Language:

Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p11 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Next
Page 28 of 64 - Topic with 1263 messages and 264876 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a NORUEGA  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hommer en el hostal que estuviste en bergen se puede cocinar algo? que tienen allí disponible en la cocina cazuelas algun microndas hay ke llevar platos ?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Animate y haces el diario homer, así podremos saber como lo hiciste y saber lo que mas te gustó.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias homer por responder, aunque ya he encontrado por mi cuenta alojamiento en los sitios que me faltaban ya que no recibia respuestas...

Lo unico que me gustaria contratar desde aquí y que aun me falta, son las excursiones, cuales me recomiendas? Me gustaria alguna excursion o crucero por el firodo de los sueños, geiranger y jostedal, y en las lofoten, avistamiento de ballenas o alguna otra cosa que me aconsejeis.

Desde aquí se pueden reservar? Desde Donde?

Gracias de antemano.
Back to ⬆️

New Traveller

El avión ya lo tengo pagado, solo serían gastos de alojamiento, comida y transporte (coche, bus, tren o ferry).

Como ven si llevo un presupuesto de 100 euros por día???

También pienso que importa el hecho de que vamos 5 amigos, los gastos se dividen y nos ahorramos mas.

Pero con 100 euros es suficiente, mas que suficiente o me faltaria?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Hommer
Lo primero bienvenido y ansioso por escuchar tu cronica...
Nosotros hemos reservado cabañas excepto en Bergen donde dormiremos en hotel.
Comentas que no puedes usar saco en las cabañas ? sabes el porque ?
Supongo que si dices que llevas sabanas y luego duermes en saco no entraran en mitad de la noche para ver si realmente ses verdad.
Os que te exigen que enseñes tus propias sabanas en el momento de hacer acto de presencia en los camping ?
No lo entiendo...
Nosotros teniamos pensado llevarnos nuestros sacos para evitar rentar sabanas...
El coche lo pillaste en Hertz ? Te piden carné internacional ?
He leido en otro foro que en el momento de recoger el coche te ofrecen pagar un extra que incluye todos los peajes... Así te olvidas de estar pendiente de posibles multas por no pagar peajes. Sabes o sabeis algo de esto ?
Back to ⬆️

Experto

¿como vas a evitar los peajes titolin?, supongo que en el tema de pagar en todo el mundo se espabilan y más en Noruega, tendrán todo controlado.

Hommer, que tal esta el tema de dar un paseo por el Briksdal. ¿tienes noticias frescas?

Crow, te cuento como llevo yo el tema de alquileres de cohes. He escogido en todos los sitios un coche medio.
De Bergen a Trondheim, con Europcar 3 días, 270 € La tarifa por devolverlo en otro lugar es de casi 100€. En las Lofoten, 2 días de Stokmarknes a Stokmarknes, con Europcar, 246€. Una flipada los precios de las Lofoten.E En Alta, el precio económico lo encontre con National Car, 232€ dos días.

En lo que resppecta al alojamiento, cuanto más al norte, más caro, pero de todas maneras, si vas en tema cabaña, creo que los 100€ por persona y día no los superes. Por si acaso, aprende a pescar.
Back to ⬆️

New Traveller

-Hola a ver si entre todos me ayudais; especialmente hommer y chava que por lo que veo estais empollados y lo teneis fresquito.
-Mi ruta mas o menos s la siguiente:
>1er día en Stavanger y subida al pulpito;
>2º día visita bergen;
>3er día alquilo coche y visito la region de Voss, Flam,Sognefjord, haria noche donde pudiese en el camino (voy a final de julio, es indispensable reservar desde aquí, o me arriesgo y cojo algo sobre la marcha);
>4º día visitar la region de Geirangerfiord;ademas de el fiordo que mas podria ver?
>5º día salida hacia Oslo (alli dejaria el coche).

-Como veis son solo 5 días y creo que no me dara tiempo para mucho; si tuvierais que escoger entre realizar crucero en Sognefjord o Geirangerfjiord, con cual os quedariais? Solo quiero ir a uno y me gustaria visitar el mas bonito y el que os halla impactado mas.
También quiero visitar un glaciar ¿cual me aconsejais?; he leido comentarios sobre el Briksdal y el Jostedal; ¿cual merece la pena mas?.
-¿desde donde se coge el barco para visitar los fiordos que he citado anteriormente?;¿te deja el barco en el mismo sitio que lo coges?; y si te deja en sitios distintos puedes meter el coche en el barco?
-cuales son las ciudades o puntos de partida para visitar los glaciares?
-Tengo reservado hotel en stavanger, bergen y oslo. Pero los dos días de vista por los fiordos, no se si ir a la aventura; ¿que me recomendais? ¿donde me aconsejais hospearme?
-Merece la pena la ruta de los trolls?; me coge de paso o cerca de donde voy? y Allesund merece la pena ir?
Back to ⬆️

Super Expert

Crowcrowley, yo creo que 100euros/día puede estar bien. De todos modos te pongo mi caso para que te hagas una idea:
2 personas (a dividir más caro), vuelos ida y vuelta Valencia-Oslo (Rygge), 10 noches en Noruega, 3 hoteles (6 noches), 1 cabaña (3noches), 3 días de alquiler de coche (Nissan Almera), 1 depósito de gasolina, tren de Oslo a Myrdal, de Myrdal a Flam, de Voss a Bergen y de Stavanger a Oslo (tren-cama), barco Flam- Gudvangen y Bergen- Stavanger, bus Gudvangen-Voss y Tau-Preikestolita, transbordadores, excursión guiada por el Nigardsbreen, comida, compras (souvenirs incluidos), visitas,... Casi 1500 por cabeza.
Teniendo en cuenta que los hoteles costaban 100 y pico la habitación, y que como ya te he dicho éramos sólo 2, yo creo que te puede salir, no se si por la mitad, pero muchiiiiiísimo más barato seguro si os lo organizais bien.
Fabri, el Briksdal es un brazo del Jostedal (más grande). Quizás te refieras a otro de los brazos, el Nigards.

Last edited by Noatiste on Fri, 13-06-2008 12:39; edited 1 time in total
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por la respuesta Noatiste, ya estoy mas tranquilo con eso del dinero, porque llegamos el 19 de julio a Oslo y no queremos contratiempos con el dinero, he leido bastantes blogs y comentarios que escriben aquí y ya tenemos una idea mas o menos clara de lo que sera nuestro viaje.

Siento que como somos 5 amigos, el viaje nos saldra "barato" debido a que no vamos en plan de lujos ni comodidades, simplemente difrutar el pais y los paisajes. Tenemos pensado alquilar un coche para hacer todos los recorridos en carro y no estar fijos a horarios ni nada de eso, hacer nuestro plan conforme estemos ahí, comprar comida en supermercados para que salga mas barato e ir comiendo en los trayectos o lugares de descanso, y el alojamiento en cabañas que se encuenten en los caminos, siento que así nuestro viaje sera estupendo, conoceremos a Noruega, aparte que nos ahorraremos varios gastos..

Lo que no me queda muy claro es lo de las cabañas, ya que he leido que son muy caras, pero por otra parte que son muy baratas, quisiera que me informaran mas sobre este dato, que pienso es lo unico que nos falta por arreglar, gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Pero lleva de sobra en la tarjeta de crédito... no sea que tengas un imprevisto y te quedes corto y te acuerdes de mi familia!!!
El precio de las cabañas varía según las 'comodidades' que tenga. Comodidades son, por ejemplo, agua fría y/o caliente, wc, ducha, cocina, cacharros de cocina, sábanas, toallas... A + cosas, + cara. Y del nº de personas que admita la cabaña, claro. De todos modos, en una misma zona, varía el precio de unas cabañas de un dueño a otras de otro. Y ya te han dicho que cuanto más al norte, más caro el alojamiento (yo no lo puedo corroborar porque no subí mucho)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Fabri wrote:
-Hola a ver si entre todos me ayudais; especialmente hommer y chava que por lo que veo estais empollados y lo teneis fresquito.
-Mi ruta mas o menos s la siguiente:
>1er día en Stavanger y subida al pulpito;
>2º día visita bergen;
>3er día alquilo coche y visito la region de Voss, Flam,Sognefjord, haria noche donde pudiese en el camino (voy a final de julio, es indispensable reservar desde aquí, o me arriesgo y cojo algo sobre la marcha);
>4º día visitar la region de Geirangerfiord;ademas de el fiordo que mas podria ver?
>5º día salida hacia Oslo (alli dejaria el coche).

-Como veis son solo 5 días y creo que no me dara tiempo para mucho; si tuvierais que escoger entre realizar crucero en Sognefjord o Geirangerfjiord, con cual os quedariais? Solo quiero ir a uno y me gustaria visitar el mas bonito y el que os halla impactado mas.
También quiero visitar un glaciar ¿cual me aconsejais?; he leido comentarios sobre el Briksdal y el Jostedal; ¿cual merece la pena mas?.
-¿desde donde se coge el barco para visitar los fiordos que he citado anteriormente?;¿te deja el barco en el mismo sitio que lo coges?; y si te deja en sitios distintos puedes meter el coche en el barco?
-cuales son las ciudades o puntos de partida para visitar los glaciares?
-Tengo reservado hotel en stavanger, bergen y oslo. Pero los dos días de vista por los fiordos, no se si ir a la aventura; ¿que me recomendais? ¿donde me aconsejais hospearme?
-Merece la pena la ruta de los trolls?; me coge de paso o cerca de donde voy? y Allesund merece la pena ir?

Es dificil elegir un fiordo para recorrer y quizá me equivoque si te digo uno, pero las cascadas del Geiranger sean mas bonitas y el pueblo, en el fondo del fiordo es una maravilla.
Los cruceros de los fiordos parten de una ciudad en terminan en otra distinta, puedes meter el coche con facilidad y sin problema.
Los puntos de inicio de los cruceros son varios, si das una vuelta por mi diario verás los rwcorridos que yo hice.
Para ir a Briksdal la ciudad mas proxima es Olden pero debe estar como a 20 km hasta el aparcamiento del glaciar.
En julio no sé los problemas que tendrás para hospedarte, pero en uno de estos hilos he leido ultimamente que no hay problema... No estoy seguro.
Allesund no tiene mucho que ver, es una ciudad que no tiene nada especial, yo la pasee un poco y sinceramente no me gustó demasiado.
Jostedal es el parque natural de los glaciares y dentro de él estan los glaciares de Briksdal, Nigards, etc.
Respecto a la carretera del trolls el recorrido es bonito.
Mas tarde te contesto para decirte donde está, en este momento no tengo el plano y esto va demasiado lento, no me deja entrar a ver ningún mapa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Fabri, como te dije anteriormente te comento que la carretera del trolls (trollstigen) va de Valldal a Andalness. En google maps la puedes encontrar.
Back to ⬆️

Experto

Ya me queda menos. Tengo que ir pensando en hacer la maleta y necesito ayuda. El tama de las sábanas de los campings, elementalmente, quiero ahorrarme el alquiler, pero quiero saber si en la habitación o cabaña hay disponibles fundas nórdicas o mantas sin necesidad de alquilarlas, o cuando ellos dicen "bed linen", se refieren a sábanas y ropa de abrigo?
Supongo que a nadie le habrán registrado la maleta para ver si llevan sábanas o saco de dormir?
Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Quisiera que me den su opinion y/o sugerencia para itinerario que tenemos pensado hacer en noruega.

Vamos a estar 10 días en noruega, los cuales dos días le queremos dedicar a Oslo, y lo demas el resto del pais.

No queremos reservar nada (alojamiento, transporte) porque a la mera hora puede surgir un mejor plan o algo mas barato, pero lo que si tenemos pensado es rentar un carro en Oslo e irnos hacia stavanger para desde ahí iniciar un recorrido hasta llegar a trondheim...no se si 8 días sean suficientes para recorrer esa distancia de Stavanger a Trondheim. Esta idea es porque así nos ahorramos dinero (somos 5 personas) si nos fueramos por tren o por aviones, aparte de que lo bonito ha de ser recorrer noruega por sus carreteras y hacer paradas cuando se desee. También para comprar la comida en el super e irla llevando en el coche, y no perder tiempo en ir a un lugar a comer ya que durante el recorrido podremos ir comiendo. Y al final tomar un vuelo Trondheim-Hamburgo.

Ahora bien, como ven el siguiente plan? lo ven bueno y factible?
Back to ⬆️

Indiana Jones

crowcrowley wrote:
quisiera que me den su opinion y/o sugerencia para itinerario que tenemos pensado hacer en noruega.

Vamos a estar 10 días en noruega, los cuales dos días le queremos dedicar a Oslo, y lo demas el resto del pais.

No queremos reservar nada (alojamiento, transporte) porque a la mera hora puede surgir un mejor plan o algo mas barato, pero lo que si tenemos pensado es rentar un carro en Oslo e irnos hacia stavanger para desde ahí iniciar un recorrido hasta llegar a trondheim...no se si 8 días sean suficientes para recorrer esa distancia de Stavanger a Trondheim. Esta idea es porque así nos ahorramos dinero (somos 5 personas) si nos fueramos por tren o por aviones, aparte de que lo bonito ha de ser recorrer noruega por sus carreteras y hacer paradas cuando se desee. También para comprar la comida en el super e irla llevando en el coche, y no perder tiempo en ir a un lugar a comer ya que durante el recorrido podremos ir comiendo. Y al final tomar un vuelo Trondheim-Hamburgo.

Ahora bien, como ven el siguiente plan? lo ven bueno y factible?

Te recomiendo que en primer lugar leas los diarios, el mio figura bajo mi firma, que hice un recorrido desde Stavanger a Trondheim. Creo que puede ser de interes y una vez o hayas leído puedes preguntar sobre las dudas que tengas
Back to ⬆️

New Traveller

Ya he leido varios diarios, incluso de otras paginas, solo que hice mi comentario y pregunta debido a que la gran mayoria, si no es que todos, ya tenian bien definido su recorrido y hechas sus reservaciones anter de partir de viaje, cosa que yo no hare, prefiero irme adaptando a las circunstancias.

Por cierto, tu diario esta buenisimo, muy detallado.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Donde puedo conseguir algun callejero de oslo porke tengo ek entregar el coche las 10 de la mañana viendo desde lilehammer y veo ke va a ser una odisea encontasr el sitio porue de ingles no tenemos ni idea y con la direción siolo no se si lo encontraremos , he escrito a alguna ofi de turismo peor se4 conoce ke no entienden el castellano porque ni contestar
Y eso de entregar ala hora el cocheen sitio y lleno de gasolina va ser un puntazo buscar gasolinera y la calle por oslo sin conocer
Back to ⬆️

Experto

Exkixu, prueba el click en este enlace www.ifla.org/ ...ap2005.pdf
O si no, en la página de visit oslo hay alguna guía para descargarte.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues yo me voy este viernes y no se cuanto dinero en efectivo llevar.

Las cabañas imagino que en efectivo, o se puede también con tarjeta ?
Peajes y transbordadores imagino que con tarjeta.
Compras y supermercados con tarjeta también...

Había pensado llevar unos 500€ pp en efectivo en coronas y el resto tirar de tarjeta. Que os parece ?

Un saludo.
Sergio.
Back to ⬆️

Travel Addict

exkixu wrote:
hommer me interesa saber comose te dio este tramo porque yo hra parecido
Cuanto dura el crucero de geiranger? que hay pa ver entre geiranger y stryn? y entre stryn y sogndal te dio tiempo alos dos glaciares ne un día?

Hommer dijo
Seguir hasta Geiranger donde cogemos otro ferry que cruza el fiordo hasta Hellesylt y de ahí en coche hasta Stryn. En Geiranger hacer monte, subir desde el pueblo al monte para ver el fiordo desde arriba:
www.geirangerfjorden.n...fottur.htm
Día 24 Salir desde Stryn hacia Sogndal. Pasar por Byrkjelo (57km). Visitar el glaciar de Briksdalbreen. Bajar hacia Sogndal y si hay tiempo subir por el otro lado al glaciar de Jostedal (53km).

Siento el retraso en las respuestas, he andado liadillo y la no he podido sacar tiempo para leer vuestras dudas...
Espero poder contestaros antes de que os hallais ido...
Pues de Geiranger a stryn, si te digo la verdad, no pudimos pararnos gran cosa: Se nos lio mucho el tema: Salimos dirección Stry por la Rv63 pero a los 20-25kms nos encontramos con la carretera cortada, después de una subida espectacular rodeados por unas paredes de nieve de 3 metros a cada lado, tuvimos que volver por el mismo camino, con la mala suerte de que para cuando llegamos el último ferry habia partido hacia hellesylt, por lo que no nos quedo mas remedio que pegar un rodeo impresionante para llegar al hostel antes de que los encargados se fueran a dormir (llegamos a las 23:00 horas...justo justo...).
Yo te recomiendo pasar una buena jornada en Geiranger, en la oficina de turismo pedimos un mapa con unas rutas para hacer a pie, y la verdad fue de lo mejor del viaje: hicimos un par de paseos:
1: Subimos a una cascada muy chula, debajo de la cual te podías meter, impresionante.
2: Dimos un paseo hasta un sitio que tenía unas vistas impresionantes del fiordo.
Los paseos no fueron muy largos (media hora y una hora respectivamente), y la verdad es que merecieron la pena. Ademas todo el rato anduvimos solos, se rspiraba una tranquilidad...

Entre Stryn y Sogndal, nosotros nos fuimos a ver el glaciar de Briksdal, donde pasamos un rato majo (hay que desviarse por una carretera en Olden y luego volver al mismo Olden para seguir dirección Byrkjelo).
LA zona de Jolster es espectacular, sigues dirección Sogndal y tras pasar un tunel tienes a tus espaldas una lengua de glaciar espectacular y siguiendo para adelante llegas a uno de los brazos del sognfjorden, el que está mas al norte: fjaerlandsfjorden, el mismo paisaje te va a pedir que pares cada pocos kms, no rechaces la oferta...
Una vez en Sogndal fuimos hacia Liekanger a ver una cascada que tampoco estaba nada mal. (No me acuerdo el nombre, no tengo a mano los apuntes del viaje, lo siento)
No te va a dar tiempo a ver ambos glaciares porque desde Sogndal hasta el glaciar de jostedal un par de horas no te las quita nadie, y luego hay que volver!!!
Te recomiendo ver ambos glaciares a mi me encantaron y dan la posibildad de hacer unos paseos muy chulos...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Noruega - Bergen - Coche En Noruega - Cabo Norte - Ferrys En Noruega - Oslo - Fiordos En Noruega - Stavanger - Flam ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages