Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Página 21 de 21 - Tema con 413 Mensajes y 133765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Síii esos son. Bueno aquí hay auténticos expertos en Landmannalaugar, gente que va andando desde Skogar y duermen por ahí en medio de la nada (lo llaman refugio )

Yo hice ambos miradores y lo recomiendo en la ruta doble como te han dicho. Es lo mejorcito pero te prevengo:

- Brennisteinsalda es el mirador con el que ves las montañas de colores. Es muy facilito y subes a lo alto de un montecito con vistas 360°. Para mí es lo más imprescindible de Landmannalaugar.

- Blahnjukur es más complicado. Tienes unos taludes muy empinados para subir desde la montaña verde junto al camping. Puedes dar un poco de vértigo pero es parte de su encanto. Y además tienes que cruzar un arroyo potente, dos veces, hay que llevar algún tipo de sandalias para aguas bravas. No son profundas un par de palmos, pero fuerte corriente.

Si vais en junio os podéis encontrar nieve y hacer la travesía más entretenida.

Saludos

yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Keflavik
N1 Hela
Landmannalaugar (el día que mejor haga, debéis madrugar mucho para aprovechar bien el día y llegar al menos al mirador más famoso. En un día entero se pueden hacer los dos miradores épicos pero hay que espabilar y llegar de noche a Hella, y eso estando en junio ...)
"

Por cierto, respecto a Landmannalaugar, yo tengo un planito donde se ven unos recorridos que parten del refugio, morado por Graenagil hasta Brennisteinsalda, desde ahí rojo y verde de vuelta cruzando Laugahraun, uno azul antes de llegar a Brennisteinsalda y otro más largo que va a Blahnjukur primero. ¿Cuales son exactamente los dos miradores épicos esos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:

Indiana Jones

Gracias a los dos, valoraremos la opción Blahnjukur una vez allí, nos dejaremos aconsejar allí mismo en función de las condiciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Gracias a los dos, valoraremos la opción Blahnjukur una vez allí, nos dejaremos aconsejar allí mismo en función de las condiciones.

Eso, en el camping están los Ranger y os dirán qué demonios os espera ahí fuera, si hay neveros, lodazales o tierras movedizas. O qué caminos están cerrados y cuando los abren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Vamos a estar en hella y queremos contratar una excursión para conocer landmannalaugar t en 4x4 saliendo de Hella.
Conocéis iceland south coast travel?. Es una empresa pequeña familiar,. Nos recoge en el hotel y el grupo es muy pequeño o puede que estuviéramos nosotros solos y para pagar paramos directamente en euros,

Pero no encuentro casi opiniones de ellos en la red y las encuentros son muy antiguas. Y la verdad es que es un dinero importante. Qué os parece? Os arriesgarías?
Tenéis referencia de alguna otra buena?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

smg_bi Escribió:
Hola!
Vamos a estar en hella y queremos contratar una excursión para conocer landmannalaugar t en 4x4 saliendo de Hella.
Conocéis iceland south coast travel?. Es una empresa pequeña familiar,. Nos recoge en el hotel y el grupo es muy pequeño o puede que estuviéramos nosotros solos y para pagar paramos directamente en euros,

Pero no encuentro casi opiniones de ellos en la red y las encuentros son muy antiguas. Y la verdad es que es un dinero importante. Qué os parece? Os arriesgarías?
Tenéis referencia de alguna otra buena?
Mil gracias

Si vas a coger esa excursión plantéate como alternativa en la misma linea ir a Thorsmork desde hvolvellir.

Para Landmannalaugar también podría haber excursiones desde el otro lado, como Kirkjubaerklaustur o por ahí, que te llevarían en menos tiempo atravesando ríos peligrosos con un autobús 4x4. Te toca investigar o que otros foreros más intrépidos que lo conozcan te den más detalles.

Te planteo alternativas, no porque sea mala idea lo que te propones, sino simplemente porque tal vez no las conocías, coge la que mejor te vaya en la medida de tus posibilidades.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:

Si vas a coger esa excursión plantéate como alternativa en la misma linea ir a Thorsmork desde hvolvellir.

Para Landmannalaugar también podría haber excursiones desde el otro lado, como Kirkjubaerklaustur o por ahí, que te llevarían en menos tiempo atravesando ríos peligrosos con un autobús 4x4. Te toca investigar o que otros foreros más intrépidos que lo conozcan te den más detalles.

Te planteo alternativas, no porque sea mala idea lo que te propones, sino simplemente porque tal vez no las conocías, coge la que mejor te vaya en la medida de tus posibilidades.

Hola,
¿En qué consiste la excursión a Thomsmork? ¿Es coche + trekking o sólo coche con varias paradas?
Me gustaría hacer el trekking de Skogar a Thomskork, pero no sé cómo estarán las condiciones a finales de junio, y por si no fuera posible, la opción de una excursión a Thomskork puede ser una buena alternativa.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
OjoMagico Escribió:

Hola,
¿En qué consiste la excursión a Thomsmork? ¿Es coche + trekking o sólo coche con varias paradas?
Me gustaría hacer el trekking de Skogar a Thomskork, pero no sé cómo estarán las condiciones a finales de junio, y por si no fuera posible, la opción de una excursión a Thomskork puede ser una buena alternativa.
Muchas gracias

Hola,

Yo no lo he hecho. Lo lógico sería que mirases algunos proveedores y opiniones de foreros que lo hayan hecho. Para enterarte bien.

Yo te puedo decir que de Skogar a Thorsmork es un superpalizon. Te pude pillar cerrado el paso entre glaciares. Ir en tu vehículo privado está reservado a gente con pedazo de todoterreno y que saben vadear el peligroso río Krossa varias veces.

Por otro lado Landmannalaugar desde la carretera del Norte es muy fácil para torpes y además es muy bonito. Lo malo es la de km que se hacen por la ruta del Norte. Gran desvío. Se haga en coche privado o tur, son muchos km. Desde la ruta del Sur es muy rápida pero con gran dificultad de vadeos aunque menos que Thorsmork. O se sabe o se coge autobús, no es para torpes.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:
meha Escribió:
OjoMagico Escribió:

Hola,
Muchas gracias

Hola,

Yo no lo he hecho. Lo lógico sería que mirases algunos proveedores y opiniones de foreros que lo hayan hecho. Para enterarte bien.

Yo te puedo decir que de Skogar a Thorsmork es un superpalizon. Te pude pillar cerrado el paso entre glaciares. Ir en tu vehículo privado está reservado a gente con pedazo de todoterreno y que saben vadear el peligroso río Krossa varias veces.

Por otro lado Landmannalaugar desde la carretera del Norte es muy fácil para torpes y además es muy bonito. Lo malo es la de km que se hacen por la ruta del Norte. Gran desvío. Se haga en coche privado o tur, son muchos km. Desde la ruta del Sur es muy rápida pero con gran dificultad de vadeos aunque menos que Thorsmork. O se sabe o se coge autobús, no es para torpes.

Saludos

Muchas gracias.. Voy a investigar un poco más sobre la excursión de Thorsmork.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues luego compartes aquí el resultado de tu investigación. Quid pro quo .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Respecto a excursiones en el valle de Thorsmork, he visto varias modalidades:

- Autobús hasta Thorsmork y después trekking por libre. A partir del 2-jun hay un autobús de ida por la mañana y otro de vuelta por la tarde. A partir del 23-jun hay un autobús de ida por la mañana y otro por la tarde, y dos de regreso por la tarde: www.re.is/ ...-your-own/

- Excursión organizada con hiking: te llevan hasta Thorsmork parando en algunos miradores por el camino y después caminata a Fimmvorduuhals ida y vuelta, supongo que en grupo y con guía

- Excursión en jeep con varias paradas y penetración en lugares más apartados, se pueden hacer caminatas cortas. En torno a 300 e.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes