendo el trekking. En ese caso puede ir un grupo de 5 personas en el bus y volver solo 3, porque 2 se vuelven haciendo el trekking, por ponerte un ejemplo. De hecho, si te das cuenta, por defecto te pone los mismos pasajeros en "Returning" que seleccionas a la ida. Pero ya te digo, pura suposición. Para asegurarte, podrías intentar mandarles un email y que te lo aclaren.
Lo que no sabría decirte es el motivo de la diferencia de precio (puede ser simple diferencia de horario, posibilidad de que la vuelta esté abierta...) o por qué lo han organizado de esa forma si es que ese es el motivo de dejarte seleccionar los pasajeros que vuelven
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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Les enviaré un correo, a ver qué me cuentan.
No tiene lógica que comprando un billete de ida y vuelta pregunten cuántos vuelven. Antes o después lo harán todos.
Puede que la opción más cara lo sea por dejar la vuelta abierta...
@salodari, lo hiciste con RE.IS reservando el bus con ellos, en su web, o por Icelandbybus?
No tiene lógica que comprando un billete de ida y vuelta pregunten cuántos vuelven. Antes o después lo harán todos.
Puede que la opción más cara lo sea por dejar la vuelta abierta...
@salodari, lo hiciste con RE.IS reservando el bus con ellos, en su web, o por Icelandbybus?
Saludos
A eso me refiero, que puede que no lo hagan todos. La gente que hace el trekking de 4 días, o vuelve andando o va andando y vuelve en bus, de ahí que a la vuelta pueda volver menos gente. Pero ya te digo, es mera suposición. Cuando te confirmen algo, acuerdate de ponerlo porfa, que ya me quedo con la intriga
Estoy muy dubitativo. Sé lo chulo que es la excusión de un día a Landmannalaugar.
Lo que quiero preguntar a los que han ido, es si con la mano en la corazón merece la pena la ruta de unas 3 horas andando en Landmannalaugar, atendiendo a lo siguiente:
* Iremos dos adultos, con un chico de 16 años y una niña de 12.
* Ir implica coger todo terreno (Dacia Duster) y me cuesta el alquiler 500 € más que si cojo un tipo Golf. No creo que use más el 4x4, quizás para visitar el mirador del Fiordo de Reyðarfjörður.
* Compruebo que por la carretera F208 desde el hotel (sur de Selfoss), nos va a llevar casi 3 horas en el viaje y otras 3 horas de vuelta. Total 5,5 o 6 horas de coche.
Dado que quiero ver también tierra de colores en la zona termal de Seltún o Krysuvik.
¿Pensáis que merece la pena todo ese esfuerzo para la excusión o es prescindible?.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
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jacintogarcia Escribió:
Estoy muy dubitativo. Sé lo chulo que es la excusión de un día a Landmannalaugar.
Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque ya he elegido.
Vamos para allá en junio, y a Landmannalaugar y Askja iremos en bus. Al principio tenía previsto alquilar un pseudo4x4 pero después de indagar un poco cambiamos de parecer y optamos por un coche convencional.
Con la diferencia de precio pagamos los buses a los dos sitios.
Por los mapas que estoy viendo, la carretera que llega a Krysuvik está asfaltada.