Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ p70 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 29 de 31 - Tema con 606 Mensajes y 163408 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas.

Yo lo del 4x4 tengo claro que no, ya que en las fechas que iría "no se puede acceder a las F", pero tengo la duda por el tema del tiempo atmosférico. Mitad de abril, ¿lo veis factible sin 4x4? Como digo, sólo carreteras secundarias que no sean F.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas @Airga,

Es difícil prever (por no decir imposible) el tiempo que hará en abril, pero si tienes claro que no vas entrar en carreteras F, yo descartaría el 4x4. Eso si... Igual tienes que preguntar en la agencia de alquiler si tienen "cadenas". Nosotros fuimos a principio de junio y aún nos cayó algún copo de nieve.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
Buenas.

Yo lo del 4x4 tengo claro que no, ya que en las fechas que iría "no se puede acceder a las F", pero tengo la duda por el tema del tiempo atmosférico. Mitad de abril, ¿lo veis factible sin 4x4? Como digo, sólo carreteras secundarias que no sean F.

Hola,

Igual necesitas el 4x4 para las carreteras normales allá donde quede un poco de nieve, para repartir la tracción a las 4 ruedas y no quedarte tirado. Entérate bien del estado de las carreteras. Si te quedas por las carreteras del sur de Reykjavik a Vik entiendo que no habrá nieve. Cada año es diferente por lo que podrías considerar decidirlo pocos días antes. En mi experiencia no suben los precios de los coches por falta de antelación y de todas formas podrías coger uno de cada cancelable y dejar que vegagerdin.is juzgue.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas.

Pues justo estaba pensando eso, alquilar uno de cada y luego decidir. Sobre todo porque aún no he preparado la ruta.

Lo de las cadenas supongo que no será necesario....he leído que los neumáticos de invierno vienen con clavos y al estar las carreteras F cerradas, no creo que tenga tanto problema.

La diferencia es de unos 150 euros, pero igual vale la pena el 4x4, para no quedarme con las ganas de ver algo por algún tramo de unos pocos kilómetros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui en julio de 2.017 y alquilé un Dacia Duster, con el que crucé varios ríos sin problemas, después de esperar a que pasaran algunos locales para ver cómo se las apañaban. El coche me fue más que suficiente.
Un consejo: no escatimes un euro en poner el seguro de máxima protección. Yo cometí ese error y, después de siete años, aún no se me ha pasado el rebote: en "el tiempo de descuento" del viaje, ya de vuelta al aeropuerto para devolver el coche dí un pequeño golpe con una caravana estacionada dando marcha atrás al salir de un parking. Resultado: más de 2.200 euros (conservo la factura) por daños al vehículo que aquí no pasarían de 200 euros.
Cuando fui a alquilar el coche, la chica que me lo entregó me insistió mucho en lo del seguro y no le hice caso. A día de hoy, a causa de aquella historia, el viaje a Islandia, que fue muy bonito, lo tengo bastante aparcado en la memoria. Después de este episodio he alquilado coches en Jordania, USA, Nueva Zelanda, Polinesia y Chile y a todos le he puesto la máxima protección sin mirar lo que me cobraban.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola,

Ni tanto ni tan calvo. Hay que ver cuánto es la franquicia y cuanto me cuesta el seguro de anulación de la misma. Y tener en cuenta la posibilidad de que ocurra algo.

Yo suelo coger seguro completo porque soy muy mal pensado y creo que me van a meter daños inventados para así recuperar por B lo que no me han logrado cobrar por A. Pero porque he leído muchas críticas y siempre miro las peores. Luego en realidad nunca me cobraron por desperfectos. Y la única vez que hubo desperfectos tenía franquicia (300 CAD pero el seguro a todo riesgo era más caro que la franquicia ) pues no me la cobraron Solo tengo palabras bonitas para todos los que me alquilaron los coches, me salió todo bien y ninguno se intentó aprovechar. Creo que fue suerte. O no está tan mal la cosa.

Yo lo del incidente lo analizaría de otra forma:
- El error en primer lugar consiste en dar un golpe a otro coche, no en no contratar un seguro.
- Aunque es verdad que en segundo lugar tener una franquicia de 2200 euros con una empresa y establecimiento no muy conocidos personalmente es jugársela.

De todos modos entre aceptar una franquicia de 2200 euros y full credit al precio que sea, hay una amplia gama de franjas intermedias. Y tener un problema por un exceso en un sentido no se soluciona con otro exceso en el sentido opuesto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.

Para mi un Dacia Duster 4x4 sería más que suficiente. Lo he tenido en otros países con carreteras mucho peores y ha ido de maravilla. Finalmente creo que optaré por el 4x4, ya que, aunque las F estarán cerradas, he visto alguna otra carretera a la que no le vendría mal, más los vientos habituales, más posible mal tiempo ...(aunque no sé si luego me darán otro modelo).

Yo el seguro siempre, ya no es sólo lo que te metan que tú no hayas hecho, sino que siempre hay un riesgo...por unos 80 euros yo siempre me quedo tranquilo con el seguro que te ofrecen los intermediarios con los que contrato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Bueno, 80 euros de cobertura extra por alquiler es muy muy barato y difícil no cogerlo. Pero imagínate que te dicen franquicia de 300 CAD y que para quitarla hay que pagar 25 CAD al día, y en total vas 15 días

En ese caso "seguro" significa seguro que pagas. Me pasó hace 9 años y naturalmente no cogí el seguro. Es cuestión de ver cada situación. No hay una regla universal.

Saludos

airga Escribió:
Gracias.

Para mi un Dacia Duster 4x4 sería más que suficiente. Lo he tenido en otros países con carreteras mucho peores y ha ido de maravilla. Finalmente creo que optaré por el 4x4, ya que, aunque las F estarán cerradas, he visto alguna otra carretera a la que no le vendría mal, más los vientos habituales, más posible mal tiempo ...(aunque no sé si luego me darán otro modelo).

Yo el seguro siempre, ya no es sólo lo que te metan que tú no hayas hecho, sino que siempre hay un riesgo...por unos 80 euros yo siempre me quedo tranquilo con el seguro que te ofrecen los intermediarios con los que contrato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy mirando en reykiavikcars para alquilar vehiculo en agosto 2025. Una semana.
No acabo de entender la explicación del platinium seguro:
"Seguro PLATINUM
5800 ISK
Per day
40 EUR 42 USD 33 GBP
Ten absoluta tranquilidad mientras que viajas por Islandia. Con este extra además de tener todos los seguros incluidos (CDW, SCDW, GP, TP y SAAP), la franquicia de todos ellos se reducen a CERO. Ten en cuenta que si no añades ningún seguro adicional, bloquearemos una fianza de 350.000 ISK a tu llegada."
Si yo eligo el platinium, sería seguro a todo riesgo SIN franquicia?
Me bloquearían algo en lq cuenta al llegar allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está clarísimo. Es el seguro a todo riesgo. Por poder bloquear te podrían bloquear 100 euros por el combustible, mira lo que ponga en su web.

propofol Escribió:
Hola, estoy mirando en reykiavikcars para alquilar vehiculo en agosto 2025. Una semana.
No acabo de entender la explicación del platinium seguro:
"Seguro PLATINUM
5800 ISK
Per day
40 EUR 42 USD 33 GBP
Ten absoluta tranquilidad mientras que viajas por Islandia. Con este extra además de tener todos los seguros incluidos (CDW, SCDW, GP, TP y SAAP), la franquicia de todos ellos se reducen a CERO. Ten en cuenta que si no añades ningún seguro adicional, bloquearemos una fianza de 350.000 ISK a tu llegada."
Si yo eligo el platinium, sería seguro a todo riesgo SIN franquicia?
Me bloquearían algo en lq cuenta al llegar allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias! Seguro todo riesgo sin franquicia no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para 7 días, haremos la zona sud solo, es aconsejable un 4x4? O con un coche " normal" ya sería seguro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

propofol Escribió:
Para 7 días, haremos la zona sud solo, es aconsejable un 4x4? O con un coche " normal" ya sería seguro?

En agosto, 7 días no cojáis 4x4 salvo alguno de estos casos:
- enamorados de la mecánica, de los 4x4, de los retos técnicos...
- ir a Landmannalaugar (aún así no estoy 100% seguro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias.
No aún no hemos planeado la ruta!
Ni comprado los billetes! 😔
Él tiene vacaciones en agosto, pero aún no sabemos quinzena ( lo hacen por sorteo...solo tienen 15 días de vac en agosto, el resto en navidades).
Y yo me las puedo pedir cuando quiera pero me las aceptan tarde ( trabajo en hospital y me tienen que cubrir...y faltan sanitarios 😔 ) así que yo creo que compraré los vuelos en mayo/junio.
Y si salen carisimos, cambiaremos de destino!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, lo siento

A veces se pueden plantear billetes flexibles pero no sé cómo.

propofol Escribió:
Ok gracias.
No aún no hemos planeado la ruta!
Ni comprado los billetes! 😔
Él tiene vacaciones en agosto, pero aún no sabemos quinzena ( lo hacen por sorteo...solo tienen 15 días de vac en agosto, el resto en navidades).
Y yo me las puedo pedir cuando quiera pero me las aceptan tarde ( trabajo en hospital y me tienen que cubrir...y faltan sanitarios 😔 ) así que yo creo que compraré los vuelos en mayo/junio.
Y si salen carisimos, cambiaremos de destino!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Tenemos un Kia Rio reservado para nuestro viaje a finales de abril, somos 2 que iremos con un par de maletas medianas, pero después de leer bastantes mensajes al respecto por aquí y aprovechando ofertas, tengo la duda de si cambiar a un Dacia Duster (que además es 4x4), no hay mucha diferencia de precio. ¿Vale realmente la pena?

No vamos a ir por F-Roads, de ahí la duda entre el espacio (que me preocupa menos porque podemos abatir asientos traseros si hace falta) pero sobretodo por la tracción (por si llegamos a pillar algo de nieve o tiempo revuelto, por si nos da más seguridad...).

También está la opción de Dacia Duster modelo "usado" que sale por algo menos. Me han confirmado que los modelos "nuevos" son de 2024-2025 y los "usados", el modelo de 2022-2023, con kilometros ya encima pero totalmente cuidados.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adri6 Escribió:
Hola! Tenemos un Kia Rio reservado para nuestro viaje a finales de abril, somos 2 que iremos con un par de maletas medianas, pero después de leer bastantes mensajes al respecto por aquí y aprovechando ofertas, tengo la duda de si cambiar a un Dacia Duster (que además es 4x4), no hay mucha diferencia de precio. ¿Vale realmente la pena?

No vamos a ir por F-Roads, de ahí la duda entre el espacio (que me preocupa menos porque podemos abatir asientos traseros si hace falta) pero sobretodo por la tracción (por si llegamos a pillar algo de nieve o tiempo revuelto, por si nos da más seguridad...).

También está la opción de Dacia Duster modelo "usado" que sale por algo menos. Me han confirmado que los modelos "nuevos" son de 2024-2025 y los "usados", el modelo de 2022-2023, con kilometros ya encima pero totalmente cuidados.

Gracias de antemano!

Hola, @Adri6 . Para finales de Abril, yo votaría por la alternativa del 4x4. Dependiendo de por donde te vayas a mover es más o menos probable (más probable al norte, casi al 100 %), pero la probabilidad de que pilles alguna zona con nieve es muy alta. Y la seguridad que te da la tracción integral merece la pena si, como comentas, la diferencia no es muy grande. Yo fui a finales de Septiembre y la tranquilidad/seguridad que me dio poder conducir con tracción integral por las carreteras del norte con hielo y nieve no tiene precio, algunos de los turismos de turistas con los que nos cruzamos lo pasaron mal (y luego oimos algún comentario al respecto de otros turistas en los alojamientos)

Con respecto a la elección entre "nuevo" y "used model" en este post www.losviajeros.com/ ...91#6975491 hay algunas experiencias en Zero Car / Bluer Car (no se si es la que estás mirando). Y la experiencia de Kaballo www.losviajeros.com/ ...01#6943001 creo que fue con un "used model" (aunque no lo indica, pero por el kilometraje que menciona). Si la diferencia no es muy grande, como comento en el post, yo también votaría por la alternativa de "nuevo". Es poco probable que en Abril tengan la mayor parte de los vehículos alquilados y tengan que usar el "fondo de armario", por lo que lo más probable es que el "used model" no sea muy "used". Pero si la diferencia de precio es asumible, mi opinión es que no merece la pena arriesgarse. Pero cada uno tendrá la suya ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¿El modelo de Dacia Duster del 22/23 es ya de los que tienen el logotipo de la X en el frontal (sin las letras de Dacia)? Es que me hacía ilusión

Desde luego el que alquile un Duster que no se crea que va a ser el único. Yo aparqué en Vik junto al Kronan y hasta alguien quiso entrar en mi coche (conmigo dentro) porque se confundió con el suyo que era mismo modelo y color. Menos transparentes los vimos de todos los colores.

El Duster lo cogí por Landmannalaugar. Si no se va a carreteras F por cerradas, puede ser útil si hay mucha nieve en carretera para poder arrancar mejor. No olvidarse arrancar en segunda y esas cosas, que ningun aparato tecnológico puede compensar la falta de habilidad (lo digo por mi mismo )

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los comentarios! La diferencia entre el Kia Río y el Duster 4x4 “usado” son solo 20€ (y por 30€ más el modelo nuevo).

Según google, el modelo de 2022-2023 es el que lleva ya el nuevo diseño con la nueva marca, aunque en el catálogo de Blue Car y Zero, aparece el modelo anterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adri6 Escribió:
Gracias por los comentarios! La diferencia entre el Kia Río y el Duster 4x4 “usado” son solo 20€ (y por 30€ más el modelo nuevo).

Según google, el modelo de 2022-2023 es el que lleva ya el nuevo diseño con la nueva marca, aunque en el catálogo de Blue Car y Zero, aparece el modelo anterior.

Hola,

Yo creo que puede haber diferencias entre países. Por ejemplo el Kia río ya no se vende en España y en Islandia lo tienes nuevo ahí tan campante.

Lo mejor es hacer una inspección seria. En Calgary Avis me quiso alquilar dos coches que rechacé porque tenían daños graves en los neumáticos. Grietas muy grandes digo. Uno se le veía la malla del flanco y no entiendo de neumáticos pero me dió muy mal rollo. No lo hicieron a mala fe, es que tenían un descontrol de cuidado

En Heraklion me lo dieron con las cuatro ruedas desinfladas. A los pocos km saltó la alerta de neumáticos... A la gasolinera... Combinación de susto y risas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes