hola a todos.este es mi primer post aunque ya llevo algun tiempo leyendos y es increible la gran cantidad de información que se ada en estos foros.
Mañana salimos hacia kenia y mauricio de luna de miel con kirunna, y nos ha surgido una duda.
Debemos llevar algo que acredite que vamos de luna de miel (tipo acta matrimonial o libro de familia) para que se nos de el trato de recien casados en los hoteles.
Normalmente si te piden algo es una invitación de bodas, pero vaya que la mitad de las veces no te hace falta ni eso.
Hola a todos. Estuve en Mauricio hace menos de un año... En el hotel the residence. Si quereis algún consejo, aquí estoy!.
Una consulta. Alquien sabe dónde se puede comprar en España las velas que venden allí de ylang ylang en vasos de cristal. He probado otras marcas pero no huele igual. Si alguien lo sabe le ruego me diga. Gracias
Hola Shagy,
Yo me voy el 10 y el domingo me ilumino leyendo lonely planet y pone que se recomienda hepatitis A y B, fiebre tifoidea (creo) y tétanos y difteria. Total que Barcelona colapsada, no me cogían en ningún hospital. Al final voy de urgencias esta tarde (como mímino me cogen), 100 euritos....
Mañana te digo.
shagy Escribió:
Sabeís si es necesario ponerse algún tipo de vacuna para Mauricio y/o profilaxis de la malaria o el paludismo como el "malarone"?
Nos vamos 9 noches / 10 días a Maurio, pero aún no hemos decidido el hotel.
Estamos entre:
The Resident
Le Touessrok
No deben de tener muchas diferencias, pero nos gustaría saber cual elegiríais.
Y para los que ya habéis ido tenemos varias preguntas:
- Se le tiene que dar propina al mayodormo?
- Las bebidas cuanto cuestan (coca-cola, agua...)
- Cuanto os gastáteis a parte del hotel y billetes?? es para saber cuato dinero más o menos llevar...
- Las tumbonas de la playa cuestan dinero?
- Dan toallas todos los días para la playa?
Me iré leyendo todo el post pero si alguien me puede ayudar.... Nos gustaría contratarlo hoy mismo
Shagy,
Pues lo dicho, Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos. La B se tiene que poner con un mes de antelación, yo no he tenido tiempo.
Además lo recomiendan, no es obligatorio.
Ya casi me voy.....
Marty72 Escribió:
Hola Shagy,
Yo me voy el 10 y el domingo me ilumino leyendo lonely planet y pone que se recomienda hepatitis A y B, fiebre tifoidea (creo) y tétanos y difteria. Total que Barcelona colapsada, no me cogían en ningún hospital. Al final voy de urgencias esta tarde (como mímino me cogen), 100 euritos....
Mañana te digo.
shagy Escribió:
Sabeís si es necesario ponerse algún tipo de vacuna para Mauricio y/o profilaxis de la malaria o el paludismo como el "malarone"?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2009 Mensajes: 1191
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mi pregunta es para la gente que ya ha ido, y para Nacho70 que con eso de que vive allí, me imagino que nos podrá ayudar.
Vamos 4 personas en Septiembre del 5 al 12, al Hotel La Pirogue, en Media Pensión.
Me gustaría que nos digeraís sitios "apañados" para comer, puesto que los chicos comen bastante y si tienen que pasarse hasta la cena sin comer ó con unas frutitas,pues les dan 2 lipotimias, y no es plan.
Me voy de viaje de novios a Roma y a Mauricio a principios de Septiembre. Llegaré a Mauricio el 12 al Le victoria con TI.Te hacen una oferta de Ti y pagas como MP.
Yo no me había planteado vacunarme,pero visto lo visto ya estoy dudando. La vacuna de Hepatitis B no se si me dará tiempo.
Hay alguien que haya viajado allí sin vacunarse de la fiebre tifoidea,el paludismo y todas esas cosas?
Hola! Nosotros estuvimos de luna de miel en mayo en Le Meridien y no nos pusimos vacunas de ningún tipo porque nos dijeron que no eran necesarias.
En las recomendaciones para viajar a Mauricio de la web del Misterio de Asuntos Exteriores viene que no es necesaria ninguna vacuna y que no hay malaria, así que nada de profilaxis.
Yo tenía puestas varias de esas que mencionáis de un viaje anterior a Costa Rica y por mi trabajo, pero mi marido no se puso ninguna de ellas.
Si tenéis tiempo de sobra para vacunaros y sois de viajar a sitios exóticos con relativa frecuencia, yo me las pondría en algún momento para tenerlas en el futuro. Si no no creo que os merezca la pena.
El tétanos, por ejemplo, se puede coger aquí mismo en España si te hieres con algo oxidado o con un rosal, y la mayor parte de la gente no está vacunada de ello.
Qué envidia me dais los que estáis planeando vuestro viaje... Yo volvería encantada!
Cuando volvimos publiqué varios mensajes contando nuestra experiencia. Podréis verlos más atrás. Creo recordar que los escribí a finales de mayo.
Un saludo!
Al final han habido cambio de planes.El hotel a l que vamos es el meriedien y la habitación nirvana con vistas al jardín.
Qué tal el hotel? En que habitación os alojasteis?
Del hotel vinimos muy contentos, sobre todo de la gente.
Échale un vistazo a mis mensajes de la página 37 y si te quedan dudas de algo me dices e intentaré ayudarte
Un saludo!
Hola una preguntilla yo voy al hotel the residdeence en octubre después de un safari me gustaria pereguntar que tal esta el hotel y sobre todo que moneda me aconsejais llevar dolares o euros
Hola! david180, euros sin ninguna duda y los cambias en cualquier oficina del aeropuerto cuando lleguéis a Mauricio. Los dólares te supondrían una comisión intermedia que no necesitas (de euros a dólares y de éstos a rupias mauricianas).
Incluso algunas tiendas aceptan euros directamente.
No se pueden conseguir rupias mauricianas fuera de Mauricio. lolidefrancia, allí todo el mundo es, como mínimo, trilingüe (criollo, francés e inglés) y algunos chapurrean también otros idiomas como español o alemán. Uniendo eso a lo bien que tratan al turismo, no creo que tengáis ningún problema.
Eso sí, si usáis taxis os recomiendo que negociéis bien el precio del viaje antes y, si es posible, que os lo escriban. Nosotros tuvimos un problemilla con un taxista que en principio achacamos al idioma, pero no descarto que nos tomara el pelo.
Espero haberos ayudado!
Hola a todos viajeros, yo tengo pensado visitar Mauricio a finales de octubre, disfrutar de sus playas y parques, voy sola y de mochilera, supongo que aparte de tanto lujo debe haber también alojamientos más humildes, pero mi interés se centra en la posibilidad de viajar de Mauricio a otros lugares del entorno como Madagascar, las comores.........
Gracias a todos
Hola a todos, recientemente voy a visitar islas mauricios en viaje de luna de miel , y quisiera saber si alguien también coincidide con esta fecha , me voy el día 11 de Septiembre 09. Un saludo. Adios.
Mi pregunta es para la gente que ya ha ido, y para Nacho70 que con eso de que vive allí, me imagino que nos podrá ayudar.
Vamos 4 personas en Septiembre del 5 al 12, al Hotel La Pirogue, en Media Pensión.
Me gustaría que nos digeraís sitios "apañados" para comer, puesto que los chicos comen bastante y si tienen que pasarse hasta la cena sin comer ó con unas frutitas,pues les dan 2 lipotimias, y no es plan.
Muchas gracias
Hola, buenas tardes, que coincidencia, nosotros también nos vamos de luna de miel a paris y después a mauricio, nosotros llegamos a mauricio el día 11 y nos vamos al hotel le meridien justo al lado del vuestro, alomejor nos vemos saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2009 Mensajes: 1191
Votos: 0 👍
Fannysanchez, no se si coincidiremos, pero si ves a 2 parejas en la playa, con los chicos muuuu altos y hablando en español fijo que somos nosotros.
Si no nos vemos espero que paseís unas buenisimas vacaciones, y a la vuelta contaremos como nos a ido.
Hola Nuryjav cuando llegais ustedes y hasta cuando estais?, nosotros llegamos el 11-09 y nos vamos el 17-09. La unica pega que yo le veo al viaje es el tema del idioma, estamos los dos pegados tanto en frances como en ingles, pero bueno el lenguaje de los signos creo que lo entenceran, jejeje. Un Saludo .