Charucag : Dinamarca
Animación  en el Empress verano 2011
Galería de Fotos
Focas en la isla de Mandø y Ribe

Focas en la isla de Mandø y Ribe ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Este día creo que fue el mejor de nuestro viaje. Casi por casualidad encontré información en internet sobre el Traktor Bus para ir a la isla de Mandø y la posibilidad de ver focas y pensé que sería divertido para los niños. Hicimos la excursión...

Gelena8 Autor: Fecha creación:

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños Puntuación: 5 - 24 votos

- Localización: Dinamarca Dinamarca
Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos...

Hicimos la excursión con la empresa Mandø Kro, os paso el enlace:
www.mandoekro.dk/en

Hay otra empresa parecida que organiza la excursión con un carro de caballos:
mandoevent.dk/seals

La isla de Mandø, junto con Romø y Fanø, forman parte del parque nacional del mar de Wadden y realmente merece la pena visitarla. Se accede a la isla desde un lugar cercano a Ribe por una pequeña carretera por la que sólo se debe ir con marea baja. Los lugareños van con sus coches, pero para los turistas está el Traktorbus. Debido a las mareas, hay que consultar los horarios de salida de la excursión en la Web, por cambian según el día. Nosotros tuvimos que madrugar para tomar el Traktor Bus a las 10 y en menos de una hora se llega a la isla, que es muy bucólica, con sus ovejas, vacas, un molino...

A las 11 tomamos el segundo traktor bus para el Seal Safari, que nos llevó a un gran banco de arena. La excursión sale de un bar donde se puede tomar algo y comer, creo que también preparan picnic, pero nosotros llevábamos los bocatas preparados.

Cuando cruzamos la arena y llegamos cerca de la orilla, nos bajamos y pudimos darnos cuenta que aquellas especie de piedras que veíamos a lo lejos realmente eran focas y había cientos. Para no asustarlas, no dejan acercarse más de 50 metros, por lo que no puedes ver las focas de cerca y más o menos puedes ver que algunas entran en el agua, salen, van reptando. Para verlas un poco mejor, es imprescindible llevar prismáticos.

Mi hijo quería emular al Ultimo Superviviente y se puso a recorrer el banco de arena como si fuera un desierto y se encontró una foca muerta. No debía llevar mucho tiempo muerta, porque estaba en buen estado y pudimos ver bastante bien cómo son de cerca.

El guía se encontró una pequeña pepita de ambar que nos regaló, pero por más que buscó mi marido no consiguió encontrar ninguna más. La pequeña se dio un pequeño baño (sólo los pies) en el Mar del Norte y dijo que el agua estaba calentita, pero también lo dijo en Semana Santa en el Cantábrico y en mayo en un río, así que no me fio mucho y yo por si acaso no me metí.

Cuando volvimos al pueblecito, tuvimo el tiempo justo de comernos el picnic que llevábamos en un lugar fantástico, con vistas al banco de arena y al molino.

Este día hizo un tiempo buenísimo, sin una nube y unos 24ºC. Nos quedamos con ganas de ir a una playa o darnos un bañito, pero el Traktorbus salía de vuelta a las 2. Preguntamos por alguna playa y nos dijeron que cerca de Ribe no hay, hay que cruzar hasta la isla de Romø.

Una vez en la península de nuevo fuimos a visitar Ribe. Es un pueblo con muchísimas casas antiguas, también se puede visitar la catedral y hay un museo vikingo. El museo está interesante, también para los niños, aunque lo vimos bastante deprisa porque con los niños uno no se puede parar a leer los cartelitos.

Había toda una zona del museo para que los niños pudieran jugar como si fuera la edad media, con trajes para disfrazarse, armaduras, cuencos de comida, etc. Esto a mis hijos les encantó, como podreis apreciar en la siguiente imagen:

Visitas mes anterior: 214 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 13704

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  8 días en Dinamarca, con niños

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.

Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58   📚 Diarios de aifos86
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.

Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12   📚 Diarios de troyanazaret
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24   📚 Diarios de Salodari
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
thorvic87
Thorvic87
Jul 23, 2020

Fecha: Jue Jul 23, 2020 11:17 am    Título: Viaje a Islas Feroe

Buenos días! En septiembre viajo a Islas Feroe desde valencia con escalas en Amsterdam y Copenhage, el tiempo de las escalas es reducido de 1 hora en cada aeropuerto. ¿Sabéis si hacen algun control de covid en las escalas? o solo se hacen en destino? el viaje lo tengo con edreams y ya he descubierto lo "eficientes" que son cuando les llamas para dudas... a la vuelta me han cambiado horarios de vuelos y por ahora se que llego a Copenhague.Muchas gracias
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:23 pm    Título: Re: Viaje a Islas Feroe

Muevo tu mensaje a este hilo, y te dejo unos enlaces

Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud

Volar en "nueva normalidad": mascarilla, asientos, distancia

Fecha: Mar Mar 16, 2021 05:14 pm    Título: Rubjerg Knude - Vendsyssel-Thy, Dinamarca

Rubjerg Knude o el faro sepultado que se ha convertido en un símbolo de Dinamarca

Conoce la emotiva historia del rescate de este faro centenario

Al norte de Dinamarca, en la isla de Vendsyssel-Thy, un faro ha escrito sobre dunas de arena una de las historias recientes más emotivas del patrimonio del país escandinavo.

El faro de Rubjerg Knude se ha convertido, gracias a su lucha contra las fuerzas de la naturaleza, en todo un símbolo y una de las atracciones que más popularidad ha adquirido en los últimos años en esta amplia región del mar del Norte.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-dinamarca

DavidWellington
DavidWellington
Ago 11, 2021

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:36 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, por si os puede servir de ayuda a la hora de organizar alguna ruta a este precioso país del norte quiero dejar mi granito de arena de los pueblos que en mi opinión, no pueden faltar: Faaborg, Ribe, Skagen, Tonder, Silkeborg, Sonderborg, Dragor y Svendborg. A cada cuál más interesante y bucólico, de cuento de hadas prácticamente.

Saludos! Sonriente

Fecha: Jue Jul 07, 2022 08:42 pm    Título: ¿Adónde puedes viajar en tren internacional desde Dinamarca

Where can you travel by international train from Denmark this summer?

[¿Adónde puedes viajar en tren internacional desde Dinamarca este verano?]

www.thelocal.dk/ ...is-summer/

God fornøjelse!