Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 33 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 265144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marialusan42 Escribió:
Alguien me puede decir que ropa llevar a Noruega y Suecia la primera quincena de Agosto. Gracias por vuestra respuesta.

Desde luego a Noruega yo llevaria un poco de todo. El tiempo es muy variable en la zona de los fiordos. En Bergen dicen llueve 366 día al año, menos cuando yo estuve que ví termometros a 24º,
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en esa misma fecha el año pasado y no me puse sandalias ni un día.

Yo aconsejo botas de agua ó botas de trekking.

El día que subimos al pulpito,solo me quité la sudadera y me quedé en manga corta en la subida y a ratos me volvia a poner la sudadera.
Resumen: que lleves un poco de todo,pero de verano menos ropa.Aunque ahora nunca se sabe,con el cambio climatico......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, a finales de este mes voy a ir a Noruega una semana, vamos por libre con Ryanair. Llevo algunos días leyendo el foro para ver cual es la mejor ruta que podemos hacer y me quedan algunas dudas...
Seguramente haremos Oslo (dos noches) - Viaje a Bergen en tren - Bergen (tres noches) - Viaje a Stavanger en Ferry - Stavanger(una noche) - Vuelta a Oslo en tren - Oslo (1 noche) - Vuelta a España

Mis dudas son:
- ¿Cambiariais algo de la ruta?
- Desde Bergen ¿podemos hacer excursiones a los fiordos en el día o es mejor viajar a otro lugar?

Muchas gracias y perdon porque os iré dando mal algunos días...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pozzecco!

Yo voy a ir en Agosto y he reservado el tour "Sognefiord in a Nutshell" de un día con ida y vuelta desde Bergen.
Te paso el enlace:

www.fjord-tours.com/flam-railway/

Espero que te sirva.
Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MLFH Escribió:
Hola Pozzecco!

Yo voy a ir en Agosto y he reservado el tour "Sognefiord in a Nutshell" de un día con ida y vuelta desde Bergen.
Te paso el enlace:

www.fjord-tours.com/flam-railway/

Espero que te sirva.
Buen viaje!!!

Hola MLFH y lo primero es lo primero, ¡Gracias!, durante la mañana he estado mirando alternativas al itinerario que he puesto, he mirado "Norway in a nutshell" y "Sognefiord in a Nutshell", pero para hacer en varios días...
¿cuanto cuesta en total "Sognefiord in a Nutshell"? por que se supone que lo puedes comprar y luego hacerlo en los días que quieras ¿no?

De todas formas, haga lo que haga, como voy en Julio ya contare en el foro mis experiencias por si sirven.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos en varios días(el Norw.in a N), pero lo único que debíamos tener en cuenta era el billete de tren que llevábamos asiento reservado (en nuestro caso Oslo-Myrdal). Con el resto teníamos una validez de 2 meses para completarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noatiste Escribió:
Nosotros lo hicimos en varios días(el Norw.in a N), pero lo único que debíamos tener en cuenta era el billete de tren que llevábamos asiento reservado (en nuestro caso Oslo-Myrdal). Con el resto teníamos una validez de 2 meses para completarlo.
Hola, he leido tu blog del viaje a Noruega, la verdad es que ayuda mucho, gracias... Nosotros no vamos a alquilar coche, la idea es un día en Oslo, ir a Flam y luego ir a bergen y volver a Oslo, vamos, el Norw.in a N y lo que me queda duda es que si eso para 7 días es poco, ya que vamos queremos aprovechar lo maximo posible...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pozzecco!!

Yo he hecho la reserva por 1060 NOK, unos 132 € al cambio.
El recorrido que voy a hacer es:

Salida de Bergen por la mañana en tren hasta Myrdal
Tren de Flam (Flamsbana)
Barco desde Flam por el Sognefiord hasta Bergen
Llegada a Bergen por la noche

De todas formas, se puede hacer en los días que quieras, lo que pasa es que, como nosotros tenemos alojamiento reservado en Bergen, vamos a hacerlo en un sólo día.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MLFH Escribió:
Hola Pozzecco!!

Yo he hecho la reserva por 1060 NOK, unos 132 € al cambio.
El recorrido que voy a hacer es:

Salida de Bergen por la mañana en tren hasta Myrdal
Tren de Flam (Flamsbana)
Barco desde Flam por el Sognefiord hasta Bergen
Llegada a Bergen por la noche

De todas formas, se puede hacer en los días que quieras, lo que pasa es que, como nosotros tenemos alojamiento reservado en Bergen, vamos a hacerlo en un sólo día.

