Language:

Seguridad en Marruecos y Situación Política ✈️ p10 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Next
Page 27 of 36 - Topic with 715 messages and 280010 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Yo voy en julio yvla verdad, me asusta el tema
Back to ⬆️

Indiana Jones

klebsibacter wrote:
Yo voy en julio yvla verdad, me asusta el tema

Yo voy en Mayo y creo que en principio debemos mantener la calma, al menos yo estoy tranquila.
Back to ⬆️

Indiana Jones

La situación aquí en Marruecos tras el atentado de ayer en Túnez, es de total normalidad. Se podría pensar que los dos países, por ser musulmanes son iguales pero nada más lejos de la realidad ya que Túnez continúa con su inestabilidad política y su inseguridad, mientras que Marruecos es un reino totalmente estable y que recibe mucho dinero de la Unión Europea para frenar el islamismo y terrorismo. Estados Unidos también lo apoya abiertamente y colaboran en temas policiales y de seguridad ambos países.

Evidentemente no se puede saber jamás donde habrá atentados pero en Marruecos por ahora es un lugar complicado por su gran seguridad y su eficiente policía.

Los que tengáis previsto viajar a Marruecos, lo podréis hacer con total tranquilidad. Creo que esto es importante ya que mucha gente confunde los paises simplemente por ser musulmanes y piensan que aquí hay problemas y eso es algo realmente lejos de la realidad.

Un abrazo a todos
Back to ⬆️

Willy Fog

Jotaatar, gracias por dejar tu opinión de cómo se está viviendo este tema desde Marruecos, se agradece que transmitas tranquilidad.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Galyna:

Yo vivo aquí con mi mujer y mi hijo pequeño, si pensara que vivo en un país en riesgo, me volvería pitando a España. De hecho, creo que es más inseguro España que Marruecos a nivel de estos chalados del mal llamado estado islámico.

La gente confunde los lugares y las situaciones y piensan que Marruecos es un país musulmán más de esos en los que hay estos problemas pero es todo lo contrario y como es un país turístico, esas noticias hacen daño a este país que ve como disminuye el turismo sin comerlo ni beberlo.

Un abrazo
Back to ⬆️

Willy Fog

jotaatar wrote:
Hola Galyna:

Yo vivo aquí con mi mujer y mi hijo pequeño, si pensara que vivo en un país en riesgo, me volvería pitando a España. De hecho, creo que es más inseguro España que Marruecos a nivel de estos chalados del mal llamado estado islámico.

La gente confunde los lugares y las situaciones y piensan que Marruecos es un país musulmán más de esos en los que hay estos problemas pero es todo lo contrario y como es un país turístico, esas noticias hacen daño a este país que ve como disminuye el turismo sin comerlo ni beberlo.

Un abrazo

Un abrazo también para ti
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias, Galyna
Back to ⬆️

Indiana Jones

Algún comentario sobre esta noticia? una de mis amigas no viene al viaje por haberla leído...

www.20minutos.es/ ...marruecos/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gurripato, pues es cierto, hace un par de días los detuvieron a todos pero no hace mucho detuvieron en España a más gente por el mismo tema. Me imagino que si tu amiga es española, se habrá ido de España o igual de eso no se ha enterado.

Una pena que tu amiga no viaje por miedo y por desinformación, pero a día de hoy, a nivel de atentados, es más seguro Marruecos que cualquier ciudad europea o estadounidense.

Por otro lado, creo que tras la terrible noticia de ayer del accidente del avión, tu amiga ya no querrá viajar por ese medio ¿No?

Creo que la gente no entiende bien las cosas y es una lástima.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

jotaatar wrote:
Gurripato, pues es cierto, hace un par de días los detuvieron a todos pero no hace mucho detuvieron en España a más gente por el mismo tema. Me imagino que si tu amiga es española, se habrá ido de España o igual de eso no se ha enterado.

Una pena que tu amiga no viaje por miedo y por desinformación, pero a día de hoy, a nivel de atentados, es más seguro Marruecos que cualquier ciudad europea o estadounidense.

Por otro lado, creo que tras la terrible noticia de ayer del accidente del avión, tu amiga ya no querrá viajar por ese medio ¿No?

Creo que la gente no entiende bien las cosas y es una lástima.

Un saludo

Se puede decir más alto pero no más claro y exactamente tus palabras son las que yo le dije, una pena...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues nada, la que se lo pierde es ella. Por cierto, que parece que los viajes a Marruecos los regalan, la plaza en Marrakech y eso que llovía, estaba llena de turistas.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola: aunque sé que puede haber un acto terrorista en cualquier parte del mundo, estoy preocupada por si hubiera más peligro en estos días de Semana Santa (temporada alta) en Marruecos. Voy a Marrakech toda la semana y estoy un poco asustada. ¿Sabéis si se han incrementado las alertas estos días?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lacruzyelmar, no hay más controles en Marrakech ni un incremento de policía ni nada de eso, todo lo contrario, todo sigue igual que siempre y con mucha tranquilidad. Yo personalmente me siento muchísimo más seguro aquí en Marruecos que en España. Puedes venir con total seguridad y disfrutar de la estancia en esta ciudad.

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas Viajer@s
Publico aquí a raíz de las dudas sobre los futuros viajes a Marruecos, ya que mis padres regresaron el domingo de su viaje por Marruecos, estuvieron en Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Erfoud, Ourzazate, etc. El típico circuito, han vuelto encantados del país y del trato y se arrepienten de no haberse atrevido a ir por su cuenta aunque ellos en cuanto tenían tiempo libre han salido solos.
No han apreciado presencia de controles excesiva, ni nada inusual, la gente muy amable y encantada de ayudarles si preguntaban algo.

Así que dicho queda, ellos animan a todo el mundo a conocer el país.
Y yo después de oírles deseando volver.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias p_lya, espero que todo siga igual de calmado y de bien para cuando vayamos los demás
Back to ⬆️

Indiana Jones

p_lya wrote:
Buenas Viajer@s
Publico aquí a raíz de las dudas sobre los futuros viajes a Marruecos, ya que mis padres regresaron el domingo de su viaje por Marruecos, estuvieron en Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Erfoud, Ourzazate, etc. El típico circuito, han vuelto encantados del país y del trato y se arrepienten de no haberse atrevido a ir por su cuenta aunque ellos en cuanto tenían tiempo libre han salido solos.
No han apreciado presencia de controles excesiva, ni nada inusual, la gente muy amable y encantada de ayudarles si preguntaban algo.

Así que dicho queda, ellos animan a todo el mundo a conocer el país.
Y yo después de oírles deseando volver.

Saludos

Hola, la gente se sorprende mucho cuando vienen a Marruecos y encuentran que es un país tranquilo, agradable, sin problemas, sin violencia, con gente hospitalaria y amable y que no se ve a la policia tomando las calles ni cosas de esas pues la situación política de este país no tiene nada que ver con la de otros como Túnez por ejemplo.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

rogerik wrote:
Muchas gracias p_lya, espero que todo siga igual de calmado y de bien para cuando vayamos los demás

Te aseguro que seguirá igual de calmado porque es la situación normal aquí, la de la calma, tranquilidad y seguridad.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Eso espero jotaatar.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya verás como sí
Back to ⬆️

Indiana Jones

Os escribo desde Marrakech y quiero transmitiros un mensaje de total tranquilidad. Estoy observando, mucha mas vigilancia en la ciudad que antes. Además de a los policías que siempre se ven en Marrakech, hay parejas de militares con metralletas, flanqueando a un policía, en todas las zonas con mayor presencia de turistas.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Marruecos - Marrakech - Tanger - Fez - Essaouira - Tetuan - Agadir - Rabat - Merzouga ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages