Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 391010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
smg_bi Escribió:
Visitar Seydisfjördur es un si o si?

Seydisfjordur y Hengifoss los dos must
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos quedamos en Egilsstadir porque hay mas opciones de alojamiento. Llegamos a primera hora d la tarde, dejamos todo en el hotel y nos dimos un salto a visitar Seydisfjordur y volvimos a Egilsstadir a última hora. No recuerdo que fuera demasiado camino. Al día siguiente ya salimos en dirección Hofn visitando otros fiordos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me voy a decantar por el hotel de Seydisfjördur
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Seydisfjördur es un si, pero ojo para llegar... Nosotros pillamos bastante nieve y esa carretera la cierran como 5-6 meses desde finales de verano

El recorrido desde el cruce y según empiezas a subir es precioso, las vistas a Egillstadir idem, el puerto, la cascada, la bajada al fiordo... De lo mejor de nuestro viaje, pero si nos pilla una semana antes, no podemos ir de la nevada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
OjoMagico Escribió:
smg_bi Escribió:
Visitar Seydisfjördur es un si o si?

Seydisfjordur y Hengifoss los dos must

Me extiendo un poco más. Seydisfjordur es precioso, solo a 50 km de ringroad por un puerto de montaña plagado de cascadas a pie de carretera y vistas. En la zona de los fiordos del Este no tienes tanto por tan poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos de viaje a Islandia mi mujer, yo y un bebe de 14 meses, llegaríamos el domingo 7 de septiembre a las 00:10 y nos volveríamos el domingo 21 a las 17:00. Tengo alquilado un 4x4 por que tengo pensado pasar por alguna F. El itinerario en principio lo tengo ya un poco diseñado, y las primeras noches las tengo ya reservadas, pero tienen cancelación gratuita y se podrían cambiar. Tengo dudas en 2 noches, os pongo lo que tengo pensado y las dudas que me surgieron después de estar leyendo el foro y varios diarios.

Día 1. Llegamos tarde, recoger el coche y dormimos en Keflavik.
Día 2.Peninsula de Rykjanes, Gunnunhver, Geldingardalir, Fagradalsjall, Krysuvik. Dormir en Selfoss
Día 3. Pingvellir, Buarfoss, Geysir, Gullfoss, Bruarhlod, Faxi, Kerid. Dormir en Selfoss
Día 4. Si el tiempo lo permite, ir a Landmannalaugar. Parando en Hjalparfoss y Haifoss. Dormir Hella
Día 5. Gluggafoss,Seljalansfoss,Gljufrafoss, Skogafoss, Kvernufoss, glaciar Solheimajokull, avión estrellado, Dyrholaey, Reynisfjara. Dormir en Vik
Día 6. Campos de lava Eldhraun, Fjadrargljufur, Stjornafoss, kirkjugolf, Foss a Sidu, Svartifoss, Fjallsalon, jokulsarlon, Diamond Beach. Dormir 30 min antes de llegar a Hofn.
Día 7. Vestrahorn, Stokksnes, Djupivogur, no se si paso Oxi o seguir por los fiordos, dependera del tiemponque tengamos, Seydisfjordur, Gufufoss, Fardagafoss, Hengifoss, Litlanesfoss. Dormir en Egilsstadir.
Día 8. Rjukandafoss, Studlagil, Studlafoss, Dttifoss, Selfoss. Dormir zona Mytvan
Día 9. Krafla, Hverir, Hverfjall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar. Dormir zona Mytvan
Día 10. Godafoss, Akureyri, peninsula Trollaskagi, Reykjafoss. Dormir en Blondousbaer
Día 11. Hvitserkur, Kolugljufur, Grabrok, Glanni, Barnafoss, Hraunfossar. Dormir Borgarness
Día 12. Gerduberg, Ytri Tunga, Bjarnafoss, Raudfeldsgja Gorge, Gatklettur, Hellnar, Londrangar, Svodufoss, kirkjufell. Dormir en Stykkisholmsbaer
Día 13. Si nos queda algo del día anterior en Snafellsess, ya que lo veo muy apretado el día anterior. Por la tarde dirección reikiavik. Dormir en Reikiavik
Día 14. Mañana Reikiavik, devolver el coche a las 15:00.

Me falta una noche por añadir, no se si dársela a la zona de los glaciares y quedarme 1 noche mas en la zona de Hofn, o es mejor a la zona de Mytvan, o me dejo algo por el camino. Somos conscientes de lo que puede cambiar el tiempo en Islandia y que es posible que nos queden algunas cosas de las que tengo apuntadas por el camino, la idea es ir con calma y disfrutar un poco del viaje. El tema de ir con el bebe no suele ser un problema, el año que tiene ya hicimos 4 viajes y no nos dio problemas en ninguno de ellos hasta ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

La noche extra en Egilstadhir. Y no cojáis el Öxi porque os perdéis un paseo bonito por los fiordos del Este.

A partir de Myvatn va todo a menos. Akureyri y siguientes son menos interesantes así que la última noche no salgáis directos al Oeste.

En Snaefellness ya que vais con 4x4 podeis subir al glaciar pero vais y volvéis por la carretera desde el Norte (Hellisandur) que es menos empinada y llegáis hasta donde podáis y volvéis por el mismo lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, voy mirar entonces de añadir esa noche extra en los fiordos de este. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anpefe Escribió:
Ok, voy mirar entonces de añadir esa noche extra en los fiordos de este. Gracias

También te diría que más adelante te replantees algunas (pocas) de las visitas porque parece que has reunido todos los topónimos posibles de la app de parkings. Acabarías viendo algunos sitios mediocres y perdiéndote otros mejores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que tengo un xcel de 6 hojas donde tengo mas detallado todo y marcando lo importante o lo mas prescindible, solo que aquí hice un resumen poniendo los nombres, para no hacer demasiado largo el post.
Contando que voy con un bebe de 1 año, ya se que va haber momentos donde se complica por que el ritmo no es igual al de ir nosotros dos solos, pero ya llevamos 4 viajes con él y que ya nos vamos conociendo un poco.
Mi siguiente pregunta es, si queda algo en esa ruta que sea recomendable y que este dejando fuera. Los días creo que estan bien distribuidos, tengo dudas con el día de los glaciares si se hará mucho, pero contando que añado un día mas en los fiordos y que ese día duermo cerca de la Diamond Beach, siempre puedo volver algo atrás si me quedo pendiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si compartes el Excel sería Excel - ente

¿Incluiste Fagradalsfjall volcano?

"siempre puedo volver algo atrás si me quedó pendiente." -> no me gusta ese concepto para nada. Esto es como las termopilas, retroceder jamás. A veces por gestión de alojamientos te tocará eso de retroceder, pero no lo hagas espontáneamente salvo para algo que sea increíble y de esas cosas pueden contarse con los dedos de una mano.

Mi selección personal: Geysir, Dhyrolaey (solo en temporada de frailecillos ), Jokulsarlon, Namafjall, Krafla, algo de Myvatn, Dettifoss, fin.

Cuando por ver algo que la niebla, la lluvia, el advenimiento de la noche u otras circunstancias te privó, vuelves atrás, para recuperar una cosa pierdes 2, así que cuidado con hacer de Penélope con los kilometrajes. Cuantos más retrocesos hagas menos cosas verás y "lo peor" es que incluso con una excel gigante te encontrarás lugares con encanto por el camino. Yo este año encontré muchos de ellos y no están "cartografiados" simplemente te lo vas encontrando por ahí.

Anpefe Escribió:
La verdad es que tengo un xcel de 6 hojas donde tengo mas detallado todo y marcando lo importante o lo mas prescindible, solo que aquí hice un resumen poniendo los nombres, para no hacer demasiado largo el post.
Contando que voy con un bebe de 1 año, ya se que va haber momentos donde se complica por que el ritmo no es igual al de ir nosotros dos solos, pero ya llevamos 4 viajes con él y que ya nos vamos conociendo un poco.
Mi siguiente pregunta es, si queda algo en esa ruta que sea recomendable y que este dejando fuera. Los días creo que estan bien distribuidos, tengo dudas con el día de los glaciares si se hará mucho, pero contando que añado un día mas en los fiordos y que ese día duermo cerca de la Diamond Beach, siempre puedo volver algo atrás si me quedo pendiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Incluiste Fagradalsfjall volcano?

Si, esto lo tengo en el primer día

"siempre puedo volver algo atrás si me quedó pendiente." -> no me gusta ese concepto para nada. Esto es como las termopilas, retroceder jamás. A veces por gestión de alojamientos te tocará eso de retroceder, pero no lo hagas espontáneamente salvo para algo que sea increíble y de esas cosas pueden contarse con los dedos de una mano.

Lo de volver atrás solo es un "seguro" por si el día anterior me hace mal tiempo o no pude hacer algo interesante por que no me dio tiempo. Es verdad que los alojamientos condicionan el viaje, pero a pesar del poco margen de antelación, estoy encontrando opciones decentes con una media de 150€, con baño privado y cocina

Mi selección personal: Geysir, Dhyrolaey (solo en temporada de frailecillos ), Jokulsarlon, Namafjall, Krafla, algo de Myvatn, Dettifoss, fin.

Estes sitios los tengo claros, quizás tenia dudas con Krafla, pero si me dices que esta en los imprescindibles, le doy prioridad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno tampoco te lo tomes muy a pecho lo del Krafla. Es un volcán con laguito azulón. Tienes Askja pero poco accesible. Tienes Keridh, tienes 2 en Landmannalaugar que la verdad son gigantes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo, pues ha falta de 2 meses ya tengo mi itinerario conformado mas o menos. Me gustaria ponerlo por aquí por si alguien se anima a algún consejo y modificaciones de última hora (aunque los alojamientos los tengo ya cerrados desde hace tiempo y poco margen hay de modificar porque los precios ahora son mortales). Vamos 3 personas adultas y son 17 días del 21 de Septiembre al 7 de Octubre. El 21 no cuenta porque llegamos de noche y el último soltar el coche y poco más.
Soy consciente que no voy en verano y que pueden surgir problemas climaticos, pero al no ser invierno del todo espero no tener problemas de bloqueos en la ruta. No me veo haciendo el viaje improvisando debido a los altos precios la verdad.

- DIA 0. LLEGADA AL AEROPUERTO Y RECOGIDA DE COCHE DE ALQUILER en el mismo aeropuerto. Llegamos sobre las 2 am. Alquiler con zerocars de Dacya Duster 4x4. Noche cerca del aeropuerto.

- DIA 1. En este día tengo encrucijada:
*Versión 1. Circulo dorado + cascada Seljalandfoss y Cascada Gljufrabui. Sitio de dormir cerca de las cascadas.
*Versión 2. Reykaness (no se bien el que) + las cascadas igual.

- DIA 2. De nuevo encrucijada pero esta vez dependiendo del tiempo:
*Versión 1: Ruta a Landmalaugar por 26 y 208 norte.
*Versión 2: si la ruta está inaccesible ya y/o el tiempo no lo permite, sería hacer el circulo dorado si el día anterior hemos hecho Reykaness o si finalmente hemos hecho ya el circulo dorado dedicarlo a la costa sur, en concreto a: Skogafoss con senderismo de las cascadas, acantilados y playa negra.
El sitio de dormir el mismo que el día anterior, por lo que tocaría volver un poco.

- DIA 3. Ruta hasta Jokursalon (noche allí):
*Cascada Skogafoss (solo desde abajo), Acantilados Dyrholaey y Playa de Reynifjara --> si el día anterior hemos ido a tierras altas y no hemos visto esto.
*Campos de musgo
*Cañon Fjadrargljúfur
* Svartisfoss: sendero de 2h ¿?
* Puesta de sol en Diamond Beach si da tiempo
Dormismos al lado de Jokursalon

- DIA 4.
*Trekking por el glaciar de 6h (ya reservado) a primera hora. La actividad durará desde las 9 y media hasta fin.
*Tengo anotado Mulagljufur Canyon pero no se si realmente habrá ganas

- DIA 5.
*Kayak en Jokursalon de 1h y media (de 9.30 a 11.00h).
*Vestrahorn
*Ruta hasta Egilstadir: paso de Oxi vs fiordos (me inclino más por estos creo yo con sus pueblitos.
Noche en Egilstadir. Me preocupan los tiempos, pero no podemos salir antes de esa hora por la actividad (no da tiempo a meterla otro dia).

- DIA 6
*Seydisfjordur
*Mjóifjörður
*Cascada Hengifoss: colores negros y rojizos. Se encuentra a 30 min de la ciudad y está en el una esquina del lago.
Segunda noche en Egilstadir.

- DIA 7
* Cañon Studlagil
* Cataratas Dettifoss y Selfoss
* Husavik y balneario geosea (si da tiempo)
Dormir en alojamiento del lago Myvatn

- DIA 8
*Zona geotermal de Hverir
*Zona volcánica de Krafla
*Dimmuborgir
*Grjótagjá: gruta de juego de tronos
*Skútustaðagígar
* Myvatn Nature Baths
Segunda noche en Myvtan.

- DIA 9
*Lo que no de tiempo de ver del día anterior
* Godafoss
*Akureyri
* Peninsula de Troll por la carretera 82 (panorámica)
Dormir pasando la peninsula de Troll.

- DÍA 10
*Camino a Holmavik
*Holmavik
*Piscinas naturales de Drangsnes
Dormir en Drangsnes

- DIA 11
*Ruta fiordos norte hasta Isafjodur
*Isafjodur y alrededores (en función del tiempo, hay varias rutas chulas)
Dormir allí

- DIA 12
*Cascada Dynjandi
*Piscina Reykjafjardarlaug
* Acantilados de Latrabjarg y playa si el tiempo lo permite
*Dormir por carretera 62

- DIA 13
*Ruta de fiordos occidentales parte sur por la 62 hasta Budardalur (no me queda muy claro que ver aquí aparte de la carretera escénica...)
Dormir en Budardalur para estar cerca de mañana.

- DIA 14 Y 15
Peninsula de Snealfeness
El día 15 terminar durmiendo en Reykiavik

- DIA 16.
Reykiavik paseo por la mañana y dejar coche en KEflavik sobre las 13.00h. Vuelo a las 15.30h.

Mi reflexión final es que me hubiera gustado dedicarle un día mas completo a la zona sur para no tener que elegir entre varias opciones y no ir tan apurado, con el riesgo que eso conlleva -más aún si el tiempo se pone malo- y que la zona final quizás hay días que van ser mucho mas tranquilos pero me daba miedo meterme en fiordos occidentales con poco tiempo y quedarme allí tirada. Los alojamientos no los puedo cambiar ya, pero si que puedo simplificar o ver que priorizar. Me gustaria hacer algún sendero mas de lo planeado, pero bueno, no se puede tener todo.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, @QueenofScots,

Según comentas son 15 días, no 17. Yo lo veo muy pillado de tiempo. Creo que es difícil hacer todo eso y encima acabar en los fiordos occidentales. El problema es que en junio con un día continuo (sin noches), mucha experiencia en los lugares y con una caña brutal 17 días completos estuve yo y el plan era ese justo, con 3 días en Landmannalaugar y viendo vesturdalur y Asbyrgi, y saltándome la península Trolls y nada de excursiones, kayak, etc. Salvo que vayas muy de pasada me parece mucho, (mis días duraron el doble que los tuyos), pero te comentaré cada día dentro de tu mensaje. Precedido por XXX.

QueenofScots Escribió:
Buenas de nuevo, pues ha falta de 2 meses ya tengo mi itinerario conformado mas o menos. Me gustaria ponerlo por aquí por si alguien se anima a algún consejo y modificaciones de última hora (aunque los alojamientos los tengo ya cerrados desde hace tiempo y poco margen hay de modificar porque los precios ahora son mortales). Vamos 3 personas adultas y son 17 días del 21 de Septiembre al 7 de Octubre. El 21 no cuenta porque llegamos de noche y el último soltar el coche y poco más.
Soy consciente que no voy en verano y que pueden surgir problemas climaticos, pero al no ser invierno del todo espero no tener problemas de bloqueos en la ruta. No me veo haciendo el viaje improvisando debido a los altos precios la verdad.
XXX lo que te pasará es que en algunos momentos lloverá o hará tiempo de perros y tendrás que seguir adelante.

- DIA 0. LLEGADA AL AEROPUERTO Y RECOGIDA DE COCHE DE ALQUILER en el mismo aeropuerto. Llegamos sobre las 2 am. Alquiler con zerocars de Dacya Duster 4x4. Noche cerca del aeropuerto.
XXX el 4x4 lo necesitas únicamente para Landmannalaugar. Si al final no vas considera usar un 2WD.

- DIA 1. En este día tengo encrucijada:
*Versión 1. Circulo dorado + cascada Seljalandfoss y Cascada Gljufrabui. Sitio de dormir cerca de las cascadas.
*Versión 2. Reykaness (no se bien el que) + las cascadas igual.
XXX Reykjaness no, elige círculo dorado. Si tienes que elegir pues Geysir por tener Strokkur que es único en Islandia y también fuera.

- DIA 2. De nuevo encrucijada pero esta vez dependiendo del tiempo:
*Versión 1: Ruta a Landmalaugar por 26 y 208 norte.
*Versión 2: si la ruta está inaccesible ya y/o el tiempo no lo permite, sería hacer el circulo dorado si el día anterior hemos hecho Reykaness o si finalmente hemos hecho ya el circulo dorado dedicarlo a la costa sur, en concreto a: Skogafoss con senderismo de las cascadas, acantilados y playa negra.
El sitio de dormir el mismo que el día anterior, por lo que tocaría volver un poco.
XXX no hay tiempo para todo. Yo dejaría el 4x4 para otra y Landmannalaugar también. Vería cascadas hasta Vik y Dhyrolaey. Skogafoss y Kvernafoss, volver hacia atrás. O bien para optimizar kilómetros llegaría a Skogar y volver atrás a recuperar aliento. Pero si hace bueno aprovecha lo que puedas. El tiempo no está garantizado. Grabate bien en la cabeza que si hace bueno tienes que ver las cosas y no comer y otras cosas porque el tiempo cambia rápido y cuando hace malo o se hace de noche puedes hacer esas otras cosas logísticas, descansar, comer, etc. Eso es adaptarse al tiempo para ver lo más posible.

- DIA 3. Ruta hasta Jokursalon (noche allí):
*Cascada Skogafoss (solo desde abajo), Acantilados Dyrholaey y Playa de Reynifjara --> si el día anterior hemos ido a tierras altas y no hemos visto esto.
*Campos de musgo
*Cañon Fjadrargljúfur
* Svartisfoss: sendero de 2h ¿?
* Puesta de sol en Diamond Beach si da tiempo
Dormismos al lado de Jokursalon

XXX hay tantas cosas que te quedas corta, pero está bien. Si solo empiezas en Vik a ver cosas nuevas porque ayer hiciste los deberes pues podrás llegar a Jokulsarlon... De noche O de día, eso depende de ti. El parque Skaftafell te lo líquidas en 2 h si ves Svartifoss y un mirador sobre el glaciar oriental. Te has dejado Svinafellsjokull. El camino es muy bonito y tienes paradas escénicas. Te has dejado Fjallsarlon. Otra laguna tan bonita como Jokulsarlon.

- DIA 4.
*Trekking por el glaciar de 6h (ya reservado) a primera hora. La actividad durará desde las 9 y media hasta fin.
*Tengo anotado Mulagljufur Canyon pero no se si realmente habrá ganas

XXX esto significa volver hacia atrás?
Bueno esto puedes hacerlo muy bien. Pedazo de trekking te vas a poner morada de glaciar Yo tampoco sé si habrá ganas.

- DIA 5.
*Kayak en Jokursalon de 1h y media (de 9.30 a 11.00h).
*Vestrahorn
*Ruta hasta Egilstadir: paso de Oxi vs fiordos (me inclino más por estos creo yo con sus pueblitos.
Noche en Egilstadir. Me preocupan los tiempos, pero no podemos salir antes de esa hora por la actividad (no da tiempo a meterla otro dia).
XXX yo prefiero también hacer el desvío viendo fiordos. Lo veo bien.

- DIA 6
*Seydisfjordur
*Mjóifjörður XXX esto solo si ya viste lo demás y vas bien de tiempo. Cosa difícil. El resto bien.
*Cascada Hengifoss: colores negros y rojizos. Se encuentra a 30 min de la ciudad y está en el una esquina del lago.
Segunda noche en Egilstadir.

- DIA 7
* Cañon Studlagil
* Cataratas Dettifoss y Selfoss
* Husavik y balneario geosea (si da tiempo)
Dormir en alojamiento del lago Myvatn
XXX entre Dettifoss y Husavik te saltaste Vesturdalur y Asbyrgi pero para gustos los colores.

- DIA 8
*Zona geotermal de Hverir
*Zona volcánica de Krafla
*Dimmuborgir
*Grjótagjá: gruta de juego de tronos
*Skútustaðagígar
* Myvatn Nature Baths
Segunda noche en Myvtan.
XXX saturado y bello día

- DIA 9
*Lo que no de tiempo de ver del día anterior
* Godafoss
*Akureyri
* Peninsula de Troll por la carretera 82 (panorámica)
Dormir pasando la peninsula de Troll.

- DÍA 10
*Camino a Holmavik
*Holmavik
*Piscinas naturales de Drangsnes
Dormir en Drangsnes

- DIA 11
*Ruta fiordos norte hasta Isafjodur
*Isafjodur y alrededores (en función del tiempo, hay varias rutas chulas)
XXX Yo hice la silla del Troll junto a Isafjordur. La ciudad es bonita, con las casas más antiguas de Islandia. Vistas de infarto
Dormir allí

- DIA 12
*Cascada Dynjandi
*Piscina Reykjafjardarlaug
* Acantilados de Latrabjarg y playa si el tiempo lo permite
XXX Vaya pateada del copón. Encima vas cuando los frailecillos se marcharon... Yo esto lo quitaba
*Dormir por carretera 62

- DIA 13
*Ruta de fiordos occidentales parte sur por la 62 hasta Budardalur (no me queda muy claro que ver aquí aparte de la carretera escénica...)
XXX Te parece poco?
Dormir en Budardalur para estar cerca de mañana.

- DIA 14 Y 15
Peninsula de Snealfeness
El día 15 terminar durmiendo en Reykiavik
XXX OK
- DIA 16.
Reykiavik paseo por la mañana y dejar coche en KEflavik sobre las 13.00h.
XXX Puedes ver Krisuvik
Vuelo a las 15.30h.

Mi reflexión final es que me hubiera gustado dedicarle un día mas completo a la zona sur para no tener que elegir entre varias opciones y no ir tan apurado, con el riesgo que eso conlleva -más aún si el tiempo se pone malo- y que la zona final quizás hay días que van ser mucho mas tranquilos pero me daba miedo meterme en fiordos occidentales con poco tiempo y quedarme allí tirada
A MI ME OCURRIO

. Los alojamientos no los puedo cambiar ya, pero si que puedo simplificar o ver que priorizar. Me gustaria hacer algún sendero mas de lo planeado, pero bueno, no se puede tener todo.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes