Hola una duda, si por ejemplo pago el parquin en jorkusalon a las 6 AM , me sirve ese tickets para si vuelvo a diferentes horas de ese mismo día? Pasaría esto con otros parquines?
"Se paga una tarifa de servicio por el uso de las plazas de aparcamiento de acuerdo con los precios publicados en el Parque Nacional de Vatnajökull. La tarifa del servicio se basa en la llegada y salida de los vehículos en función del análisis de los números de matrícula. La tarifa de servicio es válida hasta la medianoche de la fecha en que se paga. Durante ese período, puede entrar y salir libremente de la zona. La autoridad para cobrar una tarifa de servicio es basado en la normativa sobre las tasas de visitantes dentro del Parque Nacional de Vatnajökull por los servicios prestados y el acceso a la zona.
Jökulsárlón, Eystri- y Vestari-Fellsfjara son una zona de pago y un pago permite aparcar en los tres aparcamientos durante el día."
Además, el pago de este grupo de parkings sirve para obtener un descuento del 50 % en otro parking del parque :
"Se ofrece un descuento del 50% en la tarifa de servicio si se ha visitado previamente otra área de servicio de pago del Parque Nacional de Vatnajökull dentro de la misma fecha en que se pagó la tarifa completa.
50% de descuento si el coche también está aparcado en Skaftafell el mismo día"
Como en una ruta típica es probable visitar Jökulsárlón el mismo día que Svartifoss / Skaftafell parka.is/pay/skaftafell/ , siempre vienen bien estas coronas para gastarlo en otras cosas ... Que seguro que te las gastarás ...
Además de en la web, los parkings también se pueden pagar desde la app de Parka.is play.google.com/ ...&hl=es
En general, el pago del parking de un destino es válido para 24 horas. Lo podéis comprobar en los enlaces de Parka que agrupa las visitas turísticas típicas que incluye parka.app/ferdamannastadir . Pero hay algunas excepciones y es conveniente comprobar la información de cada destino donde se pague. Por ejemplo :
Jolín muchas gracias, yo es que tengo un día entero a la zona del galaciar y duermo en el glaciar, y claro como el clima es tan cambiante me moveré varias veces por la zona y al anochecer pues también, lo de los desde imagino que lo hará la app automáticamente al ir de un sitio al otro.
Jolín muchas gracias, yo es que tengo un día entero a la zona del galaciar y duermo en el glaciar, y claro como el clima es tan cambiante me moveré varias veces por la zona y al anochecer pues también, lo de los desde imagino que lo hará la app automáticamente al ir de un sitio al otro.
De nada, @dukatera . Entiendo que si, como en la app o en la web tienes que meter la matrícula del vehículo que alquiles allí, el 50 % de descuento por aparcar en el mismo día en Jökulsárlón y Svartifoss / Skaftafell te lo aplicará la propia web o app. Igual que el acceso sin cobro en los otros parkings de Jökulsárlón diferentes al que entres por primera vez (tiene tres controlados por cámaras, como se ve en la imagen del post anterior)
Alfredo gracias pues de maravilla ya he visto en la web, pues si ese día me puedo mover por esos 3 parquines pagar uno de maravilla , menudo negocio se han montado , ya me baje la app aunque hasta el día 19 no voy. Muchas gracias
Madre mía muchas gracias por toda esa información vipach. Una duda por ejemplo en Þingvellir vale 1000kr y es válido para todos los parques, y eso como va, se paga por una app y como se sabe al ir a otro parquin? Menudo negocio se han montado madre mía.
Þingvellir lo puedes pagar a través de página checkit.is y te permite aparcar en cualquiera de los 5 parkings de este Parque Nacional (por si deseas ahorrarte caminata e ir cambiando de parking para ver la diferentes puntos de interés). Se queda notificada tu matrícula y por tanto no te llegará multa.
Con checkit.is puedes pagar Þingvellir, Seljalansfoss e Ytri-Tunga (playa de las focas)
Con la aplicación Parka (tb en la página parka.is) puedes pagar:
Brúarfoss
Brúarhlöd
Eyvindarholt
Fjadrárgljufur
Glanni&Pardísalaut
Gluggafoss
Arnarstapi Hotel
Hverfjall
Illugastadir
Jökulsárlón
Kvernufoss
Reynisfjara P1 y P2
Rútshellir
Skatafell
Studlagil-Klaustursel
Sólheimjökull
Sólheimasandur
Fagradalsfjall
Volcano Skali
Parkings en Reykjavík
Parkings en Akureyri
Etc.
En máquinas in-situ en Kirkjufell y Hverir.
Hola, he visto está información tras entrar en el parking. Yo entré a las 8 de la mañana y no pagué, pero al ver esto realicé el pago a través de checkit a las 12:05. ¿Así quedará solucionado?
Hola!! ¿Se pudo solucionar? Nosotras nos dimos cuenta y pagamos a posteriori. No sabemos si nos llegará multa, pero pagamos dos.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
Bocatadechicle Escribió:
Alba8997 Escribió:
vipach Escribió:
dukatera Escribió:
Madre mía muchas gracias por toda esa información vipach. Una duda por ejemplo en Þingvellir vale 1000kr y es válido para todos los parques, y eso como va, se paga por una app y como se sabe al ir a otro parquin? Menudo negocio se han montado madre mía.
Þingvellir lo puedes pagar a través de página checkit.is y te permite aparcar en cualquiera de los 5 parkings de este Parque Nacional (por si deseas ahorrarte caminata e ir cambiando de parking para ver la diferentes puntos de interés). Se queda notificada tu matrícula y por tanto no te llegará multa.
Con checkit.is puedes pagar Þingvellir, Seljalansfoss e Ytri-Tunga (playa de las focas)
Con la aplicación Parka (tb en la página parka.is) puedes pagar:
Brúarfoss
Brúarhlöd
Eyvindarholt
Fjadrárgljufur
Glanni&Pardísalaut
Gluggafoss
Arnarstapi Hotel
Hverfjall
Illugastadir
Jökulsárlón
Kvernufoss
Reynisfjara P1 y P2
Rútshellir
Skatafell
Studlagil-Klaustursel
Sólheimjökull
Sólheimasandur
Fagradalsfjall
Volcano Skali
Parkings en Reykjavík
Parkings en Akureyri
Etc.
En máquinas in-situ en Kirkjufell y Hverir.
Hola, he visto está información tras entrar en el parking. Yo entré a las 8 de la mañana y no pagué, pero al ver esto realicé el pago a través de checkit a las 12:05. ¿Así quedará solucionado?
Hola!! ¿Se pudo solucionar? Nosotras nos dimos cuenta y pagamos a posteriori. No sabemos si nos llegará multa, pero pagamos dos.
Mi duda es… ¿qué pasó en tu caso al final?
Hola
No sufras, a estas alturas ya no puedes hacer nada. O te llega un cargo de la empresa de alquiler o no te llega nada. Revisa tu email y tarjeta de crédito y nos cuentas cómo te fue
Modo de pago: El viaje es válido por 24 horas después del pago. Puede pagar hasta 24 horas después de conducir. Después de 24 horas, la factura va al propietario del automóvil.
El viaje pagado antes o después de las 24 horas no es reembolsable.
Modo de pago: El viaje es válido por 24 horas después del pago. Puede pagar hasta 24 horas después de conducir. Después de 24 horas, la factura va al propietario del automóvil.
El viaje pagado antes o después de las 24 horas no es reembolsable.
Hola. Si, la clave es el tiempo climatológico que decís. En el mapa www.google.com/ ...2&z=11 hay varias experiencias :
Experiencia Nathanian83 - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...hp?e=74986
Nosotros cogimos el peaje el día anterior y este día fuimos por la ruta alternativa, carreteras 84 y 83 y no hay ninguna necesidad de coger el peaje. Debe ser una opción cuando se circula en invierno y la alternativa al túnel puede ser difícilmente transitable.
Información Goedi72 - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77895
Para llegar a la ciudad tienes dos opciones por carretera.
- Segunda opción. Cuando llegas al túnel, desviarte a la derecha por la 84 y posteriormente seguir por la 83, subiendo un pequeño puerto y bordeando todo el fiordo de la zona ( Eyjafjördur ). Carretera espectacular, con muy buenas vistas. Nosotros hicimos ésta y creo que acertamos. Las vistas de Akureyri desde la otra banda del fiordo son espectaculares.
Experiencia albertroner - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78881
Camino de Akureyri y antes del túnel de peaje, nos desviamos a la carretera 84 que va a bordear atravesando la montaña y el fiordo hasta llegar a Akureyri, entre paisaje, siempre y cuando no lo enturbie el tiempo por nubes, como fue el caso. Sólo se pierden unos 15 minutos aproximadamente. Decir, que normalmente ese peaje se utiliza en invierno, cuando el tiempo impide circular por la 84.
Experiencia marimerpa - Septiembre 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=79328
A la salida de Akureyri se encuentra el único peaje que existe en Islandia, donde la carretera 1 pasa por un túnel, y que cuesta unos 10 euros. Si el día está bueno, el peaje es fácilmente evitable tomando el desvío por las carreteras 83 y 84, que están en muy buenas condiciones y con unas vistas preciosas.
Experiencia migueldp77 - Julio 2023 www.losviajeros.com/ ...hp?e=80120
Vadlaheidagöng
Al salir de Akureyri, y continuar por la carretera 1, te encuentras con un túnel de pago (precio 11 euros, ahorras 15min de coche). Hay que pagar por internet el día anterior a pasar o hasta 24h desde que se pasa. Se paga online en la web tunnel.is o en veggjald.is. Alternativa: tomar la carretera 83 y después 84, que es lo que hicimos nosotros. La carretera está muy bien, aunque tuvimos un poco de niebla en la zona más alta.
Experiencia saezsport - Junio 2024 www.losviajeros.com/ ...hp?e=82536
... No cruzamos el túnel de peaje, ya que la otra carretera es más bonita y se tarda un poco más.
Pero si el día está con niebla baja, se disfruta poco del recorrido. Yo lo hice el 29 de Septiembre de 2024, venía de Goðafoss, con un día nublado pero con buena visibilidad a niveles bajos. Pero fue dejar la Carretera 1 y comenzar a subir el puerto por la Carretera 84 y la niebla se fue cerrando casi de repente. Y en la zona alta del puerto tuve que ir muy despacio, porque la visibilidad era muy, muy reducida. Bajando por la Carretera 83 hacia Eyjafjörður tampoco se veía nada en cotas altas y tuve que llegar prácticamente a nivel de mar para poder empezar a ver algo de Akureyri enfrente. No obstante, creo que es una ruta recomendable ... Pero si ves por donde vas, mejor ...
Hola, menudo lío con los parking. Se puede pagar todo por internet o mediante apps?
Parece ser que sí con la app de Parka. Y luego leo que otros sitios se paga por la web "check it" Entiendo que antes de ir al parking, pagas y listo.
Luego también veo que se usa Easy Park. Yo ésta la uso en Noruega, es la misma?
Y luego al tiempo veo que hay parking que sólo van con máquinas? Cómo se sabe cuál es cual?
Hola, menudo lío con los parking. Se puede pagar todo por internet o mediante apps?
Parece ser que sí con la app de Parka. Y luego leo que otros sitios se paga por la web "check it" Entiendo que antes de ir al parking, pagas y listo.
Y luego al tiempo veo que hay parking que sólo van con máquinas? Cómo se sabe cuál es cual?
Hay carteles como este
Maps.app.goo.gl/6tWm7gN3CYeTDBet8
Como ves, ahí explica como se paga, mediante app o leyendo el código QR etc. En otros sitios, como el glaciar Skaftafell hay como unas cabinas con unas máquinas para realizar el pago. En otros sitios, no hay ninguna señalización y el parking es gratuito, como el cráter Kerid, Gulfoss o en Vik. En fin, tienes que ir buscando y estar pendiente, no es complicado
Easypark te vale para aparcar en el centro de reykiavik donde está regulado
Bueno, pues por si os parecía pagar por todo lo relacionado con el coche, leo q ésta semana se aprueba un nuevo impuesto a TODOS los coches (ahora eran solo los eléctricos) y q se va a pagar por km recorrido
Se implementará, dicen, en el 2º semestre del año...
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Lo pongo por aquí también ya q es un "peaje"
Bueno, pues por si os parecía pagar por todo lo relacionado con el coche, leo q ésta semana se aprueba un nuevo impuesto a TODOS los coches (ahora eran solo los eléctricos) y q se va a pagar por km recorrido
Se implementará, dicen, en el 2º semestre del año...
Ufff, con el rollo de los eléctricos ya habían hecho un apaño haciendo pagar un precio fijo por alquiler en función de los días. Supongo que harán algo similar y subirán más los precios de los coches de alquiler.
Al final nos propondrán mandar una transferencia y no pisar el país que te mandan las fotos por Photoshop. Así es todo muy sostenible y no les molestamos pero impulsamos su paupérrima economía
Hola, @sua! . En el mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes enlaces a los métodos de pagos de cada parking y los precios de Septiembre de 2024.
Como te comentan, la opción más cómoda (en mi opinión) es la app de Parka play.google.com/ ...&hl=es . Yo me la instalé antes de ir, la asocié a la tarjeta, puse la matrícula del coche de alquiler al llegar y ya no tienes que buscar más, la app te geolocaliza (en general, aunque alguna vez falla) y pagas directamente en la app sin buscar máquinas ni hacer colas
Además, está actualizada por si hay incidencias ese día y hay cambios. En mi caso, en el parking de Reynisfjara estaban trabajando ese día con maquinaria pesada, había que ir a otra zona diferente y decidieron dejar el parking gratis, por las molestias. Y me quedé con la captura de pantalla y se lo comenté a los turistas que estaban intentando pagar por la máquina y les daba error
En casos muy concretos (Þingvellir, Seal beach/Ytri Tunga, Seljalansfoss, Hengifoss) no se puede pagar con Parka y tienes la posibilidad de usar el enlace del mapa para pagar en Check-it www.checkit.is/en/pay . Pero para la inmensa mayoría (y para el parking urbano en Reikiavik) tienes suficiente con Parka
En general, las máquinas de pago están claramente visibles, generalmente en casetas o cobertizos protegidos (alguna también a la intemperie). Por ejemplo, esta foto es de la de Seljalansfoss
Y lo ponen fácil para pago con tarjeta. No tengo fotos de esto, porque iba con la app, pero hice una de la del parking de Brúarfoss, por si sirve de referencia
También hay varios parkings gratuitos (aunque la tendencia es que vayan cobrando cada vez en más sitios, parece). Por si sirve de ayuda con la duda de si es gratuito o no se ve el cartel, en el mapa está indicada las condiciones de cada uno en Septiembre de 2024 (habrá que ver si hay algún cambio para la temporada estival de este año).
Pero ya te digo que suelen poner carteles bien visibles, lo que les importa es que pagues. Lo hacen tanto en visitas habituales como Stuðlagil
Como en visitas menos habituales como Gluggafoss, lo primero que te ponían en el camino de acceso es el cartelito, para que no se te olvide ...
Una última cosa, para confirmarlo. Entonces si uso parka con la tarjeta de crédito añadida. Solo es entrar y salir del parking y se paga automáticamente verdad? También comentabais que está actualizado por si hay incidencias u otras cosas. Entonces intuyo que si pago por Svartisfoss, y luego sigo en el parque y voy por ejemplo a Jokulsarlon, automáticamente se paga en 50% como pone en la web de parka. Es así?
Una última cosa, para confirmarlo. Entonces si uso parka con la tarjeta de crédito añadida. Solo es entrar y salir del parking y se paga automáticamente verdad? También comentabais que está actualizado por si hay incidencias u otras cosas. Entonces intuyo que si pago por Svartisfoss, y luego sigo en el parque y voy por ejemplo a Jokulsarlon, automáticamente se paga en 50% como pone en la web de parka. Es así?
Hola, @sua! . No, la web no hace el pago automático, lo que te decía de la geolocalización es que te facilita la selección del parking donde tienes que hacer el pago. Pero tienes que seleccionarlo tu y tienes que confirmar el pago tu en la app para que lo haga
Al entrar en la app play.google.com/ ...&hl=es , te salen varias opciones para seleccionar (la matrícula de la esquina superior izquierda es la del coche que alquilé, que se queda grabada)
Los parkings de las visitas turísticas están en "Tourist destinations" . Como decía antes, la app también sirve para parking urbano de la capital; y también para parkings urbanos de Akureyri y Selfoss, para el parking del aeropuerto, lavado de coches, ....
Lo que te decía de la geolocalización es que cuando le das a "Tourist destinations", la app te ubica el dibujito del coche donde estés en ese momento y si es uno de los parkings que tiene incluidos, te da directamente esa opción para que la selecciones. Pero a veces falla (entiendo que por fallos de conexión de GPS o similar) y entonces hay que buscar el parking que necesitas en las opciones de abajo. No es complicado, hay que ir pasando los iconos de abajo y seleccionar el que quieras. Por ejemplo, Jökulsárlón
Y la app te sitúa el cochecito encima del símbolo (es lo que haría si yo estuviera allí (ya me gustaría) y me geolocalizara). Luego le das a "Park at .... Lo que sea" y seleccionas el tipo de vehículo (el que llevamos la inmensa mayoría es el Tipo A)
Y te sale la opción de pagar para un día o para varios días y el precio abajo del todo
A mí me sale un aviso de que estoy a 2.921,12 km de Jökulsárlón y que si estoy seguro de que ese es el parking correcto con lo que si no ha geolocalizado bien y te has equivocado, te avisará
Y te sale la pantalla para confirmar. Si estás conforme, le das a "Check in" y ya has pagado
No le doy, que una cosa es querer estar allí y otra pagar un parking para hacerme la idea. Pero es un proceso muy sencillo como habrás visto
Como verás en el último pantallazo, la app también te avisa de los descuentos que tienes para pagos en el mismo día, como el que comentas. En este caso, si pagas este de Jökulsárlón, te avisa de que tienes un 50 % de descuento en Skaftafell, el parking de Svartifoss que comentas (también funciona a la inversa, como dices)