Cambio en Moneda y precios en Uganda y Ruanda ✈️ p26 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 5099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Uganda y Rwanda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estuvimos 8 días en Uganda y cambié 200 dólares habria tenido suficiente si no hubiera perdido 100 (el que se lo encontrara se alegraria un monton).
Ejemplo 1 coca cola 1000 chelines = 30 centimos, agua 2000 chelines = 60 centimos, comer unos 15000 = 4 euros.

De propina le dimos 100 euros y flipó, teniendo encuenta que creo que ha sido el mejor guia que me he encontrado en años.

Yo me llevé 1300 dólares y 1200 euros los euros vinieron intactos pero ten encuenta que estuvimos otros 8 días en Kenia.

De artesania encontramos poco, así que si ves algo que te guste compralo, probablemente no lo vuelvas a ver.

En Kampala hay un mercadillo de artesania casi enfrente del hotel triangulo, si tienes tiempo hay podras ver todo lo que puedas encontrar por todo el pais. Aunque si ya has estado en Kenia y Tanzania, muchas cosas son las mismas.

Para el Trekking de los gorilas y chimpances te dicen que te pongas los calcetines encima del pantalon para evitar que entren posibles insectos, así que llevar calcetines comodos, pero que no os importe tirarlos luegos, se llenan de enganchones de las ramas.
También esta bien el llevar chocolatinas tipo kit kat, mars y similar para reponer fuerzas, vienen de lujo.

Si tienes alguna pregunta mas intentare contestarte antes de que os vallais

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Aprovechando que acabas de llegar y que yo salgo para allí el Sábado, ¿podrías decirme si es posible cambiar a buen cambio fuera de Kampala?

Por otro lado, veo en los portales meteorológicos que ahora está lloviendo por allí. ¿Que son chubascos o lluvia más persistente?

Muchas gracias.
Miguel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo la verdad es que solo cambie en Kampala, en un Wester Union que hay no me dieron mal cambio 1 euro = 2950, pero a la vuelta cambie un poco para las compras de ultima hora y me lo cambiaron 1=2800 en un banco en Kampala.

De todas formas aunque te salga algo mas caro, tampoco vas a perder gran cosa en el cambio si te lo cobran algo mas caro, ten en cuenta que hablamos de centimos de euro.
En las tiendas hoteles y demas el cambio era mas o menos igual en todos los lados, (algo que se ganan ellos, pero creo que es insignificante para nosotros).

Eso si, si cambias dólares, siempre te dan mejor cambio en billetes grandes, pero va en gustos a mi no me gusta llevar billetes grandes por si no es para cambiarlos a su moneda, por que si no para cualquier otra compra te es mas dificil que te cojan esos billetes grandes.

De los chubascos ni p... Idea, a nosotros no nos llovio ningún día, eso si estuvo nublado pero no llego a llover. Nosotros veniamos de Kenia y allí si que nos llovió pero fueron pequeños chubascos, cuatro gotas.

Si tienes alguna pregunta más te contestaré lo antes que pueda.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: UGANDA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos viajeros !
Me voy en breve a Uganda, y me gustaría saber dónde puedo cambiar Euros por Chelines Ugandeses. ¿Puede cambiarse en el mismo aeropuerto de Entebbe?
¿cuál es el cambio de euro a chelin ugandes? (he visitado varias paginas, y en todas es distinto)
¿Sabéis cuanto puede costar el visado para entrar en el país?
He leído que está prohibida la exportación de divisas, ¿sabéis si eso es cierto? me gustaria, a la vuelta, llevarme algun billete para tener como recuerdo.. Supone eso algun problema?
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UGANDA  Publicado:

Willy Fog

Bienvenido oliotya

Traslado tu mensaje al hilo sobre Uganda, donde podrás encontrar mucha información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UGANDA  Publicado:

Silver Traveller

Hola Oliotya,

Yo estube el año pasado en Uganda, haciendo safari fotográfico y trecking de gorilas. Te comento, cambiar moneda, no es ningún problema, puedes hacerlo en el aeropuerto y en los bancos locales, nosotros al llegar lo cambienos en bancos locales, eso si, te aconsejo que lo cambies de una vez, ya que si vas hacer safaris en los parques nacionales, no hay bancos. Y al volver, mientras esperabamos embarcar, había un banco en el aeropuerto, eran las 2 de la madrugada, y nos lo cambiaron, estaba abierto, la dependienta, estaba haciendo una dormidita, pero enseguida que nos vió se levantó para atendernos muy amablemente. El cambio va variando constantemente, pero un euro eran algo más de 3000 Chelines ugandeses. El visado eran 40 dólares norteamericanos o 30 euros, nosotros fuimos los únicos que no llevabamos dólares, pero no tuvimos ningún problema. Y te puedes traer algún billetito de recuerdo, nosotros los tenemos, no te registran, para averiguar si te llevas alguno. Piensa que el aeropuerto de entebbe es bastante pequeño, no se andan con muchas tonterías, cómo en los grandes.

Si tienes más dudas, y las se, no tendré ningún problema en contestarte.

Suerte y disfruta del viaje, es un país muy pequeñito, pero muy buena gente y un maravilloso paisaje.

Miriam
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado:

Indiana Jones

El precio actual del visado es de 50$

El peor cambio lo tendrás en el aeropuerto; el siguiente en los hoteles; después en entebbe. Mejor cambiar en kampala.

El cambio va variando: a julio de 2010 era aprox. De 3500-3700 chelines por euro.

Yo llevaría unos pocos dólares para cuando llegue pagar el taxi, desayuno y esas cosas y cambiaría en kampala.

Porque te lleves de vuelta unos billetes de recuerdo nadie te va a decir nada de nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Eyy !!
Muchisimas gracias por vuestra información!!! Ya tengo mas clarito el tema del cambio, donde cambiar y el llevarme billetitos de recuerdo .
Ya tengo muchisimas ganas de irme..
Si me surge alguna dudilla mas, la pongo aquí jejeje gracias miriam y kemen
Becajo, gracias por lo del hilo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, creo que un guia en Español sale por unos 100 EUR diarios. No se cuantos sois, pero igual os sale mas barato invitar a algun colega a cambio de organización y traducción.
Saludos
Poli

PD: No se si ofrecerme yo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por tus comentarios Wanderlust. Vamos a comprar los guantes e iremos con botas de lluvia.

Otra pregunta más que me surge: he visto que el cambio con euros es mejor que con dólares - con lo cual mi conclusión sería llevar casi todo en euros. Pero luego estaba pensando que si todo lo oficial lo mueven en dólares igual te hacen paridad dolar-euro y al final te dan el cambio como si fueran dólares...

¿Cómo lo ves? ¿Dólares o euros? Tengo un amigo que trabaja en un banco así que no me cobrarían comisión por cambiar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo suelo llevar mitad y mitad precisamente por eso que comentas... Y además es una moneda más "conocida".
Los billetes pequeños para alguna propina (aunque no es un país donde sea habitual...) y cambiar algo a local para bebidas, comprar algo en los mercados, periódicos...

Un par de cosas que he recordado...

- hay gente que lleva bastones de caminar para el trekking de los gorilas.
Si los teneis ok...si no os dejarán bastones de madera al empezarlo y por una propinilla os llevarán también la mochila...

-en murchinson si haceis la excursión en barco hasta la catarata, una muy buena opción es que os dejen al pie de ella y hacer un trekking cortito (1 hora aprox) hasta arriba...creo que vale mucho la pena!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Alguien nos puede decir cuanto cuestan aproximadamente las cajas de comida para llevar al safari, en las bandas o alojamientos económicos?
Y las cenas? es por hacen un calculo de cuanto pueden salir las comidas.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

angela1980 Escribió:
Hola:
Alguien nos puede decir cuanto cuestan aproximadamente las cajas de comida para llevar al safari, en las bandas o alojamientos económicos?
Y las cenas? es por hacen un calculo de cuanto pueden salir las comidas.

Gracias

Hola

Te dejo las tarifas del que conozco

www.buhomacommunity.com/ ...sRates.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado:

Super Expert

Hola,mi pregunta esta vez no es sobre el visado pero no sé dónde hacerla,Llego e Entebbe a las tres de la mañana,sabéis si a esa hora hay abierta en el aeropuerto alguna oficina de cambio? Es bueno el cambio? Lo necesitaré para coger un taxi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visados Uganda  Publicado:

Site Admin

siria2005 Escribió:
Hola,mi pregunta esta vez no es sobre el visado pero no sé dónde hacerla,Llego e Entebbe a las tres de la mañana,sabéis si a esa hora hay abierta en el aeropuerto alguna oficina de cambio? Es bueno el cambio? Lo necesitaré para coger un taxi.

Muevo tu mensaje a un nuevo hilo que acabo de crear.
Echa un ojo a mensajes anteriores sobre cambio en el aeropuerto.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio en Moneda y precios en Uganda y Ruanda  Publicado:

Travel Addict

POR SI ALGUUEN VIAJA PRÓXIMAMENTE A UGANDA TENGO SCHILLING UGANDESES QUE NO RECORDABA TENIA. PUEDO CAMBIARLES SI QUIEREN.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda-Ruanda  Publicado:

Silver Traveller

romipeli Escribió:
Yo hice Ruanda, Uganda y terminé en Zanzibar...todo por libre con coche de alquiler...también puedes hacerlo con conductor si no te atreves a conducir. Son destinos muy fáciles de hacer y Zanzibar mucho más ( es una isla, se recorre muy fácilmente).

Hola! Pudiste pagar en euros en los parque nacionales, y el alquiler de coche ?
Si es que si, estaba bien el cambio aplicado?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Traslado mensaje al hilo específico, a ver si @romipeli o algún otro forero te puede ayudar. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Sí, el alquiler del coche lo pagué en euros, me hicieron el cambio de Google. Y los parques los pagué con la tarjeta ( me saqué una Revolut que hace muy buen cambio) . Algunos alojamientos también los pagué en euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si no vais a pasar por Kampala, por mi experiencia, mejor cambiar en alguna de las oficinas de cambio que hay en la carretera nada más salir del aeropuerto. Allí vimos el mejor cambio de todo el viaje
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes