De acuerdo, gardea, vamos a darle una oportunidad a Oujda
Pero tendrás que contar algo más, aparte de que tiene un zoco muy auténtico, porque si no, no le veo mucho futuro al hilo.
Haz una recopilación de todo lo que hay interesante para ver.
Un saludo.
No digo nada mas. Me retiro. Yo me lo he pasado muy bien en el zoco y en la ciudad y me he tomado los zumos mas baratos de todo Marruecos, e insisto no todo es Marrakech.
Pero tendrás que contar algo más, aparte de que tiene un zoco muy auténtico, porque si no, no le veo mucho futuro al hilo.
Un saludo.
No digo nada mas. Me retiro. Yo me lo he pasado muy bien en el zoco y en la ciudad y me he tomado los zumos mas baratos de todo Marruecos, e insisto no todo es Marrakech.
Se me habia olvidado, he estado cuatro veces en Marrakech, la ultima con cuatro días en Essaouira y me gusta mucho TODO Marruecos.
Un saludo.
Gardea, para recomendar una ciudad hay que decir lo interesante que hay en ella para que otros usuarios lo sepan.
Eso de que "me retiro" no me parece muy adecuado si estás tan encantado con Oujda
En fin, si no hay más que decir sobre Oujda, trasladamos los mensajes al hilo adecuado.
Desde Saidia se pueden hacer excursiones a Oujda, por lo que reunimos en este hilo la información sobre los alrededores.
Un saludo.
Gardea, para recomendar una ciudad hay que decir lo interesante que hay en ella para que otros usuarios lo sepan.
Esta la Gran Mezquita, la madraza merini...festivales de musica gamati (arabe andalusi ) y la Medina con el Zoco. Yo me lo pase muy bien. Agur, Ben Hur.
Eso de que "me retiro" no me parece muy adecuado si estás tan encantado con Oujda
En fin, si no hay más que decir sobre Oujda, trasladamos los mensajes al hilo adecuado.
Desde Saidia se pueden hacer excursiones a Oujda, por lo que reunimos en este hilo la información sobre los alrededores.
Saludos.
Muchas Gracias.
Dije, aunque se haya quedado medio oculto, ya que no salia el quote, que se podia ver la Gran Mezquita, la Madraza merini.. Festivales de musica gamati (arabe andalusi) y la Medina con el zoco. Dije que me lo pase muy bien con mi familia, y nada mas. No se si los grandes moderadores, conocen esta ciudad. Gracias.
OLA, PREGUNTO POR SAIDIA POR EXCURSIONES QUE SE PUEDAN HACER DESDE AYI Y MAS PLANES PARA NO ESTAR SIEMPRE EN EL RECINTO HOTELERO, TODA AYUDAS ES AGRADECIDA.
SALUDOS, ESPERO RESPUESTA.
OLA, PREGUNTO POR SAIDIA POR EXCURSIONES QUE SE PUEDAN HACER DESDE AYI Y MAS PLANES PARA NO ESTAR SIEMPRE EN EL RECINTO HOTELERO, TODA AYUDAS ES AGRADECIDA.
SALUDOS, ESPERO RESPUESTA.
Vete a Cabo de Agua (Ras el ma ) (11 km ) a ponerte de pescado hasta los ojos, por cuatro perras, aunque en algunos sitios haya que comer con las manos, estilo maroc. Tienes Oujda ( 50 km ) que esta bien y tiene uno de los zocos mas autenticos que conozco, donde la gente compra lo de todos los días. Me decepciono la cantidad de mendigos , aunque eso también existe en Marrakech, Fes..... Tienes la Gran Mezquita, la Madrasa Merini y buenos bares donde tomar algo. Merece la pena. No vayas a Berkane, que a parte de feo es caotico
Hola yo voy dentro de dos semanas y quisiera saber varias cosas:
- las excursiones se reservan en el hotel? yo viajo con luxotour.
- los taxis para moverte a tu aire se cogen desde el hotel o desde saidia centro??? son seguros???
- se puede alquilar motos de agua???
- hay que pagar alguna tasa cuando se sale del hotel??esque he escuxado esto, pero no estoy segura.
- hay tiendas de recuerdos, para comprar regalitos y cosas de ayi???
Un saludo y espero que la experiencia valga la pena!! por cierto voy al iberostar, entramos el día 12 y saldremos e día 19 de agosto. Hay alguienmas????
Hola Txell26, nosotros acabamos del llegar del Hotel Be Live Grand Saidia y también viajamos con Luxotour. Intentaré responderte a todo lo que planteas. En primer lugar, las excursiones puedes hacerlas por tu cuenta contratando un taxi, pero ello depende de lo aventureros que seais. Para nosotros es lo más cómodo: tu vas donde quieras y organizas tu tiempo como quieras. Si no te atreves, puedes contratar con Luxotour, en la charla del día siguiente a la llegada te las proponen todas.
Los taxis puedes pedirlos desde el hotel o cogerlos en Saidia. Si los pides, pagarás el doble de lo que vale el trayecto. Tuvimos ambas experiencias. Son segurísimos, no hay problema aunque la conducción es un poco particular.
No se pagan tasas al salir del hotel. Tiendas hay en todas partes, pero es más aconsejable comprar en las medinas y no olvides regatear.
La zona es segura y la gente de allí bastante amable. No te acosan y nos miran con curiosidad. Hay que pensar que se están promocionando turísticamente ahora y les llama la atención.
Seguro que lo pasas de lujo.
Un saludo.
Hola viajo a Saidia cuatro días el día 11 salimos de malaga y vamos mi amiga y yo y nos hospedamos en el iberostar Saidia.Me gustaria si alguien tiene información q ya haya estado allí y pueda informarme de sitios q visitar o contar su experiencia lo agradeceria.Tambien si alguien va en esa fecha pues encantada de tomarnos un te x allí.Gracias
Hola, contesto desde el iberostar saidia en este momento, por el wi fi del hotel. Hotel excelentes instalaciones, el que venga aquí ya tiene que venir mentalizado a que esto no es un todo incluido del caribe, los marroquíes tienen su cultura y su ritmo de trabajo... Son especiales y más ahora con el ramadan. Fuera del hotel aconsejo ir a saidia para hacer compras, no es caro y hay lo mismo que en nador que está a 70 km. Sí lo que quieres es visitar algo más típico puedes ir a oujda, pero ahora con ramadan no se pueden visitar las mezquitas ni nada. No hay más que ver en los alrededores porque es una zona que está empezando ahora con el turismo y no están acostumbrados todavía a ver mucho guiris rondando por sus calles, pero no hay ningún peligro. No se, sí queréis preguntarme algo aquí estoy y veré los mensajes cuando me conecte desde el lobby. Por cierto, motos de agua en la playa del hotel 100 euros la hora.
Hola muchas gracias por enlazarme con el tema y gracias por contestar y encima de primera mano,bueno y el wi fi del hotel entonces va bien?tienen zona de internet o es q llevas tu portatil?Bueno voy consciente de q no es un cinco estrellas de aki ni un todo incluido de punta vcana pero me alegra q todo este bien.....al llegar como son los controles,soy diabetica y llevo un infusor de insulina espero no tener ningun problema por eso.Y patra tomar algo después de las 12?perdon por tantas preguntas jejejejejeme gusta saber un poco de todo,,,,gracias.
Hola bubucai, el Hotel está muy bien, me refiero a las instalaciones. Consta de tres bloques, nosotros estuvimos alojados en el 3, que es el mas nuevo. Las habitaciones son amplias y muuy cómodas. La almohada es finita, lo digo porque a algunas personas no les va, aunque a mi me encanta. El baño, muy cómodo tambièn, la ducha va aparte de la bañera.
Tiene dos piscinas grandes, en una de ellas hay un restaurante donde se puede almorzar a mediodía. La zona de playa, para mi gusto es un poco pequeña. De hecho, se ocupaban bastante rápido y había familias con niños pequeños que debían ponerse a pleno sol.
El todo incluido no puede compararse con los caribeños, las comidas no están mal, las pizzas muy buenas, al igual que las verduras y frutas. Olvídate de copas, eran pura colonia. Los tes no estaban mal pero ni punto de comparación con los que te podías tomar en la calle, que son excelentes.
El personal bastante amable y procuran entenderte aunque la mayoría no habla español.
Si tienes alguna otra duda, no tienes mas que decirlo.
Un saludo.
Hola LOLAYMIGUEL. Antes de empezar a preguntarte algunas cosillas kiero agradecerte mucho tu atención y tus respuestas que me han sido de mucha ayuda. Si puedes me gustaria que me aclararas unos puntos:
- hay un bus que te lleva desde saidia playa a saidia ciudad, verdad??esta parada esta cerca del hotel?? los de recepción te informarn sobre el bus y el transporte?? lo mas seguro que cojamos algun taxi y hagamos alguna xcursion a nuetro ritmo, pero kuanto valen los trayectos aproximadamente? y para regresar a saidia te lleva y te trae el mismo taxista?he escuchado que esto hay que regatearlo y llegar a un acuerdo con el taxista es cierto?
- el tema de las excursiones, el hotel te informa al llegar de la reunion para explicarnos las excursiones??o eres tu kien debes preguntar en recepción??
-con el tema del ramadan que horarios hacen allí???las tiendas y centros comerciales, etc
-como bien me has dicho en saidia se puede comprar recuerdo y esas cosas?
-eso de la medina que es?????donde esta???
-tambien keremos alkilar motos de agua o montar en camello, no se si se podra hacer eso hay. He escuxado q si.
Un saludo y muchas gracias y si puedes contestame a estas dudillas porfi. Me alegro y me dejas mas trankila por lo q me dices
SILVICB
Quisiera saber si hay ordenadores gratuitos con wifi en el hotel???
Eso de alkilar motos de agua el horario es durante todo el día o solo por la mañana y el precio es por persona????pq si es por persona es demasiado caro!!!!!!