El Cabo Norte y el Sol de Medianoche - Noruega ✈️ p66 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 226002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Cabo Norte y el sol de medianoche  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Habiendo leido información sobre los paises que pretendo visitar, entre los que están letonia, estonia, polonia, por la cercanía frontreriza de Rusia, tal vez me adentre en el, y la duda que tengo es si para vistitar estos paises me hace falta visado o algún permiso
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he leido bastante del post, pero no me queda claro si merece la pena viajr a Lofoten,Laponia y Cabo Norte en agosto, o mejor que quedo en Noruega visitando los fiordos...
Saludos y buenos viajes para todos
Seria del 11 al 19 de agosto +o -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Nos vamos el 18 de Agosto a hacer el circuito del "Imperio del Sol de Medianoche IV".
Este es nuestro recorrido:
-Salida, Madrid, Lakselv - cabo Norte
-Cabo Norte - Alta. Tenemos la excursión opcional a la isla de los Pájaros
-Alta - fiordos de Lyngen y Ulls - Tromso
-Tromso - Islas Lofoten - Vesteralen. Tenemos la excursión opcional del safari de las Ballenas Gigantes
-Islas Lofoten - Vesteralen. Excursión opcional con cena por las Islas de Lofoten, Kavelvag y crucero al Trollfjord.
-Lofoten - Vesteralen - Bodo - Trondheim
-Trondheim - Región de los Fiordos. Excursión opcional en helicóptero
-Región de los Fiordos - Sognefjord - Valle de Voss.
-Valle de Voss - Bergen. Excursión opcional en el Tren de Flam.
-Bergen - Oslo
-Oslo. Excursión opcional a la Península de Bygdoy.
-Oslo - Madrid

Cuáles de las excursiones opcionales cogeríais vosotros???

Otra cosilla, el dinero, lo cambiamos en España o allí en Noruega??? Cuánto más o menos pensáis que se necesita???

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: El Cabo Norte y el sol de medianoche  Publicado:

New Traveller

Hola, somos dos amigos que vamos a viajar a cabo norte, el problema es que nuestras fechas de viaje son la ultima semana de ¡NOVIEMBRE! Alguien sabe si es posible llegar hasta cabo norte sin problemas en esas fechas y cual es la mejor manera? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola turolense:

Cabo Norte esta abierto todo el año salvo los días de maximas nevadas, hacer una previsión es sumamente dificultosa, los accesos solamente pueden hacerse por avión hasta la zona.
Si quieres conocer mi experiencia visita mi blog: viajeuniversal.com/ ...dkapp1.htm
Un saludo cordial
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Aunque es un poco pronto estoy pensando centrar mi viaje de este verano en Helsinki y Laponia. Mi "problema" es que probablemente no pueda salir hasta final de julio-principios de agosto y, claro, me gustaría ver el sol de medianoche. ¿Alguien conoce alguna página que de información sobre la evolución del sol a lo largo del año? me sería muy útil para hacerme una idea sobre si veré algo o será un día y una noche de lo más normal.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

es.wikipedia.org/ ...medianoche
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Voyager, pero buscaba algo aún más práctico, donde pudieran verse los días del año y las horas de sol. No sé, lo mismo no existe.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

troyanazaret Escribió:
Gracias Voyager, pero buscaba algo aún más práctico, donde pudieran verse los días del año y las horas de sol. No sé, lo mismo no existe.

Creo que esta página sí que te servirá de mucha ayuda:

www.timeanddate.com/ ...nrise.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias miguelang031075, pero creo que soy un poco torpe para desenvolverme en una página como esa. Lo intenté, pero me hice un lío.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

troyanazaret Escribió:
Gracias miguelang031075, pero creo que soy un poco torpe para desenvolverme en una página como esa. Lo intenté, pero me hice un lío.

Te lo trato de explicar por pasos:

1 - En la página que te indico lo primero es seleccionar la localidad en la que quieres hacer el cálculo de las horas de sol. Hay dos opciones:

A) En el cuadro "Select location for sunrise/sunset" aparece una lista desplegable de "paises-ciudades". Busca en esa lista el lugar que te interese o el más próximo.

B) En el caso de que no lo encuentres en el mismo cuadro hay otro botón que pone "Other locations". Haz click en este botón

B.1) En el lado izquierdo de la ventana nueva que aparece hay un listado de países. Selecciona el que te interese (Finlandia, ¿no?)

B.2) Al seleccionar el país te aparecerá en el cuadro de la derecha una lista de ciudades existentes para ese pais. Selecciona la que se aproxime más a tu lugar de estancia (Rovaniemi por poner un ejemplo)

B.3) Por último haz click en el botón "Select"

2 - Elegida la ciudad, de nuevo en la página principal haz click en la opción "See sunrise/sunset".

3 - Te saldrá por defecto una ventana con la hora de salida del sol (sunrise) y puesta de sol (sunset) para la ciudad en la próxima semana.

4 - Lo que tienes que hacer a continuación es seleccionar la fecha que te interese. Justo encima del listado, donde aparece el título "Modify parameters", pon en el desplegable "Show full month" el mes en cuestión y en el desplegable "Year" el año. Seguidamente haz click en el botón "Show".

5 - Te aparece un listado con todos los días del mes en los que muestra la hora de salida y puesta del sol.

Así explicado en 1500 pasos puede parecer lioso, pero no lo es. Síguelos y ya verás como haces el cálculo sin problema.

Por cierto, y a modo de curiosidad. También se puede ver la hora de salida y ocultación de la luna. Para ello, justo donde has cambiado el mes y el año está el desplegable "Body" donde puedes elegir el valor "Moon".

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, bueno, miguelang ¡qué maravilla! ahora sí.

Muchas gracias por tus explicaciones, son muy exactas y la página es justo lo que quería. He mirado para principios de agosto y en Tromso (porque el viaje cada vez lo monto de una manera y ya voy por Finlandia-Suecia y Noruega) sólo hay dos horas de noche ¡a las 2 de la mañana ya sale el sol!, así que aunque no pueda ver el sol de medianoche "auténtico" sí que voy a vivir una experiencia bastante aproximada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y ahora cambio de tema. ¿Alguien se ha quedado en verano en las cabañas de un camping cercano a Cabo Norte (está sólo a 13 km)? ¿Qué tal están? ¿es necesario reservarlas yendo en verano?

Por cierto, miguelang, por curiosidad, ¿dónde has ido con el oso y las palmeras? no pone nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien ha hecho la excursión desde el Cabo Norte "turístico" hasta el auténtico Cabo Norte geográfico? Sé que es un camino de unos 18 km, pero me gustaría saber las condiciones de dicho camino, si es algo que puede hacerse o no, si pueden alquilarse bicis en algún sitio cercano... En fin, que si alguien se anima a contar su experiencia me resuelve unas cuantas dudas.
Aunque en este post últimamente sólo escribo yo , y preguntando .
⬆️ Arriba

Super Expert

Desisto, por muchas y muchas vueltas que le dé, este viaje me sale caríííííísimo... cambio de planes ... Otra vez será.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En junio de 2010 iré a Noruega de viaje de novios y uno de los destinos será Cabo Norte.
He estado buscando por internet alojamiento lo más cercano posible a Cabo Norte pero no encuentro nada interesante. Alguien que haya estado por allí y dormido cerca me puedo aconsejar algo?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No puedo aconsejarte por experiencia propia, pero yo también he estado buscando por ahí, y lo más cercano que encontré fue un camping a pocos kilómetros de Cabo Norte por cabañas con buena pinta. También hay algún hotel en la población más cercana al Cabo Norte, pero son bastante caros y me dió la sensación que no de mucha calidad. No sé, yo te recomendaría las cabañas (poniendo camping en Cabo Norte por internet se encuentran bien), pero alguien con experiencia directa lógicamente te aconsejaría mejor.
⬆️ Arriba

Experto

acabgior Escribió:
En junio de 2010 iré a Noruega de viaje de novios y uno de los destinos será Cabo Norte.
He estado buscando por internet alojamiento lo más cercano posible a Cabo Norte pero no encuentro nada interesante. Alguien que haya estado por allí y dormido cerca me puedo aconsejar algo?
Muchas gracias.

Yo estube en el Cabo Norte este verano, y dormimos en el pueblo más cercano, Skarsvag, en una cabaña (alojamiento muy recomendable en los paises escandinavos, con cocina), en el camping kirkeporten, que segun los propietarios es el situado más al norte de Europa. Tienes más información en el diario de viaje de mi blog:
cabonorte.wordpress.com/ ...astellano/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a tod@s por la información que compartís.
Nosotros iremos este Agosto 2010 (ya se que no es lo mismo que el solsticio pero no tengo vacaciones en otra época) en avión desde Oslo hasta Alta, y no he visto en el foro nada referente al traslado de dicho aeropuerto hasta la ciudad. Desde el Google Maps parece que está bastante cerca.
¿Sabe alguien si hay autobuses? ¿algun enlace sobre horarios y rutas?
Gracias otra vez
⬆️ Arriba
Asunto: Cabo norte en septiembre  Publicado:

Super Expert

Hola!

Les escribo estas lineas porque mi novia y yo se nos ha ocurrido esta tarde que en septiembre que tenemos unos 24 días de vacaciones intentar llegar en coche hasta Cabo Norte subiendo por suecia y después bajando tranquilamente y poco a poco.

¿alguien ha estado? ¿algun consejo?

A ver si alguien nos aclara cosas aparte de las que vamos mirando por internet, porque hay opiniones que ese mes no es muy buena viajar puesto que el tiempo ya no acompaña para llegar tan al norte, pudiendo encontrar ya carreteras cerradas por temas como la nieve. A ver si alguien mas se plato allí en coche en ese mes, o alguien que nos aclare algo.

Muchas gracias por leerme.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes