Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Página 30 de 31 - Tema con 606 Mensajes y 163441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok gracias! Seguro todo riesgo sin franquicia no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para 7 días, haremos la zona sud solo, es aconsejable un 4x4? O con un coche " normal" ya sería seguro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

propofol Escribió:
Para 7 días, haremos la zona sud solo, es aconsejable un 4x4? O con un coche " normal" ya sería seguro?

En agosto, 7 días no cojáis 4x4 salvo alguno de estos casos:
- enamorados de la mecánica, de los 4x4, de los retos técnicos...
- ir a Landmannalaugar (aún así no estoy 100% seguro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias.
No aún no hemos planeado la ruta!
Ni comprado los billetes! 😔
Él tiene vacaciones en agosto, pero aún no sabemos quinzena ( lo hacen por sorteo...solo tienen 15 días de vac en agosto, el resto en navidades).
Y yo me las puedo pedir cuando quiera pero me las aceptan tarde ( trabajo en hospital y me tienen que cubrir...y faltan sanitarios 😔 ) así que yo creo que compraré los vuelos en mayo/junio.
Y si salen carisimos, cambiaremos de destino!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, lo siento

A veces se pueden plantear billetes flexibles pero no sé cómo.

propofol Escribió:
Ok gracias.
No aún no hemos planeado la ruta!
Ni comprado los billetes! 😔
Él tiene vacaciones en agosto, pero aún no sabemos quinzena ( lo hacen por sorteo...solo tienen 15 días de vac en agosto, el resto en navidades).
Y yo me las puedo pedir cuando quiera pero me las aceptan tarde ( trabajo en hospital y me tienen que cubrir...y faltan sanitarios 😔 ) así que yo creo que compraré los vuelos en mayo/junio.
Y si salen carisimos, cambiaremos de destino!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Tenemos un Kia Rio reservado para nuestro viaje a finales de abril, somos 2 que iremos con un par de maletas medianas, pero después de leer bastantes mensajes al respecto por aquí y aprovechando ofertas, tengo la duda de si cambiar a un Dacia Duster (que además es 4x4), no hay mucha diferencia de precio. ¿Vale realmente la pena?

No vamos a ir por F-Roads, de ahí la duda entre el espacio (que me preocupa menos porque podemos abatir asientos traseros si hace falta) pero sobretodo por la tracción (por si llegamos a pillar algo de nieve o tiempo revuelto, por si nos da más seguridad...).

También está la opción de Dacia Duster modelo "usado" que sale por algo menos. Me han confirmado que los modelos "nuevos" son de 2024-2025 y los "usados", el modelo de 2022-2023, con kilometros ya encima pero totalmente cuidados.

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adri6 Escribió:
Hola! Tenemos un Kia Rio reservado para nuestro viaje a finales de abril, somos 2 que iremos con un par de maletas medianas, pero después de leer bastantes mensajes al respecto por aquí y aprovechando ofertas, tengo la duda de si cambiar a un Dacia Duster (que además es 4x4), no hay mucha diferencia de precio. ¿Vale realmente la pena?

No vamos a ir por F-Roads, de ahí la duda entre el espacio (que me preocupa menos porque podemos abatir asientos traseros si hace falta) pero sobretodo por la tracción (por si llegamos a pillar algo de nieve o tiempo revuelto, por si nos da más seguridad...).

También está la opción de Dacia Duster modelo "usado" que sale por algo menos. Me han confirmado que los modelos "nuevos" son de 2024-2025 y los "usados", el modelo de 2022-2023, con kilometros ya encima pero totalmente cuidados.

Gracias de antemano!

Hola, @Adri6 . Para finales de Abril, yo votaría por la alternativa del 4x4. Dependiendo de por donde te vayas a mover es más o menos probable (más probable al norte, casi al 100 %), pero la probabilidad de que pilles alguna zona con nieve es muy alta. Y la seguridad que te da la tracción integral merece la pena si, como comentas, la diferencia no es muy grande. Yo fui a finales de Septiembre y la tranquilidad/seguridad que me dio poder conducir con tracción integral por las carreteras del norte con hielo y nieve no tiene precio, algunos de los turismos de turistas con los que nos cruzamos lo pasaron mal (y luego oimos algún comentario al respecto de otros turistas en los alojamientos)

Con respecto a la elección entre "nuevo" y "used model" en este post www.losviajeros.com/ ...91#6975491 hay algunas experiencias en Zero Car / Bluer Car (no se si es la que estás mirando). Y la experiencia de Kaballo www.losviajeros.com/ ...01#6943001 creo que fue con un "used model" (aunque no lo indica, pero por el kilometraje que menciona). Si la diferencia no es muy grande, como comento en el post, yo también votaría por la alternativa de "nuevo". Es poco probable que en Abril tengan la mayor parte de los vehículos alquilados y tengan que usar el "fondo de armario", por lo que lo más probable es que el "used model" no sea muy "used". Pero si la diferencia de precio es asumible, mi opinión es que no merece la pena arriesgarse. Pero cada uno tendrá la suya ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¿El modelo de Dacia Duster del 22/23 es ya de los que tienen el logotipo de la X en el frontal (sin las letras de Dacia)? Es que me hacía ilusión

Desde luego el que alquile un Duster que no se crea que va a ser el único. Yo aparqué en Vik junto al Kronan y hasta alguien quiso entrar en mi coche (conmigo dentro) porque se confundió con el suyo que era mismo modelo y color. Menos transparentes los vimos de todos los colores.

El Duster lo cogí por Landmannalaugar. Si no se va a carreteras F por cerradas, puede ser útil si hay mucha nieve en carretera para poder arrancar mejor. No olvidarse arrancar en segunda y esas cosas, que ningun aparato tecnológico puede compensar la falta de habilidad (lo digo por mi mismo )

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los comentarios! La diferencia entre el Kia Río y el Duster 4x4 “usado” son solo 20€ (y por 30€ más el modelo nuevo).

Según google, el modelo de 2022-2023 es el que lleva ya el nuevo diseño con la nueva marca, aunque en el catálogo de Blue Car y Zero, aparece el modelo anterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Adri6 Escribió:
Gracias por los comentarios! La diferencia entre el Kia Río y el Duster 4x4 “usado” son solo 20€ (y por 30€ más el modelo nuevo).

Según google, el modelo de 2022-2023 es el que lleva ya el nuevo diseño con la nueva marca, aunque en el catálogo de Blue Car y Zero, aparece el modelo anterior.

Hola,

Yo creo que puede haber diferencias entre países. Por ejemplo el Kia río ya no se vende en España y en Islandia lo tienes nuevo ahí tan campante.

Lo mejor es hacer una inspección seria. En Calgary Avis me quiso alquilar dos coches que rechacé porque tenían daños graves en los neumáticos. Grietas muy grandes digo. Uno se le veía la malla del flanco y no entiendo de neumáticos pero me dió muy mal rollo. No lo hicieron a mala fe, es que tenían un descontrol de cuidado

En Heraklion me lo dieron con las cuatro ruedas desinfladas. A los pocos km saltó la alerta de neumáticos... A la gasolinera... Combinación de susto y risas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Adri6 Escribió:

Gracias de antemano!

Hola, si tu recorrido principal va a ser Ring Road te vale con un coche normal, lo que pasa es que posiblemente ese coche normal ya tenga tacos de nieve incorporados en las ruedas aunque sea uno convencional, tendrías que ver la reserva

Las carreteras son perfectamente asfaltadas, recuerdo por ejemplo el parking cercano a la playa de los diamantes que era un charco, lleno de agujeros, baches y lugares inclinados, iba con un SUV y me dio la sensación de ir más estable, pero al final se aparcaba de una manera o de otra con todo tipo de vehículos. Muchos de los parkings habilitados están asfaltados, otros no pero son llanos.

Si no vas a experimentar e introducirte por las decenas de caminos y sendas salvajes que hay por ahí, ni vadear rios ni nada, básicamente Ring Road y poco más, un coche normal te vale, pero es como todo, a todos nos gusta un coche más alto, más grande, más estable...

Eso sí, realiza un chequeo EXHAUSTIVO del vehículo antes de salir junto al operario, no te dejes ni un golpe por comprobar. Tuve una mala experiencia, la podrás leer por el foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola @Leghato,

Yo soy un paranoias paranoide con esas cosas y me resulta difícil conseguir que me acompañen al coche.

No obstante lo reviso a conciencia y últimamente lo que hago es que si veo un arañazo del tamaño de una cagada de mosca hago foto y mando al email al principio del alquiler.

Nunca he tenido problemas pero la revisión no es solo por el bolsillo. A mí me dieron en Calgary un coche con la rueda mal y luego otro y como me emperré me dieron uno bien, sin que se le vea la malla metálica de la cubierta en el flanco es un lujo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos vamos a Islandia la 2ª quincena de junio. Deberíamos reservar 4x4. Vamos a estar principalmente por la zona sur. Qué compañías son las que me recomendáis vosotros?? . La idea es llegar y pasar un día o dos en reikiavik tanto la ida como a la vuelta.
Muchas gracias por todas
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Si solo vas a hacer el sur por la Ring Road, no necesitas 4x4, a no ser que quieras ir a las tierras altas.

Aunque no es tema de este hilo, 1-2 días a la llegada y a la vuelta en la capital creo que no lo merece, con todo lo que tiene que enseñar la isla.

Una vez decidas si alquilas 4x4 o normal, el hilo para preguntar y leer un montón de experiencias actualizadas y antiguas es Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salodari Escribió:
Si solo vas a hacer el sur por la Ring Road, no necesitas 4x4, a no ser que quieras ir a las tierras altas.

Aunque no es tema de este hilo, 1-2 días a la llegada y a la vuelta en la capital creo que no lo merece, con todo lo que tiene que enseñar la isla.

Una vez decidas si alquilas 4x4 o normal, el hilo para preguntar y leer un montón de experiencias actualizadas y antiguas es Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Saludos

Muchas gracias Salodari, tengo en cuenta lo que me comentas de reikiavik. Me cuesta el tema de los nombres y saber dónde está cada cosa?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Lo fundamental es ubicar los lugares que quieres visitar, para que puedas montar un itinerario por días e ir viendo dónde dormir. Tenemos hilos de rutas de distinta duración por el país. Echa un vistazo para coger ideas

Edito: veo que ya posteaste en el de 10-12 días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días. Quería saber si alguien a alquilado con Pkcampers en islandia o conoce a alguien que lo ha hecho, veo buenas reservas pero no he visto nada en el foro. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Viajamos a Islandia 11 días, entre finales de abril y primeros de Mayo. Vamos a hacer a darle la vuelta a la Isla por la Ring Road, No Carreteras F.
Tengo reservado un Dacia Sandero con la empresa Lavacar. Me surge la duda de mantener este coche o cambiar a un Dacia Duster 4x4, ya que no sé si en esa época habrá nieve en la carretera en el Norte. A partir del 15 de abril las empresas ya no te ponen los neumáticos de invierno.
Que os parece la empresa Lavacar? Según he leido tiene buenos comentarios.
Otra pregunta...es necesario contratar Wifi 4G portatil para el coche o hay cobertura en toda la isla?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marlon26 Escribió:
Buenas. Viajamos a Islandia 11 días, entre finales de abril y primeros de Mayo. Vamos a hacer a darle la vuelta a la Isla por la Ring Road, No Carreteras F.
Tengo reservado un Dacia Sandero con la empresa Lavacar. Me surge la duda de mantener este coche o cambiar a un Dacia Duster 4x4, ya que no sé si en esa época habrá nieve en la carretera en el Norte. A partir del 15 de abril las empresas ya no te ponen los neumáticos de invierno.
Otra pregunta...es necesario contratar Wifi 4G portatil para el coche o hay cobertura en toda la isla?

Si, a partir del 15/4 los quitan... Yo lo consulté pq para el norte no se como está la cosa dentro de un mes (ésta semana dan nieve de continuo)
⬆️ Arriba

Willy Fog

marlon26 Escribió:

Hola, @marlon26 . Con respecto a Lava Car Rental maps.app.goo.gl/pf48UGcAkHNgYqQJ7 en el icono del mapa www.google.com/ ...5&z=13 tienes enlaces a experiencias de diarios en esta empresa (con intermediarios)

Salf - Julio 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=74989 (intermediario Reykjavík Cars)
osaka85 - Octubre 2018 www.losviajeros.com/ ...hp?e=67318 (intermediario Reykjavík Cars)
tajes - Junio 2019 www.losviajeros.com/ ...hp?e=72866 (intermediario Motorhome Iceland)
kira78 - Septiembre 2019 www.losviajeros.com/ ...hp?e=72744 (intermediario Reykjavík Cars - experiencia en recogida www.losviajeros.com/ ...hp?e=72748)

En esto de los 4x4, cada uno tiene su opinión. Si no te vas a meter por carreteras F, no son necesarios. Pero para las fechas que vas, es muy, muy probable que haya zonas nevadas (en el norte, casi seguro). Y también es probable que haya algunos caminos de acceso a visitas turísticas embarrados. En mi opinión, siempre se conduce más seguro con un 4x4 en estas condiciones que con un turismo "normal". Pero cada uno ...

Con respecto a la cobertura, como comentaba en mi experiencia Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 , en las zonas turísticas suele haber buena cobertura, aunque con alguna compañía puede haber problemas (yo llevaba DIGI y en alguna zona bajaba y recuerdo experiencias con Lowli de otro forofo que comentaba que había tenido mala cobertura en muchas zonas). Si te quieres quedar tranquilo y necesitas estar conectado en todo momento, una SIM local no cuesta mucho (comparado con lo que cuesta en total un viaje a Islandia). Pero, como decía en la experiencia, creo que no merece la pena contratar una wifi portatil
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes