Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 5 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 138508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Volcán Fagradalsfjall en Islandia. Posibilidades de viajar a Islandia y verlo en directo. Consulta volcanoweather.is/ y

safetravel.is/ ...he-volcano
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volcán Fagradalsfjall en Islandia: Visitas, turismo  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Puede que vuelva en unas horas o días. No idea
Islandia merece la pena con o sin volcán
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Puede que vuelva en unas horas o días. No idea
Islandia merece la pena con o sin volcán

Cierto. Pero ya estuvimos hace 5 años...mi hijo nos pide repetir desde que volvimos....y si nos ha convencido es por el volcán....

Ojalá se reactive!! 🤞
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! No se si va a ayudar mucho...
Yo lo vi el 28 de junio sobre las 10am, paramos en el primer parking viniendo desde grindavik (hay dos, el primero te lleva a hacer el tramo B y el segundo a hacer el tramo C), se paga el parking 1000ISK en la web que pone en el cartel y de ahí comienzas a seguir los palos amarillos. Aproximadamente en 20-30’ llegas a donde está la lava ya dura, desde este punto no se ve el volcán, queda una montaña a mano derecha si se pone uno frente a la lava, y si se sube esa montaña y se va hasta el fondo llegas a quedarte frente a la caldera, aunque un poco lejos ya que la lava esta por todo el valle. Desde aquí se puede ver bastante bien la lava en el crater pero si que es cierto que ya no se ve caer la lava por el volcán, ahí si que ha disminuido la actividad. La subida a la montaña es empinada, sobretodo al inicio, que es un poco cascajero con mucha piedra suelta y empinada, después ya mejora bastante, sobretodo una vez que ya visualizas el volcán y vas con toda la emoción.
Todo nos costó 3h ida y vuelta.
Ay no se si me he explicado bien, que es un poco lio 😂
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te entendí bien ilargi. Y creo que es lo que viene en la web también lo que comentas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
Temprano esta mañana, el temblor volcánico se elevó lentamente de nuevo. La vista del cráter todavía está bloqueada por nubes bajas en este momento y no es posible ver lo que está sucediendo allí.
En Nátthagi, las erupciones de lava comienzan a formarse durante la noche, pero esto no es inesperado. Ayer, el campo de lava en el valle se estaba inflando claramente, un síntoma de que el campo de lava estaba siendo alimentado nuevamente por la lava que fluía hacia el sistema de tubos de lava. En este momento, el campo de lava se está desarrollando lentamente nuevamente en Nátthagi, avanzando hacia la nueva barrera construida en el extremo sur del valle.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Temprano esta mañana, el temblor volcánico se elevó lentamente de nuevo. La vista del cráter todavía está bloqueada por nubes bajas en este momento y no es posible ver lo que está sucediendo allí.
En Nátthagi, las erupciones de lava comienzan a formarse durante la noche, pero esto no es inesperado. Ayer, el campo de lava en el valle se estaba inflando claramente, un síntoma de que el campo de lava estaba siendo alimentado nuevamente por la lava que fluía hacia el sistema de tubos de lava. En este momento, el campo de lava se está desarrollando lentamente nuevamente en Nátthagi, avanzando hacia la nueva barrera construida en el extremo sur del valle.

En que web te informas? Para seguirla y no tener que estar preguntandote....
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora si esta saliendo lava, en las camaras en directo que hay en youtube se puede ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí también se ve
www.visir.is/ ...Z7no_8CpyQ
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf, tengo la intención de visitar islandia en Octubre, lo que no me esperaba es que el volvan que lleva desde marzo en erupción, se nos pare ahora

Agradezco mucho toda la información del hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GTO1 Escribió:
Uf, tengo la intención de visitar islandia en Octubre, lo que no me esperaba es que el volvan que lleva desde marzo en erupción, se nos pare ahora

Ha vuelto a reactivarse. Esperemos que siga así hasta entonces....
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que se ha apagado. En las cámara en directo no hay nada de lava, sólo humo. Nada que ver con las espectacularidad de hace un mes atrás con hasta 4 cráteres y la lava fluyendo laderas abajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Parece que se ha apagado. En las cámaras en directo no hay nada de lava, sólo humo. Nada que ver con las espectacularidad de hace un mes atrás con hasta 4 cráteres y la lava fluyendo laderas abajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:
GTO1 Escribió:

Ha vuelto a reactivarse. Esperemos que siga así hasta entonces....

Anoche a las 00h00 si había lava saliendo del crater y explosiones. Ahora esta empezando a calentar.
A partir de las 21h00 se llena de lava el cono, Hoy también.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Parece que se ha apagado. En las cámara en directo no hay nada de lava, sólo humo. Nada que ver con las espectacularidad de hace un mes atrás con hasta 4 cráteres y la lava fluyendo laderas abajo.

No te preocupes, está descansando unas horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo a una chica que está allí ahora (la que he mencionado a veces ) y está activo. Solo que es más como una caldera con lava que las erupciones a las que estamos acostumbrados

La ruta a ha desaparecido, se la ha llevado la lava. Ahora son las otras opciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy se ve en los videos que esta en activo desde por la mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

С if you want to see the crater itself. B if you fit enough as it longer and want to see fresh lava flow

Check the live cams before hiking trail c (long ridge). If the cams are fogged out you won’t be able to see into the crater. We ended up doing trail B and trail A (which now has a link over to the viewing point of trail b ). Like they said above, you’re not viewing right into the crater but you are closer and much of the lava was going to that side. And the eruptions were awesome because you could feel the heat

⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me quedan casi dos meses para ir, así que tendremos que esperar y cruzar los dedos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
A mi me quedan casi dos meses para ir, así que tendremos que esperar y cruzar los dedos.

Saludos

Yo estaré allí en dos semanas, tenia previsto visitar el volcán el primer día, habrá que seguir las imágenes que dan en directo para ver si merece la pena ir...porque si no hay lava cono que pierde todo el encanto, a ver si la gente que pueda ir estos días aconseje que ruta tomar de las tres que hay
⬆️ Arriba

Willy Fog

CODDY Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Yo estaré allí en dos semanas, tenia previsto visitar el volcán el primer día, habrá que seguir las imágenes que dan en directo para ver si merece la pena ir...porque si no hay lava cono que pierde todo el encanto, a ver si la gente que pueda ir estos días aconseje que ruta tomar de las tres que hay

Por lo que puse más arriba la cámara apunta desde C. Ahí no verás lava. La lava ahora mismo se ve desde B
A ya NO existe porque ha llegado la lava a esa zona
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes