Viajar a El Aaiún - Laayoune. Que Ver - Sáhara Occidental ✈️ p57 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 44040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a El Aaiún. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
Acabo de regresar de un viaje por el sur de Marruecos y os cuento:
Tarfaya es una apacible y olvidado puerto de pesca que vivió mejores días.
Habitado por gentes sencillas entre las que hay muchas que hablan castellano. En el mar quedan el ferry encallado de la naviera Armas, y la factoría y cárcel " Casa mar" , en el pueblo un diminuto avión, homenaje al escritor del Principito y algunas ruinas de cuarteles españoles.
Para tomar la carretera de la costa hacia El Aaiun, salís del pueblo por la carretera junto al puerto y en la primera rotonda adornado con una barca verde a la derecha, no está indicado que por ahí tb se va hacia Aaiun .
Esta carretera no tiene controles, y muy poco tráfico, solo algunos camiones , llega a la carretera que de Foum Oued va a la N1, junto al aeropuerto de Aiún, por lo que se entra a esta ciudad por el sur.

Laioune vive sus propias contradicciones, es una ciudad moderna donde el dinero público fluye sin cortapisas, jardines bien cuidados, una enorme plaza sin gente ni vida, avenidas nuevas en general con poca gente paseando. Muchos cuarteles, y edificios oficiales.
En una esquina, junto al río, el curioso barrio español, donde sobresale la
Iglesia y que está jalonado de viejas y sencillas casas con cúpulas,y donde es fácil entablar conversación con nostálgicos del pasado.
Si no fuese por el conflicto armado que la paraliza, sería una ciudad con un gran potencial turístico, en sus alrededores se dan la mano el desierto y la playa, es fácil ver dromedarios pastar junto al mar. La dunas, el suave invierno, la buena pesca....hacen de esta zona de Marruecos un lugar para volver.

La carretera que indicas de Tarfaya a Foum El Oued es la que allí llaman "de los militares" porque la hicieron para ellos y así poder controlar esa franja de costa; como bien dices es una ruta alternativa muy bonita pero hay que llevar cuidado porque muchas veces te encuentras verdaderos bancos de arena tapando el asfalto.... Y algunos locos dandole al zapato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, placidoo y australs, por tan reciente y buena información
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Gracias, placidoo y australs, por tan reciente y buena información

Sobre esta zona hay muy poca información en la guías, incluso en
El mapa de Michelin no viene esta carretera de Tarfaya a Foum Oued.
Yo supe de ella gracias a Australs y a Jotaatar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes.
Nos gustaría ir de El Aaiún a Essaouira, y estoy pensando que podría ser buena idea visitar por el camino Tah, Tarfaya, y el parque nacional de Nahila (creo que se llama)... Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No tendremos coche.
Incluso puede que sea demasiada distancia para un día... ¿Alguna ciudad bonita por el camino para hacer noche?
¿Alguien sabe cómo lo podría hacer?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabino Escribió:
Buenas tardes.
Nos gustaría ir de El Aaiún a Essaouira, y estoy pensando que podría ser buena idea visitar por el camino Tah, Tarfaya, y el parque nacional de Nahila (creo que se llama)... Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. No tendremos coche.
¿Alguien sabe cómo lo podría hacer?

Por la N1, y por este orden, desde Laayoune pasarás por Tah, (donde no hay mas que cuatro casas a pie de carretera y el monumento a la frontera del Sahara, si es que se le puede llamar así), Tarfaya (donde ya hay algo mas a ver) y a unos 50 km al norte de Tarfaya empieza el Parque Nacional de Khenifiss que engloba a la laguna de Nahila.

Sin coche, complicado; de Laayoune a Tarfaya en Bus de Supratours o en Grand Taxi compartido; desde Tarfaya, podeis contratar una excursion de un día a Nahila y Khenifiss; de Tarfaya a El ouatia otra vez en bus de supratours o en grand taxi; desde El Ouatia podeis contratar una excursion para que os lleve a ver la desembocadura del Draa; y desde El Ouatia a Essaouira con Supratours via Guelmim y Tiznit, pero, si mal no recuerdo, con cambio en Agadir. Una muy buena paliza en bus que requiere varios días de viaje si, como planteas, quieres visitar estos sitios.

PD : ignoro si el bus de supratours tien o no parada en Tah y si la tiene de cuanto tiempo dispones para, al menos, tomar un par de fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Austral, como siempre lo explicas todo fenomenal. Por cierto que te mandé un mensaje hace tiempo.

El autobús de Supratour o CTM no para en Tah, solo para en Akfenir.

Para ver la desembocadura del Draa creo que debe ser más fácil desde Tam Tam.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Hola Austral, como siempre lo explicas todo fenomenal. Por cierto que te mandé un mensaje hace tiempo.

El autobús de Supratour o CTM no para en Tah, solo para en Akfenir.

Para ver la desembocadura del Draa creo que debe ser más fácil desde Tam Tam.

Un abrazo

Saludos JJ,

He leído tu mensaje hoy. Luego te respondo.

Ya me imaginaba que el Bus no paraba en Tah; en cuanto a Akfenir no se yo si le puede salir rentable al viajero la parada a efectos de visitar Nahila porque desconozco si se pueden montar excursiones desde allí; bueno, en el albergue que hay (La Courbine d'Argent) no se si montan salidas al Parque Nacional.

Y en lo relativo la desembocadura del Draa, efectivamente en coche es fácil desde Tan Tan porque el enlace de la pista pavimentada está a la salida de la ciudad tras pasar el aeropuerto; desde Ouatia hay una pista no pavimentada aunque ignoro su estado actual.

Yendo sin coche, pero, es complicado visitar estos lugares.

Saludos a la familia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajar por esos lugares sin coche propio es complicado.

El italiano de la corbina de oro seguro que te lleva donde quieras pero es muy caro

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Las explicaciones, absolutamente geniales...
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jotaatar Escribió:
Viajar por esos lugares sin coche propio es complicado.

El italiano de la corbina de oro seguro que te lleva donde quieras pero es muy caro

Un abrazo

Jajajajaja ... Me lo imagino ...

gabino Escribió:
Las explicaciones, absolutamente geniales...
Muchísimas gracias!

De nada; buen viaje, suerte .... Y paciencia con los autobuses, taxis y similares. Si visitas Nahila, no dejes de dar un paseo en barca (150 dirhams es lo que le suele caer al turista por un buen rato y mas si no regatea y como tampoco hay tantas ...); eso si, ... Tomarás buenas fotos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de qué, Gabino.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos/ayuda Laayoune (el Aaiun), Sáhara Occidental  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos !

Este viernes emprendo viaje hacia Laayoune y lo cierto es que no tengo nada mirado y conozco nada de nada. Al ir solo me encantaría que alguien me pudiera dar consejos, alguna rut que hacer durante 5 días...cuAlquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado:

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Vas a estar cinco días en el Ayún? ¿Cómo vas hasta allí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! No, la idea es dedicarle un día como mucho a Laayoune y luego recorrer no se si hasta dajla. Ahí es donde me gustaría que me ayudarán con una posible ruta porque desconozco la zona. Tarfaya, tan tan...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si vas en autobús, en un turismo, en un todo terreno. Depende de como vayas. Tan Tan te queda a trescientos kms al norte del ayún y tú dices que quieres ir al sur
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues lo dicho, si fueras 5 días y quisieras hacer una ruta que empieza en Laayoune y termina Laayoune, ¿que harias? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver, yo me muevo en un todo terreno y mucho antes de que hubiera gps ya iba yo por allí por el desierto, que es lo que me gusta, por lo que dudo mucho que tú puedas hacer lo que yo haría. Te he preguntado una cosa y no me respondes, así que no te puedo decir nada.

Por otro lado, no comprendo que te vayas a un sitio y no tengas ni idea de que ver o a donde ir. Siempre está bien ir a la sorpresa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno... Ehmmmmmmm, si, me gusta aventura con nociones de a donde voy a ir y planear un poco sobre la marcha pero con Info. En todo caso no soy un turista novato, este mismo año he estado tres meses con la mochila por toda Asia y será mi cuarta vez en Marruecos.
Sobre cómo voy, pues en avión desde GRAN Canaria, pero no entiendo por qué necesitas saberlo si digo que la ruta empieza en Laayoune y termina en Laayoune. En todo caso, cualquier información es bienvenida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y no, no tengo nada alquilado. Si encuentro buenos precios allí alquilar algo y si no en grand taxi o a dedo, tampoco sería mi primera ni me quinta vez Jeje.

Vuelvo y repito, cualquier Info, super agradecido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes