No sé exactamente qué tipo de excursiones quires hacer, pero en la web de Flam te pone actividades que se pueden hacer desde allí: www.visitflam.com/ ...sp?art=268
Voss es otro sitio donde también se pueden hacer cosas. Date una vuelta por la web y sobre todo donde pone 'activities': www.visitvoss.no/ ...ANGUAGE=GB
Muchas gracias de nuevo por la información... en cuanto al tema de excursiones no teniamos nada pensado, era cuestión de ver lo que ofrecen y luego elegir... Todo tiene muy buena pinta...
En cuanto al itinerario, al final nos hemos decidio por hacer Oslo - Flam - Voss - Bergen - Oslo. La verdad es que nos hubiese gustado abarcar algo mas, pero dado que solo tenemos 7 días creemos que es lo mejor.
Mañana a concretar hoteles y demás ¿es facil encontrar alojamiento de Flam? habiamos pensado en algún alberge o cabaña en camping,
Lo dicho, muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda....
Solo me queda una duda que espero podais ayudar. Como he indicado en el mensage anterior hemos decidido pasar un par de días por Flam ¿es mucho tiempo o merece la pena detenerse y disfrutar de alguna excursión, kayac y demas detenidamente? o sería mejor hacer un día en flam y el siguiente en Voss?
En cuanto al alojamiento en Flam ¿alguna recomendación?
Hola a todos,
Nosotros somos de Valencia y salimos desde aquí el día 5 de agosto. Estamos como locos por irnos!!!!!
Nuestro viaje es Oslo-Stavanger-Bergen- Høyheimsvik (cabañas) - Loen- Oslo y tenemos algunas dudas sobre la etapa Bergen-Cabañas ya que queremos hacer del tren de flam y el crucero por el Sognefjord de camino y quizás sea mucho.
Alguien ha hecho algo similar?- Que tal en las cabañas del Vikicamping?- Se puede hacer el crucero desde allí?
Ya tengo casí todo el viaje cerrado, solo me falta el viaje entre Flam y Bergen... ¿recomendais hacerlo en Barco o en Tren?... Yo había pensado en Barco, ya que el resto de desplazamientos los hacemos en Tren y las vistas pueden ser mejores (o al menos diferentes)
¿se pueden comprar los billetes del barco desde España? ¿cuanto cuestan?....
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
pozzecco Escribió:
Ya tengo casí todo el viaje cerrado, solo me falta el viaje entre Flam y Bergen... ¿recomendais hacerlo en Barco o en Tren?... Yo había pensado en Barco, ya que el resto de desplazamientos los hacemos en Tren y las vistas pueden ser mejores (o al menos diferentes)
¿se pueden comprar los billetes del barco desde España? ¿cuanto cuestan?....
Muchas gracias
Creo que desde esta página puedes reservar:http://www.fjord-tours.com/sognefjord/?adwords=dSognefjord&gclid=CL-D6qXJvZQCFQuZQwod1FH2Tw
De cualquier forma si te diriges por e-mail a la oficina de turismo de Bergen ellos te lo indican
Hola a todos,
Nosotros somos de Valencia y salimos desde aquí el día 5 de agosto. Estamos como locos por irnos!!!!!
Nuestro viaje es Oslo-Stavanger-Bergen- Høyheimsvik (cabañas) - Loen- Oslo y tenemos algunas dudas sobre la etapa Bergen-Cabañas ya que queremos hacer del tren de flam y el crucero por el Sognefjord de camino y quizás sea mucho.
Alguien ha hecho algo similar?- Que tal en las cabañas del Vikicamping?- Se puede hacer el crucero desde allí?
Muchas gracias
Hola, no se si habeis leido mi diario, nosotros nos alojamos en el vikicamping y quedamos contentos. No se si alquilais coche o vais en transporte público. Flam queda a casi 2h en coche desde la cabaña.
Yo tb soy de Valencia y vuelvo a Noruega el mes q viene.
El año pasado estuve un mes en Noruega, (allí vive una buena amiga y vivíamos juntas), estuve en Oslo la mayor parte del tiempo y es con lo q más os puedo ayudar, y Stavanger, Kristiansand...
Este año, como he dicho, volvemos, y nos apetece coger tren a Bergen, por ejemplo. Alguien sabe desde allí cómo acceder al Sognefjord? (independientemente de Sognefjord in a Nutshell, q de eso estamos ya muy informados y estamos mirando otra manera de ir, más económica quizá, o al menos sin estar sujetos a horarios muy apretados q tiene esa excursión, simplemente buscamos nuevas posibilidades).
O... Ir a Geiranger (sin coche) donde está el fiordo más bonito del mundo, según dicen y según se puede ver en fotos. Alguien sabe cómo acceder desde Bergen? he escuchado que con barco. Dónde se podría reservar? y si no es desde Bergen, hay otra opción?
Mil gracias y si teneis dudas sobre los sitios donde estuve ese mes, ver fotos, etc, le ayudaré con lo q sea!! volví siendo toda una experta de esos sitios, sobre todo de Oslo, casi me lo conozco mejor q mi tierra, jajaja.
Yo tb soy de Valencia y vuelvo a Noruega el mes q viene.
El año pasado estuve un mes en Noruega, (allí vive una buena amiga y vivíamos juntas), estuve en Oslo la mayor parte del tiempo y es con lo q más os puedo ayudar, y Stavanger, Kristiansand...
Este año, como he dicho, volvemos, y nos apetece coger tren a Bergen, por ejemplo. Alguien sabe desde allí cómo acceder al Sognefjord? (independientemente de Sognefjord in a Nutshell, q de eso estamos ya muy informados y estamos mirando otra manera de ir, más económica quizá, o al menos sin estar sujetos a horarios muy apretados q tiene esa excursión, simplemente buscamos nuevas posibilidades).
O... Ir a Geiranger (sin coche) donde está el fiordo más bonito del mundo, según dicen y según se puede ver en fotos. Alguien sabe cómo acceder desde Bergen? he escuchado que con barco. Dónde se podría reservar? y si no es desde Bergen, hay otra opción?
Mil gracias y si teneis dudas sobre los sitios donde estuve ese mes, ver fotos, etc, le ayudaré con lo q sea!! volví siendo toda una experta de esos sitios, sobre todo de Oslo, casi me lo conozco mejor q mi tierra, jajaja.
El Sognefjord in a Nutshell no tiene por que hacerse en un solo día, puedes hacerlo en varios días haciendo noche, por ejemplo, en Flam. Yo voy ha hacer algo parecido, pero en vez de coger un tour hemos comprado todo directamente en la página de lo trenes (NSB) y haremos un par de noches en Flam, para poder disfrutar sin prisas... Ya comentare a la vuelta acerca de los alojamientos y demás...
Y ya que te ofreces yo si que tengo una duda, y es a cerca de los ferrys, ¿sabes donde se pueden comprar los billetes y consultar trayectos a través de la web?
Acabo de regresar de mis 12 días por Noruega. Todo bien. Fiordos, Lofoten, Cabo Norte y Oslo.
Lo de la lluvia ha sido simplemente una teoría. De los 12 días solo me llovio medio, a rachas y no me afecto mucho porque lo dedique a ver museos.
Los precios igual que aquí......siguen subiendo. En Peppes Pizza, pizza individual y coke, 200 nok, unos 25 euros. Gasolina la vie entre 12.25 y 15.10 nok.
Tengo pensado escribir el diario, a ver si antes de una semana lo tengo listo.
Mientras, podeis preguntar para ver si os sirvo de ayuda.
gris74 Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de mis 12 días por Noruega. Todo bien. Fiordos, Lofoten, Cabo Norte y Oslo.
Lo de la lluvia ha sido simplemente una teoría. De los 12 días solo me llovio medio, a rachas y no me afecto mucho porque lo dedique a ver museos.
Los precios igual que aquí......siguen subiendo. En Peppes Pizza, pizza individual y coke, 200 nok, unos 25 euros. Gasolina la vie entre 12.25 y 15.10 nok.
Mientras, podeis preguntar para ver si os sirvo de ayuda.
Hola a todos.
Ánimo Gris74!!!
Unamas, en la web de Bergen explica varias maneras de ir a Geiranger. Una es en coche, otra bus y barco y otra barco (Hurtigruten): www.visitbergen.com/ ...amp;Faq=on
Hola!! Noatiste nosotros vamos en coche, nuestra duda es si de camino al vikicamping desde Bergen nos daria tiempo hacer el tren de Flam y el crucero por el sognefjord
Bueno Chema/Rebe, voy a intentar explicar el día que hice el Sognefjord y tren de Flam.
El coche lo recogí en Bergen a las 09:05. Tenía la ayuda de mi acer n35 con gps para moverme. Fui al Citybox, que por cierto, muy bien, recogimos maletas y fuimos dirección Voss. Paramos un ratito, una hora, para comprar algo en un super y callejear un poco. Tiene un hotel muy caracteristico, tipo "El resplandor". Paramos poco después en la catarata creo que es la de Vidfossen, luego lo miro y lo confirmo. Un par de paradas más y estabamos en Flam. Llegamos sobre las 13:30 y el tren había salido a las 13:00. Nos tuvimos que esperar al de las 14:50. Hasta Myrdal el tren iba petado, pero a la vuelta, me quede un vagón para mi solo. La ida y vuelta duró 2 horas. Salimos pitando hasta Gudvangen, el último ferry salía a las 18;15 y pensabamos que iba a haber cola, a pesar de que en este viaje tenía un número de reserva, pero no me hizo falta, había tan solo unos 7 coches delante de nosotros. El problema de estos ferrys es que tengas delante autobuses o camiones, que ocupan mucho sitio, pero me di cuenta que los autobuses de turistas no suelen montar, dejan a los turistas y los recogen en el otro lado, me refiero a los ferrys turísticos, en otros que es obligatorio cogerlos si o si, y más si estan cerca de grandes ciudades, commo el ferry que va a Molde, las colas y la variedad de vehículos, suelen ser considerables. Total, que llegamos a Kaupanger, 2 h y 25 minutos después y fuimos raudos al camping de Gaupne, llegamos a las 21:15. Las recepciones de los campings suelen estar abiertas hasta las 22:00 horas, pero si vas a llegar después de las 18:00, conviene que les avises.
hola!! Noatiste nosotros vamos en coche, nuestra duda es si de camino al vikicamping desde Bergen nos daria tiempo hacer el tren de Flam y el crucero por el sognefjord
Gris74 os a dado una muy buena opción. Otra opción sería hacer desde Voss el Norway in a Nutshell circular, pero os llevaría 8h la excursión y a lo mejor es demasiado.
En el Vikicamping nosotros avisamos que llegaríamos a las 7 de la tarde, pero allí no había nadie. Pero un letrero en recepción decía que llamaras gratuítamente desde una cabina que hay a mano derecha al número que te indicaban. Y eso hicimos. Llamamos y se puso la señora, avisamos que ya habíamos llegado y nos dijo que las llaves de la cabaña que habíamos concretado estaban puestas en la propia puerta de la cabaña (en España esto es impensable... ). De todos modos en 20min vino a traernos las sábanas y toallas.
Viven muy cerca y todos los días a eso de las 8 se daban una vuelta por el camping. De todos modos, ahora en temporada alta me imagino que irán allí con más frecuencia. Y si no, pues ya sabeis, les llamais desde la cabina. Son muy simpáticos y el señor tiene conversación para rato.
En cada cabaña hay un libro de visitas...igual coincidís en la nuestra... allí dejamos nuestra dedicatoria...
Alojamiento: Vang Camping www.vang-camping.no/
Coste: 350 coronas --- 44 euros. Cabaña para cuatro personas. Baño y ducha en edificio principal.
Notas: Durante el trayecto a Gudvangen realizar parada en Voss y en miradores. Posibilidad de visitar durante el día Flam y Aurland.
He leido que durante este trayecto puedo desviarme para ver un par de cataratas Alguien me puede indicar nombre y emplazamiento ? No se si seran las que aparecen en la carretera que van desde Vinje a Vik
También se que hay un mirador por la zona de Voss... Puede ser el de Stalheim ?
Algo que ver en Voss ?
Lo mas seguro es que vayamos a Flam pero no para cojer el tren. Merece la pena visitarlo ?
Para terminar queremos acercarnos a visitar la Iglesia de Undredal y recorrer los pueblecitos de Aurland y Laerdal ( circularemos por el tunel mas largo del mundo ). El tunel es de peaje ?.
Hola titolin. Si no los has hecho, creo que debes dar una vuelta por los diarios para que te hagas una idea de los recorridos que hemos hecho y posteriormente preguntar sobre cosas concretas.
Debajo figura el mio.
Titolin, en mi diario figuran las cataratas que visité y en que lugar está cada una. En cuanto al tunel..... Bueno si mal no recuerdo no era de peaje y lo pasé un par de veces, de cualquier forma si tienes tiempo no te metas en el tunel, el recorrido por la montaña es muy bonito, sobre todo si hay nieve.
En cuanto al tunel..... Bueno si mal no recuerdo no era de peaje y lo pasé un par de veces, de cualquier forma si tienes tiempo no te metas en el tunel, el recorrido por la montaña es muy bonito, sobre todo si hay nieve.
Reafirmo lo que dice chaba, el túnel no es de peaje, pero si la carretera alternativa está abierta, aunque tardes un poquito más, yo tampoco me metería en el túnel. 25km parecen pocos, pero a nosotros se nos hicieron interminables...
Esealvaro, sí que pasas por al lado de la catarata (yo juraría que sí que es esa porque era igual que en las fotos y además estábamos a la altura de Tvinne), pero el autobús no para (al menos el nuestro no paró, ni fue más despacito, nada). En la dirección que tú haces el trayecto (Voss-Gudvangen), la catarata te queda a mano izquierda. Si le echas un poco de morro, pídele al conductor que vaya más lento cuando pase por allí...
Después supongo que también cogereis el desvío hasta Stalheim y luego bajareis por una mini-escalera de troll donde también hay 2 cataratas a los lados. Y luego ya llegas a Gudvangen.