Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 1 👍
Acabo de llegar de Noruega y tengo el viaje fresquito. El ferry que buscas estás operativo y por lo que veo, sale cada 20 min. Para planificar el viaje yo utilicé está web.
La web solo está en Noruego, con el traductor me pude apañar.
Clicka el punto de salida ya te dará el horario, como bien dices, lo opera Norled.
Tema precios, yo registre mi vehículo en la web FerryPay, vinculando una tarjeta de credito. Al entrar al ferry, un operario te lee la matrícula con un móvil, y para adelante; al cabo de una semana me cobraban el recorrido.
El ferry de Geiranget a Hellesy lo puedes reservar anticipadamente:
Voy a preguntaros por aquí que al menos veo que este hilo no está tan muerto como otros
Viajo a Noruega en agosto con una niña de 2 años recien cumplidos.
Ya veré donde pudo compartir el itinerario para que me digais vuestra opinión, en otro hilo más general, pero respecto a los ferrys tengo unas preguntas:
PREGUNTA 1
Alguien ha hecho el ferry de Flam a Gudvangen (o viceversa) y el de Gudvangen a Kaupanger (o viceversa)?
Estoy en duda entre dos opciones:
Opción 1: Ir temprano al mirador Stegastein, y después coger el ferry de Gudvangen a Flam. Y después tener libre para explorar los alrededores de Flam/Aurland. El tren en principio lo cogemos el día anterior
Opción 2: Ir temprano al mirador Stegastein, hacer la carretera de las nieves entera, cruzar a Kaupanger y de allí coger el ferry de Kaupanger a Gudvangen (metiendo el coche).
En la opción 1 son menos km en carretera, que la niña seguramente lo agradecerá, y el barco es "más turistico/nuevo", pero tampoco sé si será demasiado tiempo "libre" por la tarde.
En la opción 2, el ferry es de coches y es más viejo (no se si mas incomodo), pero también supongo que menos masificado. Y cogeriamos el ultimo ferry de vuelta, así que con cualquier problema tendriamos que volver por el tunel lo cual serian mucho mas km y al final no ver el fiordo.
Merce la pena la carretera de las nieves (especialmente en agosto)? Alguna preferencia por alguno de los dos ferrys?
PREGUNTA 2
En el Handargerfjor, alguien ha hecho Lofthus - Odda - Lofthus en ferry? Lo recomendais (teniendo en cuenta que seria el primer ferry en el pais)?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
Siento no poder ayudarte demasiado, no fui a Flam, desde Bergen subí directo al parque Jostedalsbreen, a ver glaciares.
En cuanto al ferry que haces referencia en la zona de Odda, no acabo de verlo, yo desde Odda fui a las cataratas de Vøringfossen, por una carretera bordeando el fiordo.
Siento no poder ayudarte demasiado, no fui a Flam, desde Bergen subí directo al parque Jostedalsbreen, a ver glaciares.
En cuanto al ferry que haces referencia en la zona de Odda, no acabo de verlo, yo desde Odda fui a las cataratas de Vøringfossen, por una carretera bordeando el fiordo.
Saludos.
Gracias! Sí, a la cascada iremos. Pero al viajar con una niña pequeña vamos a hacer 2 noches en cada sitio. Voy a psotear el itinerario completo a ver que os parece
Acabo de llegar de Noruega y tengo el viaje fresquito. El ferry que buscas estás operativo y por lo que veo, sale cada 20 min. Para planificar el viaje yo utilicé está web.
La web solo está en Noruego, con el traductor me pude apañar.
Clicka el punto de salida ya te dará el horario, como bien dices, lo opera Norled.
Tema precios, yo registre mi vehículo en la web FerryPay, vinculando una tarjeta de credito. Al entrar al ferry, un operario te lee la matrícula con un móvil, y para adelante; al cabo de una semana me cobraban el recorrido.
El ferry de Geiranget a Hellesy lo puedes reservar anticipadamente:
Yo hice el recorrido en sentido Hellesy a Geiranget, la entrada al puerto pasando junto a 2 mega cruceros fué curiosa.
Suerte con la planificación. Ten en cuenta lo a posibilidad de pillar obras en la carretera.
Saludos.
Buenos días, el ferry de Geiranger a Hellesylt se reserva y paga obligatoriamente por anticipado? Lo digo porque de esa forma hay que seguir un horario y no se muy bien como vamos a andar de tiempo.