Si te refieres al Norway in a Nutshell de Oslo a Bergen, sí. Nosotros lo hicimos así. De Oslo a Myrdal en tren (5h aprox) y luego coges las maletas/mochilas y cambias al tren de Flam (1h aprox).
Pero entonces vas con la maleta a cuestas,no?vale,pero en ese viaje no hay ninguna subida a ningun lado,no?solo bajar a la casacda y el tren de flam.
Y k diferencia hay n el norway in a nusthell y por tu kuenta en tren?no hay otro que es fjordpass o algo asi'me voy en un mes y no tengo nada cogido...
Cual es mejor?
Muchas gracias,tu vaije estubo guay..
Otra duda,cuando escribis para que os den información,a donde lo haceiis'?a las oficinas de turismo?o embajdas?en algun sitio se puede escribir en castellano?
Graciasss
A la embajada de Noruega en España puedes escribir en castellano. En el Norway in a Nutshell tienen un agente en España y también. El resto de emails los escribí en inglés (el traductor del google ayuda un poquito aunque no siempre sus traducciones son de fiar... jaja) Pero puedes probar a escribir en castellano, igual te contestan también en español.
El fjordpass es para hoteles, pero es de la misma empresa que lo del Norway in a Nutshell. No sé la diferencia de hacerlo por tu cuenta (si es más barato o no y la facilidad de coger ferry, bus,etc. A eso me refiero).
Si has leido lo que viene en la web, para ir de Oslo a Bergen haces 5h de tren, 1h tren de Flam, 2h aprox en ferry, 1h en bus y otra hora en tren hasta Bergen. Son unos cuantos traslados, pero vamos, cuando subes a cada sitio, dejas las maletas y te olvidas, mientras las lleves cerradas...
Hola,me gustaria saber de lagun apartamento que haya hestado alguien en estocolmo,de los que se alquilan por internet.uno para 2personas que este bien y sea baratillo,si alguien me puede dar su opinion lo agradeceria.muchas gracias
otra duda,cuando escribis para que os den información,a donde lo haceiis'?a las oficinas de turismo?o embajdas?en algun sitio se puede escribir en castellano?
Graciasss
Hola. Yo escribí a varias oficinas de turismo, dependiendo de la zona por la que estaba interesado. Te contestan rápidamente.
New Traveller Joined: 21-06-2008 Posts: 5
Votes: 0 👍
Asunto: DE Bergen hacia GLACIAR BRIKSDAL..
Hola a todos. Veo que la mayoría del Foro provienen de España...Felicitaciones por la Copa UE!
Voy al tema. Viajo desde Lima, Perú hasta Bergen y casi todos coinciden en que no se puede dejar de visitar el Glaciar Briksdal. Mi pregunta. Hay bus desde Bergen a Briksdalsbre? pues leo que la mayoría renta un auto.Por favor tienen idea del costo del alquiler de un auto en Bergen? o de bus? Entenderán que el nivel económico por estos lares no es de lo mejor y hay que buscar lo más económico. No quisiera dejar de ver el glaciar.Una última, puedo salir de Bergen .ir al glaciar y regresar en la noche a Bergen?
Dios los bendiga. Gracias a los que me ayuden. Salgo en 3 días!!!
Asunto: DE Bergen hacia GLACIAR BRIKSDAL..
Hola a todos. Veo que la mayoría del Foro provienen de España...Felicitaciones por la Copa UE!
Voy al tema. Viajo desde Lima, Perú hasta Bergen y casi todos coinciden en que no se puede dejar de visitar el Glaciar Briksdal. Mi pregunta. Hay bus desde Bergen a Briksdalsbre? pues leo que la mayoría renta un auto.Por favor tienen idea del costo del alquiler de un auto en Bergen? o de bus? Entenderán que el nivel económico por estos lares no es de lo mejor y hay que buscar lo más económico. No quisiera dejar de ver el glaciar.Una última, puedo salir de Bergen .ir al glaciar y regresar en la noche a Bergen?
Dios los bendiga. Gracias a los que me ayuden. Salgo en 3 días!!!
Creo que la información que buscas la puedes conseguir en la oficina de turismo de Bergen.
Creo que ir a Briksdal desde Bergen en el día será demasiado. Las carreteras noruegas son muy lentas y con muchas curvas.
Hola, como dije anteriormente yo hare el recorrido desde Oslo hasta Alesund, pasando por la costa (Stavanger, Bergen, etc)..todo esto sera alquilando un coche...
Pero me quedo con una duda, ya que al parecer nadie a dicho nada al respecto...de Oslo a Stavanger también merece la pena irse en coche, o no es necesario y es mejor tomar un tren o avion?...
Dsculpen, se me olvido, esta pregunta puede ser mas para homersimpson que hizo el mismo recorrido que yo hare, pero si alguien mas la puede contestar se los agradeceria mucho...
Homersimpson comento que de Oslo subio hasta Alesund para luego ir bajando hasta Stavanger..
Que recomiendan mas, de Oslo subir hasta Alesun y luebo bajar, o empezar desde Oslo a subir por la costa para llegar hasta Alesund?
Hola crowcrowley. Sin pasar por Oslo, recorrí la costa desde Stavanger a Trondheim pero no sabría recomendarte el inicio. Desde luego en la ruta que yo hice, si tuviera que repetirla la haría al revés, iniciaria el viaje en Trondheim para terminar en Stavanger. La vista en un día claro desde "el púlpito" es inenarrable.
A los que habeis pagado allí con Visa , os han cobrado algun tipo de comision por tener un cambio de moneda.
Mi hermano me comenta que tiene algun tipo de comision pagar con la visa sino es la misma moneda.
A ver si me podeis aclarar algo.
Por pagar con tarjeta no te aplican comisión, te la aplican por retirar efectivo del cajero, aunque dependiendo del tipo de tarjeta y condiciones bancarias no es demasiado.
Alguien me puede decir que ropa llevar a Noruega y Suecia la primera quincena de Agosto. Gracias por vuestra respuesta.
Desde luego a Noruega yo llevaria un poco de todo. El tiempo es muy variable en la zona de los fiordos. En Bergen dicen llueve 366 día al año, menos cuando yo estuve que ví termometros a 24º,
Yo estuve en esa misma fecha el año pasado y no me puse sandalias ni un día.
Yo aconsejo botas de agua ó botas de trekking.
El día que subimos al pulpito,solo me quité la sudadera y me quedé en manga corta en la subida y a ratos me volvia a poner la sudadera.
Resumen: que lleves un poco de todo,pero de verano menos ropa.Aunque ahora nunca se sabe,con el cambio climatico......
Hola a tod@s, a finales de este mes voy a ir a Noruega una semana, vamos por libre con Ryanair. Llevo algunos días leyendo el foro para ver cual es la mejor ruta que podemos hacer y me quedan algunas dudas...
Seguramente haremos Oslo (dos noches) - Viaje a Bergen en tren - Bergen (tres noches) - Viaje a Stavanger en Ferry - Stavanger(una noche) - Vuelta a Oslo en tren - Oslo (1 noche) - Vuelta a España
Mis dudas son:
- ¿Cambiariais algo de la ruta?
- Desde Bergen ¿podemos hacer excursiones a los fiordos en el día o es mejor viajar a otro lugar?
Muchas gracias y perdon porque os iré dando mal algunos días...