Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 16 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 336764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola

Pues al final me pillo el tren, la diferencia de los vuelos es tal que esta. Siempre saliendo desde Madrid y desechando la opción de ir a Gerona a "buscar" buscar el avión que hay para Fes.

Madrid-Casablanca no hay por menos de 250€
Madrid-Rabat no hay por menos de 950€
Madrid-Marrakech lo reserve por 27€ que si le sumamos los 15€ que me cuesta al cambio el tren en primera, hay bastante diferencia.

Solo es Ida puesto que a la vuelta, vuelvo rodando.

El tren ire en primera clase, para ir esas 6 horas más cómodo, no es una cosa que me importe mucho meterme 6 horas de tren la verdad.

En cuanto a lo de las estaciones, pues ahora que ya vi el mapa y se donde quedan, me bajare en la que me pille más cerca del Hotel/Riad, aunque como bien dices, posiblemente vaya en taxi una vez allí.

Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!. Sabéis si hay algún trasporte público que una Nador y Saïdia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHEFCHAOUEN.MARRUECOS. INFORMACIÓN GENERAL  Publicado:

Super Expert

¿Alguien sabe si es posible hacer en un mismo día una excursión desde Tanger a Chaouen y Tetuán?

No llevaremos coche ni intención de alquilarlo, así que si alguien sabe sobre las frecuencias de los buses y las compañías que habría que coger se lo agradecería...

Lo planeamos de cara al verano, supongo que habrá más frecuencia de transporte público.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Izengabe traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

Busco trasporte publico para ir al valle de Ourika, alto atlas.

No puedo entrar en la pagina de supratours.

Por cierto si podeis evitar los tranportesa ITRANE son caros, y se hacen pasar por cualquier otra conpañia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crlos Escribió:
Busco trasporte publico para ir al valle de Ourika, alto atlas.

No puedo entrar en la pagina de supratours.

Por cierto si podeis evitar los tranportesa ITRANE son caros, y se hacen pasar por cualquier otra conpañia.

Hasta donde yo sé, no hay línea de Supratours a Setti Fatma.

Lo mas sencillo es tomar un grand taxi compartido si quieres utilizar transporte público; de todos modos, en Ourika, si quieres patear para ver las cascadas, recuerda que los caminos (senderos de cabras en muchos casos), son complicados y peligrosos, sobre todo de la tercera a la séptima, y la mayoría de los guías, de "guía" solo tienen el nombre.
⬆️ Arriba

Experto

Es lo que me temía, la idea era dormir por allí, y patear un poco, pero sin complicaciones .

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHEFCHAOUEN.MARRUECOS. INFORMACIÓN GENERAL  Publicado:

Travel Addict

Izengabe Escribió:
¿Alguien sabe si es posible hacer en un mismo día una excursión desde Tanger a Chaouen y Tetuán?

No llevaremos coche ni intención de alquilarlo, así que si alguien sabe sobre las frecuencias de los buses y las compañías que habría que coger se lo agradecería...

Lo planeamos de cara al verano, supongo que habrá más frecuencia de transporte público.

Por poder hacerse, se puede. La distancia entre las ciudades es de una hora y media más o menos aunque puede ser un día un poco caótico.
Yo te recomiendo los taxis colectivos (la mayoría de las veces son azules y otras veces blancos) porque vas y vienes a la hora que tú quieres y es muy económico. Puedes coger un taxi colectivo de Tanger a Tetuán, ese vale (si no me falla la memoria) 25 dirhams. Te das una vuelta por Tetuán y coges otro taxi hasta Chefchaouen, este vale 30 dirhams.
Si no quieres taxis colectivos visita esta web www.ctm.ma/
Si tienes oportunidad de hacer noche sería genial porque se te van a ir 6h en trayectos. Si yo tuviese que hacer noche, elegiría Chefchaouen.
Si quieres más detalles, pregunta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Super Expert

Hola, ¿hay algún hilo abierto sobre Chaouen? Estoy buscando pero no lo encuentro. Necesito consejos sobre hoteles en esa ciudad y como llegar en transporte público. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Experto

veneci_ana Escribió:
Hola, ¿hay algún hilo abierto sobre Chaouen? Estoy buscando pero no lo encuentro. Necesito consejos sobre hoteles en esa ciudad y como llegar en transporte público. Gracias
Depende desde donde quieras ir. Desde Tanger tienes autobuses, más de dos horas. Te puedes plantear un Grand Taxi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola veneci_ana, traslado tu mensaje a este hilo en el que podrás encontrar respuesta a tu duda sobre como llegar a Chefchaouen en transporte público.

Tu consulta sobre hoteles la tienes en el hilo de Alojamiento en Chefchaouen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Hola veneci_ana, traslado tu mensaje a este hilo en el que podrás encontrar respuesta a tu duda sobre como llegar a Chefchaouen en transporte público.

Tu consulta sobre hoteles la tienes en el hilo de Alojamiento en Chefchaouen.

Muchas g racias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Estamos organizando viaje a Marruecos para dentro de 15 días. Aterrizamos en Marrakech, de ahí cogemos tren a Fez, queremos ir a Chefchaouen en bus y luego asilah para terminar en Tanger.
El problema está en que no veo ninguna manera de movernos de Chefchaouen a Asilah y de ahí a Tanger, ni buses ni trenes (publicados en las webs al menos...)
Recomendais taxi? cómo son? son muy caros? viajamos dos personas.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s
Se hablaba de compartir taxi en Marruecos, yo llego a Tanger el próximo 20 Junio y quería saber si hay posibilidad de compartir un taxi para bajar a Chaouen ese mismo día,
Otra opción seria pasar día en Tanger y coger ese taxi compartido el día 21/06 por la mañana desde algún punto de Tanger, cualquiera de las dos opciones me vale...
Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

mcgiver10 Escribió:
..
Se hablaba de compartir taxi en Marruecos, yo llego a Tanger el próximo 20 Junio y quería saber si hay posibilidad de compartir un taxi para bajar a Chaouen ese mismo día,

Estas suspenso por mensaje fraudulento: escribes desde Tanger.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa! estoy planeando un viaje por Marruecos con mi chico y la verdad es que estamos un poco indecisos. Llegaremos a Marrakech el día 23 Julio sobre las 17h y volvemos el día 1 Agosto a eso de las 20h. Nuestra idea es pasar los tres primeros días en Marrakech, los tres siguientes tenemos contratado un tour por el desierto y el resto queremos subir a casablanca y rabat durante un día, meknes y fez los dos siguientes para así volver a Marrakech a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta. La duda que me surge a mí es... Y Essaouira? es imprescindible descartar algo de lo anteriormente mencionado y sustituirlo por el pueblecito pesquero, o es algo de lo que podemos prescindir?
Graciiias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marinasanz Escribió:
holaaa! estoy planeando un viaje por Marruecos con mi chico y la verdad es que estamos un poco indecisos. Llegaremos a Marrakech el día 23 Julio sobre las 17h y volvemos el día 1 Agosto a eso de las 20h. Nuestra idea es pasar los tres primeros días en Marrakech, los tres siguientes tenemos contratado un tour por el desierto y el resto queremos subir a casablanca y rabat durante un día, meknes y fez los dos siguientes para así volver a Marrakech a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta. La duda que me surge a mí es... Y Essaouira? es imprescindible descartar algo de lo anteriormente mencionado y sustituirlo por el pueblecito pesquero, o es algo de lo que podemos prescindir?
Graciiias!!!

En pleno ramadán, tres en Marrakech, si te gustan los parques de atracciones para turistas y a una media de 40 grados, bueno; tres en el desierto, es decir, 60 horas desenfrenadas a mas de 40 grados al sol porque a eso se reducirá tu viaje "al desierto" entre las 7 o las 8 de la mañana del día de partida y las 19 o 20 horas del tercer día en un regreso que, probablemente, será una maratón de km desde donde estés a Marrakech, va a gusto del consumidor; y tres subiendo a Casablanca, Rabat, Meknès y Fès, en pleno verano y en transporte público, me parecen una maratón para no ver casi nada ya que todas esas ciudades que señalas requieren, como mínimo, un día completo de visita, día completo que no tendrás moviéndote en transporte público simplemente por las distancias y el tiempo que se invierte en el viaje teniendo en cuenta que, además, los horarios de los transportes públicos se ven alterados en ramadán y que, en ramadán, muchas de las atracciones que pueda presentar cada uno de estos destinos se ven mermadas sencillamente porque están cerradas o porque sus horarios son reducidos; es mas, esos tres días para corretear por esas ciudades incluso yendo en coche, son insuficientes bajo mi punto de vista.

Así que, prescindiendo del tema Marrakech y "desierto", vete a Essaouira o a Agadir tres días o cuatro; al menos estarás en la costa donde siempre hace un poquito mas de fresco que en el interior ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me gustaría que me orientaráis sobre la ubicación de la etsación de buses CTM en Chaouen, cogeremos el autobús ahí mismo para ir hacia Fez.

¿El billete se compra el mismo día? ¿Hay ventanilla? ¿Se le compra al conductor?

Agradeceré cualquier tipo de información. También teníamos pensado comprar el billete en Tanger, es donde empezaremos la ruta, ¿es seguro comprarlo con días de antelación y te lo venden sin problema a pesar de no ser la ciudad de partida?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Izengabe Escribió:
Hola,

Me gustaría que me orientaráis sobre la ubicación de la etsación de buses CTM en Chaouen, cogeremos el autobús ahí mismo para ir hacia Fez.

¿El billete se compra el mismo día? ¿Hay ventanilla? ¿Se le compra al conductor?

Agradeceré cualquier tipo de información. También teníamos pensado comprar el billete en Tanger, es donde empezaremos la ruta, ¿es seguro comprarlo con días de antelación y te lo venden sin problema a pesar de no ser la ciudad de partida?

Muchas gracias

Si vas a estar más de un día en Chauen, lo suyo es en cuanto llegues a la ciudad, comprarlo. Esto es importante, vi a muchos viajeros que intentaron comprar el billete el mismo día del viaje y ya estaban agotados :S

En la estación hay una especie de ventanilla que abre y cierra según afluencia (el paisano está en el bar siempre, jeje).

No te puedo decir si se pueden comprar los billetes desde Tánger, lo siento.

Algunos consejillos: todos los buses que hemos cogido han salido con bastante retraso. En los autobuses hace un frío que pela y SIEMPRE hacen una parada, independientemente del tiempo del trayecto.

Cualquier duda, ya sabes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Izengabe Escribió:
Hola,

Muchas gracias

En la agencia de buses nacionales reconocidos como CTM por ejemplo, los billetes son informaticos, por lo cual se puede comprar un billete de la fecha q quieres y de cualquier salida...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Rabat - Alojamiento En Marruecos - Tanger - Essaouira - Tetuan - Agadir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes