Hola buenas !!!
Tengo una pregunta que me urge, ya que viajo este domingo a Noruega durante 16 días, con mi novia por nuestra cuenta, y vamos a estar casi todos los días de campings.
En la maleta que facturamos he echado mi hornillo con su bombonita de 0,190 kg y otra bombonita de repuesto.
Creéis que me la echarán para atrás????
Es que si no... Cómo hace la gente para viajar de este modo?
Me da "miedo" que llegue a Bergen y no encuentre lugar para comprar las bombonas, o lo que es más, que no se venda ese tipo de bombonas allí.
Estas son las bombonas que prentendía llevar: goo.gl/XQ5qg
Si Mayte y Bendita la hora!!! Nos llevamos blister de jamón Iberico, chorizo, salchichon, atún y alguna latita de apis jamon cocido y dos latas de albondigas! Jajaja, que rico estaba todo allí y menos mal que lo hicimos. Nos gastabamos unos 40€ en el super diarios y solo comprabamos un par de coca colas, cerveza, ensalada y pan... Así que merece cargar la maleta
Yo recomiendo llevar comida primero porque es más cara que en España y segundo porque la oferta hostelera no es tan amplia como lo que estamos acostumbrados, a veces resulta complicado encontrar un restaurante para comer. En la isla de Senja nos quedamos sin desayunar porque no encontrabamos una cafetería, en los puntos de cruces de carreteras se concentran restaurantes, supermercados, tiendas de recuerdos... Pero en algunos pueblos es complicado.
Yo nunca viajo con comida y esta vez lo hice y fue un acierto.
Respecto al precio, a mi me parece que hay cosas muy muy caras, pero hay otras que no tanto.
Yo soy de la opinion de pableras1974 aparte de por cuestion economica y del buen jamoncito por ejemplo es que hay algunos días que viene muy bien porque te pilla en sitios donde no encuetras nada
Nosotros comprabamos pan del que viene cortado en rebanadas que no se pone duro en el día y nos vino muy bien para algunos momentos
Me gustaria hacer un viaje por Noruega, por libre, tengo un inconveniente, ni mi mujer ni yo tenemos carnet de conducir, por lo tanto tenemos que usar todo tipo de transportes. Nos gustaria ver los fiordos, hacer las excursiones mas bonitas de los parajes naturales mas importansites de Noruega y combinarlo con la visitas de las ciudades y pueblos mas bonitos, estamos leyendo diarios y muchos usan cosas en muchas zonas, si alguien me pudiese por enlaces importantes de diarios de noruega o similiares nos iría muy bien. Mientras estamos recopilando todo tipo de información de este maravilloso foro. Gracias de antemano. No descartamos interrail.
Fe de erratas, he puesto cosas en lugar de coche en el mensaje anterior. Si alguien me puede orientar de algún diario que se adapta a nuestras limitaciones. Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
mocotrufi Escribió:
Me gustaria hacer un viaje por Noruega, por libre, tengo un inconveniente, ni mi mujer ni yo tenemos carnet de conducir, por lo tanto tenemos que usar todo tipo de transportes. Nos gustaria ver los fiordos, hacer las excursiones mas bonitas de los parajes naturales mas importansites de Noruega y combinarlo con la visitas de las ciudades y pueblos mas bonitos, estamos leyendo diarios y muchos usan cosas en muchas zonas, si alguien me pudiese por enlaces importantes de diarios de noruega o similiares nos iría muy bien. Mientras estamos recopilando todo tipo de información de este maravilloso foro. Gracias de antemano. No descartamos interrail.
Pues siento decirte que sin coche vas a tener no complicado sino lo siguiente llegar a ciertos sitios, salvo que pilles un coche con conductor y salvo que seas un potentado lo descartaría......
Creo que te tendrás que adaptar a las excursiones organizadas que hay en el Norway in a Nutshell porque moverse en transporte público según a que sitio es una pesadilla y para que según que sitio imposible.
Vamos a ir 3 amigos a Noruega en Mayo, desde el un Miercoles hasta el domingo. Por lo que he leído Oslo se puede ver en 1-2 días por lo que me gustaría que me recomendarais un plan de viaje, o algún sitio que visitar.
Yo de momento llevo esto pensado: (Estoy loco de darles vueltas a todo y de leer y releer diarios)
Decir que conducir no me da ninguna pereza pero no sé si lo veis bien o si aconsejais alguna cosa diferente:
DIA 1 (4 DE AGOSTO)
- SALIDA DESDE LLERENA A LAS 5:15 DE LA MAÑANA
- PARADA EN MONESTERIO A RECOGER A PEDRO A LAS 5.45
- LLEGADA AL AEROPUERTO DE JEREZ DE LA FRONTERA A LAS 8:00
- SALIDA DEL VUELO X3 2227 A LAS 9:00
- ATERRIZAJE EN HAMBURGO A LAS 12:20
- A LAS 15.00 RECOGIDA DE LA AUTOCARAVANA EN:
DRM, segeberger Chaussee 3, 22850 HAMBURG – NORDERSTEDT – JUST NORTH OF AIRPORT
TLF +494052984840
- BÚSQUEDA DE LIDL Y COMPRA DE COMIDA, BEBIDA.
- SALIDA HACIA DINAMARCA, POSIBILIDAD DE PARAR EN Rickelsbüller Koog (Unos 213 kilómetros) Y PARAR A DORMIR DONDE NOS PAREZCA
DIA 2 (5 DE AGOSTO)
- SALIR DIRECCION OUTRUP (122 Kilómetros) y continuar por la carretera de la costa 181.
- CONTINUAR POR 181 HASTA HANSTOLM (200 Kilómetros) disfrutando del paisaje.
- DIRECCIÓN A LA OTRA PUNTA SKAGEN (200 Kilómetros) DONDE SE CRUZAN LOS DOS MARES Y DORMIR DONDE NOS PAREZCA O IR A HIRSTHALS.
DIA 3 (6 DE AGOSTO)
- 9:30 SALIDA FERRY DESDE HIRSTHALS EN FJORD LINE BOOKING Nº2948136.
- 14.00 LLEGADA EN FERRY A LANGESUND
- DIRECCIÓN A STAVANGER (400 KILOMETROS) DONDE HAREMOS NOCHE POR LA CARRETERA TURISTICA.
DIA 4 (7 DE AGOSTO)
- VISITA A STAVANGER
- SALIDA A LA CATARATA Monafossen, 4335 Dirdal) 70KM
(SI NOS VEMOS BIEN DE TIEMPO PASAMOS EL FERRY LAUVVIK OANES HACIA LA ENTRADA A LA MONTAÑA DE PREIKESTOLEN)
DIA 5 (8 DE AGOSTO)
- SUBIDA A PIE A PREIKSTOLEN
- CONTINUAR POR LA CARRETERA 13 HASTA ODDA (GLACIAR PARA VISITAR QUIZÁ SIN NIEVE) 200Kms
DORMIR DONDE PAREZCA
DIA 6 (9 DE AGOSTO)
- SUBIDA HASTA Vøringsfossen (CASCADA 300 METROS) A 90 KMS EN CARRETERA 7.
- Dirección a Øystese por la carretera 49 nos encontramos con el cruce a la FV7 y veremos Steindalsfossen (cascada que se puede pasar por debajo) (100KMS)
- VISITAR BERGEN 80KMS
DIA 7 (10 DE AGOSTO)
- BERGEN A TVINDEFOSSEN 127KMS
- IR POR E16 A HOTELL stalheim. 24KMS
- CONTINUAR CARRETERA A FLAM (15KMS) ATRAVESAREMOS The Nærøyfjord (PUERTO GUDVANGEN PARA HACER EL FIORDO DE LOS SUEÑOS)
- EL TREN Y LA CARRETERA FAMOSA VA DE FLAM HASTA MYRDAL (UNOS 14KMS)
SE PUEDE DORMIR POR LA ZONA
DIA 8 (11 DE AGOSTO)
- SALIDA DE FLAM A NIGARDSBREEN GJESTEHEIM,6871 JOSTEDAL (GLACIAR IMPRESIONANTE) 133KMS
- VUELTA PARA IR AL GLACIAR DE OLDEN POR CARRETERA 60 186KMS
- CAMINO DE GEIRANGER EN CARRETERA 15 NOS ENCONTRAMOS EL MIRADOR DE FLYDALSJUVET 85KMS
- FERRY GEIRANGER HASTA VALLDAL SALIDA A LAS 12:00 Y A LAS 17:15 (DURA 2H 15MIN) (UNOS 100 EUROS)
DEPENDE DE HORARIO DORMIR EN UNO U OTRO LADO
DIA 9 (12 DE AGOSTO)
- CONTINUAR HASTA TROLLSTIGEN 30KMS
- TROLLSTIGEN DIRECCIÓN MOLDE POR E136 O POR 64 (UNOS 100 KMS)
- CARRETERA DEL ATLANTICO HASTA KRISTIANSUND POR 64 (UNOS 100KMS)
NOS QUEDAN OTROS 8 DIAS: ¿VOY A LOFOTEN EN LA CARAVANA Y REGRESO POR SUECIA?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Vectragt Escribió:
no sé si lo veis bien o si aconsejais alguna cosa diferente:
DIA 1 (4 DE AGOSTO)
Dile a Pedro que se levante un poco antes y recógelo mejor a las 5.30, llegáis demasiado justos al aeropuerto
no sé si lo veis bien o si aconsejais alguna cosa diferente:
DIA 1 (4 DE AGOSTO)
Dile a Pedro que se levante un poco antes y recógelo mejor a las 5.30, llegáis demasiado justos al aeropuerto
Jajaja
La ruta española es la que menos me preocupa, aunque seguro que a las 5:30 con los nervios ya le estoy aporreando la puerta.
¿Cómo ves la posibilidad de la visita a las LOFOTEN?
Tengo una Ruta planeada con mi pareja desde hace tiempo y me gustaría recibir consejos. También tengo algunas dudas.
Día 1. 20/08. Llegada a Oslo a las 18:20. Ir al Hotel en el mismo centro, y dar un paseo por Oslo.
Día 2. 21/08 A las 08:00 Recoger coger de Alquiler HERTZ y conducir hasta STAVANGER (8 Horas Aprox) Llegada sobre las 17:00 ó 18:00 al hotel y dar paseo por Stavanger y dormir temprano.
Día 3. 22/08 Levantarnos temprano y dirigirnos hacia KJERAG (2H 15M). Llegar a Stavanger sobre las 18:00 y terminar de conocer Stavanger.
Día 4. 23/08 Dejamos temprano (07.00) el Hotel de Stavanger y nos dirigimos a Preikestolen. Aquí mi primera duda:
Opción A) Coger Ferry hasta Tau (Excursión organizada)
Opción B) Conducir hasta Lauuvik y coger Ferry hasta Oanes y llegar por mi cuenta a Preikestolen (1H 29M) (Me gusta más esta opción) pero no se si hago bien. Sobre las 16:00 conducir dirección: Odda (4H 15M) Llegar al Hotel y descansar. (En el caso de salir antes de Preikestolen me gustaría visitar Roldal)
Día 5. 24/08 De Odda a TROLLTUNGA (10 Horas de Caminar ida y vuelta) dura 28 minutos en coche del hotel al parking. Llegar al Hotel y descansar que lo necesitaremos seguro jejejejeje.....
Día 6. 25/08 Salimos de Odda dirección: BERGEN 3Horas, pero nos gustaría ver de paso: Eidfjord y Voss (no se si por el camino hay otro lugar que pueda visitar) otra ayuda que necesito, es que si se me escapa algún lugar que me lo recomendaseis. A lo mejor llegamos al hotel a las 12:00. Visitar el Funicular (¿se pueden ir caminando desde la ciudad al funicular? ¿Se tiene que coger el bus?. Visitar Bryggen.
¿Bergen se puede ver en un día?.
Día 7. 26/08 Bergen hacia Flam ó Aurland 2H 30M. La estancia aquí no tengo y mi duda principal de todas era: ¿Podre alquilar una cabaña el mismo día? es que quiero reservar Winjum Hytter, pero no encuentro como reservarla. Al llegar a Aurland o Flam, queremos recorrer en coche hasta LAERDAL y BORGUND y de vuelta ir por la carretera de las nieves ¿SE PUEDE HACER? Llegar a la cabaña y descansar.
Día 8. 27/08 Bergen. Todo el día en Bergen.
Día 9. 28/08 Flam/Aurland hasta Luster (Pasando por Sogndal) 3 Horas. Llegar a la Cabaña Viki Fjordcamping dejar las cosas e ir a NIGARDSBREEN, visitar el Glaciar y volver a la cabaña y descansar.
Día 10. 29/08 Luster hasta OLDEN 3 Horas. Llegar y visitar BRIKSDALBREEN, volver a la cabaña (OLDENVATN ya reservada)y descansar
Día 11. 30/08 Visitar STRYN y HORNINDAL. Volver a la Cabaña y paseo por olden.
Día 12. 31/08 Olden hacia GEIRANGER 1H 30 M. Ir al hotel y dejar las maletas. Visitar Dalsnibba y demás miradores. Seguro que algún otro lugar me falta!.
Día 13. 01/09 Geiranger to OSLO!!!! 8 Horas de Carretera. Llegada a OSLO sobre las 19:00
Día 14. 02/09 Devolver Coche Alquiler y pasear por OSLO por fin "tranquilamente" jejejejejeje
Día 15. 03/09 16:50 Sale el Avión de OSLO RYGGE para MADRID.
Ya que en Bergen estoy 2 días y creo que lo podríamos ver en 1 día, no se si cambiar bergen por 1 día y Geiranger quedarme 2 en vez de 1 o algún otro sitio con cabaña como Flam o Luster quedarme 2 días en vez de 1.
Solo disponemos de 7 días y nuestra intención es alquilar el coche en el aeropuerto de Rygge irnos del tirón hasta Learden dormir allí y por la mañana ir a ver alguna lengua de glaciar cercana y tirar por Stryn hacia Geiranger,aquí coger el ferry hasta Hellelsylt, bajar de nuevo a Stryn dormir por la zona y al día siguiente bajar a Sognefjorden, Flam, Voss y continuar hacia Bergen donde pénsabamos coger el ferry para Stavanger y subir al púlpito y desde allí vuelta para Oslo, el día 10 cogemos el avión de vuelta(me faltan alojamientos aún por ver, no sé si lo haremos sobre la marcha porque vamos muy justos de tiempo, salimos el día 3/09.....como lo veís? yo la verdad según avanzo lo veo poco tiempo quizá, para tanto que ver Trist
Espero vuestros comentarios
Gracias y saludos
Nos a surgido la idea de ir a Noruega el proximo día 2 hasta el 7 de octubre,(osea en nada).. Me estoy documentando un poco con todos los diarios que escriben los foreros y la verdad que me estoy volviendo un poco loco de tantos siitios bonitos que hay que conocer.
Vamos tan solo 6 días y no se commo hacerlo y que ver..
Llegamos a rygge y la idea es ir a oslo y y ver lo que podamos en un día,y salir dirección Bergen y allí alquilar un coche y dormir por cabañas o no se...si alquien me ayuda a elegir que ver en 5 días y como hacerlo la verdad se lo agradeceria,,volveriamos desde Bergen en avion a oslo para aprovechar mas..
Nos a surgido la idea de ir a Noruega el proximo día 2 hasta el 7 de octubre,(osea en nada).. Me estoy documentando un poco con todos los diarios que escriben los foreros y la verdad que me estoy volviendo un poco loco de tantos siitios bonitos que hay que conocer.
Vamos tan solo 6 días y no se commo hacerlo y que ver..
Llegamos a rygge y la idea es ir a oslo y y ver lo que podamos en un día,y salir dirección Bergen y allí alquilar un coche y dormir por cabañas o no se...si alquien me ayuda a elegir que ver en 5 días y como hacerlo la verdad se lo agradeceria,,volveriamos desde Bergen en avion a oslo para aprovechar mas..
Gracias
Saludos
Tienes pocos días, cierto,...........yo de ti pasaba de Oslo, a mi no me gustó nada, es completamente prescindible, y ademas si tienes pocos días con mas motivos.......
Mirate una web del tiempo y organiza,..........
A que horas llegas a Oslo???...........
A que hora sales de Oslo???..........
Duerme por el camino,los camping tiene ahora pocas reservas......