Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!! - Blogs de Noruega

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos, consejos, alojamientos...
Autor: Pumukka   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Curiosidades, consejos, precios y alojamientos  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 06/08/2013 10:08
Curiosidades y consejos:

- Los enchufes con como en España, no hace falta adaptador.
- las emisoras de radio se cogen fatal y son un tostón, nada de música comercial, casi todas habladas, así que si cogéis coche alquilado y queréis traeis algo de música...
- Muy graciosas las casa con pelo, en el tejado siembran para aislar del frío
- A partir de las 18h no venden alcohol en los súper y los domingos en ningún sitio! Ni una triste cerveza pudimos conseguir
- hay esquiadores de carretera Jaja y señales que los indican
- están indicadas en la carretera todas las iglesias que hay en la zona, sobre todo de andalsnes-Lillehammer
- El cambio que te aplica el banco al sacar dinero o pagar con tarjeta es muy bueno, al menos con EvoBanco, así que no cambiamos divisas en España.
- El agua esta muy mala, ya sea de grifo o envasada a 3€ la botella en supermercado, así que hemos pasado los 10 días con cervezas , coca colas y batidos, bien pagados claro... También es cierto que nosotros somos muy delicados con el agua.
- Si vais de campings, llevaros sábanas y toallas ya que si no, os cobran alquiler y os dejais una pasta.
- Aconsejable que os lleveis comida envasada tipo blister de embutido porque te saca de mas de un apuro.
- Hay muchísimos túneles, de todo tipo y longitudes. Los hay de piedra en bruto sin ni siquiera luz hasta otro con una rotonda dentro y luces de neón azules! El más largo es de 25 km de Aurland-Laerdal pero hay mucho de unos 6kms. Yo les teñí pánico y al final hasta me gustaban, me río yo ahora de los túneles españoles.
- Para ducharte en todos los camping que hemos estado (6), hay que echar una monedita de 10kr y te da para 5 min de agua caliente (en uno eran 20kr)
- litro de gasolina/diésel a 14kr
- bus rygge-Oslo 150kr solo ida o vuelta por persona
- ferrys unas 100kr dos personas y un coche
- crucero geiranger-Hellesylt 465kr dos personas y un coche

A continuación precios de supermercado, el más barato es Spar y su precio varía según el pueblo, el mejor que vimos era el de Aurland
- coca cola 0,50l 19kr
- batido de chocolate de litro 27kr
- cerveza heineken 0,50l 32kr
- cerveza hans 0,50l 25kr, esta buena
- paquete tabaco luke strike (no fumo, lo compro una chica q vi), 97kr
- agua de 1,5l de marca media 21kr
- ensalada preparada (muy ricas, envase con plástico negro) 29kr
- bollitos del spar dulces a 12-17 kr, estan riquísimos unos rollos que llevan canela y caramelo mmmm...
- minibaguette calentita del spar rellena de carne y salsa, 25-29kr, riquísimos!
- pan minibaguette para hacernos bocatas 15-19kr cada uno
- fresas y frambuesas 500gr a 40kr

Camping en los que hemos estado, todas con baño compartido:
-winjum en Aurland: 600nok la 8. Tiene wifi pero no llega a las cabañas, vistas preciosas y se puede dar un paseito por el ueblo andando desde las cabañas.
- viki en Hoyheimsvik: 350nok una cabaña enana! Era supuestamente para 4 personas pero ibamos dos y era muy justita. al entrar hay una litera a la derecha y otra a la izquierda y en ese mismo pasillo una mesita y la ventana con buenas vistas, menos mal, jeje. Lo bueno es que los baños nos pillaban a 10 metros de la cabaña. No había nada más libre. Las enanas son la 1,2,3 y 4. Nosotros estuvimos en la 2.
- oldevatn en Olden: 500nok, preciosa cabaña, enorme y genial, la mejor de todas con muchiiiiiisima diferencia, me hubiera quedado ahi a vivir jaja. La 4 la nuestra. Todas son distintas en decoracion, medidas y servicios, asi que podeis entrar en su web. Tienen barca en un pequeño muelle y patinete de agua gratis.
- strynsvatn en Stryn, 490nok en la 5. Es enorme el camping, tiene muchas caravanas, baños muy limpios y sin gente. En frente del camping hay un pequeño muelle con barquitas y merendero por si quieres comer alli de bocatas.
- voldevatn o algo así en Alesund, 500nok. Sucia, fea, sin wifi, alejada del centro, baños siempre ocupados y sucios... No vayáis! En la 5 estuvimos. Las vistas no estan mal pero viniendo de lo que habiamos visto, no impresionaba, era una islita.
- Biristrand (cerca de Lillehammer), era muy pequeña porque no quedaba otra cosa, sólo 275nok, en la 19. Paramos aqui rumbo a Oslo, para seguir el dia siguiente.

Hoteles:
Citybox en Oslo, 550 la primera noche y 600 la última. Muy bien situado, recién reformado, limpio, wifi, baño peque pero perfecto. Recomendable!
Citybox en Bergen, da aspecto de Hostel/pensión aunque la habitación luego no estaba tan mal, el baño si que era viejo. Bien situado, con wifi. Están restaurándolo, así que nuestra habitación era con suelo tipo moqueta bonito pero vimos otras más viejas con suelo de gres. En frente hay un parking por 180nok el día. En la calle es carísimo igual. Así qué mejor meterlo ahí. 650 nok

Ver Etapa: Curiosidades, consejos, precios y alojamientos

Etapa: Dia 1: Madrid-Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 06/08/2013 10:40
Salimos de Madrid a las 13h con ryanair rumbo Oslo rygge, 3.30h de vuelo y nos volvió a tocar con el azafato Dani que ya habíamos coincidido el año pasado al ir a Budapest y es la risa, dice continuamente cosas irónicas metiéndome con la compañía como que cojamos las revistas que es lo único gratis que vamos a pillar, que si compras un rasca quizá tienes la suerte de volver a España en Iberia o algo mejor que ya te podrías permitir etc... Tenemos un audio grabado de la primera vez que coincidimos y de esta porque te partes de risa con él.
Bueno, que me lío, llegamos al aeropuerto y nada más salir a la derecha cogimos el bus hacia la terminal de oslo centro, el ticket se compra en el bus y son 150nok por persona sólo ida. Tarda casi una hora en llegar, algo menos y te deja en la estación de bus.
Nada más llegar a la estación fuimos andando al hotel con las maletas porque estaba a sólo 800mts, el citybox Oslo. Del hotel decir que es muy básico pero todo nuevo y limpio, llegas y la fachada esta muy descuidada porque lo estan reformando, el check in te lo haces tu mismo en una máquina, nuestra habitación era grande (las hay pequeñas tambien), sin tele, sin minibar, con ducha, sin secador... y nos costo unos 85€, y la situación es ideal, al lado de la calle peatonal principal Karl Johans.
Dejamos las maletas y salimos a dar una vuelta, vimos la catedral por fuera que es muy curiosa con esa forma redonda y terrazas alrededor, el ayuntamiento y seguimos andando hacia el puerto. El ambiente por ahí era muy bueno, mucha gente tomando cervezas, cenando mariscadas... no quiero pensar lo que debe valer. Cenamos en Mac donalds porque el resto era prohibitivo, menú mediano 101 nok, Mac flurry 25 nok.
De vuelta a casa a descansar. Hacia un frío en la habitación increíble y baje a decírselo a la chica pero era centralizado, así que me dio una estufita. Eso si, en la calle habían 26 grados!

Ver Etapa: Dia 1: Madrid-Oslo

Etapa: Dia 2: Oslo-Bergen  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 06/08/2013 17:40
Salimos del hotel rumbo a la oficina de Avis para coger el coche que teníamos reservado y por el camino compramos dos panecillos (34nok) para hacernos unos bocatas de ruta con el jamoncito iberico que nos habiamos traido de España y una botella de 1,5l de agua en supermercado (20nok=3€). Nos dieron un peugueot 208 con olor a nuevo, blanco, diesel, control de velocidad, automático, asientos calefactables, Usb para música... en fin, muy completito.

Según tenía marcada mi ruta nos fuimos por Flesberg, Dagali, Geilo, Eidfjord,Alvik... Atravesando bosques, fiordos, paisajes preciosos...
Durante el trayecto paramos a comer en un paraje muy chulo y mas adelante vimos el desvío de Voringfossen que es la cascada más grande de Noruega con 300mts de caída, el parking son 40nok.

Vista asi no parece gran cosa pero es increible

Ya por estos sitios empecé a hacerme fotos con mis amigos los trolls, que los había a lo alto de montañitas, bosques, tiendas de souvenir, puertas de restaurante... eran muy graciosos!
En la carretera 7, pasado Geilo y a unos 58kms antes de Eidfjord, nos llamo la atención que a la derecha había muchos montoncitos de piedras, pero muchos muchos, así que paramos e hicimos el nuestro y la foto de rigor.

Continuamos el camino parando de vez en cuando a hacer fotitos en sitios chulos. Cogimos el Ferry de Brimnes-Bruravik que nos costo algo más de 100nok, es tan sencillo como pararte delante de la barrera, luego llega un chico y te cobra y si no, dentro ya te cobraran. Continuamos y pasado Alvik por fin vimos Steindalfossen! Qué chulada de cascada, puedes pasar por debajo del agua si subes un poquito por el lado y es chulisimo. Ah! Hay unas babosas enormes, parecen cagadillas. Y entre las dos cascadas, no se el punto exacto, entramos en un tunel que tenia hasta rotonda!

Al llegar a Bergen fuimos directos al hotel, tb el citybox pero era todo más cutre, muy bien situado pero con lo justito, ningún lujo ni siquiera tele y 105nok. Íbamos a salir. Dar una vuelta y cenar en el mercado del pescado pero una vez en la calle nos dimos cuenta que eran ,as 23h! Y ya a donde íbamos.. Mejor ducharnos, cenar en el hotel y preparar la ruta del día siguiente que aún así se nos hacían las mil. A las 23h Aún hay bastante luminosidad en el cielo, por eso nos confundía, daba la sensación de que era más temprano. Por cierto, dejamos el coche en zona “Ora” que era hasta las 11 de la noche! Pagando un monton por hora.

Ver Etapa: Dia 2: Oslo-Bergen

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 477 Visitas mes actual: 258 Total visitas: 107419

Últimos comentarios al diario  Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.

Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos

Default https Avatar  spnafa  19/01/2014 22:03
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej

ALFMA  ALFMA  15/02/2018 18:01
@Pumukka Un diario muy bueno con mucha información. Si cuando viajaste ya era caro no quiero pensar lo que pueda costar ahora. Lo que más me llama la atención es el precio por aparcar. Te dejo las 5*

Rekena  rekena  04/07/2018 19:28
Buen diario!! Estupendo para mi viaje...te has ganado las 5...y muchas gracias.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo lo veo un pelín apretado; si te interesa ver fiordos, glaciares, cascadas... elegiría Bergen y no llegaría hasta Alesund, sino hasta Geiranger y un poco más al norte.

Busca algún diario de duración similar a tu ruta, para coger ideas.

alicianl
Alicianl
Abr 26, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 10:14 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola a todos, Estoy preparando un viaje a Noruega de unos 10-12 días para finales de agosto o principios de septiembre y os agradecería a los que habéis estado allí si podríais darme alguna recomendación o si haríais algún cambio respecto al planning que tengo pensado. DIA 1. LLEGADA A BERGEN. RECOGIDA COCHE ALQUILER Y BAJAR A STAVANGER. NOCHE EN STAVANGER DÍA 2. SUBIDA AL KJERAG Y BAJAR A LYSEBOTN. NOCHE EN STAVANGER DIA 3. SUBIDA AL PREISKESTOLEN. Aqui habría dos opciones: OPCION A: VOLVER A STAVANGER OPCIÓN B: HACER NOCHE CERCA DE TAU DÍA 4.RUTA HACIA ODDA O TYSEDDAL...  Leer más ...
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Lun Mar 02, 2020 11:09 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Supongo que estáis en forma para hacer esos trekkings, verdad? Algunos son potentes...

Los días 6 al 9 los veo muuuuy apretados, me da la sensación que hay demasiadas cosas.
a.gutierrez
A.gutierrez
Ene 24, 2019

Fecha: Sab Mar 14, 2020 01:56 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo veo que el día 3 te va a sobrar tiempo, yo desde luego no volvería a Stavanger, tendrás que deshacer el camino al día siguiente. Si sales temprano desde Stavanger, a media tarde ya habrás bajado de Preikestolen, así que puedes iniciar la ruta por la carretera 13 y adelantar kilometros. ¿Qué tenías pensado ver en tu día 4?
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Vie Mar 27, 2020 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, Estoi recopilando informacion y consejos, la idea es ir entre 6 y 9 dias en navidades a noruega.
Querriamos ver oslo, bergen, moverse en el tren para recorder los fiordos y el barco y por ultimo si habria posibilidad de visitar tromso, llas islas lofoten o algun lugar para las auroras boreales. gracias y un saludo