Lo que no me queda muy claro es lo de las cabañas, ya que he leido que son muy caras, pero por otra parte que son muy baratas, quisiera que me informaran mas sobre este dato, que pienso es lo unico que nos falta por arreglar, gracias.
LAs cabañas en los campings son muy baratas (para ser Noruega,claro)
LAs qeu son caras son las de lso B&B y de ese estilo.
Una cabaña pequeña en un camping eran 300NOK (40€)
Una grande entre 400-500NOK, aunek puede variar el precio segun el camping.
Ya me queda menos. Tengo que ir pensando en hacer la maleta y necesito ayuda. El tama de las sábanas de los campings, elementalmente, quiero ahorrarme el alquiler, pero quiero saber si en la habitación o cabaña hay disponibles fundas nórdicas o mantas sin necesidad de alquilarlas, o cuando ellos dicen "bed linen", se refieren a sábanas y ropa de abrigo?
Supongo que a nadie le habrán registrado la maleta para ver si llevan sábanas o saco de dormir?
Gracias.
Hay mantas en todos los campings y hostales, no te preocupes.
Con als sabanas te vale.
A mi no me miraron en ningún sitio, nada, desde luego. La gente en esos sitios es mu yagradable y tratan al cliente con una amabilidad que para sí querrian en muchos hoteles de 4-5 estrelals de aquí. No te preocupes, no van a desconfiar de ti...
Bed linen: sábanas
quisiera que me den su opinion y/o sugerencia para itinerario que tenemos pensado hacer en noruega.
Vamos a estar 10 días en noruega, los cuales dos días le queremos dedicar a Oslo, y lo demas el resto del pais.
No queremos reservar nada (alojamiento, transporte) porque a la mera hora puede surgir un mejor plan o algo mas barato, pero lo que si tenemos pensado es rentar un carro en Oslo e irnos hacia stavanger para desde ahí iniciar un recorrido hasta llegar a trondheim...no se si 8 días sean suficientes para recorrer esa distancia de Stavanger a Trondheim. Esta idea es porque así nos ahorramos dinero (somos 5 personas) si nos fueramos por tren o por aviones, aparte de que lo bonito ha de ser recorrer noruega por sus carreteras y hacer paradas cuando se desee. También para comprar la comida en el super e irla llevando en el coche, y no perder tiempo en ir a un lugar a comer ya que durante el recorrido podremos ir comiendo. Y al final tomar un vuelo Trondheim-Hamburgo.
Ahora bien, como ven el siguiente plan? lo ven bueno y factible?
Eso es exactamente el plan con el que fuimos:
Cogimos un coche en el aeropuerto de Oslo y subimos hasta Aalesund, desde ahí fuimos bajando hasta Stavanger tranquilamente y a nuestro aire por los fiordos y los 8 días se fueron volando. Pero creo que si son suficientes...
El plan no es nada malo, porque el no tener que volver a Oslo os va a hacer ganar un día de viaje. Pero tener en cuenta que si no devuelves el coche en el mismo sitio donde lo cogiste el precio del alquiler sube bastante...(aunke siendo 5 no teneis tanto problema)
También hicimos compras en los supers que ibamos encontrando y aprovechamaos los hostales y campings para comer caliente pues poseen cocina y todo lo necesario para prepararte la comida. Eso si la comida es carilla eh!!!(nosotros llevamos mucha comida desde casa y nos vino muy bien, porque llenar el carro sale por un pico...)
Para reservar alojamiento, depende de cuando vayais seria recomendable que lo mirarais en algunos sitios pues en julio-agosto habrá bastante guiri.
La web de los hostels: www.hihostels.com/
Sobre todo coged los alojamientos de las ciudades que es donde mas problemas hay para encontrar sitio...
donde puedo conseguir algun callejero de oslo porke tengo ek entregar el coche las 10 de la mañana viendo desde lilehammer y veo ke va a ser una odisea encontasr el sitio porue de ingles no tenemos ni idea y con la direción siolo no se si lo encontraremos , he escrito a alguna ofi de turismo peor se4 conoce ke no entienden el castellano porque ni contestar
Y eso de entregar ala hora el cocheen sitio y lleno de gasolina va ser un puntazo buscar gasolinera y la calle por oslo sin conocer
Si me dices donde lo tienes que devolver intento mirar encontrar el sitio en el mapa qeu me traje y te echo un cable...
De todas formas en Google maps no creo que tengas mucho problema en encontrar el sitio de entrega
Pues yo me voy este viernes y no se cuanto dinero en efectivo llevar.
Las cabañas imagino que en efectivo, o se puede también con tarjeta ?
Peajes y transbordadores imagino que con tarjeta.
Compras y supermercados con tarjeta también...
Había pensado llevar unos 500€ pp en efectivo en coronas y el resto tirar de tarjeta. Que os parece ?
Un saludo.
Sergio.
Nosotros llevamos 500€ igual a 4000NOK y tuvimos que sacar otro tanto...
LAs cabañas en todas pagamos en efectivo. En algunos Hostels (casi todos) cogen tarjeta...
Pejaes, si te refieres a las entradas de las ciudades, te lo cargan directamente a la empresa de alquilñer del coche y Autopistas, no hay...(o por lo menos nosotros no anduvimos por ninguna en los 2800kms que hicimos...)
Gracias por los comentarios homersimpson, eso de regresar el coche a otra ciudad lo vamos a checar que tanto aumenta la tarifa haber si nos conviene o no, por cierto, cuanto tiempo estuviste y cuanto dinero gastaste en el viaje?, ya que como sera el mismo recorrido y en el mismo plan me podre dar una mejor idea de cuanto dinero llevar
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
homersimpson Escribió:
chaba Escribió:
Animate y haces el diario homer, así podremos saber como lo hiciste y saber lo que mas te gustó.
Como se hace eso del diario y meterlo en el foro como tu lo tienes??
Porque me parece una buena idea, a mi me sirvió mucho el tuyo, y me gustaría que el mio sirviera a otros...
Como consejo te dire que lo mejor es que lo prepares en word y una vez lo tengas escrito lo metas en los diarios siguiendo las instrucciones que va pidiendo. Ahora te digo en que hilo vienen las intrucciones de las fotos
hommer en el hostal que estuviste en bergen se puede cocinar algo? que tienen allí disponible en la cocina cazuelas algun microndas hay ke llevar platos ?
No te preocupes ni por las cazuelas ni platos ni cubiertos...en los hostels hay todo lo necesario para que te prepares tus comidas.
Lo unico que te recomiendo llevar son las sábanas, ya que hay que pagar en cada hostel y camping por alquilarlas y llevando las tuyas te vas a ahorrar un buen pico...
Sabes si en ese hostal dejan llevar tus sabanas? yo lei como que por higiene solo dejan alquilar
Yo creo que puedes llevar tus sábanas en cualquier albergue/cabaña.
A ver preguntilla, lo he buscado en los foros, pero no encuentro respuesta a mi pregunta.
La excursión NORWAY IN A NUTSHELL que organiza Fjord tours... Como se contrata ?
Se puede comprar allí? donde ?
Veo que se puede hacer por internet y creo que se recoge en las taquillas del NSB (pero no puedo seleccionar el horario que quiero) o a través de un operador (en españa Jenny Brown travel).
Quien lo haya hecho que diga como lo contrató, gracias.
Yo contraté el "Sognefiord in a nutshell" de Fjordtours, pero supongo que el sistema será el mismo.
Te cuento:
Primero intenté hacerlo en la red, pero, después de introducir los datos de mi tarjeta (siempre con la página en inglés), al intentar validar la reserva (según ponía, a través de una página segura), me apareció una página en español, con el logotipo de servired a un lado, pequeñito, y me pidieron el pin con el que se opera en los cajeros.
No me fié y cancelé la operación. Al día siguiente, pregunté en mi banco y me dijeron que ni hablar de facilitar el pin!
Total, que al final, lo he reservado a través de Jenny Brown.
Le mandé un email solicitando lo que quería y me respondió enseguida. Eso sí, tiene un coste adicional de 14€ (no sé si en todos los tours es el mismo).
Le hice una transferencia y, a los pocos días, me mandó los billetes a través de MRW.
gracias por los comentarios homersimpson, eso de regresar el coche a otra ciudad lo vamos a checar que tanto aumenta la tarifa haber si nos conviene o no, por cierto, cuanto tiempo estuviste y cuanto dinero gastaste en el viaje?, ya que como sera el mismo recorrido y en el mismo plan me podre dar una mejor idea de cuanto dinero llevar
Calcula:
1 litro gasolina 132NOK
1 Noche para 2 personas, de media unos 60€
Mas gastos de comida, regalos, vicios, avion, peajes, etc etc
Creo que fueron unos 2000€aprox entre los dos...
Pero yendo 5 os saldra mas barato por cabeza fijo...
Me imagino ke el litro de gasolina sera 13,2 nok ke ya es una pasta al cambio
Otra cosa la excursion norway in a nusthel hay problemas en reservar allí el día ke se kiera hacer?
hommer en el hostal que estuviste en bergen se puede cocinar algo? que tienen allí disponible en la cocina cazuelas algun microndas hay ke llevar platos ?
No te preocupes ni por las cazuelas ni platos ni cubiertos...en los hostels hay todo lo necesario para que te prepares tus comidas.
Lo unico que te recomiendo llevar son las sábanas, ya que hay que pagar en cada hostel y camping por alquilarlas y llevando las tuyas te vas a ahorrar un buen pico...
Sabes si en ese hostal dejan llevar tus sabanas? yo lei como que por higiene solo dejan alquilar
A nosotros no nos obligaron a coger las suyas, yo pensaba que en el de Bergen nos iban a obligara usar sus sábanas, pero no lo hicieron...
Hola a todos. Estamos mirando hacer un viaje organizado por noruega, fiordos y Copenague.
Sobre todo por problema de ajuste de fechas estamos pensando hacer el viaje con TRAVELPLAN. No hemos leido ningun comentario de gente que haya viajado con esta compañia, ya que todo el mundo suele viajar con Panavision y Condor. Nos gustaria que si alguien ha viajado a esta zona con travelpan nos contara su experiencia con ellos.
La verdad es que estamos un poco asustados después de leer tantas críticas hacia mayoristas especializadas en esta zona como Panavision y no tenemos muy claro que compañia escoger o si arriesgarnos e ir por nuestra cuenta.
La excursión NORWAY IN A NUTSHELL que organiza Fjord tours... Como se contrata ?
Se puede comprar allí? donde ?
Veo que se puede hacer por internet y creo que se recoge en las taquillas del NSB (pero no puedo seleccionar el horario que quiero) o a través de un operador (en españa Jenny Brown travel).
Quien lo haya hecho que diga como lo contrató, gracias.
Yo también lo hice a través de Jenny Brown. Lo de los 14euros es para que te lo envíe por mensajero a casa. Te llega en 1 día.
Pero ya ha contestado gente otras veces que allí mismo también se puede comprar. En esta página dice en que lugares de Noruega puede comprarse: www.fjord-tours.com/ ...sp?art=253
no tenemos muy claro que compañia escoger o si arriesgarnos e ir por nuestra cuenta.
Cuando nosotros pensamos en viajar a Noruega, nos planteamoa la misma pregunta: ¿libre o tour organizado?
Al final nos decantamos por hacerlo por libre y, de verdad, no me arrepiento en absoluto. Al contrario. En el foro encontrarás mucha información para poder planearte tu viaje, y en los diarios podrás leer detalladamente experiencias de algunos de los que ya hemos ido.
Hola forer@s, un grupo de 6 personas tenemos pensado ir a pasar 3 días a Oslo, no conocemos absolutamente nada y buscamos un hotel que sea barato, limpio y bien situado ( por pedir que no quede...jejejej).¿que me recomendais?, ¿que es lo mas importante que no podemos perdernos en Oslo?
Gracias anticipadas