Noruega: Viaje Organizado o Por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 399327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noruega: ¿viaje organizado o por libre?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Valldecunes! Si has leido mi diario verás que nosotros empleamos el día 'libre' que teníamos en esa zona haciendo algunas rutas de senderismo, que hay varias para hacer (visitamos una cascada y una lengua de glaciar cercana a la de Nigards, pero no pudimos completar el camino por culpa de la nieve)
También tienes por allí el parque nacional Jotunheimen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos.
Este verano nos vamos mi novia y yo de vacaciones a los Fiordos, viajamos a Bergen, vamos a estar 4 días en Lavik Snogefiord y otros 3 días en Bergen. Las vacaciones las vamos a realizar en coche por nuestra cuenta. Nos gustaría que alguien que haya estado por aquella zona nos aconseje sitios para visitar y rutas que podamos hacer en coche.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos.
Este verano nos vamos mi novia y yo de vacaciones a los Fiordos, viajamos a Bergen, vamos a estar 4 días en Lavik Snogefiord y otros 3 días en Bergen. Las vacaciones las vamos a realizar en coche por nuestra cuenta. Nos gustaría que alguien que haya estado por aquella zona nos aconseje sitios para visitar y rutas que podamos hacer en coche.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nortes Escribió:
Hola a Todos.
Un saludo a todos

Hola nortes.
Lo primero es aconsejarte que leas un poco estos hilos al respecto que estan llenos de información y también los diarios (debajo de mi firma figura el mio) para que te hagas idea de los lugares mas próximos por los que vas a moverte.
A bote pronto te digo que en Bergen recorras la ciudad hanseatica (Bryggen), el Bergenhus (castillo de Bergen), da una vuelta por el mercado del pascado y tendrás opción a probar la carne de ballena o un bocadillo de gambas, el monte Floyen.
Al sur de Bergen tienes Stavanger con una de las vistas mas impresionantes que puedas imaginar sobre un fiordo, el preikestolen.
Entre Bergen y el fiordo tienes el valle de Voss, un recreo para la vista y alguna de las innumerables cataratas noruegas.
El fiordo de los sueños ó Sognefjord merec un paseo en ferry entre alguno de los puntos que tienen establecidos, seguro que durante el trayecto oirás si tus compañeros de viaje te dejan "el sonodo del silencio", es increible la tranquilidad que se respiora.
El tren de Flam también merece la pena.
Buenpo ya te he dicho alguno de los sitios ahora da una vuelta por mi, ó los diarios y puedes ver todo esto mas detallado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:
inrritu Escribió:
buenas:

Queremos ir la primera quincena de Julio a Noruega. ¿Esta bien de fechas?
Queremos centarnos en Lofoten y Fiordos ¿Esta bien?
Y la gran pregunta ¿organizado o por libre? ¿Viajerum que tal es?

Hola inrritu. Yo viaje con ellos y quedé contento (los problemillas que tuve no son achacables a ellos, en mi diario creo que los relato). Tiene las ventajas de hacer el viaje a tu aire (mas ó menos) y tener todo reservado.

Bueno al final este martes partimos para Stavanger con viajerum por ahora todo perfecto.
Unica pregunta si alguien ha hecho alguna actividad en el glaciar de Briksdall o Nigardsbrenn ¿que ropa llevasteis de España? Tengo metidas las botas de montaña de invierno y para una actividad no se si me compensa cargarlas.
Por lo demas he metido un forro y varias chaquetas gorditas y un chubasquero ligerito, de esos del decathlon de 20€ ¿como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos al Nigards y para subir al glaciar nos dieron los crampones, que los atabas al calzado que llevaras, en nuestro caso botas de montaña, que yo creo que es la mejor opción. No sé si unas zapatillas de deporte también pueden servir, pero yo creo que las de montaña te sujetan el pie mejor para hacer ese tipo de actividad (hacer una excursión sobre el hielo del glaciar)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra consulta estoy planteandome realizar la ruta por la carretera 55 desde sogndal hasta lom ¿tan bonita es? son 2 horas ir y dos horas volver. Otro planteamiento es Sogndal-Lom-Loen y dormir allí. ¿Alguien ha hecho la ruta 55 en sentido Lom?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inrritu Escribió:
otra consulta estoy planteandome realizar la ruta por la carretera 55 desde sogndal hasta lom ¿tan bonita es? son 2 horas ir y dos horas volver. Otro planteamiento es Sogndal-Lom-Loen y dormir allí. ¿Alguien ha hecho la ruta 55 en sentido Lom?

Hola inrritu. Yo volví desde Lom por la 55. Fuí desde Flam a Lom y ambas son bonitas. Me gustó un poco mas la zona entre Ovre Ardal y Turtago, a la ida, carretera practicamente sin transito y donde la nieve al lado de la carretera tapaba todo, muy bonito.
Al volver por la 55, en Gaupne me desvié para ver el glaciar de Nigards.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy a Noruega la primera semana de septiembre y en principio llevo en mente la siguiente ruta:

Domingo: Oslo
Lunes: Paliza hasta Geirangerfjord, carretera de los Trolls y noche cerca de Briksdal.
Martes: Iglesia de Urnes, tren de Flam y crucero por el Naerofjonden.
Miércoles: Bergen.
Jueves: Viaje hasta Stavanger y visita de la ciudad.
Viernes: Subida al Preikestolen y noche en Lysebotn.
Sábado: Kjerag y vuelta a Oslo.
Domingo: Vuelo a Longyearbyen (Svalbard).
Lunes: Longyearbyen.
Martes: Vuelta a casa.

Alquilaré un coche para moverme por libre y dormiré de camping ¿Qué os parece? ¿Me dejo algo imprescindible? ¿En septiembre ya necesitaré ropa de abrigo?

Y por último una pregunta tonta, ¿cómo hago para cargar la batería de la cámara de fotos si voy de camping?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Palafox. Creo que el sabado del kjerag lo vas a tener un pcoco ajustado.
Es uno de los lugares que me quedé con ganas de visitar pero a todo n pude.
Como supongo habrás visto la subida creo es mas larga que a preikestolen y algo mas complicada. Cuando vuelvas no te van a quedar muchas ganas de volver a Oslo. Asegurate de poder hacer ambas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chaba, ya imaginaba que Kjerag y vuelta a Oslo es demasiada paliza.

Tengo otra pregunta para ti, ¿qué sabes del Trolltunga? Es que estoy pensando obviar la visita a la ciudad de Stavanger para ir a la "lengua de Troll", pero me parece que la excursión es bastante larga y posiblemente difícil.

Vuelvo a agradecerte su atención y ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Palafox Escribió:
Gracias chaba, ya imaginaba que Kjerag y vuelta a Oslo es demasiada paliza.

Tengo otra pregunta para ti, ¿qué sabes del Trolltunga? Es que estoy pensando obviar la visita a la ciudad de Stavanger para ir a la "lengua de Troll", pero me parece que la excursión es bastante larga y posiblemente difícil.

Vuelvo a agradecerte su atención y ayuda.

No puedo decirte nada Palafox. Lo siento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Una vez más confío en las vuestras experiencias para que me echeis un cable.
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 1: Madrid- Stavanger (noche en Stavanger)
Día 2: Preikestolen, con transbordador y bus (noche en Stavanger)
Día 3: Stavanger- Bergen. Alquilar coche. Noche en Bergen
Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 5: Glaciar Briksdal- Geiranger- Andalsnes (noche en Andalsnes)
Día 6: Andalsnes- Trodheim (noche en Trodheim o alrededores)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)
Día 7b: Trodheim-Bodo en coche
Día 8: Islas Lofoten (noche en Svolvaer u otro pueblo de las islas)
Día 9: Lofoten- Tromso (noche en Tromso)
Día 10: Tromso- Cabo Norte (noche en Honnigsvaag)
Día 11: Cabo Norte- Alta- Oslo
Día 12: Oslo
Día 13: Oslo- Madrid

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! La verdad es que no te puedo ayudar mucho, yo voy el mes que viene y lo que hemos planificado es:

Día 1: Madrid-Oslo
Día 3: Oslo-Stavanger (avión)
Día 5: Stavanger-Bergen (Flaggruten)
Día 7: Bergen-Flam (Tren)
Día 8: Flam-balestrand (ferry)
Día 10: Balestrand-Fjaerland (ferry)
Día 12: Fjaerland-Geiranger (bus/ferry)
Día 14:Geiranger-Alesund
Día 16: Alesund-Oslo-Madrid

Descartamos las Lofoten y subir más al norte por estar más tiempo disfrutando de los fiordos, este verano nos apetece ir más tranquilamente

Ya os contaré qué tal se nos da

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

kiteria Escribió:
hola!!! La verdad es que no te puedo ayudar mucho, yo voy el mes que viene y lo que hemos planificado es:

Día 1: Madrid-Oslo
Día 3: Oslo-Stavanger (avión)
Día 5: Stavanger-Bergen (Flaggruten)
Día 7: Bergen-Flam (Tren)
Día 8: Flam-balestrand (ferry)
Día 10: Balestrand-Fjaerland (ferry)
Día 12: Fjaerland-Geiranger (bus/ferry)
Día 14:Geiranger-Alesund
Día 16: Alesund-Oslo-Madrid

Descartamos las Lofoten y subir más al norte por estar más tiempo disfrutando de los fiordos, este verano nos apetece ir más tranquilamente

Ya os contaré qué tal se nos da

Saludos

Hola de nuevo Kiteria!
El planning esta muy bien, y los fiordos son preciosos, pero 15 días de fiordos quiza es demasiado. Para mi las Islas Lofoten son un paraiso en paisaje y sobre todo en tranquilidad, no encontraras un centimetro en que decir "pssssh, no esta mal". Si pudieras planteartelo de nuevo, seguro que al final no te arrepientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

En mi caso,viajé sólo con el billete de ida.El resto,improvisado sobre la marcha,y han sido 17 días maravillosos.Una semana en Lofoten (el Paraiso) y el resto por la zona norte de los fiordos (Molde,Alesund,Gerianger).En Noruega he viajado en avión,tren,bus,ferry y coche de alquiler.Y he dormido en hotel,cabañas de pescador (fish house),cabaña de campo,albergue......Ningún problema,todo funciona como un reloj.
Si teneis alguna duda,os ayudo en lo que pueda.Acabo de llegar de allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silini Escribió:
Hola a todos!
Hemos decidido nuestro destino pra el próximo año, en Junio queremos ir a Noruega y quiero saber si la ruta que he pensado es una locura...

Día 4: Bergen – Voss – Flam – Gudvanger – Kaupanger – Gaupne (noche en Gaupne o Sonjdal)
Día 7a: Trodheim- Bodo- Lofoten. (dejar coche y coger avion y alquilar otra vez en Bodo y cruzar en ferry)

Es posible??? o estoy flipando?? podriamos disponer de una noche más, dónde la pondriais??

Hola Silini, yo estuve por Noruega en agosto 2007 en coche de alquiler y durmiendo en cabañas.

Te dejo el recorrido que hicimos para que te hagas una idea.

Llegamos al aeropuerto de Oslo al mediodia.

DIA 1. OSLO - HJARTDAL (Atravesando la Región del Telemark)- 208 km.
La intención era llegar a Dalen pero pillamos atasco en Oslo y no nos dió tiempo, así que nos quedamos a medio camino.
Visita a Heddal Stavkirker

DIA 2. HJARTDAL - JORPELAND - 372 km
Recomiendo ir por la carretera que hay entre Nomeland y Sinnes (la carretera es mala, pero el paisaje de montaña es muy chulo)
Debido al mal tiempo nos recomiendan no ir a la Kjerag.

DIA 3. JORPELAND - BERGEN (NORHEIMSUN) - 354 km
No teniamos reservado alojamiento en Bergen y nos hemos tenido que desviar ya que Bergen es muy turistico y nosotros llegamos muy tarde. Te recomiendo reservar alojamiento en Bergen
Imprescindible la visita al Preikestolen.

DIA 4. BERGEN - TVINDE - 111 km
Visitar Bergen.
Como llovia mucho nos saltamos Voss. El camping en el que alquilamos una cabaña en Tvinde esta justo a los pies de la Tvinderfossen, una cascada impresionante. Un sitio muy bonito pero el ruido de la cascada se escucha durante toda la noche, aún así el sitio tiene mucho encanto.

DIA 5. TVINDE - LOM - 245 km
Ruta 55 (Golden Route) que bordea el Sognefjord.
Se pueden ver los glaciares del P.N. Jotunheimen.

DIA 6. LOM - ANDALSNES - 367 km
Visita al Glaciar Briksdalsbreen.
Ferry por el Geirangerfjord (de Hellesyt a Geiranger)
Ruta 63 (Trollstigen)

DIA 7. ANDALSNES - TROFORS - 597 km
Para que te hagas una idea de lo que cuesta hacer kilometros en Noruega estos 597 km. Se traducen en casi 12 h. De coche, y eso que en el mapa parece que la carretera es buena.

DIA 8. TROFORS - SALTSTRAUMEN(BODO)- 425 km
Ruta 17 (por la costa) desde Mo i Rana a Bodo - UNA MARAVILLA
Se cruza el Circulo Polar Artico en el ferry Kilboghamn/Jektvik - Este ferry ofrece unos paisajes muy chulos.
Desde la ruta 17, en un parador que hay en la carretera, se ve una lengua del Glaciar Svartisen que baja a escasos 20 m. Del Holandsfjorden.
Nos alojamos en Saltstraumen (justo antes de Bodo), y fuimos dando un paseo para ver el remolino de agua más fuerte del mundo. Algo muy curioso si te coinciden las mareas. El sitio parecía ideal para la pesca, porque esta todo lleno de pescadores.

DIA 9. BODO - LOFOTEN - 196 km. + 4h. De Ferry
El paisaje en las Lofoten es increible.

DIAS 10 Y 11. LOFOTEN
La idea era quedarnos otro día más en las Lofoten pero nos hizó un tiempo de perros, sin parar de llover, por lo que tampoco teniamos muchas cosas para poder hacer.

DIA 12. LOFOTEN - BODO - 238 km + 4h. De Ferry
Ojo si te pilla el ferry en sabado o domingo, porque sólo hay 2 ferrys al día, uno a las 14.00h. Y otro a las 21.00h.
Nosotros pasamos medio día por las Lofoten, llegamos tarde a Moskenes, y tuvimos que hacer tiempo hasta las 21.00h. Sin tener tan siquiera una cafeteria donde tomar un café, ya que aunque era agosto, para ellos a partir del 15 de agosto es temporada baja (de hecho nos costo encontrar alojamiento en las Lofoten, no porque no los haya, sino porque todos estaban cerrados).

DIA 13. SALTSTRAUMEN - TROFORS - 380 km.
Se cruza el Circulo Polar Artico por carretera y por fin vemos renos.
Estamos en agosto pero no pasamos de 5ºC

DIA 14. TROFORS - OPPDAL - 470 km.
Desde las 9.30 h hasta las 17.00 h en el coche.
El frio igual y a la noche nieva, porque nos levantamos con los picos no muy altos nevados.

DIA 15. OPPDAL - OTTA - 183 km
Paseos por P.N.Dovrefjell (información en Dombas)

DIA 16. OTTA - LILLEHAMER - 222 km
Paseos por P.N.Rondane a 2,5ºC salimos del coche y volvemos nevando y era 29 de Agosto.
Visita Lillehamer.

DIA 17. LILLEHAMER - GARDEMOEN (Aeropuerto de Oslo) - No apunté los km. Por ser el último día (que pena)
En el estadio Olimpico de Lillehamer entrenan para saltos de esqui por las mañanas. Recomiendo ir a verlo, porque es muy curioso verles saltar sin nieve, lo hacen sobre hierba.
También hay un simulador de Bobsleigh.

DIA 18. OSLO Y VUELTA A CASA.

* Las carreteras en Noruega no son muy buenas y cuesta bastante hacer kilometros entre ferrys y curvas. Aunque veas en el mapa que pone peaje, no te fies, porque nosotros pagamos peajes en carreteras que aquí serían secundarias.

* Buscar alojamiento en Noruega es muy fácil. Nosotros no llevabamos nada reservado y no tuvimos problemas (excepto en Bergen y quizas también en Jorpeland). Por lo demás está todo lleno de campings y casi todos tienen cabañas para alquilar.

* Nuestro recorrido fue un poco influenciado por el mal tiempo que tuvimos casi todo el viaje. De 18 días que estuvimos: llovió 14, nevó 1 e hizó sol solo 3.
Si hubiesemos tenido buen tiempo, quizas hubieramos parado en algún sitio más para hacer un montón de actividades que teniamos en mente.

* No pudimos llegar al Cabo Norte porque acabamos infladisimos del mal tiempo.
Pero pensamos volver un invierno de estos para poder ver auroras boreales y practicar esqui.

En fin, espero que esto os pueda servir de ayuda, porque una cosa es hacer el recorrido con un mapa y otra muy diferente en la carretera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Trabubu Escribió:
silini Escribió:
Hola a todos!

Hola Silini, yo estuve por Noruega en agosto 2007 en coche de alquiler y durmiendo en cabañas.

Te dejo el recorrido que hicimos para que te hagas una idea.

Llegamos al aeropuerto de Oslo al mediodia.

DIA 1. OSLO - HJARTDAL (Atravesando la Región del Telemark)- 208 km.
La intención era llegar a Dalen pero pillamos atasco en Oslo y no nos dió tiempo, así que nos quedamos a medio camino.
Visita a Heddal Stavkirker

DIA 2. HJARTDAL - JORPELAND - 372 km
Recomiendo ir por la carretera que hay entre Nomeland y Sinnes (la carretera es mala, pero el paisaje de montaña es muy chulo)
Debido al mal tiempo nos recomiendan no ir a la Kjerag.

DIA 3. JORPELAND - BERGEN (NORHEIMSUN) - 354 km
No teniamos reservado alojamiento en Bergen y nos hemos tenido que desviar ya que Bergen es muy turistico y nosotros llegamos muy tarde. Te recomiendo reservar alojamiento en Bergen
Imprescindible la visita al Preikestolen.

DIA 4. BERGEN - TVINDE - 111 km
Visitar Bergen.
Como llovia mucho nos saltamos Voss. El camping en el que alquilamos una cabaña en Tvinde esta justo a los pies de la Tvinderfossen, una cascada impresionante. Un sitio muy bonito pero el ruido de la cascada se escucha durante toda la noche, aún así el sitio tiene mucho encanto.

DIA 5. TVINDE - LOM - 245 km
Ruta 55 (Golden Route) que bordea el Sognefjord.
Se pueden ver los glaciares del P.N. Jotunheimen.

DIA 6. LOM - ANDALSNES - 367 km
Visita al Glaciar Briksdalsbreen.
Ferry por el Geirangerfjord (de Hellesyt a Geiranger)
Ruta 63 (Trollstigen)

DIA 7. ANDALSNES - TROFORS - 597 km
Para que te hagas una idea de lo que cuesta hacer kilometros en Noruega estos 597 km. Se traducen en casi 12 h. De coche, y eso que en el mapa parece que la carretera es buena.

DIA 8. TROFORS - SALTSTRAUMEN(BODO)- 425 km
Ruta 17 (por la costa) desde Mo i Rana a Bodo - UNA MARAVILLA
Se cruza el Circulo Polar Artico en el ferry Kilboghamn/Jektvik - Este ferry ofrece unos paisajes muy chulos.
Desde la ruta 17, en un parador que hay en la carretera, se ve una lengua del Glaciar Svartisen que baja a escasos 20 m. Del Holandsfjorden.
Nos alojamos en Saltstraumen (justo antes de Bodo), y fuimos dando un paseo para ver el remolino de agua más fuerte del mundo. Algo muy curioso si te coinciden las mareas. El sitio parecía ideal para la pesca, porque esta todo lleno de pescadores.

DIA 9. BODO - LOFOTEN - 196 km. + 4h. De Ferry
El paisaje en las Lofoten es increible.

DIAS 10 Y 11. LOFOTEN
La idea era quedarnos otro día más en las Lofoten pero nos hizó un tiempo de perros, sin parar de llover, por lo que tampoco teniamos muchas cosas para poder hacer.

DIA 12. LOFOTEN - BODO - 238 km + 4h. De Ferry
Ojo si te pilla el ferry en sabado o domingo, porque sólo hay 2 ferrys al día, uno a las 14.00h. Y otro a las 21.00h.
Nosotros pasamos medio día por las Lofoten, llegamos tarde a Moskenes, y tuvimos que hacer tiempo hasta las 21.00h. Sin tener tan siquiera una cafeteria donde tomar un café, ya que aunque era agosto, para ellos a partir del 15 de agosto es temporada baja (de hecho nos costo encontrar alojamiento en las Lofoten, no porque no los haya, sino porque todos estaban cerrados).

DIA 13. SALTSTRAUMEN - TROFORS - 380 km.
Se cruza el Circulo Polar Artico por carretera y por fin vemos renos.
Estamos en agosto pero no pasamos de 5ºC

DIA 14. TROFORS - OPPDAL - 470 km.
Desde las 9.30 h hasta las 17.00 h en el coche.
El frio igual y a la noche nieva, porque nos levantamos con los picos no muy altos nevados.

DIA 15. OPPDAL - OTTA - 183 km
Paseos por P.N.Dovrefjell (información en Dombas)

DIA 16. OTTA - LILLEHAMER - 222 km
Paseos por P.N.Rondane a 2,5ºC salimos del coche y volvemos nevando y era 29 de Agosto.
Visita Lillehamer.

DIA 17. LILLEHAMER - GARDEMOEN (Aeropuerto de Oslo) - No apunté los km. Por ser el último día (que pena)
En el estadio Olimpico de Lillehamer entrenan para saltos de esqui por las mañanas. Recomiendo ir a verlo, porque es muy curioso verles saltar sin nieve, lo hacen sobre hierba.
También hay un simulador de Bobsleigh.

DIA 18. OSLO Y VUELTA A CASA.

* Las carreteras en Noruega no son muy buenas y cuesta bastante hacer kilometros entre ferrys y curvas. Aunque veas en el mapa que pone peaje, no te fies, porque nosotros pagamos peajes en carreteras que aquí serían secundarias.

* Buscar alojamiento en Noruega es muy fácil. Nosotros no llevabamos nada reservado y no tuvimos problemas (excepto en Bergen y quizas también en Jorpeland). Por lo demás está todo lleno de campings y casi todos tienen cabañas para alquilar.

* Nuestro recorrido fue un poco influenciado por el mal tiempo que tuvimos casi todo el viaje. De 18 días que estuvimos: llovió 14, nevó 1 e hizó sol solo 3.
Si hubiesemos tenido buen tiempo, quizas hubieramos parado en algún sitio más para hacer un montón de actividades que teniamos en mente.

* No pudimos llegar al Cabo Norte porque acabamos infladisimos del mal tiempo.
Pero pensamos volver un invierno de estos para poder ver auroras boreales y practicar esqui.

En fin, espero que esto os pueda servir de ayuda, porque una cosa es hacer el recorrido con un mapa y otra muy diferente en la carretera.

Totalmente de acuerdo con trabubu, no creo q llegues a todo, solo un apunte el día de cabo norte -alta-oslo, como no lo hagas en avion ... De oslo a trondheim son casi 12 horas...hazte una idea
Suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo pensado ir a Noruega a mediados de Octubre .Mi intención es ver los fiordos , auroras boreales y si puedo el águila pescadora que creo se puede ver en la zona de Bodo,quisiera hacer el viaje por libre ya que hacerlo con un Tour operador me obliga a hacer unas visitas que no me interesan.
Que me aconsejais como medio de transporte (un vehiculo por 15 días puede resultar un poco caro) y también sobre el alojamiento.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! yo tb estoy organizando un viaje a noruega para mediados de noviembre. ¿ alguien ha viajado en esas fechas? muchisimo frio??
He visto que casi todos haceis las rutas en coche y yo pensaba hacerlo en tren! mi estancia es muy corta por lo que tengo q aprovechar al máximo. Habia pensado coger el tren nocturno de oslo a bergen q son 7 horas y así aprovecholueo allí todo el día! sabeis si con el billete interrail hay q pagar recargo por coger coche cama??? y de cuanto es ese recargo??

Tb he visto q hay una excursion ( norway in a nutshell ) sabeis de cuanto es el descuento q hacen con la tarjeta interrail??

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Tromso - Oslo - Fiordos En Noruega - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes