Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ p57 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 136065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 1535

Votos: 0 👍
"El inicio del ascenso es muy empinado y por un barrillo húmedo que hacía sufrir más a los que bajaban."

Casi todos lo hacemos en el sentido contrario a ti. Este año afortunadamente había pasarela en el lado del vadeo junto al camping pero el tramo que dices el año pasado lo pasé sin problema y este año directamente me di la vuelta aunque había gente (la mayoría) que lo pasaba, lo malo no es sufrir sino caerse y abrasarse la piel y o destrozarse la ropa. La mejor manera que vi de cruzarlo era pegando saltitos sobre la zona abarrancada fuera del supuesto camino.

Breimesteinsalda lo bueno que tiene es que es más fácil y rápido de hacer que Blaukufur, y ves colores de todo tipo. ¿Sigue supuestamente cerrada la senda que va desde Brennsteinsalda hacia el valle al otro lado? ¿Sigue cerrada esa vía del valle al campo de lava?

Por otro lado Blaukufur lo bueno al principio ves la montaña verde que es una pasada, y el vallecito que vadear y luego ves toda la planicie aplastada como si fueras en un avión. Después ves Brennsteinsalda como una montaña con un arcoiris pintado en su ladera, y después de vistas muy bonitas y alguna cascada llegas al tramo difícil.

Por otro lado, qué tal el tránsito desde el parking P1 al camping? Sigue cruzando el amazonas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
El río que se cruza del P1 al camping cubría justo por encima del tobillo.

La senda de Brennis... Hacia el otro lado del valle está prohibida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2950

Votos: 0 👍
meha Escribió:
La senda de Brennis... Hacia el otro lado del valle está prohibida.

Pues no me pilla de sorpresa que lo hayan prohibido, porque cuando nosotros bajamos por ahí hace unos años, la verdad es que lo pasamos mal. La pendiente era tremenda y daba un poco de cosa, de hecho en algunos tramos había que ir literalmente arrastrando las piernas, con el culo en el suelo, y parecía que nos íbamos a caer rodando más pronto que tarde
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 1535

Votos: 0 👍
meha Escribió:
El río que se cruza del P1 al camping cubría justo por encima del tobillo.

La senda de Brennis... Hacia el otro lado del valle está prohibida.

Hola,

Dices que estaba prohibido porque viste el cartel de Lokad/Closed. Te diré lo que me pasó a mí:

El día que llegué pregunté un montón a le Ranger del camping. Digo "le" con conocimiento de causa, me pareció una persona estupenda dicho sea de paso. Pues bien, me recomendó la ruta subir a Breimesteinsalda, bajar por ese punto prohibido y al llegar al valle tirar a la izquierda, porque a la derecha si que está prohibido porque se acaba de retirar la nieve y te hundirias en el cieno estropeando el paisaje. Una vez en ruta rodear las montañas por detrás y volver por la carretera al P1.

Ese día quise hacerlo y me encontré el cartelito así que hice foto y no lo hice, en su lugar me fue hasta el primer refugio de Laugavegur, y vuelta al camping.

El segundo día pregunté en el camping y me dijeron lo mismo, les enseñé la foto del cartelito y me dijeron que daba igual. Que efectivamente estaba húmedo el barro y resbaladizo, empinado y que tuviese cuidado, it's Up to you, not recommendable, pero exactamente lo mismo me dijeron de Blaukufur, que no pasase del pico más alto Skali por empinado y barro. Pues hice lo de Blaukufur y me tuve que dar la vuelta como digo cuando encontré el punto ese al final.

El tercer día volví a preguntar y por pesao me dijeron lo mismo, que eso no estaba cerrado, además eran rangers diferentes, todo chicas o asimilables. Pues allá que fui, encontrando a otras tres personas e hicimos grupo grande. Bajamos y no había ningún problema e hicimos la ruta perfectamente. El día anterior no pude terminar Blaukufur y tuve que dar media vuelta al final, así que solo por eso es más difícil esa ruta que la bajada de Brennsteinsalda supuestamente cerrada. Lo más divertido de todo es que le oí a un guía decir que estaba prohibido y le recité lo mismo que me dijeron hasta tres veces en el camping (por supuesto no se lo creyó). Por último indicar que los riesgos que te comentan a veces no son exactos. Por ejemplo en el Laugavegur me dijeron que cuidado con las sinking sands del deshielo (que el año pasado me dieron guerra) pero lo que me fastidió fue el hielo frágil sobre lagunas de deshielo de unos 15 cm de profundidad y que estaban en medio del camino, había que rodearlas y era difícil porque estaban por todas partes. Luego me dijeron que el peligro era el barro y no encontré que fuese peligroso el barro sino la pendiente debido a que se había quedado un poco seco ya el barro.

Para mí es mucho más peligroso el principio de Blaukufur cuando subes la montaña verde. No porque vayas a caerte sino porque hay un tramo de 10 m que un día se hundirá y no quiero estar ahí en ese momento

Un detalle más: las sendas evolucionan. Por ejemplo el año pasado hice Blaukufur entero sin problema alguno y eso que ciertos puntos me daban impresión y ahora los hice sin problema pero ese último ha empeorado muchísimo en 12 meses.

Ya por último indico que en el último año han fulminado una senda, yo diría que después del Laugavegur, la más larga, que hacía como Laugavegur y luego tiraba a la izquierda, haciendo un loop rodeando Skali por detrás.

Moraleja: nada es absoluto, lo de un año cambia para el siguiente, el conocimiento es efímero y queda obsoleto en cuestión de días y la información del camping VS carteles a veces es un poco ambigua y contradictoria. Y lo más importante de todo, saber darse la vuelta en un itinerario circular cuando sea preciso (es decir, "linealizarlo", no ser cabezón si no se ve factible), dejarse siempre una vía de escape para no meterse en una ratonera en el caso de que continuar por un camino te resulte inconveniente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Ya no queda nieve en el circuito. Sólo pasé un pequeño nevero, pero en zona llana y sin ningún peligro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 1535

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Ya no queda nieve en el circuito. Sólo pasé un pequeño nevero, pero en zona llana y sin ningún peligro

¿En qué circuito dices? Cuando estuve hace unos 10 días solo encontré dos trocitos de nieve que pisar al final del Blaukufur, un trocito optativo al subir al Brennsteinsalda en la pendiente hacia el final y por supuesto nieve bastante al subir hacia Laugavegur, una vez que te separas de la subida Brennsteinsalda un primer nevero y luego dos más km después. A partir del km 8 era una fiesta de la nieve.

Este año hay mucha menos nieve que el anterior.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes