Riply5 Escribió:
Buenas! Yo alquilé el coche hace muchos meses y justo ahora ( como pasa casi siempre) ha bajado de precio. 570 euros 2 semanas en Agosto, eso sí, eléctrico, de gasolina son 1000 euros más. Pero estoy buscando también información sobre eléctricos porque es la primera vez y me crea bastantes dudas
Anda, que baje el precio no me pasó a mí días antes. Todo lo contrario. Eso habrá sido alguna cancelación.
En Noruega yo estuve a puntito de coger un eléctrico. Pero eran demasiadas incógnitas.
Lo primero es que peajes y transbordadores de coches solo te tienes que preocupar de que el rental te incluya el autopass. Es un sistema que permite que el cobro sea automático a través del rental.
Para la carga de los eléctricos te recomiendo que hagas lo que yo no hice
:
Descárgate varias apps, otros foreros te podrán dar consejos.
Haz un plan de viaje, mira cuántos km harás cada día y planifica donde recargaras. Lo suyo es recargar junto a tus alojamientos, aunque debes saber que algunos cargadores tienen tasa de exceso, que es que si lo dejas demasiado tiempo te cobrarán de más.
En restaurantes, atracciones turísticas y supermercados tienes muchos inventos de estos.
Primero tendrás que ver los tipos de carga que hay, con alterna o continua, usando enchufes diferentes.
En general la electricidad no te la van a regalar y Noruega es el pais más caro para ambas. En electricidad te puedes ahorrar un poquito y adicionalmente tienes sobre todo el tema de recargar la bateria bajando puertos de montaña, en lo que te puedes ahorrar un dinero, uno de combustión no puede recuperar energía, como mucho anular el consumo. Y los híbridos no enchufables en unos segundos han saturado su mini batería y se ponen en segunda
En teoría los peajes y transbordadores llevan un pequeño descuento aunque creo que es el chocolate del loro, según donde vayas.
Tuya es la decisión ahora
Saludos y suerte