Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1472
Votos: 0 👍
Islandia: confirmado, mosquitos smidge en el laguito de Asbyrgi a porrones. En las tablas de madera se veían por decenas. Confirmado preguntando al ranger. Y dice que pican. En otras partes de Islandia había visto algunos aunque claro, no tanto.
Smidge es un tipo de mosquitos. Es como decir que he visto gorilas pero no hay primates. Así que eso de que Islandia carece de mosquitos, del estilo de como que no hay pingüinos, es un pedazo feiknius del copón.
A mí no me pican pero porque voy protegido con textil al 98% pero pillé un desafortunado intentando comer de mi mano a sobrevolar la laguna Estigia.
Siempre me hace gracia cuando en algunos escritos de cualquier tema ponen a islandia como exenta de mosquitos... Cuando myvatn literalemente es el lago de los mosquitos
carrio Escribió:
Siempre me hace gracia cuando en algunos escritos de cualquier tema ponen a islandia como exenta de mosquitos... Cuando myvatn literalemente es el lago de los mosquitos
Hola,
No, Myvatn no es el lago de los mosquitos, es el lago de las moscas (debe ser donde vive el señor de las moscas y también Jeff Goldblum )
La mosca se diferencia del mosquito en que es más rechoncha y tiene mayor poder de aleteo. Las moscas de Myvatn no pican pero son muy cariñosas.
Es lo que he leído y tenía entendido pero a decir verdad me cuesta encontrar una traducción de "my" al español para corroborarlo.
Yo lo q leí es q son midge en ingles y q son parientes de los mosquitos escoceses... Hay docenas de videos donde se ven nubes de bichos en el lago; no son nuestros mosquitos, pero tampoco son moscas normales
carrio Escribió:
Yo lo q leí es q son midge en ingles y q son parientes de los mosquitos escoceses... Hay docenas de videos donde se ven nubes de bichos en el lago; no son nuestros mosquitos, pero tampoco son moscas normales
Ahora que lo dices parece que son otra cosa. Ni moscas ni mosquitos. Voy a seguir mirando en Myvatn pero parece que es tal y como dices.
Eso sí, los artículos de "curiosidades sobre Islandia" no están planteando acertijos de entomólogos sino indicar que no hay molestias como bichos cariñosos que se te pegan y que pican y causan escozor. Porque los midges son pesados como ellos mismos y además pican.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3085
OjoMagico Escribió:
carrio Escribió:
Ahora que lo dices parece que son otra cosa. Ni moscas ni mosquitos. Voy a seguir mirando en Myvatn pero parece que es tal y como dices.
Eso sí, los artículos de "curiosidades sobre Islandia" no están planteando acertijos de entomólogos sino indicar que no hay molestias como bichos cariñosos que se te pegan y que pican y causan escozor. Porque los midges son pesados como ellos mismos y además pican.
Nosotros encontramos mosquitos al llegar en la zona de Skutustadir, pero desaparecieron los otros días, supongo que por el aire.
yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
carrio Escribió:
Nosotros encontramos mosquitos al llegar en la zona de Skutustadir, pero desaparecieron los otros días, supongo que por el aire.
Yo me encontré esas cosas voladoras en Gullfoss pero en Myvatn no voy a verlas porque hace viento que es peor que las cosas esas.
Hola,
En el centro de visitantes de Myvatn junto a Skutustadhir (Pseudocrateres) tienen una exposición tremenda y en particular me han despejado todas las dudas:
- Midges son lo que yo he visto que se parecen muchísimo a mosquitos pero no lo son. Lo importante es que no pican. My significa midge, así que Myvatn es el lago de los midges. De hecho es la mascota del museo. Por cierto tuve suerte y no había esta vez.
- Mosca negra, es como una mosca pero estas HDLGP si que pican, cuidado, que no son como las nuestras.
Conclusiones:
- Hay bichos voladores que pican pero curiosamente es al revés de lo que conocemos, los pseudomosquitos no pican y las pseudomoscas si hacen pupa.
- De cara a un artículo de curiosidades, la curiosidad no es que no haya mosquitos, que es un tema para entomólogos, el caso es que hay muchas moscas y "mosquitos" y curiosamente tienen los roles cambiados, lo que pica y lo que no.