Hola @Dagolu, sin ánimo de polemizar, entiendo el sentido de tu comentario, pero creo que desde un punto de vista pragmático de alguien que no ha visitado el país, tu comentario puede confundir porque sin duda estamos hablando de los puntos fuertes turísticos.
Yo he visitado el país dos veces, y he dado la vuelta a la Ring Road parando y disfrutando de muchos lugares, y aunque haya maravillas por doquier, y actividades que pueden hacer sombra a cualquier actividad fotográfica (montañismo, trekking, auroras, etc.) no se puede desvirtuar la importancia del Círculo Dorado, por muy turístico que sea a priori.
@Papalagui no te preocupes , cada uno aquí debe dar su opinión respetando la de los demás.
Yo también entiendo tu comentario. Para aquellos que solo visitan parte del país o les llevan en tours turísticos, (que no es tu caso) entiendo que les debe gustar mucho, además es donde esta casi toda la infraestructura turística del país (tiendas , restaurantes, etc) por eso les interesa promocionarlo. Ademas esta cerca de la capital.
Pero en mi opinión, y siendo objetivo, es de lo mas flojo del país.
PN Thingvellir , tiene su valor geográfico e histórico, pero poco mas. ( A mi fue lo que menos me gusto)
Geysir , esta bien, pero el norte tiene su zona geotermal mas grande. Solo le salva el Geiser.
Gulfoss , lo único que vale la pena, pero es una mes de las imponentes cascadas de Islandia.
@Papalagui no te preocupes , cada uno aquí debe dar su opinión respetando la de los demás.
Yo también entiendo tu comentario. Para aquellos que solo visitan parte del país o les llevan en tours turísticos, (que no es tu caso) entiendo que les debe gustar mucho, además es donde esta casi toda la infraestructura turística del país (tiendas , restaurantes, etc) por eso les interesa promocionarlo. Ademas esta cerca de la capital.
Pero en mi opinión, y siendo objetivo, es de lo mas flojo del país.
PN Thingvellir , tiene su valor geográfico e histórico, pero poco mas. ( A mi fue lo que menos me gusto)
Geysir , esta bien, pero el norte tiene su zona geotermal mas grande. Solo le salva el Geiser.
Gulfoss , lo único que vale la pena, pero es una mes de las imponentes cascadas de Islandia.
Kerid no fui.
Es solo mi opinión.
Saludos
Leyéndote más extenso, reinicido en mi comentario que entendí el sentido de tu comentario, partiendo de la base de que aquí hemos venido "a jugar" u opinar.
Creo que comparar Geysir con Hverir o Myvatn (creo que te refieres a esto) es algo desproporcionado al igual que me parecería comparar el Geysir con un volcán en erupción. Yo disfruté en Geysir porque me imapactó el terreno, y no podría dejar de recomendar acudir al lugar.
Coincido de que se promociona más de la cuenta el Círculo Dorado porque son excursiones que rentan desde Reyjkjavik, pero también hay que reconocer que a 1-2 horas de diámetro de la capital hay infinidad de destinos turísticos y si se recomiendan esos, es porque tienen su importancia.
En fin, y eso que no ha salido el tema de las pozas termales, para mí el verdadero fuerte del país.
PS. Yo también priorizaría visitar un glaciar a cualquier actividad.
@atzahar. Te dejo el comentario de un recién llegado de Islandia.
4-Cueva de hielo Katla en el glaciar Myrdaljokull creca de Vik-...sin palabras,nada que diga hará justicia a ese paraje,hasta el viento glaciar a 100 km es aghardable..muy cara pero merece mucho mucho la pena.
Esa sensación no la vas a tener en el círculo dorado
Si,un lugar de otro planeta,lo mas impresionante del viaje...yo no estuve en el N ,solo Sur y Este pero coincido que el Circulo Dorado,sin quitarle belleza es mas flojo que el resto que vi...es bonito pero no te quita el habla ni se te queda grabado en la cabeza
Si tuviese que prescindir de algo sería eso ,sin desmerecerlo pero no es tan impresionante..me refiero que es bonito pero no es algo que no hayas visto antes en otros lugares de Europa o de España incluso
Los glaciares ya juegan en otra Liga
Hola a todos. Llegamos a Reikiavik a las 14.30 ,¿ veis viable alquilar un coche en el mismo aeropuerto e ir a ver el circulo dorado?¿ se puede ver en una tarde? he leído que el día que llegamos, 20 de junio, anochece a las 12.¿ Creéis que nos daría tiempo o es necesario un día entero?
Si llegas a Reikiavik a esa hora es factible,en verano,pero quiza no puedas hacer alguna excursión o la Secret Lagoon ,mira horarios....te aconsejaría dormir en Selfoss por ejemploy te ahorras una hora
Si aterrizas a las 14-30 me parece un palizon,Reikiavik está a casi una hora del Aeropuerto y el PN de Phingvellir a otra hora de Reikiavik,entre recogida de maletas y recoger el coche.....utiliza esa tarde para Reikiavik que es una ciudad pequeña y agradable de pasear
Hola a todos. Llegamos a Reikiavik a las 14.30 ,¿ veis viable alquilar un coche en el mismo aeropuerto e ir a ver el circulo dorado?¿ se puede ver en una tarde? he leído que el día que llegamos, 20 de junio, anochece a las 12.¿ Creéis que nos daría tiempo o es necesario un día entero?
Hola!!!
Nosotros creemos k podrás si, pero realmente es una agenda apretada. No podrás entretenerte mucho. Como han dicho en otros comentarios no es lo más espectacular de Islandia pero de eso te das cuenta cuando has visto lo demás. Pero cuando lo veas te gustará no lo dudes.
Yo me lo tomaría con más calma si se puede pero como los viajes son de días limitados no está mal empezar así
Muchísimas gracias a todos, estamos dándole vueltas a ver cómo lo hacemos, porque nos gustaría mucho ir al glaciar.
Llegamos a las 14:30, dormimos en Reikiavik y al día siguiente embarcamos a las 16:00. Quizá esa mañana si podamos hacer el circulo. Y luego el día que desembarcamos que también dormimos en Reikiavik , podríamos contratar una excursión para ir al glaciar.
Le vamos dando forma.
Hola a todos, ante todo agradecer toda vuestra ayuda, gracias.Os cuento por si a alguien le sirve. Hicimos el circulo de oro por la mañana, salimos a las 5 a.m. De Reikiavik y a las 12 ya estábamos de vuelta, fue maravilloso lo vimos solos sin gente disfrutamos geysir y gulkfos de una manera increíble. A las 2 p.m. Ya estábamos en el barco así que genial. Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
atzahar Escribió:
Hola a todos, ante todo agradecer toda vuestra ayuda, gracias.Os cuento por si a alguien le sirve. Hicimos el circulo de oro por la mañana, salimos a las 5 a.m. De Reikiavik y a las 12 ya estábamos de vuelta, fue maravilloso lo vimos solos sin gente disfrutamos geysir y gulkfos de una manera increíble. A las 2 p.m. Ya estábamos en el barco así que genial. Gracias a todos
Hola,
Gullfoss sí es posible llegar y que no haya gente, pero es que Geysir a todas horas hay gente. Varios años he cogido hotel justo en Geysir. Y he dado vueltas a cosa de las 2 de la mañana y había gente. Unos dando al tambor. Este año de día y había unos Hare Krisna De todos modos lo mejor es ir a horas raras sobre todo en Thingvellir.
Gracias por la ayuda, la verdad es que me pensaré lo de Bruarfoss, total me pilla de camino... Oye y de paso ya que sale el tema de esa zona. Cuanto tiempo le dedicarías a Tingvellir?
De nada, @sua! por lo que me toque. Entre las visitas del Circulo Dorado / Gullni hringurinn , la de Þingvellir / Thingvellir no me parecía prioritaria con respecto a Geysir / Haukadalur y a Gullfoss y, por eso, no la incluí en mi primera tarde (llegaba a las 14,42 h en un vuelo desde Londres y no me daba tiempo a todo el Círculo Dorado en esa tarde). Preferí visitar primero Brúarfoss y luego seguir hacia Geysir y Gullfoss (al final, el día estaba nublado y se veía cada vez menos, por lo que dejé Geysir para el día siguiente)
Te cuento todo el rollo este porque es posible que mi opinión sobre Þingvellir condicione mi experiencia, pero fui finalmente en otro día de mi viaje (al regresar de la vuelta a la isla en sentido antihorario) y me parece un sitio más interesante por su historia y por su interés geológico que por lo que realmente se puede ver ... Cuando lo comparas con todas las maravillas que tiene la isla, que en otro contexto y en otro país sería la leche ...
Si que lo incluiría en los itinerarios, pero para unas horas (dos-tres o por ahí), yo no le ví el interés suficiente como para dedicar tiempo a bajar andando hasta donde esta la residencia del Primer Ministro (porque si no fuera por eso, no resistiría la comparación con otros enclaves de viviendas típicas), ni tampoco dedicaría todo el tiempo que hace falta para recorrer los 1,6 kms desde el Centro de Información a la Cascada Öxarárfoss porque tampoco aguanta la comparación con otras cascadas del resto de la isla.
Es interesante el acceso y el paseo por Almannagjá que se vé en la foto anterior. Y las vistas desde los miradores de allí, teniendo en cuenta que estás viendo uno de los ejemplos más evidentes del movimiento de las placas tectónicas y del hundimiento que se provoca entre ambas placas
Para ello, es conveniente pasar primero por el museo del centro de información, que está bastante bien para entender lo que vas a ver después (en su web también hay información www.thingvellir.is/ ...movements/ por si alguien tiene interés en este tema, con enlaces a otras webs más técnicas con muchísima información apl.maps.arcgis.com/ ...54fb13eaeb )
En mi opinión, con unas horas es más que suficiente, si el viaje tiene el tiempo ajustado y hay que ir eligiendo a que dedicar las valiosas horas que tienes. Pero puede que esté equivocado y que haya otros viajeros que le encuentren algo que yo no encontré (en el mapa www.google.com/ ...5&z=14 hay enlaces a etapas de diarios que lo visitaron)
Estoy totalmente de acuerdo. El interés no es explícito, hay que extraerlo poco a poco y la belleza visual existe pero no es tan explícita. Hay que tener un poco de imaginación. Poca gente iría a Islandia magnetizado por las fotos de Thingvellir por muchas historias que le contasen, y si por jokulsarlon o dettifoss o etc etc etc.
"con unas horas es más que suficiente" Es que con "unas horas" creo que entras hasta la cocina Yo he puesto un límite superior de 4 horas en plan el que tenga 2 semanas y es muy fan de este lugar. En 2 horas posiblemente también te da tiempo a ver muchísimo.
Aprovecho también para hablar de la vegetación ya que ahí es de los sitios en los que más he tenido contacto. Abedules y serbales sobre todo. También se ven en geysir, el bosque cerca de Egilstadhir y por supuesto en Asbyrgi
Sobre Geysir me parece más singular porque no hace falta imaginación y es más explícito. Reconozco que entre thingvellir y Geysir me quedo con Geysir. Yo estuve 2 veces en Yellowstone y me sigue gustando mucho Geysir, no todo es cantidad o calidad, también es importante la frecuencia y poderse acercar y que te caiga parte del chorro encima si es preciso y eso en la zona de supuesta seguridad (aviso: no quema ni te corroe, ni te estropea la ropa, solo que te mojas y la gente se ríe ).
Gullfoss es muy importante catarata, la pongo al nivel que Skogafoss y mejor que Godafoss pero por debajo de Dettifoss, obviamente.
Keridh es un lago volcánico como el Krafla pero adecuado a quien no vaya a subir a Myvatn. Pero se debe ir con sol sin nubes y al mediodía. Para que la luz solar directa llegue al lago.
Por orden mi opinión sería por preferencia:
1. Geysir
2/3. Gullfoss en plan visual o Thingvellir en plan singularidades y paranoias varias.
4. Keridh. Solo si hay sol fuerte.
Hveragerdhi: si te sobra el tiempo por las orejas pues vale, si no, pues mejor no.
Vi una cosa con aguas azul turquesa entre Geysir y Fludhir, en medio de la nada, si alguien le interesa. Una especie de corriente de agua importante en una especie de cañón, lo vi el año pasado por casualidad.
En Fludhir había un balneario famoso pero creo que era poco más que una piscina al aire libre o eso me pareció a mí, es decir me pareció que tenía agua de lo más normal.
Vi una cosa con aguas azul turquesa entre Geysir y Fludhir, en medio de la nada, si alguien le interesa. Una especie de corriente de agua importante en una especie de cañón, lo vi el año pasado por casualidad.
En Fludhir había un balneario famoso pero creo que era poco más que una piscina al aire libre o eso me pareció a mí, es decir me pareció que tenía agua de lo más normal.
Y anoté una empresa que hace bajadas en rafting por ese desfiladero arcticrafting.com/ , por si a alguien le interesa
Con respecto al balneario, entiendo que te refieres a Secret Lagoon / Gamla Lauginsecretlagoon.is/ , que tiene varias visitas de diarios (enlaces a las etapas en el mapa) e hilo propio Secret Lagoon - Aguas Termales, Fludir, Sur de Islandia . Pero, como dices, no parece comparable a Blue Lagoon o a Mývatn Nature Baths, aunque seguro que tendrán menos afluencia turística ...
Pues tiene toda la pinta de ser eso. Pero yo lo vi de tonos azules y no de color terroso. Los sedimentos mandan. Yo fui en junio, ¿En qué época fuiste que se veía terroso? (Así la verdad es que pierde todo el encanto )
Por cierto, Hvita significa blanco, así que ese río parece multicolor según la fecha que le pilles. Todos los grupos hv son como wh en inglés. Por ejemplo Hval es ballena Whale, Hvitserkur camisa blanca.
Pues tiene toda la pinta de ser eso. Pero yo lo vi de tonos azules y no de color terroso. Los sedimentos mandan. Yo fui en junio, ¿En qué época fuiste que se veía terroso? (Así la verdad es que pierde todo el encanto )
Por cierto, Hvita significa blanco, así que ese río parece multicolor según la fecha que le pilles. Todos los grupos hv son como wh en inglés. Por ejemplo Hval es ballena Whale, Hvitserkur camisa blanca.
Hola, @OjoMagico . La foto no es mía, es del diario de migueldp77Día 7 (por la mañana) Bruarfoss, Geysir, Gullfoss y White River Canyon y él fue en Julio de 2023. Entiendo que los arrastres de tierra por lluvias o las aperturas de presas aguas arriba hace que cambie mucho el color del agua (y pierde parte de la gracia, como dices)
Aprovechando el post, aunque iría en un hilo más general, es conveniente que los que viajen tengan en cuenta esto, que las fotos idílicas que salen en algunas redes sociales (aparte de estar sobresaturadas) se hacen con ciertas condiciones de luminosidad y, en el caso de los cauces, de color de agua, que no se mantienen durante todo el año. Un ejemplo claro de esto son las fotos famosas de Stuðlagil, donde el color del agua turquesa sólo se da en ciertos momentos en función de la apertura de la presa (además de que se acentúa con el tratamiento posterior de las fotos). Y que es muy probable que el color del agua que se ve allí no tenga ese tono "de instagram" (aunque siga mereciendo la pena igualmente)