Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...
Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:
- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).
A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).
- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.
- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra
- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.
- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.
- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).
- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).
- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.
- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.
- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.
- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.
Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar!
Te pidieron test de covid?? pero no que islandia se puede entrar sin vacunación y sin test des de españa?
Volvimos hace unos días de Islandia y me paso por aquí a dejar algunas impresiones, aunque diría que ya está toda la información en el foro...
Hemos viajado 3 semanas haciendo ruta en 4x4 y alojamientos, hacerlo en campervan con las comodidades que buscábamos nos salía más caro y lo descartamos, aunque nos hubiera encantado. Algunos puntos:
- Vuelos: todo bastante sencillo, la única complicación es estar al caso en cada momento de los requisitos que pide Islandia para entrar y España para volver. A la ida: test de antígenos + certificado de vacunación + formulario completado en la web de Islandia, que genera un código de barras. En facturación en origen nos pidieron el código de barras y el formulario de vacunación, y una vez aterrizamos en destino, lo mismo (no nos pidieron el test de antígenos).
A la vuelta: rellenar el formulario de España, que genera un QR + certificado de vacunación. Tanto en el mostrador de facturación en Islandia como a la llegada a Barcelona nos revisaron ambos, QR y certificado. De todas formas, fue muy rápido todo y no hicimos cola (si lo llevas preparado es un momento).
- Dinero: lo hemos pagado todo con tarjeta de débito (la fianza del coche con tarjeta de crédito). No hemos llegado a sacar efectivo ni a cambiar divisa.
- Tiempo: al estar tres semanas hay tiempo para todo, tuvimos dos semanas bastante buenas y luego una última semana bastante horrible. Importante llevar un buen chubasquero, cubre-pantalones impermeables, protector impermeable para la mochila y, muy importante, que las botas sean totalmente impermeables para no ir andando con los pies mojados al cabo de un rato de caminar con lluvia. Eso y armarse de paciencia, no queda otra
- El agua del grifo es muy buena, no es necesario comprar agua embotellada. Nosotros nos llevamos nuestras cantimploras y cada día íbamos rellenando.
- Contad siempre algo más de tiempo de lo que os diga el Google Maps para cada trayecto, casi nunca se cumple. Entre parar a hacer fotos y que alguna carretera de grava te haga aminorar la marcha, suele ser más de lo previsto.
- Para las rutillas de senderismo, si podéis, haceros con una guía Rother de Islandia, vale mucho la pena porque está todo muy bien explicado. Nosotros la hemos usado en bastantes ocasiones y va genial (hemos utilizado ésta más que la Lonely).
- Restricciones COVID: no nos hemos visto limitados por nada, todo lo que hemos necesitado estaba abierto. En exteriores no se lleva mascarilla y en interiores se lleva únicamente si no es posible mantener la distancia interpersonal (o sea, que mayormente no la llevan).
- Alojamientos: lo que más nos ha gustado son los pequeños estudios o cabinas situados en los terrenos de alguna granja, normalmente totalmente equipados con baño privado y cocina. Ahí puedes alojarte de forma totalmente independiente y normalmente están ubicados en sitios con encanto. Además, salen bastante bien de precio comparado con los hoteles más tradicionales.
- Sitios tops del viaje: en primer lugar por supuesto el volcán, luego también nos gustó mucho una excursión de kayak en una laguna glaciar que incluía paseo sobre un trozo de hielo gigante para ver la lengua glaciar más de cerca. Toda la zona de los glaciares es espectacular. A mí además me encantaron los Fiordos del Oeste, por lo salvajes que son todavía y por poder ver frailecillos muy de cerca.
- Puffins (frailecillos): los vimos en Latrabjarg, en los fiordos del oeste, el 10 de agosto, luego en Húsavik el 16 de agosto nos dijeron que los de esa zona del norte ya se habían ido hacia el mar. Sin embargo, cuando bajamos al sur, el día 23 de agosto todavía había muchos en Reynisfjara y Dyrholáey. Así que si vais a finales de agosto, todavía hay opciones de verlos en el sur.
- Comida: cara, como ya se ha dicho. Hemos hecho bastante compra en supermercados, ya que la mayoría de días dormíamos en estudios o teníamos cocina compartida en las guesthouses (y no solía haber casi nadie usándolas). Para desayunar probad algún día unos buñuelos que se llaman "Kleinur", muy ricos. El Skyr también muy bueno.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ser de ayuda, aquí estoy, o por los hilos.
Saludos y buen viaje a los que vais en breve! A disfrutar!
A día de hoy en febrero de 2023 siguen pidiendo estar vacunado o test??? no que eso ya estaba quitado??
Effective February 25, 2022, all regulations pertaining to public restrictions and border restrictions, as well as the quarantine requirement for those infected by COVID-19, are removed.
Recién llegado de ese increíble lugar que es Islandia voy a poner por aquí nuestra experiencia así como algunos consejos por si a alguien le pueden servir de ayuda.
Días necesarios: Obviamente cuantos mas mejor, pero en una semana, bien aprovechada, da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla. Solo nos hemos dado un día de paliza de coche, entre Akureyri y Snaefellsness, en ese sector de la isla creo que no es necesario hacer demasiadas paradas y para mi, sin duda, la parte mas aburrida/fea a nivel paisajes...;digamos que este trayecto es como un 25-30% de toda la carretera 1. En 5 horas o 5 horas y media, parando poco, puedes quitarte todo este trayecto. Ir a Reikiavik en lugar de a Snaefell requeriría mas o menos el mismo tiempo. Las medias de velocidad que puedes sacar en Islandia, con buena meteo, y respetando los limites, te permiten avanzar bastante rapido.
Ojo con las indicaciones de Google Maps, que te lleva por el sitio supuestamente mas rapido y en ocasiones te puede meter por las famosas gravel roads. No es que se circule mal por ellas, pero da cosa con un coche de alquiler... Además, al menos en primavera, no están muy transitadas y en caso de percance tienen que dar algo de yuyu. Nosotros, incautos, nos metimos por alguna como por ejemplo la 939 que te ahorra bastante tiempo al no tener que pasar los fiordos del este. En esta, es cierto que puedes ahorrarte muchos minutos pero en otras hay que estudiar si compensa. Como el limite de estas gravel roads es de 80 km/h Google es demasiado optimista en sus calculos. Ya os digo que en las gravel no sacas la media que calcula Google, pero ni de coña, a no ser que seas un poco temerario o que lleves un todo terreno "poderoso" tipo Defender o Land Cruiser. Con un SUV (aun siendo 4x4) o un turismo estarás lejos de la media de Google.
Hemos ido a ritmo alegre, pero no a matacaballo. Calculo que, quitando el día mencionado, el resto de días hemos hecho unas 2 o 2.5 horas de media de coche al día. Como los días ya son muy largos los trayectos se pasan rapido y son amenos.
No hemos hecho trekkings, pero si varias excursiones: subida al glaciar Vanatjokull, ballenas en Husavik, una tarde en Blue Lagoon... Etc... Aparte nos ha dado para ver casi todos los must (circulo dorado, Skogafoss, Seljalandfoss, playas de Vik, Jokulsarlon y Diamond Beach, Stokkness, Detifoss, Godafoss, Lago Myvatn, algo de Snaefellsnes y Reikiavik.
Época en la que viajar: Nosotros lo hemos hecho en mayo, que, ojo, tiene enormes ventajas, pero también un gran inconveniente...empiezo por dicho inconveniente, y es que....: la isla está amarilla!!!
Los paisajes siguen siendo impresionantes pero he de decir que algunos desmerecen un poquitín... En la mayoría de videos, fotos, etc, que veréis por internet (aparte del uso de filtros y demás) veréis unos paisajes en todo su esplendor, ya sea por estar nevados o con un verde de preciosas tonalidades... En primavera, o al menos en mayo, la nieve ya se ha derretido, pero el pasto y la tundra están en pleno proceso de cambio de color y el amarillo y el ocre son los colores dominantes, al menos durante algunas semanas de la primavera... No digo que los paisajes me hayan decepcionado, en absoluto, pero creo que es algo a tener en cuenta, sobre todo si eres amante de la fotografía.
Ventajas de ir en primavera: pues todo lo demás...
Poca gente en los puntos de interés. Ojo, no digo que estén vacíos, gente siempre hay pero no la marabunta que se ve que hay en verano.... Facilidad para aparcar en todos lo puntos turísticos.
Otra ventaja importante son los precios y la disponibilidad. Nosotros solo teníamos reservada la primera noche de hotel, el resto sobre la marcha. La mayoría de los días nos poníamos a buscar alojamiento a partir de las 18 o 19 horas y no hemos tenido ni un solo problema.
Hemos intentado ir siempre a hoteles de 3 o 4*, por aquello de tener un buen desayuno, y la media ha sido de unos 165 €/noche habitación doble con desayuno tipo buffet, creo que algo bastante asumible, y eso que la media la sube el Hotel Aurora Airport que usamos en Keflavik nada mas aterrizar... Todo han sido hoteles salvo en Snaef. Que cogimos un B&B, que estuvo muy bien y con buen desayuno. Los hoteles, como digo, con plena disponibilidad y todos muy muy correctos. No tenemos queja de ni uno solo de ellos. Limpios, cómodos, espaciosos y lo que mas me gustó: muy silenciosos!!! Personal siempre super amable y atento, y algún que otro español en el servicio!
Lo que mas me gustó: Todas y cada una de las cascadas, que no fueron pocas. Impresionantes todas ellas, sin excepción. Se nos quedó en el tintero Svartifoss, que dicen algunos que no es para tanto...
La sorpresa: Reikiavik, como ciudad no tiene mucho que ver... , es curiosa, sin mas... Pero nos gustó mucho el ambiente de la tarde/nocturno.
Decepciones: Blue Lagoon, sin duda. No estaba en nuestros planes pero todo el mundo nos decía que era imperdonable no ir... 100 euracos por barba para un par de horas... Se está a gusto, si, pero a ese precio, yo me lo pensaría... Quizá en pleno invierno gane atractivo, pero no sé si tanto, hay mejores cosas que hacer, creo.
El circulo de oro, salvo Gulfoss que es imperdible al 100% no nos pareció para tanto...
No fue decepción pero nos dejó un poco frios Diamond Beach. Es un lugar mágico pero apenas había hielo en la playa, muy poquito.
2 buenos restaurantes para pegarse un homenaje: Pakkhus, en Höffn, pescado y sopas espectaculares, y Naustid en Husavik, lo mismo, genial. En este el encargado es un chico de Bcn, Guillem, que es un crack. 100% recomendables. Unos 50 €/pax.
La meteo en mayo: pues nos ha respetado bastante! 3 días con solazo o con nubes y claros, otros 3 días bastante tapado pero sin llover prácticamente nada y un ultimo día que llovió buena parte del día pero de forma intermitente.. La temperatura mas baja que hemos tenido fueron -2º al anochecer en Selfoss, pero hemos estado toda la semana entre los 4º-9º, en las horas de luz.
En fin, un pais impresionante que nos ha cautivado con esa belleza salvaje que tiene. El que esté dudando que ni se lo piense.
Coincido contigo plenamente con Blu lagoon y círculo Dorado.
En mi opinión son dos destinos turísticos para aquellos que pueden hacer solo excursiones desde la capital.
Si te das un voltio por la isla son totalmente imprescindibles solo se salva Gulfoos
Recién llegada hace 3 días, todavía asimilando todo. Lo primero quería dar gracias a todos los que habéis hecho este foro tan completo, sin él y todos esos diarios de viaje no hubiera podido hacer algo así, y a eso le sumamos que hemos tenido suerte y todo nos ha ido saliendo bien. Así que voy a aportar lo que pueda ayudar a alguien más.
Primero el coche de alquiler fue con Cars Iceland, pero luego nos derivaron a Blue car Iceland, y todo perfecto, recogimos el coche a la 01:30 de la madrugada a través del cajero de llaves y muy bien. Era un coche pequeño y bastante nuevo, la parte mala es que el pobre se ahogaba en cuestas, nos costó un montón subir ciertas carreteras, pero resistió Contratamos el seguro a todo riesgo y al dejarlo ni nos lo revisaron.
Segundo es sobre la ropa, hemos tenido todos los tiempos, incluso mucho calor en el norte, echamos de menos los pantalones cortos, y nos llovió un día y medio, que aconsejo llevar un buen impermeable, llevábamos unos no baratos pero tampoco carísimos, pensé que eran buenos, pero a la media hora de caminar bajo la lluvia ya había calado, eso te estropea el día, invertir en uno bueno. Y también me ayudó mucho tener botas de repuesto.
Sobre los sitios destaco los que me han sorprendido: las lagunas glaciares, espectaculares, llegamos a ver una foca entre el hielo en Jokulsarlon. Hicimos la ruta por el glaciar Solheimjokull con Trolls expeditions, dos chicos que hablaban español muy majos, y tengo que decir que es precioso verlo desde dentro, pero para mí, que soy asmática, me costó bastante seguir el ritmo en las subidas, que las había, en plano o bajando, sin problema pero ojo esas cuestas si te pasa lo que a mi, lo bueno es que el guía se dio cuenta de que me costaba y me puso la primera para ir a mi ritmo, se lo agradecí mucho, aún así vale la pena hacerlo, simplemente vas más despacio.
Mi segundo preferido es el pueblo Seydisfjordur, y esa subida y bajada maravillosa con esas vistas, había pequeñas lagunas todavía con placas de hielo preciosas y ya bajando la cascada Gufufos. El pueblo entre montañas me pareció de postal.
Y Snaefellsnes, era el último día, estábamos cansados, estaba nublado y no sabíamos si hacerlo o no, al final nos decidimos y me encantó, es muy bonito todo el recorrido y lo mejor en Ytri Tunga, donde estuvimos más de una hora observando las focas, me encantó verlas libres y felices jugando en el agua
Nos gustó todo, vimos muchísimas cosas, pero destaco eso por no alargarme.
En cuanto a la excursión para ver ballenas nos decidimos por hacerla en Akureyri, y sí vimos una durante un buen rato, pasamos mucho frío por no ponernos los monos que estaban abajo, y tuvimos que meternos al final dentro en la zona interior, pero salimos en cuanto apareció, no la vimos mucho sólo el lomo y la cola cuando se sumergía pero fue muy emocionante. Y si no la llegas a ver, el paisaje sólo ya vale la pena
Ya lo puse en el otro hilo, pero por si acaso, la tarjeta N26 no nos la cogía en las gasolineras N1, preguntamos y nos dijeron que teníamos que avisar antes al cajero de que íbamos a pagar con esa tarjeta
Otra cosa importante, las moscas, las encontramos desde antes de llegar a Detifoss hasta Godafoss, a ratos fue desesperante, llevábamos la mosquitera y algo la usamos. Lo peor fue en el hotel, pensábamos que tendrían mosquiteras o algo y nada, al entrar en la ventana había como 30 moscas, fue bastante asqueroso. Si volviera a ir, pasaría la noche un poco más lejos de Myvatn
Y no se me ocurre nada más, que es carísimo, pero ya lo sabéis y precioso todo. Destaco el hotel Hali country hotel, pasando Jokulsarlón, es precioso, limpio, luminoso, con vistas delante el mar y detrás las montañas, y el desayuno incluido espectacular, para pasar más días allí.
Buenos días,
Recién llegada de nuestro viaje a Islandia de 15 días, paso a contaros mis impresiones.
Posiblemente yo tenía unas expectativas demasiado altas con Islandia ya que todos las personas que les había solicitado opinión acerca de este país me respondían que era el más bonito que habían visitado en su vida. Tanto tanto que ya os digo, he vuelto un poquito decepcionada, pero seguramente la culpa es mía. Islandia es bonito, por supuesto, recomiendo mucho visitarlo pero después de haber estado en él no se encuentra dentro de los top 5 de mi lista de favoritos.
Bastantes motivos hay de esta opinión, el mal tiempo, lo caro que es el país, las distancias tan largas que hay que recorrer para verlo todo, un ejemplo desde Hella a Landmannalaugar tardamos 3h 45 min para recorrer poco más de 140km y es que muchas carreteras de las que te dicen que puedes ir a 80km/h rara vez puedes pasar de 60 por hora por miedo a que le pase algo al coche, otra cosa negativa: las empresas de alquiler de coche que te meten miedo en el cuerpo por todo y te llegan a solicitar auténticas barbaridades de dinero por cualquier mínimo desperfecto, otra cosa que he echado en falta es, el hecho de encontrar pocos islandeses para poder socializar con ellos que es una de las cosas que más me gusta cuando viajo, Islandia tiene pocos habitantes y todo lo hacíamos vía email con lo que islandeses vimos poquitos (con alguno entablamos contacto y son muy amables), el paisaje es 80% monótono gris y marrón debido a que se trata de una isla volcánica....además se junta también que pinchamos el primer día y estuvimos tirados 22 horas hasta que vinieron a cambiarnos la rueda; contratamos un seguro premium con Reikiavik cars y el vehículo nos lo alquiló la empresa Rent is. No recomiendo ni uno ni otro, estábamos en Reykholt cuando nos ocurrió que veníamos del círculo dorado y Reikiavik cars pasó de todo y los de Rent is encima nos echaban la bronca porque decían que apechugáramos que la culpa era nuestra por haber pinchado. Nos pasó el primer día, perdimos el segundo esperando y luego ya todo se enderezó y no tuvimos más percances.
Sin embargo cuando te alejas un poco de la king road puedes encontrar lugares absolutamente espectaculares, mi favorito, la laguna glaciar Jokursalon, absolutamente perfecta, seguida muy de cerca por el cañón de Studlagil, el cañón Múlagljufur, la cascada Bruarfoss que fue la primera que vimos y es preciosa debido al color turquesa de sus aguas, Dettifoss, Selfoss o Vestrahorn con su efecto espejo, por poner algunos ejemplos. Tuvimos la suerte de ver 1 frailecillo!!! era época de cría y nos sentimos afortunados de al menos haber disfrutado con uno de ellos ¡qué bonito era!!! y nos divertimos mucho con las cascadas Seljalandsfoss y Gljufrafoss que son dos cascadas para sentirlas no solo para verlas.
El tiempo en 15 días ha sido variado, dos días con mucha lluvia, en el círculo dorado y en la zona del lago Mytvan, en Egiilsstadir mucho aire, el resto del tiempo nublado y los últimos 6 días en el sur con mucho sol.
En cuanto a temas prácticos íbamos 4 personas adultas y hemos pagado por todo el viaje un total de 2.177 euros persona, el vuelo con Icelandiair fueron 400 eur, coche Hyundai Tucson 4X4 1.997 eur, y el resto entre alojamientos, parking, gasolina, supermercados y seguro viaje. El alojamiento más caro fue el Hotel Hali al lado de Jokursalon pero mereció la pena por lo cerquita que tenía esta maravilla de la naturaleza.
Los alojamientos son de muy alta calidad por regla general, son casas bajas que tienen de todo, lavadora, secadora, horno, microondas, cafetera, tetera, incluso tenían un aparato para sacar espuma a la leche, vaya que tenían más utensilios que en mi propia casa y los colchones muy cómodos, y muchas de ellas con jacuzzi exterior privado que era una absoluta delicia.
En cuanto a la comida, nos llevamos de todo, de hecho una de las maletas nos pesaba 42 kilos pero hicieron la vista gorda porque el avión iba casi vacío. Llevábamos sopas en polvo, leche en polvo, manzanas, aguacates, latas atún, espárragos, pimientos asados, 2 kilos de jamón serrano y otro tanto de lomo, 6 cuñas de queso, frutos secos, desayunos, aceite oliva, azúcar, sal, fajitas... Una locura, nadie nos miró nada, es más no tuve que sacar del bolso ni el pasaporte ni el DNI ni para entrar ni para salir de Islandia. Desayunábamos fuerte, fruta, tostadas de jamón o bien de aguacate con huevo revuelto, café y dulces. Nos llevábamos tres termos, uno de sopa y dos dulces con colacao y café, un sandwich y frutos secos y de postre comprábamos en el Nettó unos pastelitos de canela cubiertos de chocolate que eran adictivos y luego la cena ya en el alojamiento, bien pasta, ensaladas con pechuga que comprábamos o hamburguesas o salmón, incluso hicimos una tortilla de patata cociendo la patata.
Cenamos tres noches fuera pero el precio era tan elevado y la calidad precio no compensaba, que el resto de las noches nos apañamos con lo que habíamos traído y la verdad es que no pasamos nada de hambre y ahorramos mucho dinero.
La mejor poza termal en la que estuvimos fue Fosslaug, con buen tiempo y solos durante una hora, nos dejó nuevos.
A pesar de que no se han cumplido mis expectativas he vuelto muy contenta y con ganas de volver en invierno. Recomiendo absolutamente este país e ir en junio me ha parecido muy buena época porque hemos visto pocos turistas para lo que normalmente suele haber.
Lo dicho, un viaje en general muy bueno que recomiendo a todos los viajeros.
Cualquier duda, lo tengo todo fresco.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
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Evidentemente, encontrar a un islandés en Islandia, fuera de la capital, no es tarea fácil
Y sobre todo encontrar alguno que no esté un poco harto de la invasión turística de cada verano.
Para gustos, colores. Me parece un país increíble, donde se pueden ver cosas que en otros pocos paises del mundo se pueden ver, volcanes en erupción, icebergs, geysers, auroras boreales... Solo por eso, Top 3.
Estuve la última semana de octubre, volviendo el 1 de noviembre, ojo, noviembre, el tiempo fue genial, llovió 30 minutos un día, el resto, soleado y algo de viento, el país es ventoso de por sí.
En cuanto a las carreteras, pues si aquí no se puede pasar de 90 en las carreteras comarcales, allí a 80, pero pasarse de velocidad, se pasa, perfectamente se puede ir a 110 por que especialmente en la Ring Road las carreteras son bastante rectas y el firme en buen estado. Radares vi 2 a la salida de dos pueblos grandes y bien señalizados, no hay que tener miedo a eso.
Eso sí, caro es y bastante deshabitado por el interior, pero un país maravilloso.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
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Sobre el exceso de velocidad en la carretera circular ya se habló aquí hace tiempo, y al parecer las sanciones son más frecuentes de lo que se pueda creer.
Hola a todos, recién llegue ayer de mi viaje a Islandia estuve desde el día 11 al día 23. Este fue el planing que puse en otro post y que lo cumpla tal cual.
Este es mi planing.
Día 10.- Salimos del bilbao con escala de un di entero en Londres, haremos noche en Heathrow ya que british sale a las 7 de la mañana, este día nos haremos una salida a Londres para ver un poco ya que aterrizamos temprano.
Día 11- Llegada a Reykjavík con destino a nuestro apartamento que sera de toda nuestra estanci hasta el día 23 de junio que salimos. Este día organizaremos todo y prepararemos comida para llevarla a las excursionesen unas urnas termicas de 8 horas.. Nosotros somos de comer sano y mas ahora , legumbres verduras fruta y frutos secos es nuestra base.
DIA 12 - Excursión costa del sur con caminata por el glaciar, todo eo día y noche al apartamento.
Dia13 - Este día solo tememos intención de hacer excursión para intertar ver ballenas y estar por Reykjavík.
Día 14 -Excursion de día a Jokulsarlon con bote por los glaciares, playa diamantes y repetiremos de la primer la playa de arena negra , mo esta mal por su un día sale malo jajaja, de vuelta al apartamento.
Día 15 - Descanso en Reykjavík y cocinar para demas días, aparte me he enterado que este día celebran el festi al vikingo en REYNISFJARA con mercado de artesania así que nos moveremos a esa zona para ver como lo celebran.
Dia16 - Excursión de día a la montaña de colores Landmannalaugar y al Crater del Ljotipollur con caminata etc. Noche de vuelta al apartamento.
Día 17- Este día tenemos resevado el sky lagoon 7 pasos para relajarnos un rato y este día nos enteramos que es el día de la Independencia en Reykjavík y sedebe de cele rar por lo con concierto y demas así día de relax.
Día 18 - Excursión de día completoa Snaefellsnes , noche apartamento.
Día 19 - Excursión de día completo al Circulo dorado y lago kerid, noche apartamento.
Día 20 - Día en Reykjavík , vistando Perlan , Plaza Austurvollur y lago Tjorn, Catedral del cristo rey, Faro grottan island ,Recycled House .
Día 21- Es nuestro aniversario 24 de boda, este día tenemos hora en Laggon azul, mas relax y tranquilidad.
Día 22- Excursión de 6-7 horas a zona volcanes , geoparque y Reykjanes , esta podria cambiar dependiendo.
Día 23 - Madrugada a las 10:30 no sale el avión.
Yo tenia opciones de hacerlo, con coche era en un principio la que mas atraía por la libertad de ir a cada sitio cuando yo quiera.
Cuando empeze a ver que el precio del coche es caro y que hay que sumarle todos los seguros si no se quiere tener problemas en caso de que pase algo, sumado al precio de la gasolina a 320 kr al cambio 2,15€ aproximados mas el tener que conducir y andar durmiendo cada poco en un sitio con lo que conlleva hacer y deshacer maletas etc, sumo eso a un infarto que le dio a mi marido el año pasado un mes antes de venirnos a Islandia que tuve que cancelar, pues opte por hacerlo cómodo y con excursiones, al final me salió mas barato que con coche con diferencia, como contra las horas de carretera ya que estuvimos toda la estancia en reykavik.
Cosas positivas tuvimos días para cocinar para los días de excursión y nos ahorramos una auténtica pasta en comer en paradores que por cierto sale muy caro y encima los que caminan a la carrera por toda la gente que habían esperando para pedir.
1 cafe 550 - 600 coronas un bollo lo mismo así que imaginar comer y demás.
Voy a resumir ya que que hace un diario mejor para poner mas datos y no hacer a este hilo muy extenso.
Mi primer contacto visual fue increíble, vine con la mete abierta y sin hacerme expectativas.
No nos llovió ningún día , alguno nublado al princio pero casi todas las fotos con sol.
Islandia es otro planeta, para mi fue una muy buena experiencia , ver esas montañas forrada en térciopelo verle con los prados , las ovejas durmiendo extras ninguno, no en vano dicen que el cordero en Islandia es mejor que nuestro, el ganado sobando por todo los lados.
Se respira paz, esta todo como si estuviera en otro planeta, los volcanes, icebergs, todo era como estar en la nada o en el válhala como decía floki en vikingos.
He viajado mucho y he visto sitios que me han encantado pero este desde luego me ha gustado para vivir incluso hay.
Aparte de todos los paisajes que sin absolutamente increíbles, me a llamado la atención la poca o ninguna contaminación visual ni auditiva.
Casi todos los coches eléctricos, es gente muy educada tranquila, no se ve policía, la poca que vi era por conflicto con turistas.
Turistas muchos eso también me sorprendió pero es un país tan inmenso que si se quiere mirar para un lado y no ver a nadie lo puedes hacer.
Tuvimos varios días en Reykjavik, días que conocimos un poco mas sus costumbres , disfrutamos de una festividad vikinga que había cerca de la cuidad, un campamento con Artesia de ellos y vestidos de época.
Decir que al legar en autobusero urbano, pensamos que nos equivocamos de sitio ya que no se oía nada, esperábamos ruido musica alboroto , en fin.
Al legar estaban pero como decía antes son tan educados que no se oía alboroto, pasamos una gran tarde.
También nos coincidió con el su fiesta de la Independencia , el parque se lleno de todos los ue vivían, niños vestido de una forma muy curiosa, alrededor del lago se juntaban con musica a un volumen medio bajo, comían palomitas, los niños tenían cosas para jugar, nos con toda la gente que había y el ruido seguía siendo bajo alucine.
Nos dio tiempo en otros días para caminar por la orilla hasta llegar a la casa de reciclaje, al harpa por el puerto. Que paz se siente.
Solo vimos sur y del norte que no norte llegamos a la península de Snæfellsnes .
Vinimos enamorados y para intentar volver a ver el norte en invierno para ver si vemos alguna aurora.
Fue todo como lo programado , no se nos cancelo ninguna excursión.
Como punto negativo , pues alguna excursión nos coincidio en autobús grande y fue un poco a la carrera, el resto era como mucho de 16 personas y fue mejor.
Lo otro negativo es el precio de todo como no te organices se puede disparar.
Voy hacer un diario con datos de las excursiones y precios sin fotografías para no quitar la sorpresa, tengo una fotografias increíbles, con. Sol, me traigo muy buenos momentos divertidos, hemos venido algo mas pobres pero muy enriquecedor a sido. Espero a la tarde ponerlo.
Para mi un pais perfecto, agua, paz, no calor, y sitios espectaculares.
Buenos días,
Recién llegada de nuestro viaje a Islandia de 15 días, paso a contaros mis impresiones.
Posiblemente yo tenía unas expectativas demasiado altas con Islandia ya que todos las personas que les había solicitado opinión acerca de este país me respondían que era el más bonito que habían visitado en su vida. Tanto tanto que ya os digo, he vuelto un poquito decepcionada, pero seguramente la culpa es mía. Islandia es bonito, por supuesto, recomiendo mucho visitarlo pero después de haber estado en él no se encuentra dentro de los top 5 de mi lista de favoritos.
Bastantes motivos hay de esta opinión, el mal tiempo, lo caro que es el país, las distancias tan largas que hay que recorrer para verlo todo, un ejemplo desde Hella a Landmannalaugar tardamos 3h 45 min para recorrer poco más de 140km y es que muchas carreteras de las que te dicen que puedes ir a 80km/h rara vez puedes pasar de 60 por hora por miedo a que le pase algo al coche, otra cosa negativa: las empresas de alquiler de coche que te meten miedo en el cuerpo por todo y te llegan a solicitar auténticas barbaridades de dinero por cualquier mínimo desperfecto, otra cosa que he echado en falta es, el hecho de encontrar pocos islandeses para poder socializar con ellos que es una de las cosas que más me gusta cuando viajo, Islandia tiene pocos habitantes y todo lo hacíamos vía email con lo que islandeses vimos poquitos (con alguno entablamos contacto y son muy amables), el paisaje es 80% monótono gris y marrón debido a que se trata de una isla volcánica....además se junta también que pinchamos el primer día y estuvimos tirados 22 horas hasta que vinieron a cambiarnos la rueda; contratamos un seguro premium con Reikiavik cars y el vehículo nos lo alquiló la empresa Rent is. No recomiendo ni uno ni otro, estábamos en Reykholt cuando nos ocurrió que veníamos del círculo dorado y Reikiavik cars pasó de todo y los de Rent is encima nos echaban la bronca porque decían que apechugáramos que la culpa era nuestra por haber pinchado. Nos pasó el primer día, perdimos el segundo esperando y luego ya todo se enderezó y no tuvimos más percances.
Sin embargo cuando te alejas un poco de la king road puedes encontrar lugares absolutamente espectaculares, mi favorito, la laguna glaciar Jokursalon, absolutamente perfecta, seguida muy de cerca por el cañón de Studlagil, el cañón Múlagljufur, la cascada Bruarfoss que fue la primera que vimos y es preciosa debido al color turquesa de sus aguas, Dettifoss, Selfoss o Vestrahorn con su efecto espejo, por poner algunos ejemplos. Tuvimos la suerte de ver 1 frailecillo!!! era época de cría y nos sentimos afortunados de al menos haber disfrutado con uno de ellos ¡qué bonito era!!! y nos divertimos mucho con las cascadas Seljalandsfoss y Gljufrafoss que son dos cascadas para sentirlas no solo para verlas.
El tiempo en 15 días ha sido variado, dos días con mucha lluvia, en el círculo dorado y en la zona del lago Mytvan, en Egiilsstadir mucho aire, el resto del tiempo nublado y los últimos 6 días en el sur con mucho sol.
En cuanto a temas prácticos íbamos 4 personas adultas y hemos pagado por todo el viaje un total de 2.177 euros persona, el vuelo con Icelandiair fueron 400 eur, coche Hyundai Tucson 4X4 1.997 eur, y el resto entre alojamientos, parking, gasolina, supermercados y seguro viaje. El alojamiento más caro fue el Hotel Hali al lado de Jokursalon pero mereció la pena por lo cerquita que tenía esta maravilla de la naturaleza.
Los alojamientos son de muy alta calidad por regla general, son casas bajas que tienen de todo, lavadora, secadora, horno, microondas, cafetera, tetera, incluso tenían un aparato para sacar espuma a la leche, vaya que tenían más utensilios que en mi propia casa y los colchones muy cómodos, y muchas de ellas con jacuzzi exterior privado que era una absoluta delicia.
En cuanto a la comida, nos llevamos de todo, de hecho una de las maletas nos pesaba 42 kilos pero hicieron la vista gorda porque el avión iba casi vacío. Llevábamos sopas en polvo, leche en polvo, manzanas, aguacates, latas atún, espárragos, pimientos asados, 2 kilos de jamón serrano y otro tanto de lomo, 6 cuñas de queso, frutos secos, desayunos, aceite oliva, azúcar, sal, fajitas... Una locura, nadie nos miró nada, es más no tuve que sacar del bolso ni el pasaporte ni el DNI ni para entrar ni para salir de Islandia. Desayunábamos fuerte, fruta, tostadas de jamón o bien de aguacate con huevo revuelto, café y dulces. Nos llevábamos tres termos, uno de sopa y dos dulces con colacao y café, un sandwich y frutos secos y de postre comprábamos en el Nettó unos pastelitos de canela cubiertos de chocolate que eran adictivos y luego la cena ya en el alojamiento, bien pasta, ensaladas con pechuga que comprábamos o hamburguesas o salmón, incluso hicimos una tortilla de patata cociendo la patata.
Cenamos tres noches fuera pero el precio era tan elevado y la calidad precio no compensaba, que el resto de las noches nos apañamos con lo que habíamos traído y la verdad es que no pasamos nada de hambre y ahorramos mucho dinero.
La mejor poza termal en la que estuvimos fue Fosslaug, con buen tiempo y solos durante una hora, nos dejó nuevos.
A pesar de que no se han cumplido mis expectativas he vuelto muy contenta y con ganas de volver en invierno. Recomiendo absolutamente este país e ir en junio me ha parecido muy buena época porque hemos visto pocos turistas para lo que normalmente suele haber.
Lo dicho, un viaje en general muy bueno que recomiendo a todos los viajeros.
Cualquier duda, lo tengo todo fresco.
@castejon69
Suele suceder que cuanto uno va con expectativas muy altas luego le defraude un poco.
Yo iba con expectativas altas pero se cumplieron, me encantó.
Para mí él está en el top 3 de mis viajes.
También todo depende de los países que no haya visitado.,..
Aunque eso de hacer tops de viajes es muy relativo por cada país tiene sus encantos y su top.