Saludos!!

Yo ahora estoy mirando el "Sognefjord in a Nutshell". Nosotros llegamos y salimos de Oslo, y ese nos permite salir de Oslo, ir hasta Flam. Luego Bergem y volver a Oslo. El precio es alrededor de los 250 Euros por persona. La idea es hacer un par de noches en el camino, ¿Alguien recomiendo donde hacerlas?¿En Flam?... Y ¿excursiones una vez allí?
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé exactamente qué tipo de excursiones quires hacer, pero en la web de Flam te pone actividades que se pueden hacer desde allí:
www.visitflam.com/ ...sp?art=268
Voss es otro sitio donde también se pueden hacer cosas. Date una vuelta por la web y sobre todo donde pone 'activities':
www.visitvoss.no/ ...ANGUAGE=GB
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noatiste Escribió:
No sé exactamente qué tipo de excursiones quires hacer, pero en la web de Flam te pone actividades que se pueden hacer desde allí:
www.visitflam.com/ ...sp?art=268
Voss es otro sitio donde también se pueden hacer cosas. Date una vuelta por la web y sobre todo donde pone 'activities':
www.visitvoss.no/ ...ANGUAGE=GB

Muchas gracias de nuevo por la información... en cuanto al tema de excursiones no teniamos nada pensado, era cuestión de ver lo que ofrecen y luego elegir... Todo tiene muy buena pinta...
En cuanto al itinerario, al final nos hemos decidio por hacer Oslo - Flam - Voss - Bergen - Oslo. La verdad es que nos hubiese gustado abarcar algo mas, pero dado que solo tenemos 7 días creemos que es lo mejor.
Mañana a concretar hoteles y demás ¿es facil encontrar alojamiento de Flam? habiamos pensado en algún alberge o cabaña en camping,

Lo dicho, muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Solo me queda una duda que espero podais ayudar. Como he indicado en el mensage anterior hemos decidido pasar un par de días por Flam ¿es mucho tiempo o merece la pena detenerse y disfrutar de alguna excursión, kayac y demas detenidamente? o sería mejor hacer un día en flam y el siguiente en Voss?

En cuanto al alojamiento en Flam ¿alguna recomendación?

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, q tal , estoy haciendo una prueba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nosotros somos de Valencia y salimos desde aquí el día 5 de agosto. Estamos como locos por irnos!!!!!

Nuestro viaje es Oslo-Stavanger-Bergen- Høyheimsvik (cabañas) - Loen- Oslo y tenemos algunas dudas sobre la etapa Bergen-Cabañas ya que queremos hacer del tren de flam y el crucero por el Sognefjord de camino y quizás sea mucho.

Alguien ha hecho algo similar?- Que tal en las cabañas del Vikicamping?- Se puede hacer el crucero desde allí?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo casí todo el viaje cerrado, solo me falta el viaje entre Flam y Bergen... ¿recomendais hacerlo en Barco o en Tren?... Yo había pensado en Barco, ya que el resto de desplazamientos los hacemos en Tren y las vistas pueden ser mejores (o al menos diferentes)
¿se pueden comprar los billetes del barco desde España? ¿cuanto cuestan?....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pozzecco Escribió:
Ya tengo casí todo el viaje cerrado, solo me falta el viaje entre Flam y Bergen... ¿recomendais hacerlo en Barco o en Tren?... Yo había pensado en Barco, ya que el resto de desplazamientos los hacemos en Tren y las vistas pueden ser mejores (o al menos diferentes)
¿se pueden comprar los billetes del barco desde España? ¿cuanto cuestan?....

Muchas gracias

Creo que desde esta página puedes reservar:http://www.fjord-tours.com/sognefjord/?adwords=dSognefjord&gclid=CL-D6qXJvZQCFQuZQwod1FH2Tw

De cualquier forma si te diriges por e-mail a la oficina de turismo de Bergen ellos te lo indican
⬆️ Arriba

Super Expert

Chema/Rebe Escribió:
Hola a todos,
Nosotros somos de Valencia y salimos desde aquí el día 5 de agosto. Estamos como locos por irnos!!!!!

Nuestro viaje es Oslo-Stavanger-Bergen- Høyheimsvik (cabañas) - Loen- Oslo y tenemos algunas dudas sobre la etapa Bergen-Cabañas ya que queremos hacer del tren de flam y el crucero por el Sognefjord de camino y quizás sea mucho.

Alguien ha hecho algo similar?- Que tal en las cabañas del Vikicamping?- Se puede hacer el crucero desde allí?

Muchas gracias
Hola, no se si habeis leido mi diario, nosotros nos alojamos en el vikicamping y quedamos contentos. No se si alquilais coche o vais en transporte público. Flam queda a casi 2h en coche desde la cabaña.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tb soy de Valencia y vuelvo a Noruega el mes q viene.
El año pasado estuve un mes en Noruega, (allí vive una buena amiga y vivíamos juntas), estuve en Oslo la mayor parte del tiempo y es con lo q más os puedo ayudar, y Stavanger, Kristiansand...

Este año, como he dicho, volvemos, y nos apetece coger tren a Bergen, por ejemplo. Alguien sabe desde allí cómo acceder al Sognefjord? (independientemente de Sognefjord in a Nutshell, q de eso estamos ya muy informados y estamos mirando otra manera de ir, más económica quizá, o al menos sin estar sujetos a horarios muy apretados q tiene esa excursión, simplemente buscamos nuevas posibilidades).

O... Ir a Geiranger (sin coche) donde está el fiordo más bonito del mundo, según dicen y según se puede ver en fotos. Alguien sabe cómo acceder desde Bergen? he escuchado que con barco. Dónde se podría reservar? y si no es desde Bergen, hay otra opción?

Mil gracias y si teneis dudas sobre los sitios donde estuve ese mes, ver fotos, etc, le ayudaré con lo q sea!! volví siendo toda una experta de esos sitios, sobre todo de Oslo, casi me lo conozco mejor q mi tierra, jajaja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

unamas Escribió:
Yo tb soy de Valencia y vuelvo a Noruega el mes q viene.
El año pasado estuve un mes en Noruega, (allí vive una buena amiga y vivíamos juntas), estuve en Oslo la mayor parte del tiempo y es con lo q más os puedo ayudar, y Stavanger, Kristiansand...

Este año, como he dicho, volvemos, y nos apetece coger tren a Bergen, por ejemplo. Alguien sabe desde allí cómo acceder al Sognefjord? (independientemente de Sognefjord in a Nutshell, q de eso estamos ya muy informados y estamos mirando otra manera de ir, más económica quizá, o al menos sin estar sujetos a horarios muy apretados q tiene esa excursión, simplemente buscamos nuevas posibilidades).

O... Ir a Geiranger (sin coche) donde está el fiordo más bonito del mundo, según dicen y según se puede ver en fotos. Alguien sabe cómo acceder desde Bergen? he escuchado que con barco. Dónde se podría reservar? y si no es desde Bergen, hay otra opción?

Mil gracias y si teneis dudas sobre los sitios donde estuve ese mes, ver fotos, etc, le ayudaré con lo q sea!! volví siendo toda una experta de esos sitios, sobre todo de Oslo, casi me lo conozco mejor q mi tierra, jajaja.

El Sognefjord in a Nutshell no tiene por que hacerse en un solo día, puedes hacerlo en varios días haciendo noche, por ejemplo, en Flam. Yo voy ha hacer algo parecido, pero en vez de coger un tour hemos comprado todo directamente en la página de lo trenes (NSB) y haremos un par de noches en Flam, para poder disfrutar sin prisas... Ya comentare a la vuelta acerca de los alojamientos y demás...

Y ya que te ofreces yo si que tengo una duda, y es a cerca de los ferrys, ¿sabes donde se pueden comprar los billetes y consultar trayectos a través de la web?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Acabo de regresar de mis 12 días por Noruega. Todo bien. Fiordos, Lofoten, Cabo Norte y Oslo.
Lo de la lluvia ha sido simplemente una teoría. De los 12 días solo me llovio medio, a rachas y no me afecto mucho porque lo dedique a ver museos.
Los precios igual que aquí......siguen subiendo. En Peppes Pizza, pizza individual y coke, 200 nok, unos 25 euros. Gasolina la vie entre 12.25 y 15.10 nok.
Tengo pensado escribir el diario, a ver si antes de una semana lo tengo listo.
Mientras, podeis preguntar para ver si os sirvo de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Coche En Noruega - Alesund - Trolltunga - Alta - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes