Focas en la isla de Mandø y Ribe -Diarios de Viajes de Dinamarca- Gelena8

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos niños de 8 y 5 años y el viaje lo organizamos intentando no hacer etapas de coche demasiado largas y buscando cosas de interés para los niños.
Autor: Gelena8   Fecha creación:

Etapa:  Focas en la isla de Mandø y Ribe  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
Este día creo que fue el mejor de nuestro viaje. Casi por casualidad encontré información en internet sobre el Traktor Bus para ir a la isla de Mandø y la posibilidad de ver focas y pensé que sería divertido para los niños.

Hicimos la excursión con la empresa Mandø Kro, os paso el enlace:
www.mandoekro.dk/en

Hay otra empresa parecida que organiza la excursión con un carro de caballos:
mandoevent.dk/seals

La isla de Mandø, junto con Romø y Fanø, forman parte del parque nacional del mar de Wadden y realmente merece la pena visitarla. Se accede a la isla desde un lugar cercano a Ribe por una pequeña carretera por la que sólo se debe ir con marea baja. Los lugareños van con sus coches, pero para los turistas está el Traktorbus. Debido a las mareas, hay que consultar los horarios de salida de la excursión en la Web, por cambian según el día. Nosotros tuvimos que madrugar para tomar el Traktor Bus a las 10 y en menos de una hora se llega a la isla, que es muy bucólica, con sus ovejas, vacas, un molino...

A las 11 tomamos el segundo traktor bus para el Seal Safari, que nos llevó a un gran banco de arena. La excursión sale de un bar donde se puede tomar algo y comer, creo que también preparan picnic, pero nosotros llevábamos los bocatas preparados.

Cuando cruzamos la arena y llegamos cerca de la orilla, nos bajamos y pudimos darnos cuenta que aquellas especie de piedras que veíamos a lo lejos realmente eran focas y había cientos. Para no asustarlas, no dejan acercarse más de 50 metros, por lo que no puedes ver las focas de cerca y más o menos puedes ver que algunas entran en el agua, salen, van reptando. Para verlas un poco mejor, es imprescindible llevar prismáticos.

Mi hijo quería emular al Ultimo Superviviente y se puso a recorrer el banco de arena como si fuera un desierto y se encontró una foca muerta. No debía llevar mucho tiempo muerta, porque estaba en buen estado y pudimos ver bastante bien cómo son de cerca.

El guía se encontró una pequeña pepita de ambar que nos regaló, pero por más que buscó mi marido no consiguió encontrar ninguna más. La pequeña se dio un pequeño baño (sólo los pies) en el Mar del Norte y dijo que el agua estaba calentita, pero también lo dijo en Semana Santa en el Cantábrico y en mayo en un río, así que no me fio mucho y yo por si acaso no me metí.

Cuando volvimos al pueblecito, tuvimo el tiempo justo de comernos el picnic que llevábamos en un lugar fantástico, con vistas al banco de arena y al molino.

Este día hizo un tiempo buenísimo, sin una nube y unos 24ºC. Nos quedamos con ganas de ir a una playa o darnos un bañito, pero el Traktorbus salía de vuelta a las 2. Preguntamos por alguna playa y nos dijeron que cerca de Ribe no hay, hay que cruzar hasta la isla de Romø.

Una vez en la península de nuevo fuimos a visitar Ribe. Es un pueblo con muchísimas casas antiguas, también se puede visitar la catedral y hay un museo vikingo. El museo está interesante, también para los niños, aunque lo vimos bastante deprisa porque con los niños uno no se puede parar a leer los cartelitos.

Había toda una zona del museo para que los niños pudieran jugar como si fuera la edad media, con trajes para disfrazarse, armaduras, cuencos de comida, etc. Esto a mis hijos les encantó, como podreis apreciar en la siguiente imagen:

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 11113

Últimos comentarios al diario:  8 días en Dinamarca, con niños

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.

Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.

Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:00 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Gracias, tomo nota. Puede ser una primera etapa si llego desde Alemania.

@Thorbender. ¿Y tú qué opinas de Dinamarca? ¿Tienes tu lista de lugares favoritos?
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Sep 30, 2019 09:57 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

@Abdelkrim Dinamarca es un país que nos encantó, no pensábamos que fuera a tener esos pueblos de cuento. Yo fui tras el rastro de todo lo vikingo posible y además de ello encontré unos pueblitos preciosos. Heart Me encantaron: Aeroskoebing. En la isla de Aero. Fuimos en ferry. Ribe y el Ribe Viking Center. Ebeltoft. El faro medio engullido por las dunas de Rubjer Knude. Den Gamle By de Aarhus (lo único que vale de esa ciudad). Dragor. Odense me gustó también bastante la zona vieja, como un pueblito. Aalborg está bastante bien también, y claro, Copenhague es muy bonita. Skagen...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 08:21 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Muy bien, tomo nota de todo, gracias. Feliz viaje por Albania.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:23 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Gracias. Mañana volamos a Skopje. Ya contaré a la vuela...si volvemos sanos y salvos Mr. Green
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Oct 02, 2019 08:25 am    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Yo sólo estuve 5 días, por lo que me dio tiempo a ver pocos lugares. - Castillos de Kronborg y de Frederiksborg: El segundo es más interesante por dentro que el primero, ya que alberga el Museo Nacional de Historia. Si tienes tiempo, no obstante, no está mal ver los dos. - Museo de Arte Moderno Lousiana - Roskilde: A mí si me gustó el Museo Vikingo de esta ciudad, aunque lo que haya sean los restos de 4 barcos. El casco antiguo es pequeño, pero no me perdería la catedral, que a mí me pareció fantástica. - Dragor De lo anterior no descartaría nada. Con más tiempo, pues desde...  Leer más ...