Página 10 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 74688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La verdad es que no recuerdo cómo se llaman esos sitios, aunque en un buen mapa deben ser fáciles de localizar, porque no hay nada más aparte de roca y musgo
Revisando las fotos veo que desde uno de ellos se veía muy cerca el monte Herdubreiđ, pero ese tiene que ser el que está más lejos de Askja.
La F88 la tengo vetada, ya me gustaría acercarme al Herdubreid, pero si me meto en la 905 con la California ya será muy osado, el vadeo ya me lo se de memoria y hay muchos vídeos en youtube pero...
Ojalá tuviese tiempo para llevarme mi 4x4 en ferry...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...
Te ponía la fecha típica de apertura de carreteras F por deshielo.
Saludos
beche Escribió:
mmfajcas Escribió:
Hola
¿Es normal que a 1 de julio la F894 que llega a Askja esté cerrada? Ayer miré y también lo estaban la F88 y la F910
Pasa también con otras F como la F208 de Landmannalaugar a Eldgja, la F235 a Langisjor y la F570 que bordea el Snaefellsjokull.
Y otra pregunta, ¿una vez abierta un F road después de la temporada de invierno, pueden volver a cerrarla unos días sí y otros no o simplemente lo dejan a riesgo del conductor aunque haga un mal día?
Saludos
La apertura de carreteras de montaña es muy variable y depende de la nieve. Una vez las abren suelen mantenerlas abiertas, pero a veces las cierran temporalmente. Consulta en la web de carreteras de Islandia Vegagerdin. Está permanentemente actualizado.
La carretera F894 hasta Askja tarda en abrirse, yo fuí un 7 de julio y acababan de abrirla el día anterior. Estaba de nieve a los lados hasta arriba. El último quinquenio la apertura más tardía de esta carretera ha sido un 26 de julio. Mira en este enlace las fechas de apertura probables de las carretera de montaña: www.vegagerdin.is/ ...s_2021.pdf
Y en este enlace puedes ver el estado de cada carretera on-line www.vegagerdin.is/ ...aerd-kort/ Es interactivo y puedes moverte por todo el mapa de Islandia. Puedes traducirlo con google al español.