Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Copenhague ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 100194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MLFH
Experto
Experto
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Excursiones desde Copenhague

Publicado:
Hola chic@s!!

Creo que podría dedicar uno de los tres días que vamos a estar en Copenhagen a hacer alguna visita a algún sitio cercano que sea interesante. La duda está en:
La intención inicial era acercarnos a Malmö y a Lund. Pero, mirando cosas por ahí, he topado con la web del pueblo de Hilleroed y su castillo de Frederiksborg, que parecen muy bonitos.
Alguno de los que habéis estado en Dinamarca, podríais decirme ¿cual de las dos opciones merece más la pena?
¿Tenéis idea de cómo ir a Hilleroed desde Copenhagen? ¿Sabéis si el forfait 24h de transporte, que vale para todas las zonas, sirve también para llegar hasta ahí?

Echadme un cablecito, por favor!!! Ojos que se mueven

Aaaaaaahhhh!! 15 días más y... A Escandinavia!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Gracias!!!
⬆️ Arriba MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

EnlacesAsunto: Re: Frederiksborg y Hilleroed

Publicado:
Hola,

De las dos opciones que planteas, me quedo con la segunda. Los jardines del castillo son impresionantes. Malmo está bien simplemente y Lund no es gran cosa.

No puedo hablarte del transporte porque no recuerdo cuánto nos costó. Sólo recuerdo que fuimos en tren y que funcionan muy bien.

Secret Hay un pequeño restaurante en una placita en el centro del pueblo que está muy bien

Saludos.

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Gracias Mollete!!

Por casualidad, ¿no recordarás el nombre del restaurante? Avergonzado
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
MLFH Escribió:
Gracias Mollete!!

Por casualidad, ¿no recordarás el nombre del restaurante? Avergonzado

Ni idea. Era un barecito muy gracioso en el centro de una explanada, como un kiosco.

Por cierto, que puedes aprovechar para seguir subiendo y ver el castillo de Hamlet, Elsinore (en inglés) o Helsingor (en danés).

Se me olvidó comentarte ayer que Malmoe tiene como atracción especilamente destacada el rascacielos que hizo Calatrava. Si lo buscas en google Images entenderás porqué es impresionante.

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
El caso es que sólo disponemos de tres días en Dinamarca y, inevitablemente, nos tocará elegir. No podemos verlo todo, ni queremos ir en plan "turistadevoramonumentos" Chocado

Creo que, tal como nos aconsejas, optaremos por acercarnos a Hilleroed. El museo de historia de Dinamarca no nos interesa especialmente, pero los jardines del castillo parecen una maravilla. El castillo podemos verlo, aunque sea sin visitar el museo. Y el pueblo, parece muy agradable para darse una vuelta.

Lo de llegar hasta Helsingor, ya me lo había planteado, pero me da un poco de miedo que se quede un poco en lo anecdótico de la inspiración de Shakespeare y que, el querer llegar hasta allí sea un poco excesivo para un sólo día.

En cuanto a lo de Malmö, creo que aparte del rascacielos de Calatrava, que hemos visto ya en fotos y realmente es impresionante, no tiene mucha cosa más. Como que obras de Calatrava conocemos ya las que tenemos en Barcelona, Valencia, Sevilla, etc...pues nada, que lo dejaremos para el próximo viaje Guiño

Y, ya puestos, voy a abusar un poquillo más de ti Avergonzado
Nos interesa el tema del diseño nórdico y desde la oficina de turismo de Copenhagen nos proponen visitar el Danish Design Center y el Kunstindustrimuseet. ¿Conoces alguno de los dos? ¿Sabes cual de ellos es mejor?

Por cierto, si crees que hay algo de Copenhagen que no debemos perdernos de ninguna de las maneras... Guiño

Mil graciaaaaaaas!!!

Aaaaaaaahhhhhh!!!!!...ya sólo faltan 13 días!!!!!!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
MLFH Escribió:
Y, ya puestos, voy a abusar un poquillo más de ti Avergonzado
Nos interesa el tema del diseño nórdico y desde la oficina de turismo de Copenhagen nos proponen visitar el Danish Design Center y el Kunstindustrimuseet. ¿Conoces alguno de los dos? ¿Sabes cual de ellos es mejor?

Por cierto, si crees que hay algo de Copenhagen que no debemos perdernos de ninguna de las maneras... Guiño

Visitamos en su día el primero y nos gustó. En cuanto a otras cosas que nos gustaron en la ciudad puedes echar un ojo aquí:

www.losviajeros.com/ ...gue#349619

Guiño

⬆️ Arriba Mollete
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
MIL GRACIAS OTRA VEZ, MOLLETE!!!!!!!!!! Guiño Guiño
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Desde Copenhague a Helsingor y Hillerod

Publicado:
Buenas:
Me marcho en Semana Santa a Dinamarca y me gustaría que alguien me informase de cómo ir desde Copenhague a los castillos de Helsingor y Hillerod. ¿Hay trenes? ¿Bus? ¿Está muy lejos?
Gracias.
⬆️ Arriba NUSKY
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones

EnlacesAsunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?

Publicado:
Buenas, ciertamente cuándo yo escribí estos comentarios debía estar muy emocionado la verdad, porque me da verguenza ajena ahora haberlos escrito tan seguidos y diciendo casi lo mismo, así que pido disculpas....
Bueno, ya que estamos queisiera hacer otra pregunta, a ver, sé que Dinamarca y Suecia están conectadas por un puente, alguien me recomienda hacer una ruta en coche desde copenhague a Estocolmo para una visita a esta ciudad de un día ? Vale la pena ?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Copenhague

Publicado:
Hola MenUK

Paso tu mensaje al hilo de excursiones desde Copenhague que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pili70
Experto
Experto

Publicado:
Desde CPH a estocolmo habra por lo menos 6 horas en coche. Sobre la ruta lo mejor seria que usases mappy o alguna de esas paginas que calculan la ruta.
⬆️ Arriba Pili70
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola, cómo se va desde Copenhague a los castillos de Helsingor y Hillerod con transporte público? Precio y duración del trayecto, por favor? Cuánto tiempo requiere la visita de cada uno?
Mil gracias,
⬆️ Arriba Marius79
Compartir:

Imagen: Marjal
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: Copenhague - Consejos

Publicado:
Hola.

Veo que comentais que 3 días son suficientes para visitar copenague, ¿que me recomendais aparte de copenhague para 5 días? Creeis que daría tiempo tiempo a visitar estocolmo u oslo? Me recomendais alguna ruta?
Porque si no la otra opción es reducir el viaje a 3 días y así sale mas barato pero ya que subimos hasta allí si se puede aprovechar para conocer más sitios, mejor Sonriente

Gracias!
⬆️ Arriba Marjal
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes

Publicado:
marjal Escribió:
Hola.

Veo que comentais que 3 días son suficientes para visitar copenague, ¿que me recomendais aparte de copenhague para 5 días? Creeis que daría tiempo tiempo a visitar estocolmo u oslo? Me recomendais alguna ruta?
Porque si no la otra opción es reducir el viaje a 3 días y así sale mas barato pero ya que subimos hasta allí si se puede aprovechar para conocer más sitios, mejor Sonriente

Gracias!

Buffff... Yo no dedicaría 5 días solo a Copenhague, la verdad, y eso que he ido en dos ocasiones y me parece una ciudad bonita digna de conocer. Pero ya que vas hasta allá arriba en el mapa, yo amortizaría el viaje combinando con otra ciudad. Mi preferencia sería Estocolmo (2 Copenhague y 3 Estocolmo), pero no sé qué combinaciones de transporte tienes. La otra opción es Oslo (3 Copenhague y 2 Oslo). Esto en mi opinión, claro.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Esa era la idea, combinar con otra ciudad. Echare un vistazo a los vuelos entre copenague y estocolmo u oslo, a ver si no se dispara el presupuesto.
⬆️ Arriba Marjal
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Perfil de Twitter

Publicado:
A estocolmo puedes ir bastante mas barato en tren via malmo; y a oslo via malmo-goteborg

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Largo8
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
marjal Escribió:
Hola.

Gracias!

Hola marjal
Yo el pasado verano combiné 3 noches en Copenhague y 4 en Estocolmo, y si bien la primera la puedes ver bien en 3 días a nosotros se nos hizo corta la estancia porque la ciudad ofrece mucho y la posibilidad de viajar a ver los castillos de alrededor que nos quedamos con las ganas por falta de tiempo, eso sí, para Estocolmo necesitas mínimo 4 días y te digo que te vienes sin ver muchas cosas, y eso que todos los días terminábamos almorzando sobre las 5 de la tarde Trist ya que en ambas ciudades todos los museos cierran en torno a esa hora; pero bueno ya tenemos motivos para volver, jejeje. Yo te recomendaría que mirases vuelos de Copenhague a Estocolmo con NOrwegian que es una bajo coste nórdica que para nada lo parece y el vuelo es superbarato, mi mujer y yo volamos por 100€ facturando dos maletas, el tren que comentan por arriba te va a quitar 5h de tu viaje y en avión hay una hora escasa de una ciudad a otra. Para cualquier duda aquí me tienes Guiño

Saludos
⬆️ Arriba Largo8
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias carrio y largo.

Echare un vistazo a los diarios y al resto del foro a ver si me llama mas la atención quedarme todos los días en copenague y ver los castillos o ir hasta estocolmo (aunque sea una visita un tanto express).
En cuanto al medio de transporte hasta estocolomo, efectivamente en esa compañia salen los vuelos por unos 50€, el tren a priori me parecen demasiadas horas.

Un saludo.
⬆️ Arriba Marjal
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
marjal Escribió:
Hola.

Gracias!

HOla

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de excursiones desde Copenhague que es mas apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Perfil de Twitter

Publicado:
El tren son 4 horas mas, pero sale y llega al centro de la ciudad, entre ir al aeropuerto, esperar, volar y volver al centro no creo q haya mucha diferencia... y si pillas con antelación los billetes cuestan la tercera parte q en avion Guiño

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Praro
Travel Addict
Travel Addict

Último MensajeAsunto: Re: Excursiones desde Copenhague

Publicado:
yonhey Escribió:
Hombre, la gracias del barco es pasear lentamente y ver bien los canales y edificios desde el centro. Para verlos en autobús yo te recomiendo mejor hacerlo paseando, más agradable y lo verás mejor. Otra cosa es que no tengas apenas tiempo, en ese caso....

100% de acuerdo, y si sabes ir en bici, aún mejor opción pasearse por la vera de los canales en los maravillosos carriles bici y puentes para bicis que tiene la ciudad. Una de las mejores cosas a hacer en Copenhague Heart
⬆️ Arriba Praro
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 100194 Lecturas - Última modificación: 29/01/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro