Hola,
Disfrutar más cuántos más días mejor, en eso todos de acuerdo
Pero si no tienes muchos días y / o presupuesto, ¿lo consideras economía de escala o de desescala? Esa sería la cuestión.
Por ejemplo, volar a N Zelanda que son 48 h con escalas y estar 5 días solo entre precio y tiempo en hibernación parece de locos. En cambio Islandia con vuelos por 180 euros y 5 horas, está asequible pero cuando miras los precios de los hoteles y coche de alquiler
Luego además el tema de que casualmente en Reykjavik están los hoteles más abundantes, baratos y mejor relación calidad precio y se pueden plantear rutas cortas por el Golden circle, Snaefellness haciendo una noche allí, o Jokulsarlon haciendo 2 noches a mitad de camino de ida y vuelta (por Vik, Klaustur o Seljandfoss). Entonces se pueden ver cosas interesantes aún no subiendo a Myvatn ni fiordos del Este.
Es decir, el coste de ir a Islandia no es muy alto (180 euros respecto a 120 por Europa no parece muy alto) y lo que se va es el alojamiento y coche, es decir, lo caro no es ir sino permanecer allí. Pues entonces no es ninguna tontería irse una semana de "escapada" a Islandia. Y si gusta, pues volver. Lo que está claro es que dar la vuelta a la isla en una semana no es para todos los públicos, solo para los más valientes y motivados, y se agradecen unos diítas más, como unos 10-12. Eso sí, pasar por Myvatn son los hoteles más caros que hay.
Saludos
setin Escribió:
Yo también soy de la opinión que para disfrutar del viaje a Islandia esos días son pocos.