De nada saruma.... En la parte que me toque. Por cierto que si no lo dejo, en los proximos días voy a colgar un nuevo diario de cuando he estado por tu lugar de residencia recorriendo el cañon del Sil y viendo unos cuantos monasterios de la zona.
Mineta. Es verdad que es un viaje bonito, pero había oido tantas maravillas de este tren (aunque también algunos comentarios rebajando el grado de entusiasmo) que no respondió a mis expectativas. De los 50 minutos aprox. Que dura el trayecto, el tren estuvo parado unos 20 esperando el cruce con el que bajaba, en un lugar bonito, pero sin nada de excepcional, luego hay túneles con tanta frecuencia que a veces apenas da tiempo a contemplar el paisaje. Lo mejor es la parada en la cascada, aunque hay un montón de sitios en que puedes ver otras tan espectaculares y sólo, sin un montón de gente a tu alrededor. Y desde dentro del tren no eres apenas consciente de la espectacularidad de la obra de ingeniería, desde fuera se aprecia mejor. Y me parece que es demasiado caro.
Para mi fué mucho más gratificante el viaje en tren desde Oslo a Bergen. En fin, no quiero desanimar a nadie. Es sólo mi opinión..
Indiana Jones Joined: 10-01-2007 Posts: 1194
Votes: 0 👍
Ejeje, ah, digo a ver qué les ha pasado!!
La verdad es que lo de los túneles sips, demasiados... A mí lo que más me gustú fue llegar a la estación en la que das la vuelta y tomarnos un chocolatito caliente ( no sé qué tienen los países nórdicos pero en ellos el chocolate caliente me sabe a gloria )viendo como nevaba!! y eso que estábamos a finales de mayo...
Vamos, regresamos el 29, con lo que a día de hoy hace un año, estaba por aquellas tierras...
Refi creo que lo primero que debes tener presente son los lugares que quieres visitar y una vez decidido prepararte un recorrido. De todas formas depende un poco si vas por tu cuenta en un viaje organizado, si es así ya te llevarán donde tengan estipulado.
josgat. Con respecto al tren de Flam, intentaré aclarar tus dudas. Para mi ha sido una relativa decepción, solo relativa porque ya
...
Alle y el pueblo de Flam. Recuerdo que en alguna parte del trayecto, al mediodía, una señora con una mesita junto al camino vendía comida caliente. Y sólo hay que pasar un pequeño túnel, totalmente a oscuras, pero muy cortito y que no tiene nada que ver con los del tren.
Espero haberos ayudado a despejar alguna duda..
Saludos
Hola xmsg,
Me lo has dejado bien clarito, gracias... Resumiendo, la idea sería ir a Flam y allí alquilar la bicicleta y subirla al tren, supongo q no habrá problema, y una vez se llega a myrdal, volvemos a flam en bici. Supongo que no habrá pérdida en el camino y estará bien indicado para volver. 21 Km de bajada supongo que en 2horas se pueden hacer disfrutando de las vistas.
A ver... Seguimos con la ruta, ya tengo más o menos clara la primera parte de viaje... Vamos a ver la segunda:
07. Viernes 18: Crucero fiordo de los sueños. Subir hasta Lom y al volver pasar por Nigardsbreen (Jostedal).
08. Sábado 19: Slinde - loen. Briksdalbreen (glacial de Briksdal)
09. Domingo 20: Loen - Alesund. Fiordo Geiranger (Ferry).
10. Lunes 21: ??
11. Martes 22: Oslo - Valencia : 14:50
A ver si me podeis aconsejar sobre la distribución de las visitas a estas zonas pensando en que tengo que volver a oslo... Y cual es la mejor opción, si volver a oslo en coche o dejarlo por allí arriba y volver en tren.
No sé si sería viable subir por un lado y bajar por el otro hasta berguen y allí dejar el coche y volver en tren a oslo (ya he visto que ofrece unas vistas muy bonitas desde el tren)
Gracias... Me comprometo a crear un blog a la vuelta!!! ya vereis que artista soy con las fotos
Aver yo pasare dos noches en stryn, cuianto dura el crucero del ferrypor el fiordo de geiranger?es pa ver si hay ke madrugar mucho y puedo hacerlo el día ke vuelvo pa oslo, o tengo ke hacerlo una mañana el día nterior gracias
aver yo pasare dos noches en stryn, cuianto dura el crucero del ferrypor el fiordo de geiranger?es pa ver si hay ke madrugar mucho y puedo hacerlo el día ke vuelvo pa oslo, o tengo ke hacerlo una mañana el día nterior gracias
No recuerdo exactamente, pero creo que debe ser como hora y media. A mí se me hizo muy corto y no dejes de pararte si te es posible en el mirador que sube al dalsniba y desde el mirador de la salida hacia Eisdal.
Josgat. Las bicis tienes que alquilarlas en Flam, en el mismo edificio en el que se compran los billetes del tren. No estoy seguro, pero creo que en Myrdal no hay opción de alquilarlas. Son 30 NOK por hora de alquiler más 30 NOk por subirlas en el tren. Aunque son sólo 2 km necesitas contar con 2 horas al menos para bajar (más 1 de la subida) por la dificultad que tiene al principio y las paradas. Por lo que hemos vistos tampoco son muy estrictos si te pasas un poco del tiempo.
Con respecto a lo que comentas para volver, creo que deberías considerar que si devuelves el coche en un lugar distinto del de recogida hay unos suplementos que pueden ser importantes (a nosotros nos cobraron 120€).
En cuanto a volver a Bergen e ir en tren a Oslo (a mi me gustó mucho ese viaje), por lo que dices, creo que lo tienes difícil, solo dispones del día 21 para ir de Geiranger a Bergen y luego a Oslo. Ten en cuenta que el viaje en tren dura 7´5 horas. Aquí puedes ver horarios (www.nsb.no/).
En la zona de Briksdal puedes considerar la opción del glaciar de Brenndalsbreen, a 2 km. Otra opción interesante es hacer la "carretera de la nieve", entre Laerdal yAurland. En mi blog hablo un poco de esto y de alguna posibilidad de alojamiento.
KEDA LEJOS EL MIRADOR ES DE EISDAL?
ES QUE YO PASADO EL FERRY IRE PA LOM EL KE DICE DE DASNIBIA SI CREO KE ME PILLA DE PASO LO OTRO PARECE OTRA DIRECION
PR CIERTO ALGUIEN SABE LOS HORARIOS DE ESE FERRY DE GEIRANGER PA IR EN EL PRIMEOR DEL DIA?
ESE DIA TENGO LA RETIRADA SALGO DE STRYN, HASTA HELLESYLT PASO EL FERRY Y VOY PA VER LOM PORKE ME PILLA DE `PASO CAMINO OSLO , WENA PALIZA DE COCHE ASI KE EN GEIRANGER DEBO LLEVAR CLAOR HORARIOS Y KE VER
...
Con respecto a lo que comentas para volver, creo que deberías considerar que si devuelves el coche en un lugar distinto del de recogida hay unos suplementos que pueden ser importantes (a nosotros nos cobraron 120€).
En cuanto a volver a Bergen e ir en tren a Oslo (a mi me gustó mucho ese viaje), por lo que dices, creo que lo tienes difícil, solo dispones del día 21 para ir de Geiranger a Bergen y luego a Oslo. Ten en cuenta que el viaje en tren dura 7´5 horas. Aquí puedes ver horarios (www.nsb.no/).
En la zona de Briksdal puedes considerar la opción del glaciar de Brenndalsbreen, a 2 km. Otra opción interesante es hacer la "carretera de la nieve", entre Laerdal yAurland. En mi blog hablo un poco de esto y de alguna posibilidad de alojamiento.
Está claro, la idea de volver desde Bergen en tren a oslo sería cambiando nuestro recorrido de los días anterores, es decir repartirnos las rutas de forma que el día de antes acabemos en bergen...
A como esta el precio de la gasolina en noruega?
Otra cosa dicen en le alquiler de coche ke no esta permitido pasra con los coches en ferrys por los seguros ke es responsabilidad propia, cuando pasaste piden algun seguro adicional?
Controlan algo dle alquiler del coche? hay riesgos en el fery de geiranger o el de hella? como lo veis chaba y compañia?
Repito lo que en otro hilo. Pasé varios transbordadores y también hice dos minicruceros, en ninguno me pidieron ningún tipo de documentación. En los alquileres saben que vas a meter el coche en ferrys mas cuando lo recoges en un sitio y lo entregas en otro y en la casa de alquiler tampoco pidieron ni me dijeron nada.
!Hola!
Soy nuevo en el foro. Me podría alguien explicar cómo se llega al glaciar de Brisdal en Jostedal desde Sogndal.
Yo he visto que debo subir por la carretera 5 hasta unirse con la E39. ¿Pero hasta donde? Debo llegar a Birkjelo? ¿Me lo puede explicar alguien que conozca la zona?¿Cómo se llega al glaciar?
!Hola!
Soy nuevo en el foro. Me podría alguien explicar cómo se llega al glaciar de Brisdal en Jostedal desde Sogndal.
Yo he visto que debo subir por la carretera 5 hasta unirse con la E39. ¿Pero hasta donde? Debo llegar a Birkjelo? ¿Me lo puede explicar alguien que conozca la zona?¿Cómo se llega al glaciar?
Debes pasar Birkelo y llegar hasta Olden. En Olden sale una carretera que termina en el aparcamiento donde debes dejar el coche y subir a pie ó en unos coches que tienen allí preparados y te dejan a pie de glaciar.
Subir hasta Olden y carretera a la derecha bordeando el rio que previene del desague del glaciar